AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las voces femeninas mas bonitas...

+42
milennon
Doversound
Raúl0
Tayko
koko61
jomadogi
César
Jotabele
zebulini
miluxmit
Sumiko
gurri
harrym3hd
jagarry
EnriqueLópez
blueskay
Exhausto
Moncayno
villegas63
RAFIELD
soniquete
last minute
ReyLobo
Tx77
ferac66
walkie
ducados123
Music56
garantamaulas
Juan A.
Francisco Sanchez
tantris
josejpa
Steinwarius
Scarletbegonias
saporojo
jipjap
antoito
amolinam
porcorosso
francisco martin diago
Alien Delon
46 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  ferac66 Lun 27 Dic 2021 - 13:07

Hola Alien.

Barbra Streisand tiene una voz embriagadora, pero de su música no me gusta casi nada. Es un estilo q no me va.
Lo mismo se podría decir de Rocío Jurado, cuyo estilo aún me va menos, pero tenía una voz espectacular.


Última edición por ferac66 el Lun 27 Dic 2021 - 13:08, editado 1 vez

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Tx77 Lun 27 Dic 2021 - 13:07

Cat Power



Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  ferac66 Lun 27 Dic 2021 - 13:11

Hola Porcorosso.

De acuerdo con lo de Rosa. Una voz magnífica echada a perder por la industria. Si se hubiera dedicado a cosas menos comerciales creo que le habría ido mejor.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  walkie Lun 27 Dic 2021 - 13:21

Para rock, me encanta Amy Lee (Evanescence):



walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  ferac66 Lun 27 Dic 2021 - 13:22

A los que habéis mencionado a Natalie Merchant.

La conozco desde sus inicios con 10.000 Maniacs. Prefiero su última etapa en solitario, mucho más madura. Pero me encanta en todas sus grabaciones.
Si no lo conocéis, tiene un disco cantando sus éxitos con una orquesta de cámara que es una maravilla. En Tidal está. Creo que se llama Butterfly, pero no estoy seguro.
Como curiosidad, tiene un tema del album motherland en el que canta un poco en castellano. Me da la impresión de que le cambia la voz y se hace más dulce cuando canta esa estrofa.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  ReyLobo Lun 27 Dic 2021 - 13:45

No se si ya la habéis  nombrado. Pero a mi Janis  Joplin (que no es una voz precisamente bonita) me transmite una fuerza increible.
En el panorama nacional me quedo con Sole Giménez.
Y en el campo de la lírica voy a nombrar a la única "diva" que he tenido oportunidad de escuchar en directo: Ainhoa Arteta. que por cierto me dejó con la boca  abierta.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Alien Delon Lun 27 Dic 2021 - 14:05

Hola.

Hablando de las rockeras/metaleras, al hilo del aporte de Amy Lee, muchas de ellas se podrían codear sin complejos con cantantes líricas (sobre todo las de estilos más góticos), como sería el caso de Simone Simons de Epica. Bonita al cuadrado (en voz y en lo físico). Se percibe mejor su calidad en las baladas ó en los temas con menos guitarreo y doble bombo.

P.D: Imperdonable que se me haya pasado Loreena McKennitt. Una debilidad personal.


En el aspecto "mas friki" (y atendiendo exclusivamente a lo que me gusta su timbre de voz), de los primeros 80s en España, no solo surgió la famosa movida madrileña, también hubo "movida" en Galicia, Valencia, etc y desde esta última surgió un grupo del que me gustaban algunas canciones, pero sobre todo su cantante: Pepa Villalba, de Video.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Lun 27 Dic 2021 - 15:15, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  walkie Lun 27 Dic 2021 - 14:39

Y esta señora aunque no haya sido jazzista o de ópera, más bien pop, tenia una voz impresionante:



Lástima que algunas divas hayan terminado de la manera que terminaron.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A last minute y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  last minute Lun 27 Dic 2021 - 15:28

Yo creo que de otro planeta!!
Una de las mejores voces femeninas que ha dado este siglo,
Su técnica,entonamiento..esa facilidad para bajar y subir tonos sin bajar potencia y afinación
Una pena declive y final Hello
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  soniquete Lun 27 Dic 2021 - 15:55

