AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volviendo atrás

+3
odisea
thunder_xx
kurham
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Volviendo atrás Empty Volviendo atrás

Mensaje  kurham Vie 11 Nov 2022 - 11:08

Hace ya tiempo que quería meterme en este mundillo, pero lo veía (y aun ahora) un tanto difícil.

El caso es que al final ya he dado el paso y he comenzado a ver lo que me podría convenir más.

Estos son los que estoy barajando.

- Luxman LX 33
- Luxman LV 107
- Sony TA-F800ES

Son muy diferentes uno de otro lo sé, pero aunque escoro a válvula, ha de gustarme el sonido.

La idea en cajas sería algo rollo Klipsch Forte o JBL L100.

Las listas evidentemente cambiarán con el paso del tiempo seguramente.

¿Qué opináis?


Última edición por kurham el Mar 22 Nov 2022 - 17:33, editado 2 veces

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  thunder_xx Miér 16 Nov 2022 - 14:54

No es que sean muy diferentes entre ellos, es que no tienen nada que ver esos amplis entre ellos.

Tu elección de altavoces me parece perfecta, soy fan de los JBL serie L, pero si tienes pensado usar los L100, el Luxman LX33 no estaría muy recomendado.

De los 3 amplis que comentas, mi preferido para esos altavoces es el Sony.

También estaría bien conocer tus gustos musicales, ya que es un dato importante de cara a valorar el conjunto.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  odisea Miér 16 Nov 2022 - 18:22

Hola,
Opino igual que el compañero. El Sony es un aparato impresionante a todas luces. Construido como un tanque. Eso si, al ser unidades con muchos años encima lo más indicado es hacerle una recap si no estuviera en perfectas condiciones. Si lo esta, pues disfrutarlo hasta que haga falta alguna intervención y aprovechar.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Vie 18 Nov 2022 - 11:52

thunder_xx:

Quieres decir.... tanto JBL como Klipsch son cajas blanditas, tienen una sensibilidad alta, pero de todas maneras tomaré nota.

Escucho de todo, pero lo que más predomina es rock, desde Elvis pasando por ELO, Scorpions, Iron Maiden o Hammerfall.

odisea:

Eso lo tengo clarísimo, el tema es que prefiero comprarlo sin revisar, ya que la premisa cuando lo metiese en el sat sería:

Desmóntalo entero, límpialo de arriba a abajo y comprueba cada uno de sus componentes. Vamos que quede como cuando salió de la fábrica hace 30 o 40 años.


kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Volviendo atrás

Mensaje  saporojo Vie 18 Nov 2022 - 12:36

Amigo,

Para las dos cajas que citas, y pensando en la música que oyes.... (y dando por sentado que la sala tiene un tamaño generoso)
De las 3 opciones yo apostaría -sin dudar- por ese Sony

Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  casito Lun 21 Nov 2022 - 16:40

desmontar por completo un amplificador vintage, cambio de componentes sensibles a vejez, y dejarlo como cuando salió de fábrica......., eso es una pasta gansa, o te lo haces tu, estilo algunos vídeos del youtube, o prepara bien cartera, ese trabajo lleva muchas, pero que muchas horas, y encontrar componentes fiables, sin que sean FAKES, una odisea
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Mar 22 Nov 2022 - 18:10

Sí saporrojo, la sala no es pequeña (tampoco la de un palacio) y aunque me gustaría unas Cornwall o unas La Scala, no me da el bolsillo ni el espacio. Las que he indicado ya habrá que acomodarlas... pero me guasta que la música me sacuda un poco y eso solo se consigue moviendo aire, que recuerdos los conciertos de Manowar.....

Lo tengo presente casito, pero teniendo en cuenta que si te vas a pillar algo nuevo de la misma altura, dígase en Luxman, Accuphase, Yamaha, etc... la broma no te bajará de 6 mil..... pues aunque sean tirando alto: mil en el aparato y mil en revisión, tendré trasto para que me entierren con el.

Electrónica como la que tiene montada o su equivalente, dudo que sea difícil encontrarla, lo complicado será el artesano, eso si que me preocupa, aun no conozco nadie en Barcelona. Y si es algo de botonera, tornero o impresora 3D.

Pues nada, en busca y captura de un Sony TA-F800 o TA-F808 ¿os sobra alguno? pray

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Volviendo atrás

Mensaje  saporojo Mar 22 Nov 2022 - 18:52

Porqué no incluyes un Sansui en la lista
Y en concreto para NO marearte, directamente un AU 717
Lo tenemos varios compañeros del foro
Yo ahora lo tengo con unas Klipsch, unas Heresy antiguas (las I) y no puedo subir el volumen de las "9"
Creo que ese ampli con las cajas que citas, con la música que oyes y con una sala generosa, puede ser combinación ganadora.
Y desde luego un AU 717 suele estar, en estado decente, en torno a los 800 €
Ahi lo dejo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  galena Mar 22 Nov 2022 - 18:55


lo complicado será el artesano,

En el foro El Válvulas hay foreros que saben y pueden hacerlo, pero allí "esoterismos 0"

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  thunder_xx Jue 24 Nov 2022 - 12:06

kurham escribió:thunder_xx:

Quieres decir.... tanto JBL como Klipsch son cajas blanditas, tienen una sensibilidad alta, pero de todas maneras tomaré nota.

