AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon 1600 vs Creek 100A

4 participantes

Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Sáb Feb 17, 2018 9:36 pm

Aunque sospecho que son sonidos diferentes, ¿con cuál os quedaríais?
El Denon con su cd 1600 a juego, está de oferta por unos 2000, todo.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Júpiter Sáb Feb 24, 2018 3:03 am

Veo que no tiene mucho éxito tu pregunta.Seguramente debido a que sin mencionar ni siquiera las cajas a las que quieres asociar el amplificador resulta muy difícil aconsejar debidamente.De todos modos yo te voy a dar mi opinión de acuerdo con mi experiencia con ambas marcas.
Actualmente tengo dos amplificadores que son equivalentes a los que mencionas.En concreto el Denon 1500AE y el Creek Destniny.Son los modelos equivalentes de series anteriores.

¿Cuál es mejor? El Creek.Un sonido más abierto,más relajado,más equilibrado en todo el rango de frecuncias,más...

¿Es un buén ampli el Denon? Sí.Un sonido detallado,correcto,un pelín más "coloreado" que el Creek , que según la música que escuches, juega a favor o en contra, y lo suficientemente transparente.
Por desgracia mi Creek Destniny está averiado y vivo con el Denon 1500.¿Se puede vivir felíz con el Denon? Sí.Una característica de las cajas que yo tengo es que son de baja sensibilidad;86db.Ello demanda preferencia por amplificadores con buenos vatios.El Denon 1500 o el 1600 que tú apuntas entregan 70W a 8Ohms y 140 a 4Ohms, doblando.Una prueba de que esos vatios son reales y suficientes para la mayoría de cajas.Los 100W del Creek,como ya te he dicho, le sentaban mejor a mis cajas.
En resumen, ambos amplificadores me parecen una buena compra.La oferta del conjunto Denon ampli+SACD me parece una gran ocasión. Te aseguras buena sinergía entre los aparatos y tienes dos piezas al, prácticamente, precio de una sola.El Creek es un sonido más refinado, pero.
Espero que sirva.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Sáb Feb 24, 2018 4:07 am

Mil gracias, Júpiter por tu respuesta. No me extraña que las respuestas sean escasas, porque si uno no conoce los dos aparatos mencionados, pues no sabe qué decir.
Creo que he acertado en la elección de mis nuevas cajas, unas PMC twenty5.23, de las que estoy muy contento, y no quiero fallar a la hora de escoger la electrónica.
Ya sé que para estas cajas se suele aconsejar Naïm, Densen, MF, Exposure... y alguna más, pero escapan a mi presupuesto.
La pregunta sobre el Denon responde a la oferta más que nada y del Creek, siempre he leído buenas referencias.
Tengo otras alternativas en cartera: Marantz 8006 + ND 8006 (un aparato que suma lector y streammer), aunque seguramente sea poco para mis cajas y haya que pasar al escalón superior, el 14 y eso son 2500 por unidad; Primare, también el Sudgen 21SE y hasta el NAD 388 bluos...
Estoy a la espera de oír algunos de esta lista y poder decidir. ¿Qué te parecen los candidatos?

Reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  franka Sáb Feb 24, 2018 5:09 am

Buenas, leyendo reviews sobre estas cajas puedes encontrar miles de propuestas de amplificacion.

Pero en una de ellas utilizaron un rega brio, un ampli de tamaño reducido pero que las alimentaba genial segun comentan comparando este con otro ampli tipo ATC P1, vamos nada que ver ....ni en costo ni en diseño.
Con sus diferencias apreciables sobre todo en frecuencias bajas.

No encuentro la impedancia minima de estas cajas, es lo que te va a determinar mucho si el ampli puede con ellas y claro, tener en cuenta tambien a que nivel las vas a llevar, volumen alto o un volumen normal, si es esto ultimo, tira por algo que te guste y entre en tu presupuesto.

Yo he probado el denon 1600 y para mi gusto es un sonido mas dulce y me llena mas que marantz.

Se que muchos me podran acusar de esto que voy a decir pero....... marantz 12kg y denon casi 18kg

Un saludo

franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Sáb Feb 24, 2018 5:39 am

Gracias, Franka. La sensibilidad de estas cajas es de 86,5. En cuanto al Brio, es conocida su calidad, pero preferiría un ampli de medidas más standard.

En cuanto al peso de los amplis, jajá... me viene a la cabeza el refrán: Ande o no ande, que el burro sea grande.

Es una bestialidad el peso tanto de uno como de otro.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  franka Sáb Feb 24, 2018 6:02 am

Teamblau escribió:Gracias, Franka. La sensibilidad de estas cajas es de 86,5. En cuanto al Brio, es conocida su calidad, pero preferiría un ampli de medidas más standard.

En cuanto al peso de los amplis, jajá... me viene a la cabeza el refrán: Ande o no ande, que el burro sea grande.

Es una bestialidad el peso tanto de uno como de otro.

Saludos.

De nada !

