Aduanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aduanas

Mensaje  Berenguela el Lun 7 Nov - 0:32:05

Alguien podría informar sobre los gastos de aduana que conllevaría una importación desde EEUU?

Berenguela
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 4

Re: Aduanas

Mensaje  Pacohum el Lun 7 Nov - 9:14:05

Depende de como te envíen el material. Te recomiendo que pidas que te lo envíen DAP (entrega en casa), ya que se está poniendo de moda ofertar DAT (entrega en el terminal de carga). Esto es debido a que los gastos de envío que te van a presupuestar serán mucho más interesantes haciendo entrega en el terminal de carga que en tu domicilio. El problema es que el transitario de aquí, si te lo mandan para entrega en terminal te va a pegar un sablazo de impresión. Si te lo envían DAP te van a cobrar:
- Gastos de importación (mínimo 20 euros y no debería pasar de 100)
- Aranceles (normalmente 2-4%)
- IVA sobre el total más aranceles (18%)
Saludos.

Pacohum
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 377

http://www.audiohum.es

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

aranceles

Mensaje  Berenguela el Mar 8 Nov - 8:40:40

¿Son tasas similares dentro de la comunidad europea?. Gracias

Berenguela
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  koko61 el Lun 25 Ene - 11:00:42

Sabéis si desde Israel también pararían en Aduanas un paquete pequeño?
Gracias

koko61
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 846

Mensaje  vonBiber el Lun 25 Ene - 11:10:51

Procurad que siempre os lo envien por el servicio postal correspondiente de cada país.

Desde USA que sea así con USPS (United States Postal Service) y que nunca os declaren más de 100$USD. Yo he recibido así componentes valorados en 500 o 600 dólares sin pagar aduana ninguna. Claro que, siempre a nuestro riesgo. Si hay algún desperfecto, problema o pérdida con el transporte nos tocará fastidiarnos, por eso siempre es recomendable rezarle a la virgen o santo preferido cuando el paquete está de camino Razz

vonBiber
Master
Master

Cantidad de envíos : 2123

Mensaje  orejones el Lun 25 Ene - 18:38:00

koko61 escribió:Sabéis si desde Israel también pararían en Aduanas un paquete pequeño?
Gracias

El parar o no un paquete procedente de cualquier país no perteneciente a la UE es potestad de la Aduana, y no hay regla fija (aunque hay quien dice que los que vengan de EEUU se examinan si llegan el primer día de luna nueva, los de Japón el primer miércoles impar de cada mes, los de China cualquier día que no esté en rojo en el calendario...)

Lo que sí es curioso es que el valor de la moneda queda fijado el último miércoles del mes (creo que era el miércoles) y no cambia en treinta días.

Si el envío te lo hacen por EMS, prepárate a esperar dos o tres semanas antes de que te comuniquen que ha llegado mediante una carta en la que te dan un plazo perentorio para el despacho de Aduanas, que puedes hacerlo tú en persona (en la Aduana de Barajas), o mediante un agente de Aduanas (cañazo garantizado), o mediante su propio agente, que te cobrará un fijo de algo menos de 20 Euros, más los aranceles e impuestos. Una vez les hayas pagado por transferencia el total estimado, aún se tomarán cosa de una semana o así, antes de que el cartero llame a tu puerta con el paquete.

Y ojo con los valores declarados: aparte de que también hay algún que otro vista de Aduanas audiófilo, están pidiendo cada vez más los justificantes de pago para determinar el valor real de la mercancía. Y tienen cuatro años para comprobarlo, con lo que algunos están recibiendo sustos a lo Cospedal, en diferido...

Suerte, un saludo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2958

Mensaje  harrym3hd el Mar 26 Ene - 20:06:42

Efectivamente Orejones,a mi me lo hicieron.Compré un cable con un valor declarado mas bajo que lo que realmente costaba y me hicieron presentar un justificante de pago y evidentemente a pasar por caja.
La única trampilla que se me ocurre es hacerle al vendedor dos pagos,uno con el valor declarado y otro con el resto,así si te piden justificante presentas el declarado.
Saludos.

harrym3hd
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  bulmamaria el Mar 26 Ene - 21:39:30

orejones escribió:
koko61 escribió:Sabéis si desde Israel también pararían en Aduanas un paquete pequeño?
Gracias

El parar o no un paquete procedente de cualquier país no perteneciente a la UE es potestad de la Aduana, y no hay regla fija (aunque hay quien dice que los que vengan de EEUU se examinan si llegan el primer día de luna nueva, los de Japón el primer miércoles impar de cada mes, los de China cualquier día que no esté en rojo en el calendario...)

Lo que sí es curioso es que el valor de la moneda queda fijado el último miércoles del mes (creo que era el miércoles) y no cambia en treinta días.

Si el envío te lo hacen por EMS, prepárate a esperar dos o tres semanas antes de que te comuniquen que ha llegado mediante una carta en la que te dan un plazo perentorio para el despacho de Aduanas, que puedes hacerlo tú en persona (en la Aduana de Barajas), o mediante un agente de Aduanas (cañazo garantizado), o mediante su propio agente, que te cobrará un fijo de algo menos de 20 Euros, más los aranceles e impuestos. Una vez les hayas pagado por transferencia el total estimado, aún se tomarán cosa de una semana o así, antes de que el cartero llame a tu puerta con el paquete.

Y ojo con los valores declarados: aparte de que también hay algún que otro vista de Aduanas audiófilo, están pidiendo cada vez más los justificantes de pago para determinar el valor real de la mercancía. Y tienen cuatro años para comprobarlo, con lo que algunos están recibiendo sustos a lo Cospedal, en diferido...

Suerte, un saludo
El problema que yo veo es el "no hay regla fija" , yo tuve la suerte de que el estacazo me lo pegaron con una capsula procedente de japón con un valor declarado de 38$ , y solo pague las consecuencias del retraso el despreciable iva para dicha cantidad y la gestión del agente de correos , intento a toda costa no comprar nada que pueda ser penalizado por la aduana , compre el año pasado un ampli clase D por 20 y poco , con el temor de que me lo pararan (la idea era no ir a recogerlo si lo paraban , el valor creo que son 22 euros , el mio eran 24 aproximadamente) ,con este ansia de recaudación acabaremos como los coches de cuba.El precio de algunas capsulas se ha triplicado , mi sueldo no........
un saludo

bulmamaria
Master
Master

Cantidad de envíos : 1294

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 19:01:13

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba