AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el vecino de abajo

+32
saporojo
RM
Giovani66
puma14
Dubby
El Hombre del SACD
ferac66
orejones
Chris
i-alex@live.com
Caramelo35
daimonides
Josep TB
davidgonzalez
yonigta
SVM
Music56
Antoniolópez
audiomalaga
naviayork
Opm-bcn
KILLMIK71
davi
Scarletbegonias
galena
ducados123
mb32
walkie
parmáximo
jefg
koko61
alans
36 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 17 Dic 2021 - 16:07

Yo también tenía problemas con los vecinos, pero me cambié a una casa antigua y ahora cero problemas. Qué gusto, hijo, lo que hace una pared gorda...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Opm-bcn Vie 17 Dic 2021 - 17:35

Siento decirlo pero reducir el ruido aéreo con una solución económica viable es imposible.

Lo único que puedes hacer es bajar el volumen.


Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Lun 20 Dic 2021 - 7:35

No creo que sea ruido aéreo principalmente o tendría que haber recibido quejas en estos últimos 5 años en más ocasiones y no ha sido así. Me inclino a pensar más en el efecto de los sub, poco apreciable para mi al tener las cajas 4 grandes difusores pasivos, pero seguramente insoportable para él. De todas maneras estoy probando con una respuesta combinada: desconexión de subs para escucha musical, mejora del aislamiento con alfombra y capa de aislante chova, he reducido un poco (poco) el volumen de escucha y probaré a aislar mejor los altavoces que ahora mismo no están sobre puntas de desacople sino directamente con los pies encapsulados que facilita el fabricante. Alguna sugerencia en esta línea además de la ya comentada de levitación magnética .
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Opm-bcn Lun 20 Dic 2021 - 9:03

Eres tu el que ha dicho "me gustaría conocer alternativas para reducir la transmisión de ruido básicamente aéreo, económicamente viables".

Vamos a ver si nos aclaramos. Todo esto es hablar por hablar porque sin estar en tu casa y medir....

Los aislamientos de los pisos no suelen pasar de 45 dBA, así que es evidente que tienes un problema al ruido aéreo ya que no tienes ningún tipo de aislamiento, como en cualquier piso. Esto lo sufrimos todos.

Tratar las transmisiones estructurales puede tener sentido o no. Todo depende si hay transmisión y en qué grado. Y sobre todo saber cual es la aportación energética de aéreo y estructural. Si la aportación de aéreo está 10dB por encima del estructural, no vas a ganar nada tratando la estructural porque la aérea es la que domina. Esto sin medir ni calcular, es imposible de saber. Evidentemente tratar la estructural no te va a hacer ningún daño pero tienes que mirar el coste.

Cuando trato locales que dan problemas a sus vecinos, si no tienen ningún tipo aislamiento, no me mato a descubrir cual es la aportación estructural porque sé que el aéreo domina. Eso no quiere decir que lo deje de lado.

Los subs los carga el diablo y es la mayor fuente de problemas incluso con recintos emisores aislados. Y ano te digo sin aislar.

Lo dicho, baja el volumen de los subs.


Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Lun 20 Dic 2021 - 10:16

Tienes toda la razón en lo de aclarar. De hecho de eso me está sirviendo este hilo: para aclarar algunos conceptos y priorizar acciones que maximicen su resultado.
No tengo un bar musical, no estoy 8 horas con música a nivel alto, eso también hay que tenerlo en cuenta. No voy a eliminar totalmente el problema, de eso soy consciente, pero como se decía en el entorno de la gestión ambiental, buscó la mejor solución técnica económicamente viable. Eso significa que no puedo hacer un box in a box, o reducir la altura de la vivienda en 10cm. Cualquier otra solución deberá cumplir esa exigencia de costo/eficacia, es decir que sea una opción eficiente. Y por ahora el hilo está cumpliendo su propósito y puede servir de ayuda para otras personas con problemas similares.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Opm-bcn Lun 20 Dic 2021 - 12:24

"Cualquier otra solución deberá cumplir esa exigencia de costo/eficacia, es decir que sea una opción eficiente"

Es lo que estoy intentando decir. De todas las propuestas que te han hecho, no hay ninguna que sea eficiente porque tu problema es aéreo. Si es estructural, está por ver y demostrar cual es su aportación y por lo tanto la efectividad de la solución.

Poner una lámina bituminosa de alta densidad y una manta no te va a servir de nada a baja frecuencia. Bueno si, gastar dinero. Esto no responde a "opción eficiente".

No quiero desanimarte ni a ti ni a nadie, sólo intento que no gastéis dinero en tonterías porque "alguien me ha dicho que..."

