AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

+14
Sumiko
MONOLITO
ManuelJM
pei
mario_man
Nosedenada
galena
vitorio
mahk
muesluis
Boquerón
discoduro
casito
Dabomac
18 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Mar 25 Ene 2022 - 19:52

La verdad es que tenéis (evidentemente) toda la razón.
Dejaré de momento en standby el proyecto. Gracias y disculpad la guerra que he dado.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2022 - 19:59

De guerra nada, para mi ha sido un placer...

No lo descartes (cualquier altavoz) sobre todo sin probar, yo tengo unos gustos y tu puedes tener otros. Por eso te recuerdo dos cosas, estas invitado para escuchar mis cosas (tengo cosas muy diferentes), y segundo y fundamental, prueba siempre primero antes de comprar. Nadie tenemos la razón, solo gustos muy personales, de esto va nuestra afición por eso es tan difícil y complicada.

A mi me gustan casi todo tipo de sistemas de altavoces... es mi debilidad...desde bien niño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Miér 26 Ene 2022 - 8:05

Claro, en esto el compañeros tiene toda  razón, no es cuestión de tener razón o no, ni si los números son mejores o peores, es si lo disfrutas o no. Yo estos Lii los disfruto y mucho y no paro de poner vinilo tras vinilo, bueno y el dac también jeje.  Es una sensación rara, no tiene los mejores números, pero si tengo ganas de escuchar más música que antes y descubrir sonidos y texturas que antes no percibía y no me fatigan por mucho tiempo que escuche música.

Un ejemplo, tenia los AirPod  pro que vendí por los nuevos 3, si tienes los dos modelos en la mano te pones uno y otro y notas como los bajos del pro son mejores entre otras cosas por la cancelación de ruido y el ajuste en tu oído. Pero los pro no los soporto puesto mucho tiempo me duelen y el ajuste al ponerlo tiene que ser más exacto si se mueven un poco andando por ejemplo pierdes esos beneficios.

Los 3 no me molestan nada y son más prácticos para mi y los puedo usar y disfrutar más tiempo seguido puestos sin cambiar la calidad que ofrecer al no moverse nada. Si pones uno y otro el pro suena un pelin mejor, pero  en el día a día el 3 es mucho más practico y no noto esa falta del grabe más profundo del pro si no me paro analizar.

Resumiendo, si tuviese una sala dedicada quizás le pondría unos Lii F15 con su crossover jeje pero los Lii se quedan y no otros jeje es cuestión de lo que te llena y no de los números y las comparaciones.

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Miér 26 Ene 2022 - 18:17

Una grabación no muestra lo que tu escuchas pero bueno, ahí va, son varios trozos al azar.
https://drive.google.com/file/d/1DS675dTOEYUsCmZiwEVBO37qB-DiH3Ei/view?usp=sharing

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Miér 26 Ene 2022 - 18:24

Estoy seguro que el Silve 8" suena mas completo que el Crystal 6" o al menos las curvas es lo que dicen y además el Crystal es muy caro. Si además le tengo que añadir un subwoofer y un supetweeter ..... Innocent

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 19-17-10
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 19-19-10

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Vie 28 Ene 2022 - 18:23

Nosedenada, yo creo que un full range no es lo que estas buscando, la diferencia con otros altavoces es que:

- es un sonido muy abierto, el punto dulce es mmmmucho más grande

- el sonido se proyecta mas naturalmente al no tener cortes ni aditivos dependiendo del filtro divisor que tenga. Es como escuchar en directo.

- Mas información, más detalles como respiraciones de un musico, algún instrumento de percusión que antes no escuchavas, notas más sonidos en general que con otros incluido auriculares no percibes.

- La tridimencionalidad es enorme, muchas veces estoy escuchando algo y cuando me doy cuenta estoy moviendo la cabeza como si fuesen apareciendo capas distintas de sonido en altura y lugar.

- Pierdes la noción de la posición de las cajas, el sonido te envuelve y se mueve por la sala.

