AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

+11
cgnavarro
woku
Josep TB
gimete
walkie
Alien Delon
galena
orejones
Enrike
Sumiko
davi
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  galena Sáb 5 Mar 2022 - 7:11

Acabo de leer que van a poner un impuesto "por la ocupación del espacio público en las entregas a domicilio de paquetería", que resumiendo es lo siguiente, a todo el que le lleve un paquete un mensajero será gravado con éste impuesto, impuesto que el mensajero repercutirá en su factura y acabaremos pagando todos.
Y dá igual de donde venga el mensajero, sea de Ebay o sea del Corte Inglés o del Mercadona.

Finalizando el 2021 se le llenaba la boca al político de turno con las pensiones, que les vamos a dar "una paguilla" a los pensionistas para equiparar las subidas del I.P.C., también les vamos a subir la pensión un 2,5% ....... , y llegó el 2022, nos pusieron o aumentaron la retención por el IRPF y este año cobramos 100 euros menos que el año pasado, así quedó la regularización y la subida de sueldo.

Estos ladrones nos van a poner impuestos hasta por ponernos las gafas o quitarnos los zapatos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A woku, DELAPUENTE, davi, Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  davi Sáb 5 Mar 2022 - 7:55

Hay que pagar la gran deuda que tiene el mundo así, de esta forma, para que todo se sostenga (pero algún día reventará este sistema actual).
También hay que crear guerras (eso sí, en países con alto interés económico).
También hay que tener países pobres para que haya países ricos. Me gustaría ver a muchos políticos pasando hambre, pero no les gusta el poder...cuanto más tienen mas quieren.

Nadie busca el bien común, y el resultado es el mundo actual. No sé que hará falta para que esto cambie...pero esta claro que cada vez es peor y encima les damos poder con los votos.

El otro día, llenar la furgoneta (le tuve que decir al gasolinero, que parara ahi), pues eso 100€ de ná...

En la edad media, había que pagar por cruzar el puente, seguimos igual, solo hemos avanzado en tecnología. Pero es curioso, porque esta tecnología en nada beneficia al bien común, si no a quien tiene el poder.

¿Solución? Pues no lo sé, se que haría cualquier cosa y actuaría de buena fe para el bien común, pero esto es muy difícil en la actualidad y porque somos muchos y cada uno con una forma de pensar.

No se si la insumisión a todo lo establecido sería una solución, pero me viene a la cabeza. Pasar de bancos, de fabricas, de móviles, de trabajos, de políticos, de guerras...paralizar el mundo para acabar con este sistema mundial corrupto de la actualidad, que desde luego, no busca el bien común en absoluto. Y la verdad, yo me siento muy afortunado, pero hay otros que no...

Mientras mueva el dinero el mundo, nada cambiará...

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Mar 2022 - 8:12

Buenos días!

A esto debes añadirle la inflación y que el 2,5% de IPC es menor que el real....pero siempre será mejor que el 0,25 que teníamos de límite anteriormente.

Se aproximan malos tiempos para la lírica. Las sanciones a Rusia nos repercutirán directamente y el que ya andaba justo o no llegaba a final de mes, lo tendrá más crudo aún.

Las guerras siempre afectan más a los más débiles y a los más pobres. Los que han impuesto las sanciones no van a pasar necesidades, serán las capas sociales más vulnerables de sus respectivos países las que las sufran.

Tras la crisis económica y la pandemia con más de cien mil muertos, según sufras oficiales, ahora nos llega la época del rearme militar, la carestía y los nuevos recortes. Y a ello súmale los efectos, cada vez más intensos, del cambio climático o el empeoramiento de la Sanidad Pública.

Esto sí que es un cóctel Molotov para el nuevo Gobierno al que parece que la suerte se le resiste.

Entre tanto, los escándalos de la monarquía o de la corrupción política se diluyen ante el aluvión informativo de la guerra.

Y no olvidemos que ya nos avisan que aún falta lo peor....

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  galena Sáb 5 Mar 2022 - 8:25


¿Solución? Pues no lo sé, se que haría cualquier cosa y actuaría de buena fe para el bien común, pero esto es muy difícil en la actualidad y porque somos muchos y cada uno con una forma de pensar.

Se me ocurre una solución, darles una escopeta a cada político y enviarlos a Ucrania a parar la guerra.
Un poco de trabajo de campo les vendría bien.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Enrike Sáb 5 Mar 2022 - 11:17

galena escribió:Estos ladrones nos van a poner impuestos hasta por ponernos las gafas o quitarnos los zapatos.