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Lun 20 Dic 2021 - 12:43

O sea que solo puedo bajar el volumen y rezar por el estado de ánimo del vecino…..
Me cuesta pensar que no hay otras alternativas…
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Opm-bcn Lun 20 Dic 2021 - 12:53

Problemas al ruido aéreo solo hay una: aislamiento. Y si hay mucha baja frecuencia: aislamiento heavy.
Problemas estructurales: desacoplo de las fuentes

Lo siento pero no hay más. Buenos si, cambiar de vivienda o bajar el volumen.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Scarletbegonias Lun 20 Dic 2021 - 13:22

Hola,

El desacoplo de todo el equipo, mueble y pantallas es lo primero...creo además que con el "aislamiento heavy", que debería incluir un "tratamiento especial" para paredes maestras y vigas de estructura, sería suficiente pero eso cuesta una fortuna.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Opm-bcn Lun 20 Dic 2021 - 13:32

Porque es lo primero? En base a qué razonamiento?

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Dubby Mar 21 Dic 2021 - 15:57

Yo que he tenido problemas con vecinos quisquillosos he acabado hartito de intentar dialogar......algunos ven pajas en ojo ajeno y nunca vigas en propio, en fin....la experiencia me ha hecho ya ser poco dialogante. Con 2 intentos es suficiente, si a la tercera el tema se me enquista tiro de legalidad y que ella decida. Yo creo que vas bien, intentando el acercacmiento, la comprensión, el diálogo, ójala tengas suerte.

Si no lo logras por el sentido común, esto es bajando un poco la música, bajando unos dbs los subs ......... olvídate y disfruta de tu espacio. Tira de normativa, de sonómetro con medida y profesional homologado (haz caso a Opm-Bcn, una medida sin homologar no hay juez que la acepte) y que la norma municipal de y quite razones.

O es que también vamos a poner desacoplos en la cama o follar con auriculares?

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Nicky314 y a Opm-bcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  puma14 Miér 12 Ene 2022 - 2:53

Por mi experiencia personal, antes tenia unos JBL de 12¨ no muy bien aislados. Twisted Evil
Sugiero,  en general. Pasar a unas cajas más "amables", adecuadas a los metros de sala, que permitan distancias, bien aisladas del suelo, en sus pies, con puntas...etc. No solo es beneficioso para la audición /crontrol de graves, también para transmisión por estructura. Intentar no pasar de 75Db, ya que las paredes/suelos convencionales no suelen aislar más de 40/45 Db en aéreo. Y no poner música a partir de las 22.00.
Con estas medidas, no debería haber problemas para disfrutar de nuestra afición.
Si lo hubiera, el problema lo tienen ellos, ya que estarás dentro de los parámetros legales, además de que no estarás generando más molestia, de la pueda generar el mismo u otro vecino con perros, niños, Tv, lavadoras, sobremesas familiares...etc
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Giovani66 Miér 12 Ene 2022 - 8:13

Una percepcion diferente, por si alguien le puede ayudar.
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Dom 6 Feb 2022 - 8:02

Por ahora desconectando subs más el aislamiento acústico, no he tenido más problemas, pero también es cierto que no he puesto música demasiado estos meses ….
Voy a intentar separar en mi equipo, la parte av de la estéreo,  montando un equipo vintage. Ya tengo la amplificación (monster receiver Kenwood kr 9940) y ahora voy por altavoces vintage de caja cerrada o aperiódica que tengan buen rendimiento a bajo volumen. Quiero maximizar el disfrute minimizando las molestias….
He mirado celestion ditton 3, Rogers ls4a, vídeoton midimax..
Alguna recomendación es esa línea ? También he mirado las Sony apm 22es pero por lo curioso del diseño aunque tienen bass reflex delantero.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Dom 6 Feb 2022 - 8:13

Olvidaba recordar que el espacio será una sala no dedicada ni tratada de unos 25 m2. Voy a probar con una configuración en el lado corto del rectángulo, a diferencia de ahora que están colocados los equipos en el lado largo, a ver si se controla el más que posible exceso de graves (que curiosamente tenía controlado con los 2 subs que por el vecino no puedo usar).  No estoy ducho en el uso de tratamiento acústico y estéticamente me sería difícil de encajar, creo….
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  RM Dom 6 Feb 2022 - 10:43

Hola,participo por primera vez en este hilo:
Yo tengo una aplicación de sonómetro en el móvil,aunque no sea precisa al db,trato de no pasar de 60 db para proteger mis oídos,respeto hrs intempestivas y además le dije a mi vecino de abajo que si me paso un día,me lo diga.Yo no tengo sub.
Sobre tema de aislamiento acústico:
El sonido se transmite por el aire,pero también por la estructura del edificio.
Hace años insonoricé mi dormitorio,por temas de ruidos molestos del cuarto de máquinas de ascensor del edificio y me insonorizaron todo:techo,suelo,paredes y puerta;me construyeron una nueva habitación flotante.Una empresa especializada lógicamente.Fue obra de envergadura.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  walkie Dom 6 Feb 2022 - 10:53

