AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las voces femeninas mas bonitas...

+42
milennon
Doversound
Raúl0
Tayko
koko61
jomadogi
César
Jotabele
zebulini
miluxmit
Sumiko
gurri
harrym3hd
jagarry
EnriqueLópez
blueskay
Exhausto
Moncayno
villegas63
RAFIELD
soniquete
last minute
ReyLobo
Tx77
ferac66
walkie
ducados123
Music56
garantamaulas
Juan A.
Francisco Sanchez
tantris
josejpa
Steinwarius
Scarletbegonias
saporojo
jipjap
antoito
amolinam
porcorosso
francisco martin diago
Alien Delon
46 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  jagarry 29.12.21 10:51

Para ser precisos Ducados... no me refiero en "lo que cantan" a la letra, si no al estilo musical.
Las tres petardas que he puesto, musicalmente para un momento chorra tienen su gracia. Artísticamente no me hacen ninguna.

Pero vaya, en igual tesitura puedo poner a Estíbaliz o Rocío Jurado y muchas más. Vocalmente lo hacían muy bien, al contrario que mis 3 cantantes 3, pero estilísticamente no me atraen tampoco nada. Encima ni siquiera me resultan divertidas como las otras.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  gurri 30.12.21 1:03

De las nacionales
coincido en que como “bonita voz” : Sole Gimenez
peculiares (no se si bonitas) pero que me encantan: Luz Casal (algo tiene..)  y Niña Pastori (poquita voz pero muy bien puesta)

Extranjeras la muy mencionada Norah Jones, me extraño no ver por aqui la  calida voz de   JILL SCOTT

solo pondré enlace a esta ultima. en directo. dos versiones de un tema hecho para lucirse
Olvidad la calidad del audio  y fijaros solo en ese chorro de voz tan bien controlado

Jill Scott - He Loves Me

Y la version del dvd  que tengo y recomiendo


Pd: gracias x los aportes mucha voz que no conocía y he disfrutado

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Sumiko 30.12.21 8:03

Buenos días.

Atendiendo al título del hilo, dejando a un lado la Clásica y guiándome solo por el gusto personal, por lo seductoras y bellas que me resultan sus voces, estas son algunas que me encantan.











Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD y a Doversound les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  miluxmit 30.12.21 11:05

Una voz que recomiendo:
Teresa Salgueiro, la cantante de Madredeus

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

A Doversound y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  zebulini 31.12.21 14:51

Hola,

las tres mas grandes para mi por todo: timbre, técnica, etc son la Callas, Ella Fitzgerald y Karen Carpenter (esta ultima tiene una voz preciosa, pero realmente preciosa)

Otras que ademas de talento, tecnica, etc tienen un timbre de voz que a mi me encandila y cuya musica me gusta mucho son, y que son mi debilidad:


- Lucinda Williams
- Stacey Kent (que timbre!!)
- Stevie Nicks
- Loreena McKennitt (que chorro, que todo !!)
- Katie Melua (otra que tiene una voz preciosa)
- Linda Ronstadt (otra voz preciosa más)
- Bonnie Tyler (creo que nadie la ha nombrado  Rolling Eyes )
- Luz Casal, sobre todo en sus canciones más emotivas.
- Patricia Barbier

y tengo especial debilidad por:

- Natalie Merchant (tengo todo desde 10.000 maniacs?
- Tracey Thorn de Everything But the Girl
- Pat Benatar

Ambas guardan similitudes para mi en timbre y el tono agradablemente melancólico que dan a sus canciones, y Pat Benatar .. crecí y moriré con ella.

Y luego hay tantas y tantas tan buenas, muchas nombradas aqui, es lo bueno que tiene esto Very Happy

Feliz Año Nuevo!!!
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Jotabele 01.01.22 9:40

Hay tantas, algunas que me parece que no han salido:

Julie Covington
Sophie Auster
Ángel Olsen
Tori Amos
Eddi Reader
Paula cole
Shawn Colvin
Beth Hart
Duffy
Etc,etc
Y españolas:
De acuerdo con Sole Giménez y Luz Casal también me gustan
Diana Navarro
Rocío Marquez

Buen hilo este para ir descubriendo cosas nuevas,gracias
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  César 02.01.22 12:00

Ángel Olsen Aplause Aplause Aplause Maravillosa.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  jomadogi 02.01.22 12:23

Agradecer a este hilo las presentaciones que nos hace encontrar tesoros en la incansable búsqueda de discos para engrosar la colección.

