AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon DcD 1600 Ne

+4
Slither
jagarry
galena
ReyLobo
8 participantes

Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Jue Dic 30, 2021 1:52 pm

Hola a todos.

Acabo de comprar un lector de CDs que es un Denon DCD 1600 Ne.

A ver si me podéis decir cómo sería la mejor conexión para sacarle el máximo partido, no sé si hacerlo a través de RCA hacia el amplificador o ponerlo como transporte, en este último caso no sé si se podrá hacer ya que no entiendo mucho cómo funciona esto y no sé si se le sacará mayor partido y mayor calidad de sonido.
El Denon tiene además de las conexiones RCA una Óptica y otra Coaxial y tengo un Topping D90 MQA como Dac que también tiene este tipo de conexiones y le tengo asociado a un Bluesound Node 2i, esto por si sirve de ayuda.

Si podéis darme algún consejo de cómo sería mejor la conexión, iría conectado a un Marantz PM. 8006 y ahora éste le tengo conectado como etapa de potencia a un previo que es un Moon 430 HA, no me importa dejar el Moon solo como amplificador de auriculares y dejar conectado solamente el Denon con el Marantz.

Me podéis explicar cómo funciona un poco esto y cuál sería la mejor conexión, perdonar mi ignorancia, pero me quedé cuando los reproductores de Cds eran sólo eso, muchas gracias !!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  ReyLobo Jue Dic 30, 2021 2:16 pm

Hola Sammy.

Verás, los datos digitales que lee el Denon han de convertirse a una señal analógica que luego (a través de los altavoces) podamos percibir como un sonido. Tu lector, como la mayoría, lleva incorporado un "aparatito" (DAC) que hace  esa función.

Si sacas la señal digital sin modificar a través de las salidas coaxial u óptica (ambas digitales) con el cable adecuado, puedes conectarla al Topping o bien al Moon (que a priori parece la mejor opcción)

Es cuestión de  sentarte una tarde y hacer pruebas. Tu decidirás mejor que nadie como te gusta más, independientemente de lo que te podamos decir aquí.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Sáb Ene 01, 2022 8:37 am

Muchas gracias.
Ya lo he conectado, parece que todo funciona bien!
Ahora hay que hacer el rodaje e ir probando discos y ver la diferencia entre transporte y reproducción normal del Cd y Sacd
Gracias de nuevo.
Feliz año nuevo !!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  bulmamaria Sáb Ene 01, 2022 10:21 am

Feliz año nuevo
Si no me equivoco los SACD se tienen que reproducir por la salida RCA (si obtienes señal de un disco SACD por las salidas digitales me perece que es por que lee la capa CD , por lo menos así mi reproductor multiformato) , yo lo tengo conectado con las dos posibilidades , puedes elegir la que mas te guste.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  galena Sáb Ene 01, 2022 10:47 am

Puedes probar en 1 minuto de que modo te gusta más, bien sacando la señal del lector por los RCA hacia el ampli o bien con un RCA mismo que también sirve lo conectas a la salida coaxial y lleva la señal a otro dac, y de éste al ampli. Los escuchas y como más te guste lo dejas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  jagarry Sáb Ene 01, 2022 11:50 am

Yo también tengo el mismo modelo desde hace apenas un mes. Directamente conectado al amplificador por RCA (Yamaha as-2200).
No me planteo añadir ningún DAC externo. Los cds es algo un tanto secundario en mi equipo principalmente analógico. Así que completamente a gusto con lo que ofrece y funcionamiento.

He probado un par de Sacd que me han dejado para la cuestión; al introducirlo en la bandeja, ya en pantalla lo detecta como tal y así lo pone: sacd.
Sin más rodeos ni complicaciones lo reproduce tal cual.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Dom Ene 02, 2022 9:39 am

@Reylobo, así lo he hecho gracias por la explicación!
@Bulmamaria, sí así es, cuando pongo un Sacd solo se puede oír mediante el reproductor del Denon y cuando es un Cd normal se puede hacer de ambas formas!
@Galena, iré haciendo pruebas, solo hay que cambiar la entrada con un botón, es muy fácil y cómodo.
@Jagarry, yo he comprado un Sacd y otro que tenía de Demo de hace muchos años de un reproductor de Sony y apenas lo había oído, se oye francamente bien! Aunque hay Cds bien grabados que no tienen mucho que envidiar a los Sacd.

