AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro beneficio de los cables de corriente...

+13
naviayork
davi
ferac66
marcelo
Music56
Júpiter
Pepe Muñoz
Mushoblues
Alien Delon
orejones
galena
francescoli
Mandrake
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  ferac66 Vie 21 Ene 2022 - 10:05

Hola.
El cableado interno se tiene en cuenta en ocasiones, aunque no sé si con el de alimentación. Mis cajas llevan nordost valhalla internamente, y algún equipo de Cary lleva kimber. Audio Note también se preocupa del cableado, al menos en sus cajas. Pero es cierto q a muchos fabricantes se la trae al pairo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1976
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2022 - 12:53

En el cableado interno, el de alimentación (de red) es el que menos afecta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  naviayork Sáb 22 Ene 2022 - 18:14

Es que... Entiendo que influye el cable, que debe tener sección y aislamiento suficiente pero, lo que llega desde la calle no es controlable, todos los equipos usan corriente rectificada y filtrada así que, llegue como llegue la onda se usa una "recta" que luego se vuelve a "alternar" para llevarla a los altavoces. Otra cosa es que llegue menos tensión de la contratada, algo que tampoco soluciona el cable y que sólo lo provocaría un cable tan delgado que nadie suministraría con su equipo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 941
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2022 - 19:45

Es un poco mas complicado que eso. No tiene nada que ver el suministro de tensión de red, ni tampoco con el funcionamiento interno sobre las fuentes de alimentación o el circuito del amplificador. No van por ahí los tiros...

Tiene mas que ver con las inducciones de los transformadores sobre los chasis de cada aparato y como estas pueden recorrer o transcurrir por diferentes circuitos (tierra en los cables de red y los gnd de las transmisiones de audio principalmente), esto es lo que afecta en muchos casos aunque muy sutilmente al audio y tanto ciertos cables de red como otros productos trabajan sobre este mismo problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Sáb 22 Ene 2022 - 20:19

Hay que ver y cómo os gusta complicar la cosa a los ingenieros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Júpiter Dom 30 Ene 2022 - 10:57

Y, digo yo, que gracias a esos ingenieros que se complican tanto los sesos buscando el cómo y porqué de las cosas, se consiguen todas esas cosas que después todos disfrutamos. OK
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  naviayork Dom 30 Ene 2022 - 17:07

Yo solo digo que hay gente que se gasta, no sé, 15k € en un ampli cósmico y resulta que el cable de red que le trae no vale, que mejor gastarse otros 1000... No sé, no parece normal que te vendan un equipo con un cable que "estropee" las características del aparato.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 941
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Júpiter Dom 30 Ene 2022 - 17:18

Eso que a tí no te parece normal tiene todo el sentido del mundo.Solo tienes que poner un poco de sentido común y pensar porqué, dejando aparte si vale la pena o no poner un cable determinado, los fabricantes hacen eso.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  davi Sáb 19 Mar 2022 - 18:16

Pues para mi esta claro que hay diferencias entre cables, hoy lo he vuelto a comprobar...he quitado el cable de serie del dac y le he metido uno decente y se nota, vaya que si se nota...

davi

Cantidad de envíos : 1782
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Lun 21 Mar 2022 - 8:02


Yo solo digo que hay gente que se gasta, no sé, 15k € en un ampli cósmico y resulta que el cable de red que le trae no vale, que mejor gastarse otros 1000... No sé, no parece normal que te vendan un equipo con un cable que "estropee" las características del aparato.

Y hasta con la fuente de alimentación insuficiente, con menos intensidad de la necesaria, así luego te venden una fuente exterior de mayor intensidad y el ampli suena mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  naviayork Lun 21 Mar 2022 - 13:25

Pues vaya engañifa.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 941
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Ray62 Lun 21 Mar 2022 - 14:06

Engañifa de quién....
Del fabricante...?
O del que lo compra esperando oír cánticos celestiales por incorporar "Los Cables"...??


Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  naviayork Mar 22 Mar 2022 - 13:09

Si te venden una fuente limitada para luego colarte la buena es una engañifa. El que compra, compra suponiendo que le dan lo que necesita para que el equipo funcione dentro de lo que se espera, supongo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 941
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Ray62 Mar 22 Mar 2022 - 14:14

A veces,en persecución de lo excelso,perdemos el norte.
Estoy más que convencido,que hay mucho humo.
Que un amplificador de altísima gama,de 15.000€ lleve un cable de alimentación "normal" no debería ser de sustitución inmediata por considerar que ese cable no es el adecuado.
Joderrrrrrttttt,pero si un equipo de ingenieros que ya llevan mucha experiencia a su espalda consideran que es generosamente suficiente,quienes vamos a ser nosotros para llevarles la contraria.


Última edición por Ray62 el Mar 22 Mar 2022 - 17:01, editado 1 vez

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  rubius Mar 22 Mar 2022 - 16:44

Va a saber más un ingeniero que un audiófilo.
Anda ya.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4159
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A marcelo, woku y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Ray62 Mar 22 Mar 2022 - 17:03

El oído es totalmente subjetivo.
La técnica de diseño y construcción....es objetiva y empirica.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Mar 22 Mar 2022 - 19:34

Pues por eso mismo, cuando hay dudas prevalece el oído del audiófilo sobre el instrumento.
Yo me puse un previo valvulero ¡y que bien me sonaba el equipo!, cómo los ángeles, y ahí lo tuve puesto hasta que un día se quemó.
Le puse el lector directo al ampli ¡¡y sonaba mejor que con el previo!! y yo sin darme cuenta.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  mmhesles@gmail.com Mar 22 Mar 2022 - 19:52

Bueno todo tiene su aquel... un cabe no mejora el sonido... si el cable que sustituye es adecuado y esta correctamente conectado y conservado.

Es muy frecuente ver instalaciones con problemas: muchos cables cruzados en un mismo enchufe, conexiones muy dudosas, altavoces que dejan de funcionar cuando los mueves, ect.

En fin creo que no es necesario gastar mucho en cables, pero si es importante asegurar la buena calidad de conexiones y contactos.

Un saludo
mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A woku y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  voroforce72 Mar 22 Mar 2022 - 23:04

Pues a mi una de las cosas que más me llama la atención es que esas supuestas bondades de un cable de corriente son sólo apreciables cuando hablamos de audio. Para una nevera, tv, reproductor de bluray etc... ¿no sirven?
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  rubius Miér 23 Mar 2022 - 2:32

Y para aparatos mucho más complejos y sofisticados parece que tampoco.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4159
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A voroforce72 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 25 Mar 2022 - 19:12

En mi humilde opinión, el asunto es bastante más simple. No necesito plantearme cual era la intención del fabricante o los ingenieros ni otras cuestiones. Ante la duda, lo pruebo y decido en función de lo que escucho y de las sensaciones que me crea.

Llevo más de cuarenta años de recorrido audiófilo y reconozco que cuando empezó todo este asunto de los cables tenía serías dudas de que pudiesen existir diferencias, pero la experiencia me ha demostrado lo contrario. El por qué, no lo se. Y la verdad es que tampoco me importa mucho. Simplemente, pruebo, escucho y decido. Y eso lo hago tanto con amplificadores, dacs, altavoces...y por supuesto con cables, conectores y regletas, además de con soportes, spikes o demás artilugios antirresonantes (que por supuesto también se notan)

Es algo similar a lo que hacía durante el tiempo que estuve trabajando como técnico de sonido en estudio de grabación. Allí, al grabar, experimentaba con diferentes micrófonos o con distintos modelos de guitarras, pastillas o amplis, buscando un determinado sonido. Es algo muy habitual en el sector. Cada micrófono aporta un matiz diferente y, por ejemplo, no era lo mismo utilizar un Shure sm57 que un 58 (el segundo tenía más cuerpo). Asimismo suena muy diferente una pastilla de guitarra de simple bobinado (como las de las Fender) que una de doble bobinado (como llevan las Gibson) y entre los diferentes modelos de cada clase también hay diferencias.

En mi opinión, cada pieza del equipo aporta su matiz. Incluidos los cables (y por supuesto, los conectores). Reconozco que es un puñetero coñazo probar y comparar cosas, pero en eso consiste el cacharreo y cada cual es libre de decidir hasta donde quiere llegar.

Si alguien es de Valencia y le apetece comprobarlo, le invito a hacerlo en mi casa cuando haga alguna prueba, será un placer.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gcosmiga y a davi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... - Página 2 Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.