Escucho de todo, pero lo que más predomina es rock, desde Elvis pasando por ELO, Scorpions, Iron Maiden o Hammerfall.


Las JBL L100 son sensibilidad media (91), como casi todas las cajas JBL de la serie L, cuyas sensibilidades suelen estar entre 88 y 92, y la realidad es que cualquier amplificador vintage de calidad, con 30w las mueven bien, pero amigo, una cosa es moverlas bien, y otra sacar el máximo partido a esos woofers. Si quieres hacer esto último y disfrutar plenamente de lo que pueden dar de si esos altavoces, mejor usar mas chicha. Yo, que tengo varios JBL de la serie L te digo que con 100w de los antiguos suenan mucho mejor que usando sólo 30w.

Mientras escribo estoy escuchando unos JBL L96 alternandolos a días con unos JBL L110, ambos asociados a una etapa Luxman de 100w con un preamplificador Luxman clase A y se nota la diferencia de calidad en la plenitud del sonido en el grave.

kurham escribió:Sí saporrojo, la sala no es pequeña (tampoco la de un palacio) y aunque me gustaría unas Cornwall o unas La Scala, no me da el bolsillo ni el espacio. Las que he indicado ya habrá que acomodarlas... pero me guasta que la música me sacuda un poco y eso solo se consigue moviendo aire, que recuerdos los conciertos de Manowar.....

Definitivamente tienes buen gusto para los altavoces. Mi gran sueño es poder conseguir un par de Klipsch La Scala en perfecto estado. Eso si que son altavoces sensibles (105) y seguro que convierten la escucha de cualquier tipo de música en una delicia si los sabes asociar a un buen ampli o etapa.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Vie 25 Nov 2022 - 8:54

Pues te puedes creer soporojo, que es otro de los que tenía en mente.
Lo había mirado y me convencía mucho, así que lo meto en el saco en busca y captura para abrir posibilidades.

Gracias por la indicación galena.

Me has convencido thunder_xx, y aunque no olvidaré del todo las válvulas, arrancaremos con un amplificador que empuje bien las cajas, y cuando tenga los puntos de referencia, abriré el melón de la válvula.

De todo lo que he visto, hablado y escuchado, lo que más me gusta ha sido Klisch, aunque seguido muy a la zaga por JBL y algo más alejado Wharfedale, aunque si que es cierto que no he tenido oportunidad de escuchar cajas como las Tannoy.


kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  thunder_xx Vie 25 Nov 2022 - 15:38

Si estuvieras mas cerca te ofrecería una audición con algunas de mis cajas para que pudieras opinar directamente sobre las diferencias y cualidades de cada opción, también en función del tipo de amplificador.

Ahora me he hecho de unas Zenith MC4000 que suenan impresionantemente bien, aunque son un poco mas grandes que las JBL, por lo que son un poco mas complicadas de colocar por su tamaño.

No hay nada como escuchar las cosas en vivo y en directo, pero claro, con lo vintage es mas complicado poder hacerlo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Lun 28 Nov 2022 - 8:45

Jolín tío, me están llegando los dientes hasta el suelo, gracias por el ofrecimiento.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Mar 13 Dic 2022 - 11:12

Tal y como comentó saporojo, estoy aprendiendo/investigando el asunto Sansui.

He visto un modelo que para lo que quiero creo que se ajustaría mejor: Sansui AU 919.

¿Qué me decís de el? ¿lo habéis escuchado? ¿sale tan bueno como el 717?

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  thunder_xx Vie 16 Dic 2022 - 13:15

Buenas. Ambos amplificadores (el AU717 y el AU919) son dos buenas elecciones dentro de los integrados Sansui vintage y aunque a simple vista parecen amplificadores casi idénticos a nivel estético, tienes sus diferencias.

A nivel técnico las diferencias son claras, mas en potencia, mejor factor de amortiguación y mejores valores de distorsión en todos los casos a favor del AU919, que podríamos interpretar como algo lógico siendo la evolución de la marca a mejorar el AU717.

Pero a nivel sonoro las cosas no están tan claras. El 717 es mas musical y el 919 mas técnico (también mas rápido) y si tu escucha va a ser a bajo o medio volumen yo me iría antes a por el 717 porque ahí se escucha mejor y eso es en parte gracias a que el 717 tiene control de loudness y el 919 no. También dependerá de que tipo de música te guste para esta elección, logicamente.