Hay que alimentar al monstruo. Y espérate, que cada vez quiere más y más...…

Haz un pequeño ejercicio. El IVA en España se impuso en 1986, sustituyendo al Impuesto sobre el Tráfico de Empresas. ¿ Recuerdas cual era el ITE ? El sustituto, como no, ya empezó más caro, con el 12 %. ¿ Y a cuanto está hoy el IVA ? Pues eso.

Aunque no acabo de entender porqué la gente se queja, si la mayoría lo está continuamente demandando : que si nada de recortes, que si más y más regulaciones, que si más poder al Estado (y su correspondiente estructura)..... Todo esto hay que pagarlo.

davi escribió:Hay que pagar la gran deuda que tiene el mundo....

Ojalá fuera para eso, pero no. Será para pagar el día a día. La deuda se refinancia (y se incrementa), y ya la pagarán los que vengan  Innocent

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A treesong, DELAPUENTE, Alien Delon y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  orejones Sáb 5 Mar 2022 - 12:34

Bueno, concretamente en lo relativo a los equipos de Audio, la entrada del IVA supuso un bajada impositiva, pues vino a sustituir no sólo el ITE (4,7%) sino también al Impuesto de Lujo, que era de un 24%. Total, que el IVA era menos de la mitad que lo anterior.

Pero claro, no podían dejarlo ahí..., aunque todavía está por debajo de aquel 28,7%.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4584
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  galena Sáb 5 Mar 2022 - 13:03

El IGTE (Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas) era un impuesto en cascada, gravaba el importe total de la contraprestación de los bienes o servicios que se realizan, en cada una de las fases del proceso de producción o distribución.
Al no poder efectuarse las deducciones o compensaciones de las cargas impositivas soportadas en las fases anteriores, su incidencia sobre el consumidor final se incrementa a medida que aumenta el número de transacciones del proceso productivo.

Ahí está la explicación Bernardo, aunque el tipo del IGTE era menor al tipo del IVA, estábamos pagando más.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Mar 2022 - 13:06

Creo que el problema no es solo el % (que también, por ejemplo en los combustibles, la mina de oro de Hacienda), sino la extensión abusiva a todo tipo de bien, obra o servicio, que permanentemente revisan para su ampliación a todo lo que pilllen, por absurdo e injusto que sea.

Pero como se dice más arriba, el fiestón por lo votado tiene que pagarlo la gente con sudor y lágrimas, que los recortes nunca se aplican (con estas políticas) sobre la monstruosa Administración. Y no se trata de pagar infraestructuras y servicios, se trata de pagar un derrochismo de servidumbre.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A DELAPUENTE, cgnavarro, Buenaudio, walkie, ReyLobo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Mar 2022 - 13:37

Impuestos hay que tener para pagar los servicios públicos pero llegan a ser abusivos porque los pagan los de siempre. No existe una distribución fiscal justa y porque no se controla debidamente su empleo. Hay mucho chorizo suelto.

Entre los impuestos injustos, como el IRPF que se aplica a los pensionistas, o los que se sacan de la chistera vamos apañados.

Saludos


Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 13:58

Estoy de acuerdo con Enrike, la sociedad española ha decidido dar más poder al estado (alimentar al monstruo), eso es lo que se ha votado en España, es la zona de comfort que la mayoría desea, de verdad no entiendo la queja.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Sumiko Sáb 5 Mar 2022 - 15:27

Impuestos cobran todos. Unos les dan un uso y otros otro.
Yo he pagado IRPF e IVA con todos los colores políticos.
Y más vale que así sea porque habrá que pagar policías, maestros, cirujanos, bomberos, etc.
Lo que sí es cierto es que tenemos más políticos de la cuenta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 15:58

Bueno yo como autónomo pago también todos los impuestos que me corresponden, mientras otros no lo pagan, los que trabajan en negro y los fontaneros que no te entregan factura porque entonces te toca pagar el IVA. No entiendo porque me tienen que cobrar “Cuota de autónomo”, deberían también cobrar “Cuota de empleado” para ser justos no?, es que es de risa, igual que el concepto de “paga extra”, de risa, para mi una paga extra es algo fuera de tu sueldo, un reparto de beneficios extra a final de año, cuando era empleado siempre exigía mis 12 pagas, lo demás es vagabundería.

Ojo, con esto no quiero decir que estoy en contra de los impuestos, obviamente las cosas se tienen que pagar, pero resulta y acontece que me ha tocado trabajar en proyectos de la administración pública, y he sido testigo presencial de los derroches de dinero que se hacen a nivel de contratación del estado, existen unos niveles de subcontratación, de manera que hay empresas que subcontratan a otras empresas para contratos de estado, cada uno de estos niveles de empresas se quedan con parte del dinero, y a la final de la cadena existe el “currito” que es el va a hacer el trabajo y es el que termina cobrando menos en la cadena, eso es corrupción de estado, a la final hay que inflar los presupuestos para que todas las subcontratas coman, y eso es un sobre coste altísimo.

