AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para dynaudio contour 1.1

+8
Tiento
papaito
cachoperropeludo
MONOLITO
Decibelio
javier
JOSE ANTONIO MARTINEZ
canio
12 participantes

Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  canio Jue 22 Feb 2018 - 15:57

Hola!

Actualmente tengo un equipo formado por dynaudio 1.1 y amplificador avi labs. El Avi lo compré después de poder probar en casa primare, plinius y krell para unas Harbeth m30. Las harbeth se fueron ya hace unos años por diversos motivos y las sustituyeron las dynaudio. El avi se quedó porque es un señor amplificador. Y fue un cambio a mejor, para mi gusto.

Estoy contento con el conjunto que, como digo, tengo desde hace varios años pero estoy planteándome la configuración de un segundo equipo porque vivo entre dos ciudades. Creo que la idea más conveniente sería separar el conjunto (también por cacharrear un poco) y utilizar las dynaudio con un amplificador con el que haga buenas migas y le saque todo su potencial (no sé si el Avi ya lo hace porque nunca lo he comparado con otro amplificador junto a las 1.1). Conozco las recomendaciones que siempre se nombran por aquí: Densen y Naim. Me llaman mucho la atención ambos. Los densen actuales me tiran un poco para atrás porque me parece que tienen un precio excesivo; los antiguos, por la dificultad de encontrarlos (no soy muy fan de comprar en el extranjero). También por estética. Pero la marca sí que me atrae y parece que es un combo ganador con las dynaudio.

Dejo para más adelante y la sección correspondiente la otra consulta: encontrar cajas para el Avi.

¿Alguna experiencia con marcas y modelos concretos de amplificación para las 1.1?

Muchas gracias

canio

Cantidad de envíos : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Amplificador para Dynaudio Contour 1.1

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 22 Feb 2018 - 16:48

Hola.

En  www.hifilivemagazine.com  en Segunda Mano / Página 3 tienes un Previo Densen B-200 y Etapa B-300xs (100W a 8 ohmios y 200W a 4) por 1.600€ "algo negociables". 
Con recap hecho en SAT de Dinamarca - Estado 9,5/10 y se pueden ver y oir en casa del anunciante.

(Y en la misma página 3, más abajo, hay un Previo con fuente alimentación separada Densen B-275 y 2 Etapas Monofónicas B-350 por un total de 7.400€).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  cachoperropeludo Jue 22 Feb 2018 - 16:49

Lo primero seria saber el tamaño de la sala donde van a ir y siempre y cuando las cajas tengan sitio para "respirar".

Aun asi, EMO el PM-7001 de Marantz o el Audiolab 8000 (el primero, creo que es el A, hablo de memoria) son dos opciones a tener en cuenta ademas de ser asequibles, a ver qué mas te dicen...

Magnificas esas Contour, de lo mejor que ha hecho la casa.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Amplificador para Dynaudio Contour 1.1

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 22 Feb 2018 - 17:21

Hola.

Y en tu ciudad Barcelona hay en Segunda Mano en  www.stylesound.com  un integrado Lavardin IS por 1.700€.
Desconozco qué tímbrica puede dar con tus Contour 1.1...pero podrías llevar los monitores y comprobar si el sonido cumple o no tus expectativas. Intenta negociar probarlo en casa.
Tiene solo 2x45W pero igual son suficientes para las medidas de tu sala.
Nunca viene mal tener otra opciòn a escuchar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  javier Vie 23 Feb 2018 - 16:27

Unison Research Unico 80w
Burson Audio PI 160
Con los dos acertaras de seguro.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  Decibelio Sáb 24 Feb 2018 - 11:06

Si fuera yo iría a tiro fijo, muchos watios, de calidad y gran entega de corriente.
Esa es la fórmula de Dynaudio y después dependiendo del presupuesto, así serán las recomendaciones.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  papaito Sáb 24 Feb 2018 - 12:31

Y esta fórmula no falla nunca Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  César Sáb 24 Feb 2018 - 12:35

Hola.

No tantos vatios quizás, pero alto damping factor y entrega de corriente siempre...

