AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

+7
carapau
anjobape
villegas63
Alien Delon
tousfa
Xavi Borrell
RM
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Miér 23 Feb 2022 - 13:43

En mi opinión MQA es humo Grrr
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  RM Miér 23 Feb 2022 - 15:32

carapau:¿Puedes explicar un poco tu opinión sobre MQA? ¿por qué dices que es humo?

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Trider le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  despees Miér 23 Feb 2022 - 22:54

RM yo también pienso que MQA es humo.

MQA se desarrollo con mucha publicidad, con muchos misterios técnicos sin responder, que era un archivo flac que estaba comprimido o más bien plegado como una hoja de papel en 4 partes....origami lo llamaban ellos, como la papiroflexia japonesa....que para reproducirse hacia falta aparatos específicos...pero también se descomprimía por software.... muchas dudas acarreaba al personal y al final un flac grabado 24 bits 192 kHz se escuchaba mejor...bbffffff me cansa hablar de esto, me deprime....he leído mucho y no me he enterado de nada!!!!!!!

Yo he comparado Qobuz con los correspondientes MQA de Tidal y me quedo con Qobuz por la calidad del sonido. Al final termina uno loco buscando si hay alguna cuestión técnica que se te escapa y te hace olvidar de lo más importante que es el poder disfrutar con la música.

Yo tengo Qobuz y Tidal y me manejo en ambos casi por igual, quizás porque la interfaz de Tidal me resulta más cómoda y en Qobuz por la calidad de sonido me resulta mejor. Si algún día decido darme de baja seria Tidal.

En tu caso creo que ya lo comentamos antes, para obtener la mejor calidad de tu streamer era reproducir Qobuz con Mconnect por UPnP/DLNA

Quizás para ampliar tu experiencia musical seria cambiar tu móvil por un tablet pero solo por tener una pantalla mas grande.

También de otra forma más complicada pero fácil si lo haces paso por paso es instalar en un portátil ó en un PC que esté conectado por cable ethernet el programa servidor de medios "Logitech Media Server" que aparte de tus archivos de musica puedes enviar Qobuz ó Tidal por UPnP/DLNA a tu streamer con la máxima calidad.

Saludos


despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Jue 24 Feb 2022 - 6:30

Estoy en una familia Tidal y en otra familia Qobuz .
Coincido plenamente con el compañero despees .

Llámame sordo si quieres pero no encuentro diferencias entre Qobuz y Tidal MQA .

Eso de que te hace falta hardware especifico , los dos despliegues …. wave  Me da la impresión  de que se quieren quedar con tu  cartera .  roflmao



carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Jue 24 Feb 2022 - 6:35

Aunque no tiene nada que ver tengo esta version en CD  y en SACD (remaster japonés)  .

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 1063110

Aquí si se notan las diferencias . No estoy tan sordo .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  RM Sáb 26 Feb 2022 - 11:34

despees y carapau
Decís q no encontráis diferencias entre Qobuz y Tidal MQA.Deduzco por vuestra opinión que vuestros amplis sí decodifican y reproducen MQA y q por tanto lo habéis escuchado en esa supuesta mítica caludad.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  despees Sáb 26 Feb 2022 - 17:33

Si hombre. Mi dispositivo es un streamer-DAC de la marca Onkyo NS-6170 y no me acuerdo si descodificaba los MQA a 1x, 2x,4x....lo que si sé es que descodifica los MQA hasta un máximo de 24 bits 192 kHz

En cambio el mismo tema reproducido en Qobuz a 24 bits 192 kHz lo escucho un poco mejor que el de Tidal. No mucha diferencia pero se aprecia algo más.

También en Qobuz tengo la sensación de tranquilidad de reproducir lo que me ofrecen. Por ejemplo me anuncian 96 kHz y reproduzco a esa frecuencia, en Tidal tengo que estar mirando lo que me ofrecen.


despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Dom 27 Feb 2022 - 17:02

Por ejemplo el IFI Audio ZEN DAC V.2 .

No tienes porque pagar más .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty MQA con DAC externo

Mensaje  RM Lun 28 Feb 2022 - 14:50

carapau:
1)¿Cómo recibe ese DAC la señal desde Tidal por cable desde un ordenador o por wifi?

