AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Dynaudio Emit M10

+4
koko61
galena
PISTATXO
javi80
8 participantes

Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Mar 11 Ene 2022 - 20:35

hola a todos, como indico en el título ando en la busqueda de amplificación para unas dynaudio emit m10, que son las cajas que despues de escuchar alguna que otra, dentro de mi presupuesto mas me ha gustado. Las cogí de segunda mano a buen precio y da un sonido que me gusta mucho.

En lo referente a amplificación he leido por aquí y por allá que necesitan bastante entrega de corriente y que al igual que todas las dynaudio cuantos mas vatios mejor. Y ahí es donde está mi duda ya que dentro del dinero que me puedo permitir supongo que me tendré que ir a las segunda mano. El presupuesto que me he marcado me gustaría que fuera un máximo de 500 euros.

Dentro de las posibilidades en nuevo he leido que el Nad 316bee para su costo da mas que buenos resultados y que tiene una buena entrega de potencia y 45w a 8ohm, eso sí, no se si será suficiente. Tambien el AXA35 de Cambridge audio parece que va muy bien, pero aun me parece a mi que sus 35w fácil que se queden cortos...

He leido por aquí que  dynaudio tiene una buena sinergia con Moon, con Densen.... pero mi presupuesto es algo escaso hasta para tirar de segunda mano. Otra opción que se me ocurre en Rega con su Brio que no se que tal conjuntaria con las Emit y si podría sacarle todo su potencial..

Y por ultimo la amplificación vintage de los 70 y 80 que me atrae esteticamente y ese sonido "analógico" que suelen tener, además de unas mas que decentes entradas de fono porque llevo intención de coger un plato mas adelante, pero de momento he probado con uno y me ha salido rana. Tenia fallo en un canal y la verdad es que con tantos años y sin yo en tender me da un poco de miedito.



El equipo va a estar ubicado en una habitación de unos 20 m2. Suelo escuchar de todo, ultimamente mas jazz y algo de progresivo (llevo poco escuchando este tipo de música y me tiene enganchado). Y el sonido que busco es un grave bien apretado, una zona media algo adelantada y con cuerpo y una zona alta que no sea excesivamente brillante.

Igual estoy pidiendo algo imposible, pero por preguntaros no pierdo nada...

muchismas gracias por adelantado y aunque sea un poco tarde os deseo un Feliz Año a todos y todas !!!!

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  PISTATXO Miér 12 Ene 2022 - 2:14

mi humilde opinión.... con ese presupuesto , más o menos , un naim nait 3 o un densen b100. Un moon también podria ser una buena opción ( lo probé hace poco y es un enorme amplificador).
Hace poco un compañero del foro , que tiene unas dynaudio , probó con un "simple" nait3 y flipó, de hecho se ha quedado con el pequeñin.... Según comenta, sinergia perfecta y nunca había oido sus dynaudio ni las habia movido como lo hace el nait3. Es un matagigantes. Y desde mi humilde opinión, está por encima de las amplificaciones que has mencionado.
Quien dice el nait 3, dice previo etapa de naim de la misma serie o alguna posterior , aunque subiría un poco el presupuesto.
El densen b100 es una ampli cojonudo también, pero me temo que superara un poco el presupuesto si lo quieres en buenas condiciones.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  galena Miér 12 Ene 2022 - 5:33

De los vintage el Quad 405 es una etapa de 100 vatios que alimentaría esas cajas sin ningún problema.
Yo tuve un Beat-100 de Densen (60 vatios) y el Quad suena tan bien, por no decir mejor, que él.
Desde unos 400 euros se pueden encontrar, al ser una etapa necesita un previo también.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  koko61 Miér 12 Ene 2022 - 7:50

Hola. Yo, al igual que el compañero Pistatxo, te puedo hablar bien de las electrónicas de Naim, de hecho llevo ya algunos años con ellas y tienen un poderío impresionante, no arrugandose en ningun momento, aunque mi etapa NAP 200 tiene una entrega de corriente bastante considerable, pero el Nait 3 que te recomiendan seguro que mueve de sobra esas cajas, y si no algo de segunda mano de Exposure, Rega, Densen, etc. que son marcas bastante solventes y que no te van a defraudar.

De todas formas, si te gustan los amplis de los 70/80 te dire que compré recientemente un Sansui AU-101 con unos escasos 18 watios y me quede con cara de tonto cuando lo enfrente a mis cajas ls3/5a de 11ohm shock 2 shock 2 shock 2 Es impresionante como suena ese pequeñajo, así que un Sansui o un Luxman de esa época también te los recomendaría, y si tienen un recap hecho tendrás ampli para muchísimos años, además son preciosos!

