AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+40
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
Opm-bcn
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
44 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Feb 2022 - 23:12

"los bajos a pesar de dos drivers de 8,5 “ no estaban ni en tiempo ni en forma, los agudos a pesar de tener detalle, tanto detalle no los hacia muy reales; y a bajo volumen los graves decían adiós ."


A mi personalmente me parece un claro ejemplo de amplificación que (por lo que sea, watios o exigencia de dinámica) no llega......

Saludos,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun 21 Feb 2022 - 23:16

..con el tema de los bajos seguro, no estaria de acuerdo en el resto, y hay muchos amplis que a bajo volumen la presencia de graves es 0, es una opinion, tienes muchisima mas experiencia que yo....

Habria que volver a escucharlas con otro ampli o alguien que las tenga, que nos comente

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Feb 2022 - 23:35

Hace muchos, muchos, años que "ataco" mis pantallas / monitores en el límite superior (o sobrepasado) de lo que recomiendan, ciertamente siempre con etapas "de un cierto nivel", a bajo volumen jamás he echado en falta el loudness en mi previo, nunca..... "todo está en su sitio", como debe ser.....

Ahora en mi casa de Lanzarote ya no tengo que hacer estas escuchas nocturnas (o de amanecer) a bajo volumen, a las 02:00 puedo escuchar música a un volumen "potente", pero esa es otra historia.....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  yonigta Mar 22 Feb 2022 - 10:00

Yo tuve el Audio Analogue Maestro, el cual no me pareció nada del otro jueves y lo vendi a un compañero del foro en Barcelona el cual también lo terminó vendiendo, a favor de Ramón las cosas como son, yo viendo las fotos Xavier hubiese insistido en una prueba de ambas cajas con McIntosh...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Mar 22 Feb 2022 - 10:12

Ya hemos comentado que las Elysian 4 se probaron con McIntosh y seguían sonando mal.

El Audio Analogue Maestro, a mi ver, es de los mejores amplificadores en su gama de precios.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Mar 22 Feb 2022 - 10:39

Hola,

¿Con cual de los McIntosh presentes en la sala?

Respecto a tu comentario genérico sobre Whaferdale, te diré que ya me gustaría audicionar unas Linton "atacadas" con 150 W y que hace relativamente poco en casa de una amiga en Lanzarote se instaló (por consejo mio con la colaboración de César) un equipo compuesto por un Leak Stereo 130 y unas Whaferdale Denton 85th, como fuentes un plato Pro-Ject Debut y un portátil con Foobar2000 conectado por USB al conversor del Leak. La sala grande en m2 y enorme en m3 (techo altísimo) con una zona de escucha relativamente "limitada". Las Whaferdale desde el principio resutaron sorprendentes y una vez rodadas aún más, no solo en la zona de escucha..

Me parecen unos monitores magníficos con un precio muy razonable para lo que dan y, sinceramente, pongo en muy seria duda que las Elysian 4 y 2 sean una m.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A César y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Doversound Mar 22 Feb 2022 - 11:33

Hola!

Muchísimas gracias Xavier y Juan por vuestras opiniones y especialmente a Xavier por la detallada descripción de la audición!!!

Hay una cuestión que me da la sensación que se pierde en la conversación y es que yo ando buscando unas cajas que cuadren con mi amplificador.
Es muy probable que el Audio Analogue en un universo infinito de amplificación como el que existe sea algo básico, simplón y con sus limitaciones. Es normal. Desde mi perspectiva es un amplificador audiófilo, pero modesto en prestaciones. Con sus virtudes y defectos.

Se me ocurre compararlo con una pirámide trófica en la que el altavoz se encuentra en la cima de la misma.
Quizá las Elysian son como un carnívoro robusto... Un león o un tigre que necesita un Ñu o una cebra entera para quedarse a gusto. O al menos un par de gacelas...

Al final mi Audio Análogue es como unos cuantos conejos, o unas cuantas truchas medianas... por lo que he de encontrar el carnívoro adecuado... que puede ser magnífico.. Quizá un zorro plateado, un lince o una Gineta... Está claro que no tienen nada que hacer con el león o el tigre.... pero es que yo tengo un conejo... jejeje- Embarassed

Probé a darle conejo y trucha al tigre y no ha funcionado. Le da diarrea... Con todo se aprende.