- Si te concentras en la musica te transporta y te envicia a escuchar mas y mas.

- con 18 W es más que suficiente para estos altavoces, con poco más de un cuarto de volumen tienes mas que suficiente al tener un alto rendimiento.

Contras:

- Necesita cajas grandes, aunque mientras voy insonorizando un poco el salón y lo acondiciono acústicamente creo que conseguí un muy buen desempeño con los míos.

- No te va a mover el pecho con graves

- Necesitas espacio, si pones las cajas juntas necesitas separarte de ellas y si tienes menos espacio delante tienes que separarlas a lo ancho.


Te comentaba que no es lo que estas buscando porque andas pensando en subwofer y supertweeter y esa no es la idea de los full range. Es algo distinto con un solo altavoz que necesita caja acústica grande como si fuese un contrabajo o una tuba ( sonido mas natural). Que te aporta una experiencia distinta. Donde si te concentras en lo que escucha te la trae al pairo si esta un poco recortado por por abajo, si te paras a analizar pues notaras la falta de X grave.

Ahora si quieres utilizarlo como medio y montar un tres vías pues quizás funcione, pero ya no es algo distinto. OK

Fíjate en sus cajas son todas grandes y de un solo full range, el que se apoya en un subwoofer es porque es abierto y claro, ahí los bajos cero.

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Vie 28 Ene 2022 - 18:38

Hola Dabomac,

Quizás me expliqué mal. Lo de añadir un subwoofer activo sí porque ya lo tengo y no me costaría nada probar pero sobre el super tweeter lo que quise decir es que si tengo que añadir por debajo (subwoofer) y además por arriba no merecía la pena.
En cuanto al tamaño de la caja, efectivamente suelen ser cajas grandes, que además suelen necesitar duplicar su volumen por cada 2 pulgadas (hablo de forma figurada) de ahí que estuviera en búsqueda de un 6"

Un saludo

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Vie 28 Ene 2022 - 18:47

Perfec, te entendí mal  Hello  Por cierto, si estaba contento con el Lii ahora ya lo flipo con el nuevo miembro de la familia jejejeje


Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_0912
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_0910
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_0911

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

A Kikeg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Mar 15 Feb 2022 - 22:17

Buenas, os dejo medida de los Silver en mi sala Very Happy ahora a trabajarla.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Captur13

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Captur14

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Sáb 26 Feb 2022 - 15:05

Nuevas cajas para los Silver 8 2.0 jeje

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Cc4fc810
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 64748310

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Dom 27 Feb 2022 - 11:31

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_1110
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_1111

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Dom 27 Feb 2022 - 11:32

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_1112
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Img_1113

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  mario_man Dom 27 Feb 2022 - 12:01

Buenos días.
Te está quedando fantástico.
El diseño es tuyo?
Esperas mejor respuesta que con la caja de Lii para estos altavoces?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Dom 27 Feb 2022 - 15:21

Gracias mario_man,

El diseño no es mío del todo, cajas con un diseño parecido los puedes encontrar  por la red a puñados jeje. Así que cogí la idea principal y le añadí algunas cosas.

Las medidas las calcule yo y los refuerzos de las paredes frontales y traseras las modifique.
      -  El refuerzo delantero lo puse por fuera para restar el menor espacio interior
      -  el refuerzo trasero lo puse en forma de pirámide para que no fuese totalmente paralelo y así dirigir también el sonido a las salidas.

Las pruebas realizadas sin estar terminadas del todo mejora muy muy  mucho la respuesta sobre el diseño de Lii. Pero claro, también es más grande. De todas formas, creo que si mejora este diseño frente a los planos de la web de Lii.

