AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorando el equipo

+4
galena
Rodolfo85
ducados123
VicenteV
8 participantes

Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Mejorando el equipo

Mensaje  VicenteV Vie 17 Nov 2023 - 17:52

Hola

Mi equipo actual consta de:

- Streamer Arylic 50 Pro+
- Receptor de audio ONKYO TX-DS474
- Columnas KEF Q55

Me gustaría ir mejorándolo y había pensado cambiar el ONKYO por un amplificador estéreo, con un presupuesto de unos 1000 euros.
Escucho sobre todo música clásica.

Me gustaría saber:

- Primero si es el punto más débil del equipo.
- Segundo si con ese presupuesto voy a conseguir una mejora apreciable en la calidad de sonido.
- Tercero, recomendaciones sobre el amplificador a incorporar.

Es difícil hacer pruebas porque mis altavoces hace mucho que están descatalogados.

Un saludo
Vicente

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  ducados123 Vie 17 Nov 2023 - 18:35

De cajas estás servido, el streamer ya incorpora DAC y está recien comprado, por tanto toca amplificador, si no vas a utilizar de momento más fuentes (plato ...) yo iría a por uno sin DAC ni Phono, así toda la inversión va en amplificador:

https://werner-musica.com/tienda/atoll-in80-signature/

https://www.supersonido.es/p/audiolab-8300a

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6722
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  VicenteV Miér 22 Nov 2023 - 16:58

Sigo dándole vueltas al tema. Estoy dudando entre tres:

Audiolab 8300A
Musical Fidelity M3Si
y el que me han recomendado en Studio 22, el Roksan Attesa.

Es un poco lío, la verdad.

Un saludo
Vicente

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  Rodolfo85 Miér 22 Nov 2023 - 17:08

La sala, no olvides la sala.
La acustica es el punto mas devil de casi todos nuestros equipos. Quizá esos mil pavos lo puedas invertir en acondicionamiento y eso te queda para cualquier equipo que puedas tener en el futuro.
Y lo que es mas importante, quizá sea lo que mas puedas notar en calidad de sonido.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  galena Miér 22 Nov 2023 - 18:00

El sonido sale de los altavoces-
Un ampli regular con unos altavoces buenos suena bien.
El mejor ampli del mundo con unos altavoces malos suena mal.
Es el componente de la línea que más se nota cuando lo cambias, si pones unos altavoces buenos te sonará mejor a la primera nota que escuches.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  Rodolfo85 Miér 22 Nov 2023 - 18:21

La discusion eterna! el orden de importancia de los factores.
Para mi: 1- La fuente ( entendida como la grabación, su soporte y masterizacion); 2- Los altavoces; 3- La acústica; 4- DACs, Plato, Streamers..; 5-Ampli y 6 ( y solo por respeto a los "Creyentes") Cableado
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  VicenteV Miér 22 Nov 2023 - 18:26

Los altavoces (KEF Q-55) según me han dicho son la parte más "fuerte" de mi equipo.
La acústica (el salón de mi casa) no la puedo acondicionar, salvo que quiera divorciar que es con mucho el "componente" más caro. Cuando tenga un equipo "estable" quiero incluir un ecualizador gráfico para tratar de amortiguar las frecuencias que "reboten".
El DAC/streamer lo acabo de comprar.
Lo que nos lleva al ampli.
Lo de los cables, lo siento, pero no soy creyente

Un saludo
Vicente

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  jmenendez agudo Miér 22 Nov 2023 - 19:48

Haz la inversión de una vez, mejora las caja y el amplificador si quieres notar la inversión...Financia la compra. Llevo cacharreando 12 años, ahora siento que estoy en el final de mi camino y hasta ahora no había encontrado satisfacción plena, Si quieres disfrutar de la música métele pasta, merece la pena, no titubees y evita pensar en la relación calidad precio, no existe, o sí, es decir la calidad tiene un precio y este no es bajo.
Por otro lado yo soy de la corriente que la sala es la que es y no la puedo cambiar así que me ha costado pero encontré unos altavoces amable con la sala. Los monitores son mas fáciles d hacerles sonar bien que las columnas y para mi lo mas importante, bajar el nivel de ruido...tratamiento de la linea eléctrica sobre todo. Cuando la musica brota de un fondo oscuro no hace falta llevarla a un volumen que comprometa la sala y de ahí que no necesite tratamiento acústico, o aunque lo necesite no lo eche de menos.
Te recomiendo separar previo y etapa, tratar la red eléctrica, que el amplificador sea potente como primera premisa, aunque tu volumen de sea moderado.
Lo de meterle pasta a mi me lo recomendaron y no lo hice, al final se le he metido, es verdad que es una conclusión a la que debes llegar por ti mismo porque hasta que no lo ves ( lo oyes) no lo crees lo que hacen los aparatos de nivel.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  mb32 Miér 22 Nov 2023 - 20:05