Las Focal para mi son como un gran oso Grizzly que resulta que le gustan las truchas y los conejos!!!

¿Será mejor cuando tenga más truchas y más conejos? Seguro...
¿Se comerá el oso al Ñu y la cebra? Fijo... o igual le dan cagarrinas...
¿Se podrá comparar el Grizzly bien alimentado con el león y el tigre? Innocent .... Ahí lo dejo....

Saludos!!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  César Mar 22 Feb 2022 - 11:36

Hola.

A mi el Maestro me parece una contradicción flagrante, un tochazo con un aspecto imponerte para después tener un sonido raquítico/anémico, falto de brío y sin una pizca de dinámica.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Mar 22 Feb 2022 - 11:51

Las Focal para mi son como un gran oso Grizzly que resulta que le gustan las truchas y los conejos

Pues ..¿para qué buscar más...? Ya has visto que funcionaban muy bien con tu Audio Analogue...

A por ellas.


Última edición por jplh el Mar 22 Feb 2022 - 15:19, editado 1 vez
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jplh Mar 22 Feb 2022 - 12:06

Sobre el tema de las diferentes percepciones de suena "mal" o "bien", es siempre totalmente subjetivo.

No tiene porque haber consenso. Y no pasa nada por que no lo haya.

Además, en éste mundo de la hifi (como en otros muchos) hay mucha mitomanía, magnificada por las reviews , Youtubers, etc. y parece que tenemos que estar todos de acuerdo en que ciertos aparatos (bien promocionados o caros) tienen que sonar muy bien, o ser buenos A LA FUERZA.

Eso no es así.

Sin sentido crítico ni criterio propio, nos acabaran vendiendo una carraca y seremos felices.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A ducados123, porcorosso y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Mar 22 Feb 2022 - 12:09

Hola César,

La verdad es que el Maestro luce imponente, auque su "imponente lucimiento" me recuerda en demasía a las extraordinarias creaciones de Nelson Pass..... Me sorprende que "no tire".

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Mar 22 Feb 2022 - 12:31

Cesar, yo tengo el AA Maestro 70 y no detecto para nada , nada de lo que dices, entrega corriente de sobras, detalle, dinamica, fuerza y con un sonido muy proximo a un valvular, curioso esto de la orejas.

El ampli que se probo con las ELYSIAN era el AA FORTISSIMO

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Doversound y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  César Mar 22 Feb 2022 - 13:16

Hola.

Estoy de acuerdo en líneas generales en cuanto a la tímbrica de AA, es muy musical, con detalle y sí, más tirando a los amplis de válvulas cálidos que a transistores, pero en las pruebas hechas con el Maestro se quedaba corto si nos ceñimos estrictamente a sus números. Se probó con distintas cajas: Jean Marie Reynaud Offrande, Verus Canor Aría, Audio Epilog Peyote, Dynaudio Contour 3.3 y Contour S 3.4, Audes Blues y alguna más que me dejo en el tintero, y el resultado siempre fue el mismo, no daba la talla cuando los pasajes más dinámicos así lo exigían, dando la sensación de que se achicaba. Y he de decir que es lo que a mí me pareció, otros seguro tendrían otras sensaciones diferentes. También que algo conozco la marca ya que tuve una etapa Donizetti y un previo Bellini.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A yonigta y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Mar 22 Feb 2022 - 13:31

No dudo de tus apreciaciones, yo solo lo he probado con opera Prima y opera Callas 2014 (89 db 4omhios)

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  yonigta Mar 22 Feb 2022 - 14:45

No son mis apreciaciones ni las del antiguo dueño, ambos lo quitamos por falta de (humanidad), de echo no hace mucho lo he escuchado con unas cajas HUM de grandes dimensiones, y aquello sonaba de narices, quizas entre los 10 mejores equipos que he oido...algo bastante sorprendente teniendo en cuenta porque lo quité yo...