Me decanté por este diseño después de mirar el modelo Glory S-10 de Lii que también tiene las salidas frontales.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 882b7b10
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 9fe94110

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  mario_man Dom 27 Feb 2022 - 18:58

Una obra de arte!
Te mando un privado, a ver si llegamos a un acuerdo y me haces unas.
No tengo las herramientas ni la habilidad y práctica necesarias, así que prefiero valorarlo.
Acabaría haciendo las del diseño de la web, bastante más sencillo, más rudimentariamente, pero éstas tuyas me han cautivado.
Enhorabuena.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Dabomac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Lun 28 Feb 2022 - 6:46

Te está quedando genial, enhorabuena.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Dabomac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Lun 28 Feb 2022 - 21:10

Muchas gracias ☺, ufff no veas como mejoró el sonido con las cajas 2.0, ganaron en todo. Esperaba mejoras en graves, pero mejoró también  en medios y agudos, lo noto más en graves pero mejoró en todo sonido mucho más equilibrado. Aquí una foto terminado el montaje y primera fase de terminación.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 E44f7b10

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

A audiomalaga y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Mar 1 Mar 2022 - 21:38

Ya está Cool encantado con el resultado.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 3f3bc610
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 875e1110



Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

A peke-s, javi80 y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Nosedenada Lun 7 Mar 2022 - 12:38

Finalmente me he decidido a probar y he comprado una pareja de Silver-8.
Mi idea es usarlo para sustituir el woofer de 11 de mis Heco Direkt, anulado el filtro por supuesto. El Silver-10 encajaba al milímetro en el hueco dejado por el 11" pero se me iba mucho de presupuesto y además creo que necesitaría una caja aún más grande.
El tweeter de las Heco específica hasta 28Khz. y lo probaré cortado sobre 10-12khz a modo de supetweeter a ver qué sale y como se comporta con y sin apoyo del tweeter.
Para la parte baja ya le tengo reservado un subwoofer activo.

En cuanto al apaño de encajar un 8" en el hueco de un 11" en madera es fácil pero os quería preguntar si sabéis de alguien que lo pueda hacer a medida en aluminio. No sé si una carpintería de aluminio normal lo haría.

Muchas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  mario_man Lun 7 Mar 2022 - 14:32

Hola.
Nosedenada, dónde lo has comprado?
Fecha de entrega?
Yo lo compré hace 45 días y aún me faltan 15 para recibirlo, si no hay ningún otro retraso.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Lun 7 Mar 2022 - 20:21

Nosedenada, lo de el subwofer vale, a cualquier altavoz le puede venir bien uno, pero en cuanto al tweeeter prueba primero el silver solo, para mi gusto esta sobrado de agudos. Ya nos contaras y par lo del aluminio ni idea.

Mario_man, que yo sepa solo se puede comprar en Liry. Un amigo los esta esperando también y no tienen existencia todavía.

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Dabomac Lun 7 Mar 2022 - 22:12

Silver 8 - 2.1 colocación de aletas en salidas impresa y aro altavoz.

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 C0ac8810
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 F4df1c10

Dabomac

Cantidad de envíos : 71
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 21/12/2021

A i-alex@live.com y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Dudas en la construcción

Mensaje  ManuelJM Jue 10 Mar 2022 - 13:40

En primer lugar felicidades por la construcción estéticamente te ha quedado muy chulo.

Queria comentar , y que me corrijan los más técnicos , aunque un altavoz sea fullrange en el momento en el que lo metes en una caja
necesitas un filtro minimo para compensar la caida de graves por el efeccto Baffle step.

Recordatorio de que es el baffle step:

A las frecuencias en las que el altavoz emite omnidireccionalmente, especialmente a muy bajas frecuencias, cuyas longitudes de onda superan el metro, tiene lugar un fenómeno denominado baffle step.

La caja no es nunca suficiéntemente grande como para evitar que se radíe sonido detrás de ella, por lo que el altavoz se halla emitiendo en espacio completo (4¶ estereoradianes), mientras que cuando se vuelve direccional o cuando la caja impide radiar hacia detrás, está emitiendo en 2¶ estereoradianes. La presión sonora depende del volumen desplazado, es un concepto semejante al de la densidad de energía. El altavoz produce la misma energia radiando en medio espacio que en espacio completo, pero ésta se halla más dispersa en espacio completo.