SADE


NORAH JONES


AMY WINEHOUSE


SOLE GIMÉNEZ


PASIÓN VEGA


ABA BELÉN

soniquete

Cantidad de envíos : 25
Localización : España
Fecha de inscripción : 31/10/2020

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  RAFIELD Lun 27 Dic 2021 - 16:18

Creo que no deberíamos dejar atrás a la canadiense Sarah McLachlan, para mí, su voz es una delicia
https://youtu.be/hBoCESl5QDE
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  villegas63 Lun 27 Dic 2021 - 16:31

Stevie Nicks
Annie Lennox
Coincido con Maggie Reilly
Madeleine Peyroux
Sophie Zelmani
Amanda Martínez

Y así hasta el infinito... Very Happy

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  walkie Lun 27 Dic 2021 - 17:16

No se si alguno os acordáis de esta chica australiana Angie Hart, voz muy dulce, pertenecía a un grupo llamado Frente, hizo un cover de Bizarre Love Triangle, me recuerda a la voz de Suzanne Vega:

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 27 Dic 2021 - 20:17

Hola. Tal como yo lo veo, aquí se piden voces bonitas, o sea bonito timbre y agradable, voz bien afinada, melodiosa. Si además aúna potencia, amplio registro, capacidad de meterse en el personaje e interpretarlo con fidelidad, largos años de educación, ya tenemos a la artillería pesada. Sopranos Caballé, Del los Ángeles, mezzo Berganza, contralto Ferrier.

Esto, por ejemplo es lo que entiendo por una voz bonita, también se han puesto antes algunas.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Moncayno Lun 27 Dic 2021 - 20:26

De las vivas para mi Stacey Kent.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Alien Delon Lun 27 Dic 2021 - 20:33

Correcto, Fco. Sánchez, el perfil del hilo es ese.
En ese espectro, hay varias cantantes francesas/belgas/canadienses que aúnan su bonito timbre de voz con lo elegantemente musical que resulta el francés (se ha dicho ya alguna, añado Lara Fabian), pero en nuestro idioma y dado que aportas Angela Carrasco, diría que Paloma San Basilio también tenía un muy bello timbre de voz (ninguna de las dos son no obstante de mi gusto musical).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Exhausto Lun 27 Dic 2021 - 20:47

Hola.

Se deja ver la influencia del final del año y las listas.

Alguna más:

Jacqui (Pentangle)
https://youtu.be/3htxsxn0Uac

Jo Stafford
https://youtu.be/7XUHVBAoSTo

Phoebe Snow
https://youtu.be/TwS1KnZm_lA

Crystal Gayle
https://youtu.be/YqwM4ckaSQI

Un saludo

Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Steinwarius Lun 27 Dic 2021 - 20:50


---SHARON DEN ADEL [WITHIN TEMPTATION]:

https://www.youtube.com/watch?v=kGdyfqel4D8

---LIDIA BORDA [Original de Mercedes Simone]:

https://www.youtube.com/watch?v=PLcJO8uXl6c
https://www.youtube.com/watch?v=_IeAAy-Fq8I

---HANNAH REID [LONDON GRAMMAR]:

https://www.youtube.com/watch?v=r0BLlkPlj5Y

---MARY BLACK:

https://www.youtube.com/watch?v=2Lco5an6LKo

---OLIVIA NEWTON-J:

https://www.youtube.com/watch?v=lne8rpHHOH4

---MARY J BLIGE:

https://www.youtube.com/watch?v=MICMhMuY1zM

---LA MARI:

https://www.youtube.com/watch?v=euiQgqeafVI

---EVA AMARAL:

https://www.youtube.com/watch?v=AFKJYD18eNM

---SHANIA TWAIN:

https://www.youtube.com/watch?v=LwauKp3S4j4

---



+Shirley Bassey, ABBA, Dolly Parton, Maria Carey, Whitney Houston, Kate Bush, L McKennitt


____________________


Última edición por Steinwarius el Jue 16 Feb 2023 - 20:38, editado 15 veces

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  blueskay Mar 28 Dic 2021 - 12:09

Para mí como voz contemporánea la fallecida Amy Winehouse, creo que no hay nadie que se le pueda acercar tanto por su talento como por su naturalidad y fraseo al cantar. shock 2
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A EnriqueLópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  EnriqueLópez Mar 28 Dic 2021 - 12:41

Además de muchas de las que habéis mencionado, yo sumaría a Lole y a Estrella Morente.

