AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impuestos de compras si compras en Canarias

4 participantes

Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  milennon Dom 10 Oct 2021 - 10:34

Hola Smile sabríais decidme si compro unas etapas de potencia en Canarias de segunda mano que impuestos debería de pagar?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  galena Dom 10 Oct 2021 - 22:43

1.- Si se introducen en la Península productos (bienes), procedentes de las Islas Canarias, se considera importación, por lo tanto queda exento del IGIC. En el modelo 303 y modelo 390 se declarará esta operación como importación. El comprador en la aduana abonará la tasa de impuesto IVA que corresponda al producto importado. Y el vendedor declarará esta operación como exportación en el modelo 420 y 425.


Según esto, deberás abonar el IVA del producto que compres, y a tí NO deberán cobrarte el IGIC (Impuesto General de las Islas Canarias).

Y como siempre aconsejo dirigirse a un agente de aduanas para hacer estas operaciones, es su trabajo, conocen todos los pros y los contras también.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  Mandrake Lun 11 Oct 2021 - 12:25

Yo normalmente estoy en el camino inverso, entiendo que siendo de 2a mano solo pagarias el IVA pertinente en Penínusla (No hay IGIC si son de 2a mano a un particular), mas los gastos que te pueda llevar de "importaciñon" el transportista. En los envíos hacias Canarias al menos el mas económico con diferencia es Correos.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  galena Lun 11 Oct 2021 - 12:39

Yo trabajé precisamente en una agencia de aduanas, trabajábamos todo el mundo menos Canarias a causa de su régimen particular. Cuando nos venía alguna partida o algún cliente de Canarias se lo remitíamos a otra empresa que hacía cabotaje, y que casualidades de la vida era del cuñado del jefe.

Para el cálculo del IVA de un objeto usado, no tengo ni idea como lo harán. Con los vehículos sí, todos los años sale un listado con el valor de los vehículos usados, no se si por matrículas o por años. En base al valor que les asignan hay que hacer el cálculo del IVA.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  Mandrake Lun 11 Oct 2021 - 13:10

Sí, Canarias es "especial", de hecho muchos vendedores nos excluyen y no nos venden (o ponen un porte muy alto para que ni lo consideres).

En cuanto al IVA, yo creo te aplican el % puro y duro de electrónica, que no sé si será del 21%. Además por lo que he oíd, hasta hace unos meses había bastante manga ancha, pero ahora no pasan una, incluso de regalos tipo un chupete para mi sobrino recién nacido de Madrid, con lo que acaba pagando el receptor mas que lo que cuesta.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  Kaik Lun 11 Oct 2021 - 19:38

Hola,
Como regla general, los bienes de segunda mano no están sujetos a IVA, sino al ITP.
Pero en caso de entregas desde Canarias, lo cierto es que no sé cuál es el tratamiento fiscal.
Saludos
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  galena Mar 12 Oct 2021 - 8:12

Aquí en la península es sencillo, todo lo que entre por las aduanas está sujeto al 21 % de IVA siempre y en todos los casos, salvo que sea un producto que tenga otro tipo de IVA, hay vários tipos de IVA, el general, el reducido y el super reducido, y se le aplicará el que corresponda.
Además del IVA, puede estar gravado también por algún arancel que también habrá que pagar claro.
También hay otro gravamen, que no es el caso de los productos de audio, pero que también existe y se aplica cuando procede, son los impuestos especiales.
Y aún no he acabado, hay otra tasa en las importaciones a aplicar a todos los minoristas y particulares se llama "el IVA recargo" o "la tasa de equivalencias".
Y cómo que no he escuchado a nadie quejarse de esta tasa, imagino que es porque no la están cobrando.
Yo he hecho 2 o 3 compras a los chinos y no me la han cobrado, únicamente el IVA.
Aquí explica, qué es a quién se aplica y los porcentajes también

RECARGO DE EQUIVALENCIA

Y nos quejamos todos de que nos cobran el IVA, el IVA RECARGO también nos lo pueden cobrar y la verdad, no sé por qué no lo están haciendo. Mientras estuve trabajando sí que se cobraba.

Y una cosa, "las trampas" se las conocen todas. Eso de variar el valor de las facturas que incluso lo veo anunciado por los portales de la red, ..... díganos que valor quiere que pongamos en factura......., eso es más viejo ya que la lanza de Viriato. Cuando contábamos con los dedos ya lo hacían. Antiguamente que había que leer y cotejar las declaraciones era más fácil colar esas trampillas. Hoy en día no hay que mirar nada, lo mira una máquina y con apretar un botón, te mira y coteja lo que quieras en minutos.
Y si hay alguna discordancia te pone el WARNING delante.
No los cogen porque no quieren, porque no hay bastante personal para ello.

¿Sabéis donde acababan los sellos que antiguamente recogíamos, muy antiguamente, y luego pasaba una abuelita o abuelito a recogerlos? para venderlos para los pobres decían.
Pues acababan en poder de los antiguos inspectores de los "fielatos de consumo", estaban instalados en las entradas de las ciudades y eran auténticas aduanas. Revisaban las mercancías de los viajeros y les cobraban las tasas correspondientes.

LLegaba el coche de una familia al fielato, se acercaban los guardas a preguntarle .... ¿y que lleva usted?
Y el cabeza de familia les decía, pues no llevamos nada, venimos de ver a la cuñada que ha parido un niño, de celebrarlo........
Y entonces se aproximaba otro guarda y le decía ........ y de los 3 kilos de ternera, las dos arrobas de vino, y los cuarterones de tabaco que llevan, de eso ¿no nos dice nada?

Pues para éso servían los sellos de correos matados, los guardas habían desarrollado un código con los sellos, y los pegaban disimuladamente en carruajes y coches que veían que cargaban con alguna mercancía.
Cuando el coche llegaba al fielato no tenían más que leer el código.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Impuestos de compras si compras en Canarias Empty Re: Impuestos de compras si compras en Canarias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.