Numéricamente, ésto se traduce en una pérdida de 6dB a bajas frecuencias, y se comporta como una ecualización, con diferencia de 6dB de una banda a otra y que varía gradualmente a razón de 6dB/oct. La frecuencia a la que tiene lugar es función de las proporciones y dimensiones del recinto. Lógicamente podemos deducir que éste fenómeno tiene lugar en una octava de frecuencias.


Mas info en : https://sound-au.com/bafflestep.htm

La frecuencia a la cual esto sucede puede calcularse según la formula de John Murphy (True Audio) siguiente:

f = 115 / WB (donde Wb es el ancho de la caja en metros)

Para un caja cuyo ancho sea de 30cm por ejemplo tendriamos, f3 = 115 / 0,3 = 383hz

Esta caida está entorno a los 3 y 6db y se deberia de restar de la respuesta de frecuencia que da el fabricante para su driver.

En el caso que nos ocupa es que el resultado de este altavoz dentro de una caja de este ancho es que tendriamos un sonido con medios mas altos y agudos muy chillones.

Lo que me vengo a referir, es que no se puede meter un altavoz fullrange dentro de una caja y esperar que suene bien (sin un filtro de compensación minimo), no lo hará , salvo que coincida que el propio altavoz
ya incluye en su respuesta esta compensación , lo cual es bastante dificil que sucede para todos los anchos de caja (imposible). Y en el caso que nos ocupa no solo no hay una compensación si no que hay
una diferencia al alza en la respuesta de agudos (no tanto en los medios). Resultado en un sonido chillón.

Si una vez medido la respuesta resultante es tan plana, lo unico que me queda por decir es o que la sala esta compensando todas las ganacias en medios y agudos , reduciendolas
o simplemente la medición no es correcta.

Si estoy equivocado, por favor que me corrijan.

ManuelJM

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  mario_man Jue 10 Mar 2022 - 14:22

Hola.
Disculpa mi ignorancia.
Esto quiere decir que como open baffle percibiré más bajos, por ejemplo, que con la caja recomendada por el fabricante para ese altavoz?
Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 S8-scaled

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  ManuelJM Jue 10 Mar 2022 - 14:46

Pues primero habria que saber como ha medido el fabricante el altavoz si en recinto cerrado o sin recinto, distancia del micro etc.
Pregunta para el fabricante.

Lo normal es una medición a bafle abierto en cámara anecoica, pero estos bafles chinos no dicen como están medidos, por lo que sus curvas por lo menos para mí son de dudosa fiabilidad.

La caja recomendada no se sabe si el diseño tiene en cuenta esta perdida en graves causada por el baffle step o no.
Pregunta para el fabricante.

La caja parece una linea de transmisión y según el diseño intrinseco de estas las ventajas serian:

Respuesta en frecuencia mejorada, con una curva más plana y extendida en baja frecuencia.
Refuerzo positivo acústico.
Sin resonancias internas.
Respuesta más plana.
Todo esto teniendo en cuenta que el driver tenga una respuesta plana (que no la tiene y dista mucho de tenerla), pero si pudiera tener una mejoria en graves.

Un diseño open bafle tiene problemas con los graves por que se cancelan las ondas emitidas causando una perdida de 6db.
Y esta es la razón por lo que se elijen drivers de graves muy eficientes en los diseños open baffle , para compensar esta perdida con el resto del conjunto.
Cuanto mas estrecho es el panel mayor es la frecuencia a la que se producen cancelaciones y menor es esta si el panel es más ancho.
Las cajas bass reflex tiene tb este problema pero solo sucede a la frecuencia a la que se sintoniza el puerto.


Me sabe mal no darte una respuesta concreta pero a falta de datos por el fabricante yo no puedo suponer nada.
Con los datos que comento deberías poder hacerte una idea.



ManuelJM

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.  - Página 3 Empty Re: Proyecto cajas tipo estantería para Lii Silver 8” muuucho mejor de lo esperado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.