2)¿Cómo manejas Tidal con ese DAC? ¿Con el móvil?¿Desde tu pc o tablet?

3)¿Tu notas diferencias entre Qobuz y Tidal MQA?,Porque al principio dijiste que MQA era humo para tí.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Lun 28 Feb 2022 - 17:55

1 Ese DAC recibe la señal por USB desde un ordenador . En concreto un iMac . Desde la aplicación nativa o a través de Audionirvana .

2 Yo no tengo ese DAC . Te he puesto un ejemplo de un dispositivo barato que hace lo que tu pides . Decodificar MQA . Otro dispositivo incluso más barato es el Ibasso DC 05 .
A partir de ahi puedes gastar todo lo que quieras en un dispositivo con la pegatina MQA.

3 Para mí no hay diferencias entre Qobuz y Tidal MQA . Soy capaz de diferenciar entre MP3 y Flac . Incluso muy muy sutilmente percibo diferencias entre un CD y un SACD.

4 Mi dac es el Chord Hugo 2 . No decodifica MQA , ni lo hecho de menos . Para la parte portátil uso un Fiio BTR5 . No es la versión 2021 que sí decodifica MQA .

5 . Mis equipos no van a ir a la basura. No estoy dispuesto a gastar un solo centimo en un DAC o otro dispositivo solo porque tenga la pegatina o la posibilidad de decodificar MQA .

6 He escuchado Tidal MQA es DAPs que cuestan 2000 € . También he tenido la posibilidad de probar auriculares muy muy caros . Con esos cacharros tan caros no he sido capaz de encontrar diferencias .

7 Estoy en una familia Tidal y otra familia Qobuz . Si me obligas a elegir tengo muy claro que me doy de baja de Tidal .

Saludos ,




carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Lun 28 Feb 2022 - 18:02

Aqui https://www.mqa.co.uk/playback-devices tienes un enlace en ingles.

Vuelvo a reiterar mi impresión sobre el Humo. Con otras palabras creo que te están vendiendo la moto.

Eres muy libre de comprar cualquier dispositivo y escuchar por ti mismo esas supuestas diferencias.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Lun 28 Feb 2022 - 18:16

Aquí tienes otro : https://www.supersonido.es/p/cocktail-audio-x14

Y no, no tengo este dispositivo. Simplemente hace lo que tu pides.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  RM Mar 1 Mar 2022 - 14:49

gracias carapau,en principio con lo que me dices no está en mis planes comprar un DAC para MQA.Mi actual amplificador lo compré hace año y pico,cuando no sabía toda esta historia del MQA y está flamante y suena bien.Marantz PM7000N.
Me lo plantearía si alguien me dijera que es una maravilla de sonido Tidal MQA en comparación a Qobuz.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  villegas63 Mar 1 Mar 2022 - 15:42

...es una maravilla de sonido Tidal MQA en comparación a Qobuz.

No, no lo es. Pero tampoco al revés, en mi humilde opinión.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  RM Mar 1 Mar 2022 - 16:01

villegas:

Yo he escuchado Qobuz Hi Res(24 b/192 Khz)  y  Tidal hifi(24bits/48 Khz) .En algunos temas me suenan muy parecidos,en alguno concreto me suena "ligeramente" mejor Qobuz,pero tampoco  suena muchísimo mejor.Suenan ambos muy bien.
El motivo de optar por Qobuz es porque e veces me parece suena un poquito mejor y porque mi ampli me limita Tidal studio a 24b/48 K,mientras no me lo limita tanto en Qobuz, que llega a 24b/192 K,que teóricamente es mejor en calidad de sonido.Sólo por éso.

Voy a probar tambien en unos días Amazon UHD que hace tiempo la escuché y no me gustó mucho.Cogeré un mes de prueba.


