AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para elegir DAC

+13
Mistic0
Robertofg
Siscupm
T-800
PICKUPSOUND
Arnold Layne
djkoper
Naiserix
dimun
walkie
Nebulus
musicalfidelity
ignoto
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Ayuda para elegir DAC

Mensaje  ignoto Miér 22 Mar 2017 - 11:10

Buenas, la cuestión es que quería poner un DAC para conectarlo entre el pc portátil Toshiba y la entrada del ampli Rotel 06SE, y ando un poco perdido.

Ahora lo tengo conectado directamente de la tarjeta de sonido del portátil, y supongo que como se dice, ganaría bastante con un DAc o una tarjeta de sonido externa.
El ampli no tiene entradas toshlink ni opticas ni nada de eso, creo que solo las RCA (pongo esquema posterior). El portatil la salida que tiene es la de auriculares (y USB).

He leído por ahí las bondades del Cambridge Dacmagic, el Audioquest Dragonfly (el rojo y el negro...qué difencia tienen aparte del precio?).

También tengo un Fiio X1 que conecto directamente al Rotel, supongo que si le pusiese otro Dac igual también ganaría bastante.

No sé, qué me recomendais? Presupuesto quiero ir a lo más barato posible, si son 50 euros mejor que 150.

Adjunto unas fotos para que podais ver el cacharreo que tengo.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Ayuda para elegir DAC Rotel11

Ayuda para elegir DAC 20170310

Ayuda para elegir DAC 20170311

Ayuda para elegir DAC 20170312
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  musicalfidelity Miér 22 Mar 2017 - 15:01

Hola,

Si quieres usar un DAC externo el amplificador no necesita entradas digitales sino analógicas que evidentemente son las que tiene. Del lector por óptico o coaxial al DAC y del DAC por ANALÓGICO al amplificador, no hay más.

En cuanto al margen de precios que te mueves es complicado recomendarte algo que te vaya a mejorar el sonido de ese Marantz, quizás no notes mucho cambio o lo que es peor, lo empeores. Intenta encontrar algo de segunda zarpa, no conozco los Fiio pero dicen que van bien, o quizás el Magic de Cambridge que no sé en qué precios rondará el usado.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  ignoto Miér 22 Mar 2017 - 15:14

musicalfidelity escribió:Hola,

Si quieres usar un DAC externo el amplificador no necesita entradas digitales sino analógicas que evidentemente son las que tiene. Del lector por óptico o coaxial al DAC y del DAC por ANALÓGICO al amplificador, no hay más.

En cuanto al margen de precios que te mueves es complicado recomendarte algo que te vaya a mejorar el sonido de ese Marantz, quizás no notes mucho cambio o lo que es peor, lo empeores. Intenta encontrar algo de segunda zarpa, no conozco los Fiio pero dicen que van bien, o quizás el Magic de Cambridge que no sé en qué precios rondará el usado.

Un saludo.

Hola gracias por tu atenta respuesta. Un apunte: el cd marantz NO lo quiero conectar al DAC, este marantz se oye estupendamente !! La cuestión es poder conectar el ordenador portátil al ampli (ojalá pudiese conectarlo al CD, ya que así creo que utilizaría el DAC del cd Marantz...pero no sé si se puede conectar el pc portátil al cd...
Como recurso, me queda conectar el pc al ampli, para eso es lo que considero un DAC externo (pero no para el cd).

La alternativa es conectar un disco duro externo a la entrada de USB que tiene el cd marantz (para ipod/USB) pero no sé si se puede conectar a ese USB el ordenador portátil desde la USB del ordenador así a lo bruto...

Qué pasaría si conecto el USB del ordenador al USB del CD Marantz ???? Help

Ayuda para elegir DAC Cd110

Ayuda para elegir DAC Cd210

NO ME ATREVO.....
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  musicalfidelity Miér 22 Mar 2017 - 15:34

Hola,

Sí perdona, entono el mea culpa.

Cierto que lo que decías era para el PC Toshiba, me deje llevar por las fotos y pensé justo cuando te escribía que te referías al CD wallbash .
Pues bien, en tal caso sí que mejorarías, lógicamente, máxime si tienes el pc conectado al ampli sin DAC de por medio. No sé si lo que comentas podría dar resultado pero por probar no le va a pasar nada ni al CD ni al PC, coge un cable usb y prueba, explotar a buen seguro que no lo hará. Si funciona el experimento por lo menos para salir del paso un tiempo y usar el PC como fuente estaría bien.

Si te decides porque esto falla a comprar DAC el de Cambridge puede irte muy bien para el PC si lo encuentras de segunda zarpa.

Un saludo y ya nos cuentas
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  musicalfidelity Miér 22 Mar 2017 - 15:38

Otra opción que estaría la mar de bien es la que comentas, la de añadirle un disco duro por USB al CD si te gusta el DAC que lleva interno el lector, lo que desconozco es si lee archivos Flac, APE, ya que por defecto MP3 sí que los leerá.

