AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJAS ESTANTERIA

3 participantes

Ir abajo

CAJAS ESTANTERIA Empty CAJAS ESTANTERIA

Mensaje  gregorin Vie Jun 19, 2020 7:18 pm

Hola, muy buenas.
Se que este proyecto que me dispongo a realizar,  quizás no este a la altura de los que puedo visualizar en este gran foro y por supuesto a los grandes entendidos en la materia.
Me dispongo a realizar mi primer proyecto de altavoces. He encargado unas cajas de madera a un carpintero para que me realice unos monitores para una estantería y poder conectarlos a un amplificador DENON. Como fuente un portátil PC y un conversor DA HTR.

Las cajas serian de dos vías, utilizando unos altavoces básicos que ya tenia y me gustaría aprovechar. El de graves, un STANTON de 6", 8 Ohm. y 60W. El tweeter, un VIFA BC25TG15-04 de 4 Ohm.
El diseño seria con puerto bass-reflex DELANTERO, puesto que la caja va a ir ubicada, como digo, en una estantería. El puerto había pensado ponerlo justo debajo del altavoz de graves (diseño similar a unas ELAC B-5.2)
Las medidas aproximadas serian 37x19x30 (Alto, ancho y profundidad).
Mis dudas van en varias direcciones. A ver si podéis echarme una mano:

- Longitud y diámetro del puerto bass-reflex. Consideraciones de diseño respecto al interior y exterior.
- Donde puedo apañar un filtro ya confeccionado. Me gustaría para estas cajas conseguir un sonido "coloreado", tanto en graves como en agudos (perdón por la burrada, pero para otros fines ya tengo otras cajas medio buenas como son unas ELAC BS 133 jet).
- Donde puedo apañar la parrilla frontal protectora. He buscado por infinidad de sitios y no logro ver ninguna que se venda como accesorio.

Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ESTANTERIA Empty Re: CAJAS ESTANTERIA

Mensaje  galena Vie Jun 19, 2020 7:27 pm

Calculo del puerto BR

http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecci%C3%B3n001/tabid/101/Default.aspx

Las rejillas protectoras debes hacértelas tu, 4 listones y un trozo de tela grapado, no es dificil.

Filtros

https://djmania.es/cf/filtros-para-altavoces/beyma

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ESTANTERIA Empty Re: CAJAS ESTANTERIA

Mensaje  casito Vie Jun 19, 2020 7:48 pm

entras en amazon, en el buscador pones crossover 2 way o filtros altavoces 2 vias y te salen mucho y de diferentes precios, luego buscas el que más se ajuste al filtro de cruce que usan tus altavoces
casito
casito

Cantidad de envíos : 2356
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ESTANTERIA Empty Re: CAJAS ESTANTERIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.