Acabo de descubrir que Ainhoa Arteta tiene dos discos que me han fascinado, Don’t Give Up y La vida. No sabía que tendría algún trabajo fuera de la lírica. Ya están en camino. Menos mal que existe forma de encontrar en el mercado de segunda mano cosas que ya nuevos es complicados.

Saludos y gracias.

jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  koko61 02.01.22 14:24

No se si ya se nombró pero ademas de la mayoria de las grandes damas del Jazz, me gusta muchisimo Cecile McLorin Salvant, lo tiene todo!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A llopezmig, josejpa y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  harrym3hd 02.01.22 14:36

Otra que no se nombra , Lizzy Loeb , hija de Chuck Loeb, solo tiene un disco,muy bueno para mi gusto.Y una que echo en falta también : Etta James

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Steinwarius 04.01.22 17:17



---NICKI PARROTT:


https://www.youtube.com/watch?v=ZSuQ3JhfTH4

-



-

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Tayko 07.04.22 23:06

Atendiendo a la petición inicial del compañero, os pongo un descubrimiento de hace muy poco y que me tiene encandilado.

María Yfeu.

Me encanta!!

https://youtu.be/oIGCf6lvNCk

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Raúl0 08.04.22 9:31

Encontré este listado de las mejores voces femeninas, que es una maravilla, deseando estoy de explorarla...

https://www.bachilleratocinefilo.com/2020/08/best-female-singers-of-all-time-mejores.html

Algunas que pueden verse en la lista:

01. ÉDITH PIAF (Francia)
02. ELIS REGINA & Tom Jobim (Brasil)
03. MERCEDES SOSA (Argentina)
04. FAIROUZ (Líbano)
05. LATA MANGESHKAR (India)
06. YAO LI (China)
07. KATE BUSH (Reino Unido)
08. LA NIÑA DE LOS PEINES (España)
09. BIZUNESH BEKELE (Etiopía)
10. LIDYA RUSLANOVA (URSS-Rusia)
11. IBARI MISHORA (Japón)
12. MINA (Italia)
13. ELLA FITZGERALD (USA)
14. MIRIAM MAKEBA (Sudáfrica)
15. BELLA BELLOW (Togo)
Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Doversound 08.04.22 11:25

Hola!
Por aportar algo clásico y algo diferente:
-Concha Buika

-Sophie Hunger

-Sophie Zelmani

-Lianne la Havas

-Rigoberta Bandini

-Dusty Springfield

-Tracy Chapman

-Mélissa Laveaux

-Astrud Gilberto

-Célia Cruz

-etc

Lo dejo aquí...

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  ReyLobo 08.04.22 12:10

hmm.. todos tenemos un disco de ella y creo que nadie ha nombrado a Diana Krall. ¿Por qué seraa..? Innocent
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Alien Delon 08.04.22 12:26

Hola.

Una de las vocalistas de Fleetwood Mac (también con discos en solitario, pero para mi bastante menos interesantes): Stevie Nicks. No es una voz especialmente bonita a primer oído, pero si muy particular en su timbre y forma de entonar. Inconfundible. Siempre me ha gustado.

Si tiene una voz especialmente bonita la española Carmen Cuesta-Loeb (afincada en USA y ya un poco más retirada de la música).

Lee Douglas, la vocalista de Anathema desde 1999, tiene "el vibrato" más bonito que he escuchado (en cantante no lírica), además de idem voz.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Raúl0 16.04.22 16:56

Yma Sumac, tenía una voz prodigiosa y trabajó para diversas bandas sonoras de Hollywood. En el campo peruano aprendió a imitar los sonidos de los animales

Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  milennon 16.04.22 17:25

Curioso lo de Yma Sumac justamente la he descubierto esta tarde y me ha recordado la ópera del quinto elemento. :Aplause:y ahora lo leo por aquí.
Bueno he echado un vistazo rápido y creo que nadie a nombrado a las diosas wallbash

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  milennon 16.04.22 17:44


Aún debe de estar Camarón llorando si pudiera oírla.
Sin acritud... pero al ver que era un hilo tuyo no me he podido cortar. Rolling Eyes
Un cordial saludo Alien Delon Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Alien Delon 16.04.22 17:57

Hello

No me parece que tenga mala voz o que cante mal. Es evidente que no es asi. Solo comento lo poco que me gusta ese último disco suyo. Porque tiene potencial para cotas bastantes más altas y lo está desaprovechando (salvo en términos $$ y para los que les guste el regetón, el trap y el autotune). Todo ello sin embargo, sin la sobredimensión ni sobrevaloración mediática, que tampoco es (de momento) pa'tanto.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  gurri 16.04.22 17:58

bien curioso lo de yma sumac . vaya registro¡¡
ni habia oido hablar de ella

impresionante Lianne la Havas, no conocía esa grabacion ,a veces menos es mas, que gozada¡¡

Al resto les propongo que acompañen cuando sea posible las sugerencias con enlace a youtube o similar . Sí, soy vago

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  miguel 16.04.22 20:04

Uno de los comentarios explicativos, mas bonitos y certeros que he leido en los comentarios de una canción.