Creo que si vivimos en un piso, lo mejor es olvidarse de subwoofers, que además de que son difíciles de configurar y sobre todo que se oigan bien con las cajas principales estropea la convivencia con los vecinos, en mi opinión lo correcto es adquirir unas cajas que bajen bastante sin necesidad de apaños de subwoofers, el apartado de graves tiene que estar bien resuelto, esas cajas recortadas por abajo No , y encima algunas bien caras y ni siquiera son capaces de ofrecer un sonido completo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty problemas vecino...

Mensaje  saporojo Dom 6 Feb 2022 - 11:27

Tema cajas para Kenwood KR9940
Sobre las citadas: Las Celestión son honestas y duraderas (casi cualquier modelo). Y tengo unas Celestión 7, muy sencillas y versátiles, y a mi hija le monté un equipillo vintage y le puse unas Ditton 15XR que suenan de maravilla, alimentadas solo por 12 W / canal.
Yo en esa línea, miraría también: de la casa AR, O algunas patrias de las primeras VIETA o D.A.S,, y no descartes las series vintage de B&W (por ejemplo la pequeña DM22 o la maravilla BM16 (ambas con buena sinergia con ese Kenwood quad)
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  jefg Lun 7 Feb 2022 - 16:17

Que modelos de vieta podrían ir bien?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Cajas para receiver vintage

Mensaje  saporojo Lun 7 Feb 2022 - 18:41

jefg

No me atrevo a concretar
Vieta L´Orfeo, los 5100, los PR7
creo que en el foro hay expertos que pueden opinar mejor
bucea por los hilos de Vieta
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  tweeter Lun 7 Feb 2022 - 22:29

Buenas noches,
intervengo de primeras en este tema que me ha llamado la atención y me toca la fibra
Me ha llamado la atención porque soy un "sufridor" de ruidos ajenos desde hace años y sin vías de solución

En mis dos viviendas tengo la mala suerte de tener sendos vecinos ruidosillos (dejemoslo ahi) que, aunque de distinta naturaleza, molestan lo suyo, cuando quieren y como quieren. Molestia potenciada por la pésima calidad y aislamiento de muchas viviendas, merecedoras de más de un pleito con las constructoras

En todos estos años y a pesar de mis múltiples quejas no ha habido avance alguno, cada cual sigue con sus hábitos y a mi me toca ajo y agua

Afortunadamente todo el mundo no es igual, ni mucho menos. El simple hecho del compañero de exponer el tema ya denota voluntad de resolver el problema desde un punto de vista cívico y solidario. Ojalá mis dos vecinos pensaran y actuaran igual.

Respecto al caso del asunto, por lo que he visto las Goldenear Triton 5 no son precisamente unos mini-monitores, son torres que bajan hasta unos respetables 26Hz ya que tienen 4 radiadores pasivos cada una. Por ello te pregunto, realmente necesitas los subwoofers?
Y respecto a los subwoofers, qué modelos son?  No es lo mismo un sub de 8" que otro de 15", ni uno sellado que otro ventilado o reflex

En definitiva, estoy seguro que en tu ánimo no está molestar, pero también que tienes artillería suficiente para remover los cimientos del edificio

Tal como apuntan otros compañeros, seguro que con otras cajas tipo monitor solventes y de tamaño más contenido podrás disfrutar de tu música sin necesidad de tener que recurrir a los auriculares

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  odisea Lun 7 Feb 2022 - 23:27

En referencia a las cajas Vieta. En este momento aparecen en venta unos cuantos modelos de la época gloriosa de la marca. Cualquiera de ellos te dará grandes satisfacciones.
Veo anuncios en la web "más pop" de Vieta E-500, E-504, E-508, MS 103, B-4100 (dos vías), B-4250 y B-5500.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  tweeter Mar 8 Feb 2022 - 8:05

Por cierto, tampoco sabemos que tipo de música escucha el compañero, eso también influye en el grado de molestia

No es lo mismo escuchar sonatas de Beethoven que a Rammstein


Última edición por tweeter el Mar 8 Feb 2022 - 13:58, editado 1 vez
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Alien Delon Mar 8 Feb 2022 - 13:53

Por supuesto.
Molesta bastante menos Rammstein Guitar Hero

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A puma14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  odisea Mar 8 Feb 2022 - 16:33

Aplause
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el vecino de abajo  - Página 3 Empty Re: Problemas con el vecino de abajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.