AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas 3 vías y campo cercano

+3
Mauro del Món
Boquerón
JMG
7 participantes

Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  JMG Mar 25 Ene 2022 - 16:47

Tengo una duda, siempre he escuchado que las cajas de 3 vías no son coherentes para escuchas a campo cercano.

Son adecuadas las cajas de 3 vias para escuchas en campo cercano (1,40m)???

Hay cajas de 3 vías que sean coherentes en escuchas de campo cercano????

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  Boquerón Mar 25 Ene 2022 - 16:52

Entiendo que los monitores activos de estudio, aquí hay unos cuantos

https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html?oa=prd&gk=STMOAN&filter=true

Suerte
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  Mauro del Món Mar 25 Ene 2022 - 18:46

Pues yo uso en el despacho Bowers de dos vías en campo cercano, a 1 metro y poco. Y marea porque a la que te mueves se desvirtúa es sonido rápido y parece pasar de un altavoz a otro como si se moviera el instrumento; al estar tan cerca, pequeños movimientos de cabeza causan grandes cambios en la audición.
A metro y medio será más estable seguro.
Por qué dices que no son coherentes las tres vías en campo cercano?
Mauro del Món
Mauro del Món

Cantidad de envíos : 1
Edad : 59
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 19/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  Scarletbegonias Mar 25 Ene 2022 - 19:13

Hola,

Tres vías + campo cercano (doy por sentado que es "equipo de escritorio"), no "lo veo, too much...."

Para campo cercano, siempre en dos vías y "potente" mi elección actual sería esta: https://audioengineusa.com/shop/wirelessspeakers/hd3-wireless-speakers/    o     esta
https://audioengineusa.com/shop/wirelessspeakers/hd6-wireless-speakers/

Los Audioengine son muy, muy buenos, sorprendentes.... hace 10 años que tengo unos "sencillos" A2+ y muchas veces me siguen sorprendiendo por lo pequeños que son y lo que dan musicalmente....

Hace mucho que no tienen distribución en Spain (salvo sorpresa reciente) pero se pueden comprar en Amazon: https://www.amazon.es/s?i=merchant-items&me=A1NK5AIXJUWUNO


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3704
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  djkoper Mar 25 Ene 2022 - 19:38

Hay cajas para campo cercano de dos y tres vias, y monitores de estudio que tambien son cualquier cosa menos pequeños. Dependera tambien de lo cercano del campo. Si los tienes a 40 cm de las narices pues tal vez, a 1,40 hay cosas de 3 vias y muy gordas que suenan muy pero que muy bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A JMG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  thunder_xx Miér 26 Ene 2022 - 12:45

Dentro de los monitores de estudio, para escuchas cercanas y analíticas, los que mas se utilizaron para las mejores grabaciones fueron los JBL estudio monitor (en su diferentes modalidades) y son cajas grandes y normalmente de tres vías.

Yo disfruto a 1,5 metros en mi despacho de varias opciones de JBL que voy rotando. Tengo al uso los JBL L110, L96 y 120 ti. No podría decidirme por ninguno de ellos, todos son especiales y suenan con matices diferentes. Me gustan mas estas versiones que los propios monitores de estudio, pero porque me gusta un sonido mas lleno y menos analítico.

En resumen, que si eliges bien el altavoz, un 3 vías puede ser una gran elección para escucha en campo cercano, tal y como preguntas.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  Roland Miér 26 Ene 2022 - 22:31

Las buenas grabaciones se han hecho con altavoces variados y de marcas diversas.
Una caja hifi de tres vías (y de dos), normalmente no está diseñada para campo cercano (aunque pueda ser que nos situemos cerca y suenen bien).
Los monitores de estudio suelen llevar los filtros adaptados para la escucha cercana. Aunque hay estudios de grabación que no emplean cajas de campo cercano (como por ejemplo Abbey Road)
Si quieres tres vías a poca distancia, asegúrate de que la caja que vas a comprar está diseñada para el uso que le vas a dar.

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas 3 vías y campo cercano Empty Re: Cajas 3 vías y campo cercano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.