De los tres candidatos yo me iría a por el Audiolab, que aparte de ser el mas económico no tiene componentes redundantes. El MF y el Roksan incorporan dacs mediocres que no necesitas y que son un componente proclive a averías caras que comprometen la vida útil del amplificador.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1070
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  VicenteV Vie 24 Nov 2023 - 11:58

Al final lo que he hecho ha sido cargar las KEF en el coche ir a una tienda y probar como suenan con los cinco amplis que tenía en mente.
Ha sido un proceso largo, pero finalmente estoy convencido de que me gusta la combinación. El ganador ha sido el NAD 368, se que tiene DAC, pero en este nivel no había nada sin DAC que me convenciera.
También he tenido oportunidad de probar las que serán mis futuras cajas, las PULSAR AUDIO Premium M18, ¡que maravilla!

Muchas gracias
Vicente

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  VicenteV Lun 27 Nov 2023 - 11:00

Pues ya lleva varios días el nuevo ampli en casa y estoy absolutamente encantado Lo que he ganado en definición y claridad, especialmente notable en los bajos es impresionante. Ahora las codas tienen energía, pero controlada. Tremendo! La verdad es que tenía mis reservas en que cambiando mi viejo ONKYO la variación iba a ser tan notable.
El único pero es lo poco cuidado que está el diseño de los NAD, excesivamente simplista. A mi mujer casi le da algo cuando lo puse en nuestro salón. Ella hubiera preferido el Yamaha A-S1200, pero era una pasta más y a mi el NAD me llenaba.
Lo único es que el sonido en los altos ahora me parece demasiado pulido, supongo que debido a que después de llevar veinte años escuchando el ONKYO me he acostumbrado a los altos al sucios. Desde luego, me merece la pena "desacostumbrarme".
Mi problema ahora es que el empleado de Studio 22 hizo una prueba con el nuevo ampli y unos PULSAR AUDIO premium M-18 y es subir otro escalón en disfrute. No sé si acabaré comprándolos, cuando amortigüe algo el palo del ampli, pero desde luego se acercaría a mi sonido ideal.

Un saludo
Vicente

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

A Mandrake, josejpa, JorseLuis y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  trocri Lun 27 Nov 2023 - 21:19

Lo mas chuli en amplificación...previo y etapa Accuphase. El problema....su precio. shock 2
Lo digo con sapiencia ya que yo tuve muchas marcas en amplificación incluida Accuphase y por supuesto fue lo mejor que tuve. Ahora tengo un Yamaha pero es amplificador, aún así estoy contento con su sonido y con mis cajas EPOS.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  Mandrake Mar 28 Nov 2023 - 11:32

VicenteV escribió:Pues ya lleva varios días el nuevo ampli en casa y estoy absolutamente encantado Lo que he ganado en definición y claridad, especialmente notable en los bajos es impresionante. Ahora las codas tienen energía, pero controlada. Tremendo! La verdad es que tenía mis reservas en que cambiando mi viejo ONKYO la variación iba a ser tan notable.

Me alegro, presentía que con el cambio a un ampli estéreo desde el Onkyo la diferencia iba a ser mas que notable.... OK
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 829
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A VicenteV le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  VicenteV Mar 28 Nov 2023 - 13:49

En efecto, el cambio ha sido notable. Lo malo es que cuando uno prueba lo bueno, quiere más. Ya estoy pensando en cambiar las cajas. Saint

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

A Mandrake y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorando el equipo Empty Re: Mejorando el equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.