AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volviendo a lo básico..

+12
el novato
naviayork
walkie
mario_man
jipjap
gcosmiga
bulmamaria
porcorosso
Scarletbegonias
DELAPUENTE
JP
jereca72
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Jue 20 Ene 2022 - 14:32

Hablando de Spotify…

Vaya barrida…

https://www.macrumors.com/2022/01/20/apple-music-second-biggest-behind-spotify-globally/

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  danixmen Jue 20 Ene 2022 - 16:24

Buenas compañeros. Yo estuve con Tidal y Qobuz un tiempo y al final me he quedado con Spotify y un Android TV como streamer. Noto diferencias de calidad pero no tan exageradas, la que me brinda Spotify me es suficiente una vez que te acostumbras a no oir HI-Res por un tiempo.
A ver si ya empiezan a funcionar con calidad Cd!

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 21 Ene 2022 - 16:24

En mi humilde opinión, todo se reduce a una cuestión de gustos personales. Yo también coincido en que la diferencia Tidal y Spotify no es tan grande. De hecho, he tenido los dos y me he quedado con el Segundo porque me gusta más ese sonido más “redondo” que tiene.

Aunque tengo ya 63 años mi pasión es descubrir música nueva y nuevos estilos. Por eso utilizo casi al 100% streaming y hace muchos años que jubilé mi colección de cds, igual como jubilé la de vinilos y cintas hace muchísimos más. En mi caso es un camino sin retorno porque la mayoría de música actual que escucho ni siquiera existe en vinilo o cd.

Lo que no deja de sorprenderme es la enorme cantidad de música que puedo descubrir mensualmente por menos de 10€, y lo fácil que me lo pone sootify mediante detalles como su lista semanal con las nuevas canciones que haya sacado cualquier artista de los que sigo, o mediante las listas de todo tipo donde aparecen dichos artistas u otros similares. Por no hablar de la gran ventaja que supone poder elaborar tus propias listas e ir añadiendo canciones.

Si hace 20 o 30 años me hubieran pedido 50€ mensuales por algo similar los hubiera pagado con gusto. De hecho me gastaba bastante más por mucha menos música de la que consigo ahora.

Y volviendo al origen de este hilo, también tengo un Chromecast audio y me parece un gran invento para un equipo sencillo o básico (por lo que coincido con el compañero que ha abierto el hilo), aunque en mis equipos de nivel medio noto un mejor sonido cuando utilizo el combo ordenador Mac + Dac externo.

Saludos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1292
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  DELAPUENTE Vie 21 Ene 2022 - 17:50

Cuidado, que las pruebas entre fuentes se tienen que hacer igualando niveles. Una pequeña diferencia en el voltaje de salida y tomos diferenciamos las fuentes.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Vie 21 Ene 2022 - 18:08

Hombre DELAPUENTE:

Está bien que lo recordemos de vez en cuando, porque yo creo que la gente en general lo de igualar volúmenes,  no lo hace. Y si no igualas volúmenes, al oído humano (como sabes) le da la sensación de que le suena mejor la más fuerte.

Cuando yo hice las pruebas con el SqueezeBox, con el BERESFORD TC7520, y con el RME ADI 2 FsPRO, si no igualaba fuentes sí notaba diferencias, pero si las igualaba, la diferencia era 0. En el caso del RME ADI 2 hay que tener además cuidado con los filtros, que lleva para dar, vender y regalar…Ya digo que RME, más que como DAC, me gustó la cantidad de cosas que hacía. Son 5 aparatos en 1.

En lo que comenta Pepe Muñoz de esa cantidad de música por ese precio, pues también estoy de acuerdo…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 21 Ene 2022 - 18:26

Estoy de acuerdo en lo de los niveles, porque es así. Pero aún con eso yo sigo viendo claras diferencias entre unos dacs y otros. Además del Chromecast tengo un Dac Meridian, un Micromega y un Rega R. A cada uno de ellos le veo un carácter sonoro distinto. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Es algo similar a lo que veo entre diferentes Amplis.