Ahora la idea que tengo, es ir grabando en Cds parte de la música que tengo en mi biblioteca musical, lo que realmente me guste mucho y hacerme con una buena colección de mis favoritos, poco a poco, ya he probado unos pocos y se oyen muy bien.
Probé con un archivo que tengo en DSD y grabándolo en un DVD y de momento no hay forma que el Denon lo reconozca. Seguramente en el proceso de grabación haré algo mal, no me importa mucho, ya que sólo tengo un archivo en ese formato.
Un saludo y gracias a todos!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Slither Dom Ene 02, 2022 10:00 am

Un lector de SACD no es un lector de DVD. Necesita de un láser distinto, hasta donde yo sé.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  jagarry Dom Ene 02, 2022 10:04 am

Efectivamente el Denon no lee formato DVD que yo sepa. Con mirar el manual ya te indica todos los formatos reproducibles.
En todo caso prueba a hacer las grabaciones en cd-r.
Por algún lado creo que tengo algunas cosas grabadas en Dvd desde hace bastantes años. Pero las reproducía en un DVD Sony de doble lente (audio/vídeo) conectado al equipo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Dom Ene 02, 2022 10:32 am

Os puedo asegurar que sí lee DvD, lo estoy haciendo ahora mismo!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Dom Ene 02, 2022 10:34 am

Es un DvD que he grabado yo con archivos en su mayoría en 96 y algunos en 192
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Dom Ene 02, 2022 10:37 am

o Archivos reproducibles

Frecuencia de muestreo Velocidad en bits Longitud en bits
Discos reproducibles Extensión CD-R/ CD-RW DVD-R/ DVD-RW DVD+R/ DVD+RW MP3 32/44,1/48 kHz 32 – 320 kbps - P P P .mp3 WMA 32/44,1/48 kHz 48 – 320 kbps - P P P .wma AAC 32/44,1/48 kHz 16 – 320 kbps - P P P .aac/ .m4a WAV 32/44,1/48/88,2/ 96/176,4/192 kHz – 16/24 bits Pz2 P P .wav

FLAC 32/44,1/48/88,2/ 96/176,4/192 kHz – 16/24 bits Pz2 P P .flac

ALACz1 32/44,1/48/ 88,2/96 kHz – 16/24 bits Pz2 P P .m4a

AIFF 32/44,1/48/88,2/ 96/176,4/192 kHz – 16/24 bits Pz2 P P .aif/ .aiff DSD 2,8 MHz/5,6 MHz – 1 bit – P P .dsf/ .dff

z1 Copyright [2012] [D&M Holdings. Inc.] Con licencia de Apache, versión 2.0 (la “Licencia”); no puede utilizar este archivo salvo de conformidad con la Licencia. Puede obtener una copia de la Licencia en http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0 z2 Este elemento solo se puede utilizar para reproducir archivos con una frecuencia de muestreo de 32/44,1/48 kHz.

o Número máximo de archivos y carpetas reproducibles Número máximo de carpetas: 1.000 Número máximo de archivos en 1 carpeta: 2.000

Contenido Conexiones Reproducción Ajustes Consejos Apéndice

43 Panel delantero Pantalla Panel trasero Mando a distancia Índice alfabético
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Dom Ene 02, 2022 10:39 am

Está en la página 43 del manual
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 02, 2022 11:38 am

Si te reproduce DVD perfecto para tener una opción con los archivos con un muestreo mas elevado (que programa utilizas? ,,, yo utilizaba el audio dvd creator pero se ha quedado obsoleto) .grabar archivos tan pesados con Cd seria poco practico , enhorabuena por tener un aparato que te satisface.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Dom Ene 02, 2022 12:12 pm

Pue ahí estoy, estoy haciendo las grabaciones con Mac y lo estoy grabando con un programa que no conozco mucho, es muy simple, pero no termina de gustarme, se llama Burn v.3.1.5
Si grabo el DVD como datos está way, me aparecen todos los títulos de las canciones y nombre de álbumes en el reproductor Denon, pero no puedo seleccionar las pistas que quiero oír, puedo pasar de una a otra, ósea la siguiente y para atrás, pero de una en una, por ejemplo si estoy en la pista 1 y le doy al número 8 del mando no me lleva a la pista 8, no hace nada.
Si grabo un Cd de audio lo hace justo al revés, un lío.
No encuentro fácilmente programas para Mac para grabar.
También lo puedo hacer todo con el propio Mac, nada más que cargas el disco vacío te sale una ventana diciendo si lo quieres usar con el Finder, si le das a aceptar te lleva a una ventana en la que vuelcas el archivo de música y te aparece un carpeta con un Alias le das a grabar y ya está, no lo hace mal, pero con DVD me sale un mensaje de error, pero es curioso, en el propio ordenador se pueden reproducir los temas grabados, pero en el Denon algunos temas parecen que han desaparecido.
Buscaré algún software bueno de grabación, haber si hay alguno gratuito o que no sea muy caro, he visto uno de Roxio el Toast Titanium, pero se va a 80€ y me parece un poco caro.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  naviayork Dom Ene 02, 2022 5:32 pm