Un saludo
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  walkie Miér 22 Mar 2017 - 15:41

ignoto escribió:

Qué pasaría si conecto el USB del ordenador al USB del CD Marantz ???? Help

Ayuda para elegir DAC Cd110

Ayuda para elegir DAC Cd210

NO ME ATREVO.....

En principio ese puerto USB del CD player esta diseñado para detectar y leer los archivos de un dispositivo de almacenamiento válido, sea un disco duro, pen drive, iphone etc., sí no detecta un formato NTFS/FAT/MacOS en teoría no mostraría ningun archivo válido en pantalla, un error en la pantalla, un mensaje de "dispositivo no válido" o simplemente no haría nada, es dificil saber lo que se le ocurrió poner al fabricante cuando no detecta algo válido, es algo así como sí pusieras hablar a un vendedor chino con un piloto inglés, primero ninguno entendería el idioma del otro y segundo ninguno de los 2 encontraría lo que busca en el otro, asi de simple

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  dimun Miér 22 Mar 2017 - 16:02

Lectores de CD aparte, insertando un DAC entre PC y amplificador seguro que vas a notar el cambio, a mejor, claro.
Yo empecé con el archifamoso chino SMSL 1955+. Excelente relación calidad/precio. Por menos de 100 euros tienes un DAC muy apañao. Ahora creo que la marca ha sacado modelos con especificaciones actualizadas.
Después me pasé a un Musical Fidelity V90 que pude comparar con un Denon DA300USB. Con ambos me di cuenta de lo que me estaba perdiendo con el chinito. Los dos, a precio muy contenido, son dos opciones muy recomendables. Vendí el V90 y ahora tengo en venta el Denon (Innocent ...).
Luego me pasé a un Rega que, duplicando en presupuesto a los anteriores, los mejoraba, sí, pero no de forma abrumadora.
Por el foro también se habla muy bien de los DAC de la marca iFi Audio:
https://www.audioplanet.biz/t52267-primeras-impresiones-de-mi-nuevo-dac-ampli-ifi-idsd-nano
Cualquiera de las opciones anteriores son interesantes. Elige en función a lo que te quieras gastar.
Con el DAC saldrás ganando, pero no te comas demasiado la cabeza en la elección. Las posibilidades de acertar son muy altas.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Naiserix Miér 22 Mar 2017 - 16:44

Como ya te han comentado, un Denon DA300 o un CA Dacmagic plus serían dos opciones muy interessntes para tu presupuesto (en mercado de segunda mano).

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  djkoper Miér 22 Mar 2017 - 18:09

Yo tengo el Smsl y relacion precio calidad para sacar el audio de un pc es muy buena opcion.
Tengo en mente cambiarlo por algo mejor tambien de ocasion ya que el pc no es la principal fuente que uso pero tengo curiosidad por ver las diferencias con el chino.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  dimun Miér 22 Mar 2017 - 20:12

Como comentaba antes (y en algún otro hilo), yo estaba muy contento con mi chinito. Pero cuando metí en casa el Musical Fidelity y el Denon... el SMSL era bueno, pero los otros eran claramente mejores.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  ignoto Miér 22 Mar 2017 - 20:24

Gracias a todos por vuestra ayuda, no sé si me equivoco pero creo que la solución es hacer caja para comprar un DAC algo más caro que los más sencillos, a la vista de las diferencias que comentais.

Thanks
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Arnold Layne Miér 22 Mar 2017 - 21:35

Yo también ando detrás de un DAC económico y resultón.
En mi caso, no necesito que tenga salida de auriculares, ya que lo conectaría a un amplificador.
Al leer las especificaciones de algunos DACS no se distinguir entre salida específica de auriculares o de linea. Me refiero a algunos que vienen con salida jack de 3´5. ¿Tienen características diferentes las salidas para auriculares y las de amplificador o pueden usarse indistintamente?
Pongo algún ejemplo, por si alguien tiene experiencia con estos modelos y me puede comentar algo: M2 Tech Highface DAC, Audioquest Dragonfly Black, Audioquest Dragonfly 1.2,HRT Head Streamer

Arnold Layne

Cantidad de envíos : 91
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 23 Mar 2017 - 9:38

Nosotros esperaríamos a que llegara a España lo nuevo de Advance Acoustic:

http://advance-acoustic.com/en/high-end/dac/126-dx1-white

Muy económico y con unas prestaciones/características excepcionales.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Robertofg Jue 23 Mar 2017 - 10:00

Buenos días.
Gracias por la información. Para cuando se puede esperar la llegada? Conocemos algún precio?
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 23 Mar 2017 - 10:04

Robertofg escribió:Buenos días.
Gracias por la información. Para cuando se puede esperar la llegada? Conocemos algún precio?
Saludos.

De estos temas no podemos hablar en el foro. Somos empresa y estamos un poco "limitada".

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  T-800 Jue 23 Mar 2017 - 10:12

Puede parecer ventajista hablar de un dac que vendo, pero aseguro que es una ganga. Entrada usb y salida rca, sencillo pero con maxima calidad de sonido y materiales por el precio. Es un dac hum con chip ak4490.