Un placer como siempre leerte Josep Hello

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  papaito Sáb 24 Feb 2018 - 12:53

Y yo, César, que estaba flipando viendo tu equipo  shock 2 . Se me habia pasado el hilo y dejando de lado Krell, Gryphon y Habeth, no conozco nada más, pero me gusta ver instalaciones así, fuera de los caminos trillados de siempre. Ha de sonar del copón bendito; curiosamente, me mola el plato. Igual chocheo o ya es cosa de la edad Very Happy porqué hace años que no tengo de estos artilugios.
Un abrazo César y afectuosos saludos a tú esposa.


Para el compañero que busca ampli para las C 1.1, quizá una lectura del hilo en que se habla de Densen y Dyn Audience, le ayude a tener alguna idea.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  papaito Sáb 24 Feb 2018 - 13:20

Lapsus Very Happy . Las Contour, también las he amplificado con 300B (9w), KT88 (12w y 150w), 6L6 (35w) y de más que me acordaré. Sin lugar a ninguna duda, y si no te pasas con el volumen, con 300B ofrecen un sonido prodigioso.
Hablo de mis Contour, pero vaya, podria aplicarse como norma general de estas cajas, con lo que le doy la razón a César en lo referente al nº de w por más que yo prefiera las potencias elevadas.
Acabo de recordar también los integrados pequeños de Plinius. Bueno, hmm .
De momento lo aparco.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  MONOLITO Sáb 24 Feb 2018 - 15:50

papaito escribió:Lapsus Very Happy . Las Contour, también las he amplificado con 300B (9w), KT88 (12w y 150w), 6L6 (35w) y de más que me acordaré. Sin lugar a ninguna duda, y si no te pasas con el volumen, con 300B ofrecen un sonido prodigioso.
Hablo de mis Contour, pero vaya, podria aplicarse como norma general de estas cajas, con lo que le doy la razón a César en lo referente al nº de w por más que yo prefiera las potencias elevadas.
Acabo de recordar también los integrados pequeños de Plinius. Bueno, hmm .
De momento lo aparco.

Saludos

¡Vaya por dios!, con lo mejor que sonaron mis 3.0 precisamente fue con mi SET de 300B (9W), con la única precaución de no pasarse de vatios. Y también las probé con Push-Pull de KT88(40W), y por supuesto, con muchos amplificadores de estado sólido, y nada, como con la 300B con ninguna. Eso si, llevan unos transformadores tochos que dan toda la corriente que necesites.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 24 Feb 2018 - 16:11

...para que despues digan de porron de watios y entregas de corrientes...que facil seria asi...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  papaito Sáb 24 Feb 2018 - 19:12

MONOLITO escribió:
papaito escribió:Lapsus Very Happy . Las Contour, también las he amplificado con 300B (9w), KT88 (12w y 150w), 6L6 (35w) y de más que me acordaré. Sin lugar a ninguna duda, y si no te pasas con el volumen, con 300B ofrecen un sonido prodigioso.
Hablo de mis Contour, pero vaya, podria aplicarse como norma general de estas cajas, con lo que le doy la razón a César en lo referente al nº de w por más que yo prefiera las potencias elevadas.
Acabo de recordar también los integrados pequeños de Plinius. Bueno, hmm .
De momento lo aparco.

Saludos

¡Vaya por dios!, con lo mejor que sonaron mis 3.0 precisamente fue con mi SET de 300B (9W), con la única precaución de no pasarse de vatios. Y también las probé con Push-Pull de KT88(40W), y por supuesto, con muchos amplificadores de estado sólido, y nada, como con la 300B con ninguna. Eso si, llevan unos transformadores tochos que dan toda la corriente que necesites.

Coincidimos totalmente Very Happy con los finales 300B. Ahora chutan con 150w de KT88. A transistor, teniendo en cuenta la potencia entregada y su precio razonable, AVM, previos V3/4 y etapas M3. Aún no entiendo porqué los vendi evil 3

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  Tiento Sáb 24 Feb 2018 - 22:08

A finales de los noventa del pasado siglo (Seññoooorr...), tras mucha pruebas emparejé mis Contour con un integrado Restek. Después, ya en la era de internet, me enteré de que es una combinación "clásica". No me he deshecho de ellos, a pesar de haber comprado cajas y ampli más gordos.

Saludos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  César Lun 26 Feb 2018 - 13:50

papaito escribió:Y yo, César, que estaba flipando viendo tu equipo  shock 2 . Se me habia pasado el hilo y dejando de lado Krell, Gryphon y Habeth, no conozco nada más, pero me gusta ver instalaciones así, fuera de los caminos trillados de siempre. Ha de sonar del copón bendito; curiosamente, me mola el plato. Igual chocheo o ya es cosa de la edad Very Happy porqué hace años que no tengo de estos artilugios.
Un abrazo César y afectuosos saludos a tú esposa.