Saludos.

koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Miér 12 Ene 2022 - 21:19

lo primero agradecer las respuestas ante todo.

Viendo lo recomendado, veo que con mi presupuesto si o si hay que ir al mercado de segunda mano para poder conseguir un amplificador que le saque lo mas posible a las pequeñas dynaudio.

La putada es que no controlo nada ebay y hay debe haber infinidad de opciones. La opción que utilizo y se que no es la mejor ni mucho menos es wallapop, y ahi he encontrado mas o menos al menos una unidad de los amplis que me habéis sugerido.

Por desgracia todos superan el presupuesto marcado... He marcado como "favoritos" un MOON 220i por 650€ que tiene una pinta estupenda, un DENSEN BEAT 100 por 550€, un NAIM NAIT 3 / NAP90 por 600€, previo QUAD 33 + etapa 405 por 600€ y un SANSUI AU-555a por 650€. Bien es cierto que que tambien hay algun SANSUI por ejemplo AU222 rondando los 400€. Pero no he encontrado nada con recap hecho...

Asi que voy a seguir buscando un poquillo a ver si doy con la tecla....

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  parmáximo Miér 12 Ene 2022 - 21:24

J


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 10:54, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  koko61 Jue 13 Ene 2022 - 6:44

Todo lo que nombras es material de primera y no creo que ninguno de ellos te defraude, ya depende de si prefieres un amplificador integrado o un conjunto previo/etapa, o quizás que estéticamente te guste más un componente que otro.

El ampli Moon sería el componente más moderno, mientras que los Quad y el Sansui se podrían considerarían componentes "Vintage", pero si están bien cuidados no tendrías que preocuparte. El tema del recap no siempre es necesario, mis Naim que rozan ya la obsolencia no lo tienen hecho y aun no han dado muestras de fatiga alguna y el Sansui AU-101 se consideró en una revisión que aún no lo necesitaba viendo el buen estado en que se encontraba.
El Densen y Naim estarían a mitad de camino, ni muy antiguos ni muy modernos.

En Wallapop lo único que tienes que tener en cuenta son las valoraciones del vendedor y siempre ponerte en contacto telefónico con él, y si es miembro del foro pues aun mejor me lo pones.

Saludos. Pepe.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  PISTATXO Jue 13 Ene 2022 - 13:07

Si valoras la tranquilidad de conseguir un ampli cojionudo y a muy buen precio, casi nuevo, y de un vendedor fiable al 100%, de todo lo mencionado, sin duda yo tiraría a por el moon.
Es un ampli soberbio, lo he podido probar y es muy muy bueno, esta casi nuevo y te lo vende un forero de toda confianza .... creo que es tu apuesta definitiva.

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Jue 13 Ene 2022 - 13:31

El Moon tiene que ser una de las mejores opciones para atacar estas dynaudio de nivel de entrada. Una amplificacion muy capaz y que seguro que puede sacar el 100x100 de las cajas.
Gracias KOKO61 y PISTATXO por la recomendación y PARMAXIMO por el ofrecimiento de solventar cualquier duda que me surja sobre el amplificador. La única duda que me surge y no es menor, por desgracía, es el tema económico, ya que está por encima de lo que tenía pensado dedicar al tema amplificación, ya que tambien estoy buscando fuente para el equipo (vinilo en principio) y ese "bocado" que le quite al presupuesto se lo quito a la fuente....

El dilema solo es ese. Como siempre Don Dinero... ainsss Había oido que era mejor meter mas dinero en las cajas que en la amplificación, pero en este caso parece que dynaudio merece la pena el esfuerzo para hacerlas rendir como Dios manda

De nuevo muchas gracias y saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  PISTATXO Jue 13 Ene 2022 - 13:42

Sin duda merece la pena el esfuerzo,creeme. Además, lo que te decía ...es un ampli seminuevos, con eso ya vale la pena!!
Son solo 150 pavos, a poco que tengas mala suerte y tengas que hacer algo a un ampli más antiguo acabaras pagando más que esos 150....hay que tenerlo todo en cuenta.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Jue 20 Ene 2022 - 21:23

Sigo dandole vueltas al tema de buscarle ampli a las Emit y aunque una opción ganadora tiene que ser el MOON, el precio me echa para atrás. Lo bueno hay que pagarlo y punto. Y en mi busqueda del calidad/precio, que por cuestión de pasta siempre busco lo mismo, el intentar buscar algo que de un buen rendimiento por el menor dinero posible (sin buscar la excelencia, faltaría mas), he pensado después de leer un hilo que tenemos en esta misma sección, que una opción podría ser una etapa de potencia pro. Parece que hay compañeros que están contentos con el rendimiento de estas... Dan una cantidad de vatios de sobra incluso las mas básicas para mover mis pequeñas dynaudio. Así que voy a hacer una consulta por allí a ver ....