Tengo o he tenido, entre otros, Naim, Linn, Meridian, Unison, Roksan, Luxman, Conrad Jhonson o Nad, y a cada uno le veo un sonido distinto.

Quizá sea sólo sugestión, porque hay personas que también afirman que no existen diferencias entre distintos amplificadores y que es solo una cuestión de niveles. Yo no lo veo así, pero bueno es solo una opinión, tan respetable cómo la contraria.

Saludos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1292
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Vie 21 Ene 2022 - 18:31

No, no, ojo… Very Happy yo creo que esas diferencias pueden existir, y de hecho en algunos casos existen, pero suele ser porque el fabricante ha metido filtros por alguna parte, o porque funciona con válvulas (distorsión a manta en ciertos armónicos), etc…Eso no quita para que al probar se igualen los volumenes

Lo que quiero decir es que ellos mismos provocan adrede esas diferencias..En el caso de algún Rega que he oído por aquí…es descarado…suena mucho más “analógico”. Eso es simulable…con técnicas DSP.

Yo creo que con el tiempo van a salir DACs (algo hay ya) que permitan configurar el carácter del sonido…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 21 Ene 2022 - 20:07

Hola JP, coincido con lo que dices del tratamiento por Dsp. De hecho, eso ya existe y hay software de edición de audio que permite insertar plugins para modificar el sonido a través de compresores, expandirse, excitadores aurales u otros. Pero eso es meterse ya en harina de otro costal, aunque no sería de extrañar que alguna marca los insertase en un chip dsp dentro de un Dac o un ampli.

Saludis
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1292
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Vie 21 Ene 2022 - 21:32

Hola Pepe Muñoz:

Si, bueno existe por software con DSPs y también recientemente en los DACs con hardware. Concretamente que yo sepa, ESS y AKM andan con eso. Hay ciertos efectos que son DSP, por ejemplo lo de dejar la señal durante mas tiempo hasta que desaparezca (Decay), para simular un plato, eso es DSP. Otros es efectuar distorsión sobre determinados armónicos (calidez). Está todo aún en mantillas.

En la Uni en la que doy clase (donde tú vives Very Happy ), tenemos software para hacer esas cosas. Y tengo algún compañero, que trabaja en eso, más a nivel de herramientas musicales, y esas cosas. Luego hay gente que trabaja con teoría de señal…Lo mío es más a nivel de informática.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  despees Sáb 22 Ene 2022 - 1:21

Al leer este post sobre sonidos analógicos y modulaciónes del sonido me ha hecho recordar de como "pierdo la cabeza" al escuchar cualquier tema tocado con un órgano Hammond... ó un Farfisa...jejeje

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  el novato Dom 23 Ene 2022 - 0:48

Hablando de volver a lo básico, siempre he tenido amplificadores de transistores o híbridos asociados a los platos,
me estoy pensando en un valvulas puro,¿ creeis que mejoraré mi sistema actual analogico o medio analógico?

Plato project edición limitada con capsula ortofon 2M blue
previo project phono box s
Amplificador T+A powerplant balanced
dynaudio contour 1.3 MKII



El dac no lo uso para el plato....pues no tendria mucho sentido..........o por el contrario si lo tendria, ¿ alguno de vosotros pasa por el dac la señal del previo de phono? antes de enviarla al amplificador, gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Dom 23 Ene 2022 - 8:47

Hola:

En lo de las válvulas, personalmente no te puedo aconsejar, porque no tengo, y no me gustan. No porque suenen mal, ni mucho menos, sino porque al fin y al cabo manipulan el sonido y meten distorsión agradable al oído humano. Y hay muchos a los que ese tipo de sonido os gusta. A ver si alguien te puede aconsejar.


En lo del DAC, o te has liado o no te entiendo (discúlpame si me equivoco), pero ¿que sentido tiene meter una señal de phono analógica a un DAC que se supone que espera una señal digital? Hay por ahí algunos platos con salida usb, pero esto son apaños raros (no creo que sea tu caso), en el que el plato lleva circuiteria con un ADC (convertidor analógico digital) y la chapuza ya está hecha.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 3 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.