Hay más cositas que sé de los contratos públicos, pero mejor me quedo callado, este sistema campa a sus anchas por Europa, estas empresas elefante que sacan pasta por hacer nada están en toda la zona euro.

El punto es que en España existen muchos cargos públicos repetidos por todos lados, amiguetes, muchos privilegiados, y también ministerios y chiringuitos varios que mangan millones de euros, dinero que sale de nuestro bolsillo, cuando al gobierno no le dan las cuentas empiezan a crear nuevos impuestos directos e indirectos, pero jamás se atreven a recortar los huecos por donde se va el dinero, nosotros terminamos pagando las corruptelas y desaciertos del gobierno de turno, el dinero público no es de nadie, así que el derroche y la corruptela del gobierno no es importante, mejor subir impuestos e inventarse chiringuitos “verdes” que molan mogollón.

Pero igual la gente sigue votando por los mismos que nos estafan, y estos hacen lo que les da la gana, y mira que nadie se atreve a salir a protestar por estas cosas, pero le siguen votando, haciendo a la misma población cómplice.

Salud
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A woku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  exodus Sáb 5 Mar 2022 - 17:16

Algunas gráficas que contradicen ciertos "mantras" sobre administraciones mostruosas.  Seguramente estén manipuladas. cool2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  gimete Sáb 5 Mar 2022 - 17:35

La culpa la tiene podemos y Pablo Iglesias evil 3
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Mar 2022 - 17:57

Ya. Otra vez con el erre que erre defendiendo lo indefendible, que aburrimiento. ¿Se ha comentado algún partido arriba? Como si las gráficas no se pudieran también tergiversar y relativizar, ademas de no detallar "qué tipo de empleado público", ni la calidad y necesidad del servicio por el que se contrata, ni cómo ni por quién.

Porque no es lo mismo policías y médicos, que primos o sobrinos metidos en empresas públicas creadas con el único objetivo de que vivan del Estado o un sindicalista "defendiendo" lo que no ha hecho nunca.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Buenaudio y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Josep TB Sáb 5 Mar 2022 - 18:03

No me parece mal... Cuando compras en tienda también estás pagando impuestos de ocupación ciudadana (los paga la tienda y repercuten en el precio final), y las tiendas contaminan muchisimo menos, hacen menos ruido, ocupan menos espacio de transito urbano y contribuyen a vertebrar la vida ciudadana (mucho mejor una calle con tiendas que una calle sin ellas). El reparto de paquetería está utilizando el espacio público, generando muchísima contaminación y destruyendo el modelo de tienda de barrio. Abarata costes (entre otros motivos) porque no paga ni un duro de lo que la ciudad pone a su servicio. No hablemos de a qué paraíso fiscal van a parar los beneficios generados....

O sea que como consejo del comité de expertos (hasta ahora no es más que eso) me parece un buen consejo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 18:03

En esas gráficas no se incluyen empleados externos o empleados subcontratados de la administración pública que podrían en muchos casos superar por mucho al número de funcionarios, tampoco se especifica por tipo, como número de asesores, ni diputados, ni senadores, ni sindicalistas etc.

Cuando se habla de alimentar al monstruo, es ceder gran parte de nuestros responsabilidades al estado y la cantidad de impuestos que dicho estado recauda que no se traducen en mejores servicios al ciudadano sino sirven solo para tapar los huecos fiscales provocados por el mismo estado, y que suponen una carga excesiva hacia los contribuyentes.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A woku, Alien Delon, cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  woku Sáb 5 Mar 2022 - 18:11

Y la ocupación por tiempo indefinido de una vivienda privada no tiene impuesto? Banda de mafiosos.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

A Alien Delon, cgnavarro, Buenaudio y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Mar 2022 - 18:17

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que pagar "impuestos" razonables (lo entrecomillo para hacer notar la etimología de la palabra y remarco lo de razonables) para mantener el Estado que nos hemos querido dar (Sanidad, Educación, Defensa y...poco más).

