AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

+5
naviayork
galena
Mandrake
Scarletbegonias
iagopb
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  ducados123 Jue 20 Ene 2022 - 13:23

Totalmente de acuerdo Scarletbegonias, también estamos dando por hecho cambios en amplificaciones y fuentes debido a la indudable calidad de las ATC, pero quizá y solo quizá vender esas pantallas por las que sacaría un buen dinero y buscar otras de buena calidad y mejor rendimiento tipo Klipsch o similar de > 90db igual no sería una tontería.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 20 Ene 2022 - 13:45

Esa sería otra opción, aunque tal como está actualmente el mercado de segunda mano veo "difícil" que recuperara siquiera el 50% del p.v.p. nuevas, es "jodido" pero es lo que hay..... con el ampli Rotel seguramente le pasaría lo mismo por eso mi propuesta en amplificación (ciñéndome a lo actualmente disponible (me lo he mirado bastante... igual se me ha "escapado" algo) en 120-150 W) es la oportunidad (buena y de tienda) que he expuesto.

Otra opción   https://www.supersonido.es/p/atc-sia2-100_    La entrega es de 100 W, pero seguro que ATC tiene este ampli muy bien "implementado" para sus cajas. Un amplificador ATC para sus pantallas ATC SCM40 MK1 fue la solución "final" de nuestro compañero Branky.... ¿la contra?: hay que tenerlo muy claro con "las bodas consanguíneas", sean contrayentes ATC, sean otros; que luego los divorcios pueden "salir muy caros".... me deshago de mis cajas ATC ("con merma en segunda mano"), cambio de marca y....¡vaya p***da! el amplificador (ATC) está demasiado "implementado para cajas ATC"..... otra venta "con merma".....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3784
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A ducados123 y a iagopb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  iagopb Vie 21 Ene 2022 - 14:44

Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que voy a hacer caso de vuestro consejo y hacerme con un ampli integrado que me de la potencia que mis cajas ATC necesitan. Apuntaré a 120W. Y mi pobre Denon "vintage" pues tocará venderlo al pobre.

Un abrazo a todos.
iagopb
iagopb

Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/08/2021

https://www.discogs.com/es/user/iagopb

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  galena Vie 21 Ene 2022 - 19:31

Un par de amigos y compañeros de afición, los conocí aqui, y con buenos aparatos por casa, Mcintosh, Musical Fidelity entre otros me han comentado que el mejor aparato que han tenido fue un Denon 2500 que en su día vendieron y ahora están arrepentidos de haberlo hecho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  iagopb Vie 21 Ene 2022 - 20:01

Hmm...pues igual aprendo de ese caso y me lo dejo para un (futurísimo) equipo secundario.
iagopb
iagopb

Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/08/2021

https://www.discogs.com/es/user/iagopb

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  galena Vie 21 Ene 2022 - 20:52

Las mayores y mejores diferencias que he tenido aquí en casa han sido al cambiar los altavoces, llegué a juntarme con 8 pares. Con los amplis no aprecio las mismas diferencias, de hecho lo único que hoy en día me llama la atención y en lo único que me gastaría el dinero es en mejores cajas, el ampli para mi es lo que menos importancia tiene en la línea de sonido.

Comencé con un equipo de 400+400 vatios transistorizado y poco a poco fui mejorando las cajas y reduciendo la potencia. Ahora escucho válvulas, tengo vários amplis valvuleros con potencias comprendidas entre 1 y 45 vatios, los que más escucho son los de 1 y 8 vatios, el que mejor suena de todos el de 1+1 vatios.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63 y a iagopb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  galena Sáb 22 Ene 2022 - 0:00

Un ampli de 1 vatio, el ampli tiene más de 30 años y las válvulas de potencia 90 años

S.E.T. 45 (1)

Otro de 8 vatios y muchos años a cuestas

S.E.T. 300b

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A iagopb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  walkie Dom 23 Ene 2022 - 10:21

galena escribió:

Con los amplis no aprecio las mismas diferencias, de hecho lo único que hoy en día me llama la atención y en lo único que me gastaría el dinero es en mejores cajas, el ampli para mi es lo que menos importancia tiene en la línea de sonido.


Esta claro que las cajas son lo más importante, pero yo si siento bastantes diferencias con los amplis, en tímbrica, rapidez, detalle, control, escena, balance tonal y distorsión, para mi es tan importante el ampli que define si puedo escuchar y disfrutar por 2 horas de mi música o si a los 10mins me apetece apagar el equipo, en mi experiencia personal si importa y mucho, por temas de entrega corriente, sinergia etc, y más todavía si se tienen cajas de baja sensibilidad.

Lo que si es cierto que después de cierta edad el oído pierde capacidades y da igual lo que pongas.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  Ray62 Dom 23 Ene 2022 - 10:45

Ahhhh....!!!
La edad,ese irresoluble -afortunadamente- "problema". Cool

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR? - Página 2 Empty Re: MEJORANDO MI EQUIPO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.