No se en Mac pero en windows solo hay que marcar los archivos y arrastrarlos al cd para que copie en formato cd los archivos, aunque sean de otro tipo (mp3, mp4... Etc). Lógicamente de mp3 a cd no aumenta la resolución. Lo digonporque a lo mejor es tan simple como eso
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 02, 2022 6:42 pm

Hola , en formato de cd (16/44100) , se graba fácilmente con las aplicaciones de cualquier Win mas o menos actual (7 o 10 por ejemplo) , pero si quieres un bitrate mayor necesitas algún programa (además las aplicaciones especificas como Burn , te supervisa todo el proceso en los cds), los que yo he creado tienen la estructura de un DVD standard , pero el audio esta en por ejemplo 24/192khz , pero en win 10 no me funciona la aplicación que tengo (compre la licencia).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  despees Dom Ene 02, 2022 11:43 pm

Para MAC y Windows existe un programa muy bueno y muy fácil para grabar CDs , se llama fre:ac.
Lo podeis descargar desde aquí:
https://www.freac.org

Es un programa Ripeador, Convertidor y creador de CDs. Es gratuito pero admite donaciones voluntarias.

Para los CD es compatible con el formato CD-Text, rellenando los nombres de las pistas, nombre del álbum y artista del álbum de forma automática desde bases de datos de internet, en vez de que ponga Pista 01, Pista 02....

Es recomendable que se graben los CD a una velocidad no mayor de 4x, mas velocidad puede dar errores en los reproductores de CD

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Sammy Mar Ene 04, 2022 7:46 pm

@despees creo que lo utilicé con Windows para ripear mis Cds, pero ahora con Mac no encuentro como hacer la grabación de mis archivos de música y pasarlos a Cds con este programa.
Alguna sugerencia?
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  despees Miér Ene 05, 2022 12:16 am

Es verdad, he metido la pata. Jajajaja Es que haciendo memoria hará como unos 10 años ó mas que no me grabo un CD Audio

Freac es un programa ripeador, o sea convertir las pistas de audio de un CD a archivos digitales. Yo lo uso para pasar mis CD a archivos FLAC, antes lo hacia en formato MP3. También sirve para convertir archivos de formato pero cuidado que no sea de un formato con perdidas a otro sin perdidas, por ejemplo pasar de MP3 a Flac no es correcto, al contrario si es correcto.

Como dije antes hace mucho tiempo que no me grabo mis CD de audio y lo que hacia era un CD de datos y copiaba los MP3 para escucharlos en el radio CD del coche anterior que era compatible. Ahora lo hago en el coche actual con una tarjeta SD y archivos Flac.

A lo largo de estos últimos años he utilizado varios programas tanto en windows como en Mac que se han quedado obsoletos con las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos. Tal es así que en windows al final utilizaba el mismo Explorador para hacer mis CD audio ó CD de Datos. Y en Mac creo recordar que utilizaba el Finder, el mismo iTunes también podía grabar Cd Audio y éste programa que encontré que se convirtió en gratuito: DISCO

http://discoapp.com

En la propia pagina web lo puedes descargar y tienes el numero de licencia gratuito. En principio creo que tiene que funcionar bien todavía (no tengo ningún CD virgen para probar) y lo que si es conveniente es que la grabación sea a una velocidad baja por tema de compatibilidad: 4x está bien aunque en todos mis CD y Bluray con 8x eran compatibles.

PD. aunque ya no grabe mis CD conservo mi propia colección grabados y originales. Eso sí, guardados en un mueble.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  jagarry Miér Ene 05, 2022 8:53 am

Es curioso Sammy, estás recorriendo el camino inverso al que hacen la gran mayoría: pasando a cd-dvd los archivos digitales.
Mayormente bastantes (por comodidad supongo) tienden a pasar su colección de discos (vinilos incluidos) a archivo digital, algunos aplicando ecualización paramétrica incluida. Cuando se tienen discos de grabaciones mediocres o ediciones en cd con una compresión "maligna", suele ser una buen remedio. A no ser que se sea un purista-fundamentalista.

De todas formas formas ya notarás que por escucharlos en versión física, no vas a mejorar el sonido. A no ser que puedas o quieras aplicarles tal ecualización. Siempre dependiendo de la música que escuches y el nivel de calidad que tengan esas grabaciones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Denon DcD 1600 Ne Empty Re: Denon DcD 1600 Ne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.