Feliz 2022 !
EnriqueLópez
EnriqueLópez

Cantidad de envíos : 98
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  jagarry Mar 28 Dic 2021 - 13:22

Aprovechando tan señalada fecha, 3 cantantes 3, que en su día me hicieron rascarme pensativo la melena.

ANA Y JOHNNY, o la versión radical-gore diría yo, (sobretodo Ana) de los modositos Sergio y Estíbaliz. Por 1976 tuvieron su momento de gloria y superventas, aunque con solo un álbum. Pop-erótico, lo llamaban en la época. Luego se retiraron para criar hijos Rolling Eyes
Tengo dudas de si ANA a veces realmente cantaba o chillaba, aunque otras posteriormente daban voces (Mónica Naranjo)
Juzguen vds., los que no les suenen... su tema más exitoso (nº 1 en los 40 Principales). También está por el Tube en directo en un programa de ïñigo. Pero aquí suena mejor la guitarra de Armando de Castro (pre-Barón Rojo)



BIBI ANDERSEN pre-Bibiana Fernández. En una tesitura vocal en el otro extremo frente a ANA. Otro álbum único en 1980. Ahora de "moda" el tema Sálvame por ser sintonía de lo-que-ya-se-sabe. Pero en su momento, este "Call me Lady Champagne" fue bien exitoso. Aunque personalmente creo que le vendría mejor un jarabe de própolis para la voz mejor que el champán Innocent



Aunque para "voces" tormentosas/afónicas, la imperecedera AMANDA LEAR. Aún en activo y con más de 20 álbumes.
Según las crónicas, fue Bowie (su pareja entonces) quien la animó a que se metiera (o diese) en el cante. a mediados de los 70´s.
Era top model y musa de Dalí, portada del 2º disco de Roxy Music y muchos etcs más como presentadora posterior de tv...
En 1978 el exitazo-himno de la música disco-chochi. En este caso aparte del jarabe, parecía necesitar una botella de oxígeno quizás también.  Twisted Evil



A bailar todos, es Navidad!!!  santa
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  harrym3hd Mar 28 Dic 2021 - 14:47

Muchas de las que se han nombrado por aquí, otras no, pero igual que un compañero ha citado un poco antes, Sarah Mclachlan, me encanta.
Saludos y feliz año.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Alien Delon Mar 28 Dic 2021 - 19:19

Ostras jagarry, que apuesta más bizarra.

Añado a Diana Navarro y Mónica Molina.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  jagarry Mar 28 Dic 2021 - 20:03

Mira la fecha de hoy Mr. Delon. Y a todos los que se hayan quedado un poco alucinados, esa era mi intención.
Un poco el desfile de las freaks (y malas!!) Twisted Evil

La verdad es que en el fondo desde hace décadas me fijo más en lo que que cantan que en como lo hacen.
Las voces agradables ayudan, claro, pero no es eso lo que busco ni por lo que me compro un disco.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon, ducados123 y a EnriqueLópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  ducados123 Miér 29 Dic 2021 - 11:01

Estimado Jagarry en mi humilde opinión y procediendo de una juventud dominada por la "canción protesta", el qué cantan, lo que dicen, tiene para mi gran importancia, haber mamado de la música y letras de Víctor Jara, Quilapayún, Joan Baez, Raimon, Serrat, Lluís Llach etc. a parte de mi gusto por la clásica me hacen comprenderte, pero por otra parte mi nulo conocimiento de idiomas me ha enseñado a apreciar las voces como instrumentos, salvo que me haga con la traducción de la letra no tengo ni P. idea de que están diciendo, cosa que siento especialmente con Leonard Cohen, Bob Dylan o Bruce Springsteen, pero a falta del muchas veces importantísimo significado disfruto de sus voces y música.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Las voces femeninas mas bonitas... - Página 2 Empty Re: Las voces femeninas mas bonitas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.