Para el compañero que busca ampli para las C 1.1, quizá una lectura del hilo en que se habla de Densen y Dyn Audience, le ayude a tener alguna idea.

Saludos
Gracias Josep. La verdad es que el plato además de sonar muy bien es muy bonito, línea clásica, sin estridencias ni efectismos que únicamente encarecen el producto.

Saludos dados y te manda un beso.

Abraçada.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  Juan A. Lun 26 Feb 2018 - 14:23

Hola Canio, sabes que si quieres puedes pasar por casa con tus cajas a probar un Puresound A30 mejorado, más neutro, dinámico, y con bastante mejor control del grave que el S6 que tuviste.

Si buscas un ampli SS, aunque no lo he escuchado con Dynaudio, me pareció muy interesante el Audia Flight FL Three S

Saludos y espero que tu carrera vaya viento en popa
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 26 Feb 2018 - 15:21

Un densen dm10 mkii sería, emho,una buena opción
Un saludo
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  canio Lun 26 Feb 2018 - 18:01

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Gracias, Juan, por el ofrecimiento! Ahora mismo busco SS. El Audia Flight tiene muy buena pinta, sí. Quizás el precio ya no tanto...No me he marcado aún un presupuesto pero quizás podría estar en torno a 1000-1500 euros contemplando la 2a mano, claro.

Papaíto, estoy siguiendo el hilo Densen/Audience y por eso me animé a abrir éste. Gracias!

Creo que por lo que comentáis Densen sería siempre una opción adecuada y tendré que escucharlos. Y, en todo caso, amplificadores con bastante poderío (watios y/o entrega de corriente). Si tenéis alguna otra marca y modelos concretos soy todo oídos.

Saludos!

canio

Cantidad de envíos : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  papaito Lun 26 Feb 2018 - 19:13

Densen es un clásico de "toda la vida". Son muy buenas electrónicas, antes y ahora.
Los vatios son importantes y más para mí que me gusta ir sobrado, pero....mejor un ampli con un buen control y una entrega de corriente adecuada. Tampoco necesitas amperajes de locomotora Very Happy . Nombres hay muchos, pero, personalmente, procuraría probar los Densen (ten en cuenta, también, el excelente servicio que ofrece la marca con sus equipos). Electrocompaniet podria ser otro candidato, a pesar de que la combinación con la serie Contour no me acaba de gustar.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  PISTATXO Sáb 5 Dic 2020 - 6:58

Acaba de adquirir, y ya he tenido 3 , las dyn 1.1 .... Son unos monitores acojonantes!
En su dia , cuando las probé con naim nait 5 y con densen b100 , no acabe de encontrar que encajaran, por lo menos para mi y con esa configuración... Peor con el nait que con el b100 ....
Pienso que en aquel entonces, la configuración que tenía carecía de calidad en las fuentes y el sonido obtenido no acababa de dar todo... Actualmente, me estoy dando cuenta de que la calidad de la fuente influye bastante... Con mi configuración actual, he de decir que estas 1.1 suenan acojonantes tanto con el b100 , como con el b130 como con el b150 .... Aun dispongoi de los tres, y la verdad, con ciertos matices , puedo decir que cualquiera de ellos esta capacitado para mover y hacer sonar de pelotas estos monitores, a priori dificiles .... Para mi, la combinación Densen dynaudio es muy acertada, aunque es cierto que en su dia tuve un unison research unico y tambien las hacia sonar muy bien y las movia sin problema, pero mi apuesta sería para Densen.
Como te comentaba el amigo Luis, un dm10 sería la bomba... aunque comentabas que no te llamaba la estética y que encontrar alguno en condiciones es complicado, las gamas nuevas estan muy pasadas de precio ( ojo, no digo que no lo valga, pero obviamente ya no son precios muy terrenales comprandolos nuevos) .
El ECI3 de electrocompaniet como te comentaban quizas podria ser una buena opción, aunque he de decir que no la llegué a probar.
Por cierto, ese Avi que tienes es muy bueno también.


PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para dynaudio contour 1.1 Empty Re: Amplificador para dynaudio contour 1.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.