Ojo, que al creek, si quieres dac le tienes que añadir el modulo o comprar el cd/dac aparte
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Sáb Feb 24, 2018 6:14 am

Sí. Ya contaba con añadir el módulo dac al ampli. Lo que no sabía es que existe el cd versión dac. El cd/100 lo que me parece que lleva es el streamming, cierto?

Saludos y gracias.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  franka Sáb Feb 24, 2018 6:37 am

Teamblau escribió:Sí. Ya contaba con añadir el módulo dac al ampli. Lo que no sabía es que existe el cd versión dac. El cd/100 lo que me parece que lleva es el streamming, cierto?

Saludos y gracias.

http://www.supersonido.es/p/creek-evolution-100cd_

Es un cd dac, lo que diferencia con el modulo rubydac, es que este cd, tiene doble dac wolfson, claramente mejor....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Sáb Feb 24, 2018 7:14 am

Pero, el cd, lleva lo del stremming? La explicación en la web es bastante confusa.
Gracias.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  franka Sáb Feb 24, 2018 8:03 am

Teamblau escribió:Pero, el cd, lleva lo del stremming? La explicación en la web es bastante confusa.
Gracias.

Sólo Bluetooth
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Sáb Feb 24, 2018 8:21 am

Y el bt permite sintonizar emisoras digitales, Tydal, Spotify... ?
Disculpa, estoy bastante perdido en este tema.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  davi Sáb Feb 24, 2018 9:37 am

Supongo que si, si lo mandas desde el móvil.
Pero si es asi, no creo que merezca la pena el desembolso...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Júpiter Sáb Feb 24, 2018 12:38 pm

Teamblau escribió:
Tengo otras alternativas en cartera: Marantz 8006 + ND 8006 (un aparato que suma lector y streammer), aunque seguramente sea poco para mis cajas y haya que pasar al escalón superior, el 14 y eso son 2500 por unidad; Primare, también el Sudgen 21SE y hasta el NAD 388 bluos...
Estoy a la espera de oír algunos de esta lista y poder decidir. ¿Qué te parecen los candidatos?

Reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

Saludos.

Tuve un Marantz 7001 KI Signature.Un modelo  anterior al 8006, pero en la misma gama, y también de 70W.He escuchado también otros modelos de la serie 700x, pero en tienda, no los he tenido.En tienda también escuché, con mis cajas, la gama inmediatamente superior de Marantz, la actual 14; mejor sin duda pero al doble de precio...A Marantz lo pongo al mismo nivel que Denon; ninguna pega tampoco.Alguno dirá que Denon y Marantz son lo mismo, pues sus componentes vienen del mismo fabricante.Los pongo al mismo nivel pero cada uno tiene su sello sonoro.El sonido un pelín más "upfront" en el Denon o un pelín más "laidback" en el Marantz. Cualitativamente los coloco exactamente al mismo nivel.
Volviendo al Creek, quiero remarcar una característica que quizás no se valore mucho que es muy interesante, aparte de la opción de DAC.La sección del preamplificador dispone de dos modos, uno pasivo y otro activo.El primero es el más... audiófilo, por resumir;en esta configuración da su mejor sonido.El segundo, en modo activo, el preamplificador dispone de tres niveles de ganancia +3db, +6db, +9db; en esta configuración el sonido gana en pegada, a costa de un poco de la  naturalidad que hace al Creek diferente a los demás.Con lo cual el Creek es tener 2 amplificadores integrados en uno.Yo escucho música más bién tranquila, pero siempre hay un día que uno se levanta un poco "revival" y pone algo de rock/pop y entonces el modo activo con una u otra ganancia cobra sentido.

Las PMC 5.23 sólo las he escuchado en tienda.¡Buenas cajas sin duda!.

Resumiendo, entre un conjunto Marantz y Denon, y teniendo experiencia con ambos, primaría la mejor oferta sobre otros aspectos.Yo tengo actualmente unos monitores Sonus Faber Liuto, que como te he comentado tienen una sensibilidad de 86db y tanto el Marantz como el Denon las manejan bién.Tus PMC bién merecen la mejor amplificación posible (en la tienda me las pusieron con un equipo que ronda los 30.000€...) pero cada uno debe ajustarse a un presupuesto (en este mundillo siempre hay más...mejor...) y no creo que Marantz o Denon vayan a decepcionarte.Aparte que, en mi opinión, sacarle el mejor sonido a unas cajas es algo más complicado que asociarlas a un ampli u otro, y más difícil sacarle el que a tí te guste Wink .


Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Teamblau Dom Feb 25, 2018 5:51 am

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Muy posiblemente me decante por el Creek, lo que tendré que asegurarme es de la configuración del ampli por una parte y del lector de cd, por otra. Me refiero que si el dac en el ampli o en el cd, el Bt, etc.
La duda es si considerar al Sugden. Comprar primero el ampli y en una segunda atacada el lector.
Saludos y gracias.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon 1600 vs Creek 100A Empty Re: Denon 1600 vs Creek 100A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.