En otro orden, el smsl por el precio no esta mal, pero derrapa en cuanto lo comparas.

Saludos.

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Siscupm Jue 23 Mar 2017 - 10:20

Hola

Aqui teneis información y precio del Dac Avance

http://laser-experience.fr/convertisseurs-dac-le-havre-rouen-dieppe-fecamp-76-caen-14-cherbourg-st-lo-50-evreux-27-paris-normandie-seine-maritime/415-advance-paris-smart-d-x-1-meilleur-prix-le-havre-rouen-fecamp-dieppe-76-caen-14-cherbourg-st-lo-50-evreux-27-normandie.html
No sale tan barato.....
Siscupm
Siscupm

Cantidad de envíos : 64
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Robertofg Jue 23 Mar 2017 - 12:02

Muchas gracias por la información.
Saludos
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Mistic0 Vie 24 Mar 2017 - 0:16

Mira éste...
Como DAC de emergencia creo que también puede estar bien,
y desde luego si sale bueno el cacharrito... a ese precio, tienes el chollo del siglo.

http://www.ebay.com/itm/New-SA9227-PCM5102A-32BIT-384KHZ-USB-DAC-HIFI-Asynchronous-Decoder-w-Case/311704271897?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20160323102634%26meid%3D29fdd0fb4a9249eaa4913057707737a3%26pid%3D100623%26rk%3D4%26rkt%3D6%26sd%3D112194438454

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  garantamaulas Jue 13 Abr 2017 - 0:32

Hola.
No sabemos qué hizo al final el señor Ignotus: si se compró algún cacharro o quedó mareado. XD.
Quería decir que yo tengo el smsl y suena fenomenal. Con entradas usb, óptica y coaxial, como sabemos.
También tengo el Henri Audio, que suena maravilloso igual. Éste, con sólo entrada usb, sin transformador ni na, cuesta más del doble. Cuando estuve haciendo comparaciones, me hice un lío con los cables y las entradas y no sabía cuál cable era de cuál DAC. No fui capaz de distinguirlos por el sonido.
Y pienso que si a estos DAC minimales hubiera que ponerles amplificadores y salidas de auriculares, más salidas ópticas, las virguerías que tienen con las pantallitas y mandos, ¿cuánto habría que subirles el precio? Quizá alcanzaran los 400 que cuesta el Denon.
Pero no digo que no sea cierto lo que dicen los compañeros de la diferencia de sonido entre el Denon y el Irdac y estos más baratos y sencillos, smsl y Henri Audio, y lo muy mejores que son. Me encantaría probarlos y si pillo alguno de estos de segunda mano, quizá se la eche... "la mano", me refiero. XD. Ja ja ja. Y eso sí, bonitos sí que son y el Irdac, con BT.

Bueno, un saludo y feliz... pasión, muerte y resurrección. XD


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  ignoto Jue 13 Abr 2017 - 1:09

garantamaulas escribió:Hola.
No sabemos qué hizo al final el señor Ignotus: si se compró algún cacharro o quedó mareado. XD.
Quería decir que yo tengo el smsl y suena fenomenal. Con entradas usb, óptica y coaxial, como sabemos.
También tengo el Henri Audio, que suena maravilloso igual. Éste, con sólo entrada usb, sin transformador ni na, cuesta más del doble. Cuando estuve haciendo comparaciones, me hice un lío con los cables y las entradas y no sabía cuál cable era de cuál DAC. No fui capaz de distinguirlos por el sonido.
Y pienso que si a estos DAC minimales hubiera que ponerles amplificadores y salidas de auriculares, más salidas ópticas, las virguerías que tienen con las pantallitas y mandos, ¿cuánto habría que subirles el precio? Quizá alcanzaran los 400 que cuesta el Denon.
Pero no digo que no sea cierto lo que dicen los compañeros de la diferencia de sonido entre el Denon y el Irdac y estos más baratos y sencillos, smsl y Henri Audio, y lo muy mejores que son. Me encantaría probarlos y si pillo alguno de estos de segunda mano, quizá se la eche... "la mano", me refiero. XD. Ja ja ja. Y eso sí, bonitos sí que son y el Irdac, con BT.

 Bueno, un saludo y feliz... pasión, muerte y resurrección. XD


NADA. Al final no he hecho nada, no he comprado ningún DAC para el pc. Al final creo que lo mejor y más barato es aprovechar la entrada USB del CDMarantz, le conecto un disco duro o el mismo FiioX1, y por el USB me lee las canciones y actúa el DAC del Cd que lo encuentro muy bueno. No me lee los FLAC, pero la verdad entre FLAC y MP3 a alta resolución, yo la verdad no veo diferencias. Lo que sí he hecho es cambiar los cables de altavoces por unos JPS Labs y esto suena a gloria bendita. No me voy a complicar más....
Gracias a todos por vuestras aportaciones.




ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Pedromarmot Jue 13 Abr 2017 - 5:48

El dac del marantz lo encuentras muy bueno? por eso no encuentras diferencia entre flac y mp3....

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir DAC Empty Re: Ayuda para elegir DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.