Otro punto en contra del 919 estaría en que es mas sensible al paso del tiempo que el 717, por lo que si no está actualizado, puede ser un problema ya que hay muchos foros donde comentan la poca fiabilidad del 919 cuando tiene muchos años encima.

De todos modos, mi elección sería el AU717 porque me gustan mas los amplificadores musicales que los analíticos.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Sáb 17 Dic 2022 - 14:29

Pues por las razones que me has dado, seguiré con el 717 en la lista y descartaré el 919.
Muchas gracias.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  odisea Sáb 17 Dic 2022 - 15:29

Ejem...no puedo estar más de acuerdo. Solo puedo hablar maravillas del 717 de Sansui. Es el único amplificador que ha entrado en casa, de entre una veintena al menos, que no haya salido. Si está en perfecto estado, como es mi caso, con una inversión similar al coste del propio aparato, entonces se dispone de un panzer que empuja y empuja exprimiendo los altavoces hasta sus límites mecánicos en ocasiones dependiendo de la grabación. He tenido Accuphase, Luxman y otras marcas muy apreciadas, y por una razón u otra salieron, pero éste no. Quiero mantenerlo siempre operativo para disfrutarlo y dejarlo como herencia a mi nieto mayor, que siendo pequeño aún disfruta de la música sobremanera.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Miér 25 Oct 2023 - 19:50

Pues visto que desde que empecé la búsqueda, no he podido pillar nada de lo que tenía en mente (3 808 se me han escurrido entre los dedos) y pensado...

Al final haré un ligero cambio de dirección: de integrado a previo + etapa.

Tal y como están subiendo, por un poco más lo tengo, todo y que ya estoy viendo que se están volviendo a estabilizar los precios.

La idea es más o menos 120w.

En la lista tengo cosas como Akai, Denon, Nakamichi, Onkyo, Pioneer, Sansui, Technics o Yamaha.

¿Alguna sugerencia?


kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  s2a2 Miér 25 Oct 2023 - 21:33

Yo me dicidí por previo y etapa de Kenwood, concretamente la serie L-1000, principalmente por tener mando a distancia. La etapa son 150w por canal.
Previo Kenwood L-1000C
Etapa Kenwood L-1000M
Se encuentra con cierta facilidad. El aspecto en foto no hace justicia a su verdadera apariencia en "directo".
Volviendo atrás _5710
Volviendo atrás 7017110

Saludos
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Jue 26 Oct 2023 - 10:04

Ostras, pues justamente en características, algo así es lo que ando buscando, lo apunto en la lista.

¿Cuanto hace que lo tienes?

¿Cuando te costó?

¿Lo compraste en España?

¿Que cajas usas?

Gracias por la información.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  s2a2 Jue 26 Oct 2023 - 13:29

Paso a responderte las preguntas.
-El equipo completo (Previo, Etapa, Reproductor de CD y Sintonizador), los he ido comprando en diferentes momentos. El equipo completo hará un año que lo tengo.
-Aproximadamente 500 el previo y 600 la etapa. Los precios van variando.
-El previo lo compré a un compañero del foro y el resto lo compré a través de Marktplaats. Muy formales los vendedores.
-Actualmente estoy utilizando unos "AR (Acoustic Research) 10 pi"

Los "pros" potencia, entrada balanceada, mando a distancia, al ser de los años 90 y de buena calidad tienes equipo para bastante tiempo. Los equipos de los años 70 a mi me gustan mucho, pero tienen muchos años encima y cuando no falla un pito, falla una flauta.
Los "contras", básicamente que estéticamente no tienen el encanto de los equipos de los 70-80. (Esto ya es más personal).

Saludos
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  odisea Vie 27 Oct 2023 - 0:36

Como veo que estas en BCN, puedes pasarte por Dharty que tienen un conjunto previo+etapa Hitachi 8500 MKII por 950€ con la garantía legal de producto usado de tienda. Tiene "sólo" 100W pero en una casa eso es mucha potencia.

https://www.darthy.com/producto/hitachi-hca-8500-mk2-pre-amplifier-hma-8500-mk2-power-amplifier/
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Vie 27 Oct 2023 - 7:59

Tomo nota y sigo la tienda de esta gente.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Volviendo atrás

Mensaje  saporojo Dom 29 Oct 2023 - 9:38

Kurham
Si finalmente te decides por la combinación de previo y etapa, y ya que estás en Barna:
Un amigo, de Barcelona, tiene a la venta un combo de previo T+A (Alta gama, alemán, superfiable) y una Etapa clase A (la XINDAK PA M)
Si ves que te puede cuadrar solo tienes que avisarme y os pongo en contacto.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  kurham Dom 29 Oct 2023 - 11:07

El Xindak no me interesaría.
La etapa + previo sí, te paso un privado.


kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo atrás Empty Re: Volviendo atrás

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.