AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz 1060 y entrando en el vintage

5 participantes

Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  Kikeg Sáb 26 Feb 2022 - 23:42

Muy buenas compañeros. Hace unos días me llego un Marantz 1060 en condiciones lamentables. Después de una hora de limpieza de mugre la cosa tomo otra cara. Estéticamente muy bien y todo de origen, aquí es donde viene el problema ya que el capacitador de potencia ósea el gordo está reventado y suda aceite. Sonar suena y vaya como suena para tener 30w. Lógicamente no ha estado más de 30’ en uso por precaución.
Me podéis recomendar buen técnico en Barcelona que lo deje en condiciones?
He visto kits en eBay por 150€ en material para hacerlo uno mismo pero no se si son buenos componentes y hasta que punto valen la pena.
Alguien por barcelona con experiencia conozco a los de GSP pero me gustaría oír opiniones.
Gracias compañeros
Marantz 1060 y entrando en el vintage F11c2610
Marantz 1060 y entrando en el vintage 31b86610
Marantz 1060 y entrando en el vintage 97c08310

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

A Mahtar5 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  blueskay Dom 27 Feb 2022 - 8:43

Buenos días Kikeg. Magnifico integrado de la época dorada de Marantz. Mi afición a la melomania y audiofila apareció a mediados de los años 70 por tener en casa mi padre un Marantz 1030 casi idéntico al 1060. Por desgracia cuando me fui a la mili en un cambio de casa mi padre lo perdió o se lo robaron wallbash . A lo que vamos; tienes un centro de Hifi vintage en Barcelona llamado www.darthy.com en la calle Floridablanca. Por cierto tienen en venta el mismo ampli Marantz 1060 ! . Arreglan cualquier aparato vintage de época, ya sean amplificadores a transistores como valvulares, cajas acústicas, platinas, etc. Esperando haberte ayudado, recibe un cordial saludo.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  Kikeg Dom 27 Feb 2022 - 9:32

Gracias Bluesky. Si he estado varias veces allí no se porque no se me ha encendido la bombilla 💡

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  odisea Dom 27 Feb 2022 - 10:47

https://www.audio-high-store.com/product/marantz-1060-upgrade-kit-audio-capacitors/
En ese enlace tienes datos para hacerte una idea del coste de los condensadores electrolíticos. A tener en cuenta que el coste real en un proveedor normal será inferior ya que esa web tiene precios muy inflados. Puedes buscar en Mouser, por ejemplo.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  Kikeg Lun 28 Feb 2022 - 20:56

Gracias Odiesa le Dre un vistazo

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 28 Feb 2022 - 21:21

Hola compañero:

Muy bonito amplificador y, sin duda, bueno. Te respondo al tema de los condensadores:

Yo he realizado alguna recap de aparatos digamos "clásicos". La primera vez (como buen pardillo que soy) cometí el error de encargarlos a tal página. No es que no sean serios o den mal producto, lo que ocurre es que como dice el compañero "inflan los precios". De este modo, puedes pagar varias decenas de euros de más si los adquieres ahí que si los compras en otros sitios, Mouser, por ejemplo.

No obstante, yo he trabajado con una tienda física y online de Torrelavega en Cantabria: Retroamplis. Tienen muchos electrolíticos y a un precio mucho más económico, si comparas. Ellos trabajan, por ejemplo, con Nichicon y, desde mi punto de vista, son buenos condensadores que te van a dar un buen servicio.

La pega: Tienes que hacer una lista de todo lo que necesitas previamente. Entiendo que con los manuales a mano (que suelen andar por la red) no tendrías que tener mayor problema. También, aprovechando que lo tienes abierto, puedes intentar hacer la lista a "ojímetro" mirando directamente (cuando se pueda) los valores de los condensadores.

Seguro que esos 150 euros se reducen a una cantidad mucho menor.

Suerte y ¡Que la Fuerza te acompañe!

Saludos. J.

P.D. Si necesitas más información o deseas comentar cosillas, puedes mandarme un privado.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  Kikeg Mar 1 Mar 2022 - 13:32

Javier muchas gracias por toda la información. Si, retroamplis se que vende y he visitado su página. Tb es verdad que hay kits ya listos para el 1060 con lo que te ahorras la lista pero seguro costarán más. Hablando con un compañero del foro experto en filtros de altavoz y muy veterano, me comentaba que hay que andar con cuidado en que componentes ponemos no por su calidad sino en cómo pueden llegar a cambiar el sonido del amplificador. Que opináis sobre esto ? Gracias a todos por vuestra ayuda.

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  casito Mar 1 Mar 2022 - 16:04

con los nichicom serie oro y similares es apuesta segura, y si algo cambiará, pero a mejor, a como sonaba cuando se fabricó
casito
casito

Cantidad de envíos : 2353
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz 1060 y entrando en el vintage Empty Re: Marantz 1060 y entrando en el vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.