En mi caso tenia pegada cuerpo, detalle, y suavidad, pero la falta de humanidad que las válvulas (con las que lo comparé) si tenian me decanté por estas últimas...

No obstante si con las MCINTOSH no sonaron las Elisyan no creo que haya mucho donde rascar...

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Mar 22 Feb 2022 - 15:15

yonigta
"No si con las MCINTOSH no sonaron las Elisyan no creo que haya mucho donde rascar"
Sonar sonaban, pero EMHO, lejos de los que me podía esperar en función de lo oído y leído

Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jvr Mar 22 Feb 2022 - 17:16

Totalmente de acuerdo con porcorosso.
Yo también estuve allí y sonar sonaban, no voy a decir que mal porque no fue así, pero muy lejos de lo que se podía esperar de esa electrónica y de unas cajas de ese precio.
En mi opinión un buen equipo, independientemente de su precio, ha de tener algo más que buen sonido, tiene que transmitir emoción, ha de tener magia, por lo menos un poco, ha de ser mínimamente creíble, y ese equipo no tenía
nada de todo eso, no tenía nada especial, solo sonido.
Posiblemente no sea la mejor combinación electrónica/cajas, a parte que esa sala yo creo que ayuda muy poco.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Doversound, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Miér 23 Feb 2022 - 9:49

Cesar, pensando en las diferencias audiivas entre lo que tu has oido y lo que yo oigo, igual podria venir por el tema de las revisiones la rev 2 respecto a la rev 1
presenta estos cambios :
Etapa previo:
el circuito se ha mantenido sustancialmente igual pero los valores de los componentes se han cambiado para un mejor rendimiento, especialmente aumentando la "velocidad".
Etapa de potencia:
se ha cambiado el método de compensación de la etapa para tener un mejor THD+N y cambiado los valores de algunos de los componentes para aumentar la velocidad.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  César Miér 23 Feb 2022 - 10:41

Hola Xavier.

Pues es probable que hayas dado con la clave ya que el Maestro al que me refiero es el primer modelo que salió. Por lo que parece los nuevos modelos de AA ahora tienen otra impronta, habrá que escucharlos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Miér 23 Feb 2022 - 10:45

Si que es cierto Cesar, , que dinamica tiene , pero no es espectacular y en las ocasiones que hay que mover grandes masas orquestales, se nota un poco, yo creo haberlo suplido incorporando dos etapas a valvulas ICON AUDIO

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Vie 4 Mar 2022 - 18:39

Nuestro forero y amigo Doversound,  en su búsqueda de cajas para su equipo tiene la gentileza de invitarnos, de nuevo ( ..con el riesgo que eso supone) a otra audición en SuperSonido, en esta ocasión vamos a escuchar por este orden las Elysian 2, las JBL L100 y las Boenicke W8 Standard Version .

La electrónica de SuperSonido estaba compuesta por un previo Macintosh C53 y unas "pequeñas" etapas Electrocompanient AW400, la música llega vía streamer y Roon.

Nuestro amigo Doversound llega con su AA Fortissimo bajo el brazo, al llegar las Elysian 2 están sonando conectadas a  las etapas Electrocompanient.
AUDICIONES - Página 3 Aafort10


AUDICIONES - Página 3 Elysia11
Chema de SuperSonido y con la amabilidad y paciencia que le caracteriza, conecta las Elysian 2 al AA Fortissimo y  bueno........se confirma la impresión que uno ya tenia de antes, es decir que suenan mejor la 2 que las 4, pero que seguimos sin encontrar nada en estas cajas, pero para gustos colores.