Última edición por RM el Mar 1 Mar 2022 - 16:04, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  carapau Mar 1 Mar 2022 - 16:03

Unos pocos enlaces

https://www.youtube.com/watch?v=erMFQt5_HoM

Varias personas de la industria opinan sobre MQA

https://www.youtube.com/watch?v=r_wxRGiBoJg

https://www.youtube.com/watch?v=T5o6XHVK2HA

Bastante técnicos . La conclusión esta en los últimos 2 minutos .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Amazon UHD

Mensaje  RM Dom 13 Mar 2022 - 16:23

He visto hoy prueba gratis d 3 meses en Amazon music ,m h dado d alta y a través de la app Heos reproduce en calidad UHD hasta 192 khz,con muy buena calidad de sonido.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  villegas63 Jue 2 Mayo 2024 - 18:26

Pues llevo un par de semanas con Qobuz, manteniendo Tidal desde hace varios años.

Qobuz me suena mejor, bastante mejor me atrevería a decir. Fundamentalmente en dos parámetros. El detalle y los bajos.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A treesong y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  despees Vie 3 Mayo 2024 - 13:06

No hay nada mejor que probar por uno mismo para poder elegir

¿Cómo has pasado las playlist y favoritos de Tidal a Qobuz?

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  RM Vie 3 Mayo 2024 - 15:14

A mí me pasa igual,suelo oir mejor los bajos en Qobuz y como más abiertos.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  villegas63 Vie 3 Mayo 2024 - 16:01

despees, no he pasado listas de una plataforma a otra. Ni siquiera sé si se puede Very Happy

Soy todo oídos.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  despees Vie 3 Mayo 2024 - 18:43

Pues yo me pasé mis listas y favoritos de Tidal a Qobuz gratuitamente con el servicio de Tunemymusic

https://www.tunemymusic.com/es

En su día cuando lo hice el modo gratuito estaba limitado a .... creo recordar que eran.... 500 canciones por playlist y un máximo de 10 carpetas de favoritos por sesión.
Pero vamos que lo hice en 3-4 sesiones, al mismo tiempo comprobaba que la exportación era correcta.
Si se quiere mantener la suscripción de Tidal y Qobuz o cualquier otra, al mismo tiempo quizás interese adquirir una suscripción a tunemymusic que mantiene las listas sincronizadas automáticamente.


Hay otro servicio que se llama Soundiz, (más conocido y puede que más caro) pero no sé si tiene servicio gratuito, en su día no lo era.

Puede ser que existan otros servicios mejores o peores, por eso era mi pregunta.

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 3 Mayo 2024 - 20:23

Yo he tenido Tidal MQA y Qobuz en el mismo DAC. Me gusta más Qobuz. Para mí, más natural.

La grabación hace muchísimo. Es más, en Qobuz aparecen cinco versiones de la Pasión según San Mateo, de Bach. El disco que ha comentado el compañero. Todas suenan diferentes.

Por cierto, ¿cuál os gusta más?.

Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 4 Mayo 2024 - 19:22

En mi humilde opinión, lo de la resolución es algo similar a los megapixeles o los watios. No siempre es mejor la cifra más alta, porque intervienen otros factores más importantes y se acaban usando las cifras como recurso de marketing.

Mi impresión, la única vez que comparé ambas plataformas con un mismo tema a la misma resolución, es que qobuz sonaba algo más abierto y más suave por arriba. Pero yo me inclino a pensar que eso se debe más a los ajustes de reproducción que utiliza cada plataforma que al asunto de la resolución. Ya que, como he dicho, las comparé con dos temas idénticos con la misma resolución.

Antes de que existiese el streaming, cuando reproducía música desde un disco duro, ya comprobé que utilizando un mismo archivo waw, sonaba diferente según el programa de reproducción que utilizaba. De ahí mi conclusión anterior.

Personalmente, le hago muy poco caso a las cifras, intento escuchar las diferentes opciones y me quedo con la que más me gusta, aunque sobre el papel sea la peor. Y siembre desde un punto de vista musical, es decir escuchando música para ver que me hace disfrutarla más o me transmite más emoción, en lugar de fijarme en soniditos o detalles concretos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  thunderpussy Sáb 4 Mayo 2024 - 21:41

Alguien que haya comparado usando un sencillo streamer WiiM pro plus?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia personal comparando Tidal y  Qobuz en mi equipo - Página 2 Empty Re: Mi experiencia personal comparando Tidal y Qobuz en mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.