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 20 Ene 2022 - 22:54

Si vas a por una pro ten en cuenta dos posibles inconvenientes:

1º.- La mayoría lleva ventilador y su ruido puede molestar cuando la usas a bajo volumen (hay gente que le pone un interruptor al ventilador y lo pone en marcha manualmente solo cuando le da caña al equipo)

2º.- No llevan conectores RCA en la entrada, solamente tipo Jack o Canon. Eso te obliga a utilizar un cable adaptado y te impide probar o trastear con otros posibles cables de interconexión (lo cual tiene su pro y su contra)

Yo utilicé durante un tiempo una etapa pro Amcron de 250W y no iba mal, pero terminé hasta el gorro del ruido del ventilador.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Vie 21 Ene 2022 - 7:57

Gracias Pepe por los consejos!
En principio según he leído en el apartado de etapas Pro las Crown q indico son bastante silenciosas y es posible que si no se le mucha caña no llegue ni a saltar el ventilador. La verdad que si saltara a la primera de cambio si que sería bastante molesto… otra solución que se suele aplicar en estos casos es la de cambiar los ventiladores por unos más silenciosos… pero vamos eso habría que probar primero a ver que tan ruidosa es. Y lo otro que dices de los rca, estos modelos en concreto si que llevan. Otra de las cosas por las que me han parecido una buena opción, aparte del precio claro. A ver si tiene las Bs, Bueno , Bonito ( que va a ser que no) y barato , o va a ser que no….

Un saludoo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  walkie Vie 21 Ene 2022 - 8:06

Javi80, te recomiendo que le escribas al forero Bendi que tiene Dynaudio con etapas Pro Yamaha y previo Restek, él hizo el cambio de ventiladores y te puede asesorar muy bien.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Vie 21 Ene 2022 - 9:20

Muchas gracias walkie! Voy a esperar si se pasa por aquí o por el hilo de las etapas pro que es muy habitual leerle por ahí. La única pega, la de siempre. Que mirando así muy por encima previos restek se van de precio la gran mayoría. A excepción de uno que debe tener ya sus años, pero vamos que si hiciera el papel… Como ya he dicho en repetidas ocasiones la calidad hay que pagarla, pero cuando no se puede llegar ahí hay que intentar sacar el mayor rendimiento al presupuesto e intentar sacar el máximo provecho de estas cajas que de lo que me puedo permitir y por lo que las he escuchado, me gustan bastante.

Un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  walkie Vie 21 Ene 2022 - 9:35

En ese caso si no te quieres complicar mucho tienes el Moon del compañero a buen precio, Moon + Dynaudio tienen muy buena sinergia yo tengo esa combinación de estas marcas y te puedo decir que suena muy bien, lo bueno de Moon es que tiene muy buena entrega de corriente a pesar de los vatios que tiene el 220i, y las emit deberían ir bien con él.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Vie 21 Ene 2022 - 10:21

Sois muchos los que habláis maravillas de Moon y de la buena sinergia con Dynaudio. Y aun siendo las cajas y ampli de entrada en sus respectivas marcas , se les presupone que pueden sacar un buen sonido. Lo único es el valor que se va … Igual me he metido en un jardín al elegir estas cajas…

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  PISTATXO Vie 21 Ene 2022 - 10:54

Sigo diciendo que ese Moon por ese precio y su estado, es un regalo . Vale la pena el pequeño sobreesfuerzo, creeme. Y más sabiendo que la sinergia es buena. Si es ogiste esas cajas, es porque te gustaron ...no creo que te hayas metido en ningún jardín
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  ferac66 Vie 21 Ene 2022 - 14:53

Yo tengo una etapa moon y tiene un sonido claro y natural. Es magnífica. El integrado no lo conozco.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  javi80 Dom 23 Ene 2022 - 15:14

al final mirando cacharros de segunda mano, he encontrado un previo emotiva a muy buen precio y casi a estrenar que me ha hecho decantarme por la opción " económica" de previo+etapa(pro). A ver que tal... la verdad que no se como va a resultar, pero me la juego. Si no siempre estará la opción de gastarmelas cuando se pueda en unintegrado con pedigrí.

Muchisimas gracias a todos de verdad. Yo voy a ir cruzando los dedos de que el combo Emotiva Basx TA100 + Crown800 pueda sacar buen partido de las Emit M10.

Un saludo a todos

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Dynaudio Emit M10 Empty Re: Amplificador para Dynaudio Emit M10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.