AUDICIONES - Página 3 Jbl_l110
Les toca el turno a las JBL L100 y aquí hay un antes de LDR y un  después de LDR.
....el antes de LDR.....
que las cajas JBL L100, son tremendamente divertidas es innegable ¿ pero 5.000€ ?, no son las reinas del detalle, pero con la música adecuada son eso...divertidas y el tweeter para lo pequeño que es rinde bastante bien, se suceden los temas, rocks, BSO y todo suena bien sin destacar en nada concreto, pero de pronto pinchamos en la tablet un tema de Lana del Rey y ...........
....el después de LDR........
al sonar el tema "Arcadia" que recorre el cuerpo de Lana del Rey, nos miramos y coincidimos en que algo no anda bien, hasta ahora todo había estado muy bien pero ese tema se le atraganta a las JBL, se apelotona la información y no parecen existir planos sonoros, nuestro amigo JPLH (JPLH para los enemigos) que dispone de un excelente criterio y mejor oreja pincha un tema "Amoroso" de Fourplay que hace que coincidamos en que hay algo en los graves que no estaba bien, pero no atinábamos a saber ni el que ni el porque, Jplh que de esto sabe un rato, nos ofrece una explicación relacionada con los subgraves que es lo que hace que no nos suene bien al oído.
Pero esto no quita merito as las JBL L100, una caja resultona con un precio que supongo se justifica por la marca.
Creo que nos divertimos con esas cajas, yo, al menos, me divertí.

AUDICIONES - Página 3 Boenic10

Ahora salen a escena las  Boenicke W8 Standard Version, Chema las coloca con el woofer hacia afuera para proporcionar mas escena, al principio teníamos dudas que el AA Fortissimo pudiera con ellas, pero no, poder podía pero en realidad necesitan mas alimentación.
Los agudos y medios nos gustaron, pero no los graves, seguramente porque la sala no es la mas adecuada y yo personalmente creo que el previo no ayudaba mucho, en otra sala y con otro previo creo que esas cajas hubieran tenido otro resultado, aunque si he de decir que los graves los encontré raros, EMHO, pero no soy capaz de definir exactamente porque, solo la sensación de que lo que oyes no esta del todo bien.
AUDICIONES - Página 3 Boenic11

AUDICIONES - Página 3 Fokal_11

Nuestro forero amigo Doversound, pide nuevo que le conecten las Focal Kanta al AA Fortissimo y llegan de nuevo las mejores sensaciones de la tarde, coincidimos todo de nuevo que estas cajas se comen a todas las oídas con anterioridad esta misma tarde, pero cuando Chema las conecta a las etapas Electrocompanient ( y no podía ser de otra manera ) las Focal crecen y crecen y crecen una barbaridad, se vuelven inmensas.


Gracias a SuperSonido por la buena disposición y a Chema por su enorme paciencia, pon esta caja, cambia el ampli, etc, etc , dios que paciencia tiene este hombre.
( me encanta el cuadro de la sala de SuperSonido)

Os recuerdo aunque no haría falta que esto es absolutamente subjetivo y que es una opinión personal que podría estar perfectamente equivocada del todo porque hay tantas opiniones como orejas, pero no hay nada mejor que escuchar para formarse una opinión propia y personal.


Última edición por porcorosso el Sáb 5 Mar 2022 - 11:45, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jplh, cgnavarro, walkie, Trirodador, jvr y a Cyrick les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  MariaChi Vie 4 Mar 2022 - 19:17

Que predisposición y paciencia en SUPERSONIDO.  Aplause
Yo también tuve la suerte de disfrutar de su atención hace un par de meses.
Tienen equipos de mucha categoría.  Yo quedé prendado de las BOENICKE y los LUXMAN.  Clase y estilo.
Opino, no obstante, que la sala grande (la de las fotos) no favorece a la acústica.  Hay muchos m3 y reflexiones.
La pérdida de graves no me extraña.  (el día que estuve, escuché las La Scala y, si bien bajar no es su virtud, ahí perdían los graves totalmente)
Es probable que algunos de los equipos que se prueban allí, suenen mejor en las salas de casa.  Lo cual es bueno y malo... Saint
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Vie 4 Mar 2022 - 19:51

MariaChi
completamente de acuerdo, en la sala de abajo mas proporcional y contenida mejoran mucho las cosas
Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  DELAPUENTE Vie 4 Mar 2022 - 20:34

Las medidas mandan shock 2
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  DELAPUENTE Vie 4 Mar 2022 - 20:43

Es muy curioso que prefieras la caja que mejor mide y que la JBL te parezca lo que realmente es, una caja para fiestas caseras, divertida pero poco refinada.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A cgnavarro, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 3 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.