Alfonso Guevara

Historia de la llorona zapoteca.

La llorona es una canción zapoteca escrita y nacida en la comunidad zapoteca del istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Cuenta la historia que un joven de Tehuantepec fue a una fiesta en la comunidad vecina llamada Juchitan y ahí conoció a una chica tan hermosa que salía de la iglesia vistiendo el famoso traje regional istmeño llamado huipil.
Por un tiempo se esforzó para conquistar a la joven Y después consiguió la aprobación de los padres y casarse con ella. Pero los vientos de la revolución soplaron en Oaxaca (1911/1912) y antes de irse a la guerra, le dijo algo como esto:
“Recuerdo el día que fuimos al río y las flores del campo parecían llorar
Contigo las nubes de mi cielo no son nada, incluso el solo compite con tu sonrisa.
La guerra me está llamando por que La Paz de nuestro país ha sido robada
Volveré a ti y por nuestra futura familia nunca dejaré de amarte
En esta vida y en la muerte”.

Finalmente el día de partir llegó y cuando él se despedía de ella, el llanto corrió por sus ojos y los suspiros de dolor invadían el rostro de su amada.
Mientras hablaba con ella Le tomaba ambas manos al mismo tiempo que la limpiaba con las suyas, las lágrimas que caían por las mejillas de su esposa y entonces la llamo “llorona” por ella no paraba de llorar sabiendo que quizás, no volvería a su esposo. Besos y promesas volaron por el aire y el juro que volvería por ella de la vida y la muerte con impunidad total. Ella también esperarlo sin importar lo que sucediera.
Muchas persona de la época conocían a la pareja y se consternaron por ellos. El chavo se fue a la guerra pero nunca regresó. Tiempo después un amigo mutuo de ellos regresó al pueblo y le dijo: tu esposo fue alcanzado por la
Balas y las heridas eran tan terribles que fue imposible salvarlo. Pero mientras agonizaba me pidió que te dijera que siempre te amara y que por favor lo perdones. Aquí una carta que me dio para ti.

Extractos de esa carta decían algo como esto:

Salías del templo un día llorona cuando al pasar yo te vi
Hermoso huipil llevabas llorona que la Virgen te creí
En el cielo nace el sol mi llorona y en el mar nace la luna y en mi corazón nace llorona
Quererte como ninguna
Aunque me cueste la vida llorona
No dejare de quererte

Ay de mi llorona
Llorona tú eres mi xhunca
Me pedirán dejar de quererte llorona
Pero de quererte nunca
No creas que te canto llorona
Tengo el corazón alegre
También de dolor se canta llorona
Cuando llorar no se puede
No llores prenda querida
Te esperare en el horizonte cada madrugada.

Está por más decir, ella lloraba todo el tiempo por esa carta y nunca volvió a casarse por que esperaba reunirse con su amado en el paraíso y cumplir con su promesa.
El bebé de ellos nació una semana después de la noticia y cada 30 de octubre cenaban juntos. Una esposa y un hijo en la tierra de los vivos y un esposo del reino de los muertos, hasta que la gran águila los junto nuevamente. El tiempo pasó y la historia fue escrita como una canción flolklorica local y ha sobrevivido todo este tiempo.
Quien diga que esta canción trata acerca de la llorona azteca engañada que ahogó a sus hijos en el rio está mintiendo. La llorona zapoteca es una historia de amor , una triste historia de amor.



Chavela Vargas - La Llorona

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A Alien Delon y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Alien Delon 16.04.22 21:05

A mi me gusta bastante esta versión, con Depedro y ya que hablamos de voces bonitas, Nita de Fuel Fandango.



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  miguel 17.04.22 20:55



Carmen Lundy ft. Simphiwe Dana - "Grace"

Dos grandisimas voces, disfrútenlas!!!

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Rockandhell 17.04.22 23:03

Hola.
Las de totems como Aretha (You and me), Nina Simone (He needs me), Sandy Denny (I'll keep it with mine) , Diana Ross (You can't hurry love) son muy bonitas. Otras más.








El country es un estilo agradecido para este tipo de voces, igual que el MBP.





Saludos.



Y alguna más movidita.



Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 3 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.