Pero...de ahí a "estrujar" más y más al ciudadano para mantener estructuras mastodónticas (sinceramente si en Kazajistán o en Holanda es mayor que en España, allá ellos, no es mi problema, el de España sí) y, sólo a modo de ejemplo, chiringuitos, subvenciones a "todo lo que se menea" (por el hecho de nacer todo el mundo tiene derecho a todo "gratis total") , "pesebres" públicos y miles de "asesores"...(que, por cierto, no sé qué narices asesorarán porque si yo pido en mi empresa un "asesor"  -no digamos varias decenas- para hacer mi trabajo, sencillamente, me indican la puerta de salida y contratan al "asesor", que , obviamente, será el competente para hacer dicho trabajo...), pues va a ser que no....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A woku, DELAPUENTE, Alien Delon, Buenaudio y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Mar 2022 - 18:26

@Josep TB Llevo mucho tiempo escuchando la defensa de la tienda de "barrio" y, la verdad, es una mantra que no comparto. 

La tienda de barrio sobrevivirá si es competitiva, si se adapta a los tiempos, si aporta valor, si no, desaparecerá, y bien desaparecida estará. Siempre, a lo largo de la historia, surgen los "proteccionismos" de los que no innovan, son "vagos" (desde el punto de vista de innovación) y pretenden que les "blinden" frente a los que son más activos, más innovadores, más dinámicos...vamos, más inteligentes...pues va a ser que no...

Si por ellos fuera, seguiríamos con los gremios medievales y pondrían trabas a las empresas siderometalúrgicas para "proteger" a los "herreros de barrio"...Hombre, que estamos en el s XXI, dicho con todo el respeto y el cariño...

Es que me recuerda una conversación con un buen amigo, cuyo padre tenía una charcutería y se quejaba de que le quitaba ventas una gran empresa de embutidos. Cuando le pregunté en qué había innovado en 3 años, me miró muy raro ("inno----qué?") y ya cuando le pregunté por el margen que le metía a sus embutidos, casi me da un infarto o un ataque de risa...lo que me extrañó es que alguien le comprase algo todavía, la verdad...

No se pueden poner puertas al campo y menos con proteccionismo de aldea...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A DELAPUENTE y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 18:35

Pero aquí aunque compremos por internet, los compradores, los vendedores y transportistas pagan todos sus impuestos correspondientes, esto yo lo veo como una clara captura de rentas del gobierno para aprovecharse aún más de una carga de impuestos que es ya de por sí exagerada, aprovechándose de que la opinión pública está dirigida hacia la invasión rusa, una estrategia ciertamente bananera, no se puede sacar más de donde no hay, que se recorten ellos los coches oficiales y aviones privados.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Mar 2022 - 18:59

que se recorten ellos los coches oficiales y aviones privados
Ahí le has "dao"
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Buenaudio y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Mar 2022 - 19:47

Propongo, que cada político con cargo público de responsabilidad, gane más.

Pero por cada asesor que necesite cualquiera "para el desempeño de su función" (siendo benévolo al pensar que se contratan solo para eso), se le reste de su nómina por lo que implica de coste presupuestario por su incapacidad para el cometido, un 10%.

Que los partidos políticos no solo no reciban dinero público, sino que tributen por el tipo impositivo de empresas en base a los beneficios por sus afiliados. Lo mismo para los sindicatos.

Todas las empresas públicas que obtengan beneficios, que repercutan los mismos en viviendas sociales, planes formativos (de los de verdad), creación de empleo de calidad e inversión directamente en educación y sanidad. Las que obtengan pérdidas, que se juzgue a sus responsables por malversación de caudales públicos y sean inhabilitados.

Que se acceda a los puestos por valía, currículum, experiencia y afán de servicio público, eliminando accesos por parentescos, por cuotas, por dedazos y por escalar dentro de los partidos.

Se prohibirán las prejubilaciones de funcionarios (escandalosas en algunos sectores) y las bajas e interrupciones de largo plazo. Tendrán horarios compatibles y homólogos con el sector privado.

Solo se pagarán dietas, desplazamientos y vehículos, para los actos y gestiones propias de su puesto, no para actos de partido ni otras actividades privadas.

Los malversadores juzgados por corrupción, devolverán con su patrimonio presente, futuro y el de sus familiares directos, TODO el dinero robado. Mientras esto no ocurre, permanecerán encerrados con cadena perpetúa revisable.

Etc.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Sáb 5 Mar 2022 - 20:07, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro, Buenaudio y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Mar 2022 - 19:57

+10
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  walkie Sáb 5 Mar 2022 - 20:03

Joder Alíen pero es que cualquiera con DNI y 764 asesores podría ser presidente de España, y muchos serán enchufados y a ver cuántos de esos tendrán titulaciones de mentira, que parece que hay aceptarlo y mirar para otro lado, que igual no pasa nada…
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS Empty Re: IMPUESTOS IMPUESTOS Y MÁS IMPUESTOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.