AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha A-S201

+2
odisea
Angelrodriigueez
6 participantes

Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Yamaha A-S201

Mensaje  Angelrodriigueez Vie 4 Feb 2022 - 18:15

Buenas! Voy poco a poco investigando y aprendiendo un poquito de este mundo.
Me gustaría que me dierais opciones de altavoces que pueda conectar a este amplificador.
Me interesa una potencia mínimo de 100w RMS.
Saludos!

Angelrodriigueez

Cantidad de envíos : 13
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  odisea Vie 4 Feb 2022 - 19:40

Hola Angel,
Lo primero que los compañeros te van a preguntar es cuanto te quieres gastar, luego que tipo de sala y tamaño, tipo de altavoz de preferencia, es decir, de estantería o suelo. También que preferencias musicales tienes. Habría otras consideraciones pero para empezar con eso ya te podrán dar alternativas.
En cuando a la potencia, mejor dicho la potencia que admiten porque ya sabes que los altavoces pasivos no dan potencia, no es estrictamente necesario que sean de 100w RMS (8 Ohm) porque tampoco son reales los que indica el amplificador, son menos con toda seguridad. En la gama de iniciación y media Yamaha suele venirse bastante arriba en las potencias que anuncia en sus catálogos. Por otro lado puedes usar perfectamente altavoces que admitan desde 60/70W a 8 Ohm sin problema a presiones sonoras que no lleguen al límite del amplificador, lo que jamás debe hacerse. Hay otro parámetro que es la sensibilidad, ya que a menor valor mayor corriente debe suministrar el amplificador. Es ese caso desde 87/88 dB te valdría y si es de 90 o más, pues mejor, con mayor facilidad los podrás mover.
En fin, como puedes ver, hay muchas variables a tener en cuenta.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 785
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  Angelrodriigueez Sáb 5 Feb 2022 - 18:16

Buenas! Si es cierto que debería haber especificado, busco unos altavoces de estantería, para un espacio bastante pequeño porque es mi habitación. Ahora mismo esque no puedo especificar el espacio del que dispongo.
Uso, para casi cualquier tipo de música, porque escucho un poco de todo. Y no me quiero gastar mucho en los altavoces, ya que estoy empezando y con mi edad no dispongo de un presupuesto para nada alto jeje.
Me había decido en comprar unos monitores activos, pero me ha dado el gusanillo del ampli.
He visto estos altavoces, a ver si me dais el punto bueno.

Angelrodriigueez

Cantidad de envíos : 13
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  Angelrodriigueez Sáb 5 Feb 2022 - 18:20

DENON SCM 41
Si me dais alguna recomendación sobre este precio, os lo agradecería mucho jeje.

Angelrodriigueez

Cantidad de envíos : 13
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Feb 2022 - 19:19

Hola.
Si compras ese tipo de altavoces, vas a quedar insatisfecho (incluso aunque pudieras ser de los que hasta ahora te conformabas con móvil+altavoz Bluetooth), suenan muy mal. Y comprarás 2 (o más) veces en poco tiempo.
Te aconsejo unos Q Acoustics. Si no puedes nuevos (la relación calidad/precio es sublime), píllate algunos de segunda mano.
A partir de ahi, comenzarás verdaderamente a escuchar música... Y un amplificador decentito como comentas, no merece menos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  onubense Sáb 5 Feb 2022 - 19:36

Yo también te aconsejo que busques en el mercado de segunda mano. Por el precio de esos Denon (+/-) puedes encontrar altavoces bastante mejores y en muy buen estado.

Los Q Acoustics que te ha recomendado el compañero están muy bien. Hay otras marcas también de calidad y que puedes encontrar con relativa facilidad de segunda mano con tu presupuesto, por ejemplo Wharfedale (modelos 9.1 o 8.1), Mission, Tannoy, Dali, Monitor Audio etc. Mira en los anuncios del foro, de vez en cuando salen a la venta altavoces de este tipo.

Cualquiera de estos puede darte buen resultado con tu amplificador. Si los quieres de primera mano yo ahorraría un poco más y compraría unos un poco mejores.




onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  odisea Sáb 5 Feb 2022 - 23:55

En Monitor Audio tienes unos Bronze por 150€ prácticamente nuevos por 150€ en Wallapop.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 785
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  josemts Sáb 8 Oct 2022 - 20:00

Hola, tengo este amplificador con unas Celestion 7 MkII, y de maravilla, se compenetran muy bien. Cajas bastante sensibles lo cual le va bien a ese ampli. Sino con unas Celestion 5 tambien suena muy bien y son mas pequeñas.

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  porcorosso Dom 9 Oct 2022 - 6:57

.......... por ejemplo

la tienda es seria y son muy amables

https://10000records.es/producto/dali-spektor-1/
https://10000records.es/producto/tannoy-mercury-7-2-de-ocasion/

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S201 Empty Re: Yamaha A-S201

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.