AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas graves y no quiero molestar al vecino

+2
naviayork
Riki48
6 participantes

Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Riki48 Sáb Ene 23, 2021 3:59 am

Hola amigos.
Necesito consejos y ayuda para disfrutar de mi home cinema sin molestar al vecino.
Estoy iniciandome en este mundillo.
El equipo que tengo en estos momentos son TRIO FRONTAL: Klipsch RP500 t central RP500C el subwoofer que está de camino es el Mivoc Hype 10 aunque vosotros me direis si realmente lo necesito o no porque las cajas de por si tienen unos graves muy potentes y el sistema bass reflex.
Ahora mismo estoy centrado en no molestar al vecino y para eso he pensado en insonorizar al menos la pared que separa mi salon con la del suyo.
Os explico como tengo el equipo y la distribución del salon.
La pared mas larga de mi salon mide mas de 4 metros de ancho por 2.5 de alto y es la que separa a la del salon del vecino,en esta pared tengo un sofá de tres plazas pegado a la pared,una vitrina al lado izquierdo del sofa y una estanteria al lado derecho del sofa y a la altura de mis oidos pegado a los laterales del sofa entre los muebles los traseros Klipsch R41M.
En la pared de enfrente mide 2,75m y en ella tengo la TV,mesa de TV,una vitrina encima de la Tv y en la mesa tengo el AVR Denon 2600 y el central RP500C y a los lados con 2 pies a la altura de mi cabeza los RP500....La distancia de escucha es de 2.5m.
La pared donde tengo la TV separa a una habitacion de la casa y la zona de escucha no es completamente cerrada pues detras de la pared de la tv esta la cocina y otra habitacion.
Lo que si que noto es que como que el sonido lo escucho demasiado potente,como que retumba y como si se esparciera los graves por el salón,eso si las cajas muy pegadas a la pared.(He visto por hay que tapando el puerto trasero del bass reflex se nota una ligera bajada de graves)
Mi prioridad como dije al principio es no molestar al vecino y habia pensado en insonorizar al menos la pared mas grande que es la que separa a la del salon del vecino pero sin meterme en obras tipo pladur y demás puesto que estoy de alquiler.
Pues ya me direis vosotros que es lo que mas me aconsejais que haga o alguien que tenga los mismos altavoces que los mios me aconseje que hacer.
Gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  naviayork Sáb Ene 23, 2021 4:23 am

Pues complicado, yo lo que miré es a que db escucho la tele y mas o menos pongo la música igualm en la app del movil va desde 65 a 75db, de monento no se quejaron. Tambien está el horario, a partir de las 9 entre semana o 10 el fin se semana nada. Pero clarom la musica la escucho a un nivel creo que bajo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Riki48 Sáb Ene 23, 2021 4:56 am

naviayork escribió:Pues complicado, yo lo que miré es a que db escucho la tele y mas o menos pongo la música igualm en la app del movil va desde 65 a 75db, de monento no se quejaron. Tambien está el horario, a partir de las 9 entre semana o 10 el fin se semana nada. Pero clarom la musica la escucho a un nivel creo que bajo.
Pues siempre procuro respetar el tema horarios pero quiero saber como puedo disfrutar de mi home cinema sin perjudicar mucho.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Ramón T Dom Ene 24, 2021 1:38 am

Buenas,

El tema de insonorizar en tu caso no lo veo viable, es complejo, caro y estás de alquiler.
Si no lo has hecho ya, pasa audyssey, normalmente ajusta mucho los graves, tiene un par de EQ que te pueden ayudar en tu caso, uno es un “modo noche”.
Para pasar audyssey hazlo al pie de la letra y en el máximo silencio posible.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Riki48 Dom Ene 24, 2021 2:38 am

Ramón T escribió:Buenas,

El tema de insonorizar en tu caso no lo veo viable, es complejo, caro y estás de alquiler.
Si no lo has hecho ya, pasa audyssey, normalmente ajusta mucho los graves, tiene un par de EQ que te pueden ayudar en tu caso, uno es un “modo noche”.
Para pasar audyssey hazlo al pie de la letra y en el máximo silencio posible.

Un saludo Ramón T.
Saludos Ramón,gracias por tus consejos.
El Audisey lo he pasado so veces y ahora cuando reciba el Subwoofer me tocará pasarlo de nuevo y espero que los graves que noto en los frontales y central se reduzcan y los note en el subwoofer o eso es lo que espero.
En cuanto a la función modo noche no recuerdo como se llama para buscarlo en el menu del Denon pero si no me equivoco si lo tengo activado.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Ramón T Dom Ene 24, 2021 3:24 am

Buenas,
He dicho “modo noche” porque no recordaba exacto el nombre en el receptor y la explicación sencilla que te da cuando estás configurando es esa.
Al pasarle audyssey seguro que la activaste, según entiendo esa función lo que hace es realzar graves a bajo volumen, ósea cuánto más baja más aumenta las frecuencias que se van perdiendo.
Copio y pego la explicación que viene en el manual, dale un repaso al manual a las funciones audyssey.
Desactiva y prueba si te gusta más.
Ojo tienes que desactivarla en cada fuente.

http://manuals.denon.com/AVRX2600H/EU/ES/GFNFSYphwaueoj.php




Dynamic EQ
Resuelve el problema de deterioro de la calidad del sonido al bajar el volumen teniendo en cuenta la percepción humana y la acústica de la habitación.

Desviación nivel ref.

Audyssey Dynamic EQ® toma como referencia el nivel estándar de mezcla cinematográfica. Realiza ajustes para mantener la respuesta de referencia y el surround envolvente cuando el volumen baja de 0 dB. Si embargo, el nivel de referencia cinematográfica no se utiliza siempre en música ni en otros contenidos no cinematográficos. La Desviación de nivel de referencia Dynamic EQ ofrece tres desviaciones del nivel de referencia cinematográfica (5 dB, 10 dB y 15 dB) que pueden seleccionarse cuando el nivel de mezcla del contenido no se encuentre dentro del estándar. A continuación se muestran los niveles de ajuste recomendados para el contenido.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Riki48 Dom Ene 24, 2021 6:31 am

Ramón T escribió:Buenas,
He dicho “modo noche” porque no recordaba exacto el nombre en el receptor y la explicación sencilla que te da cuando estás configurando es esa.
Al pasarle audyssey seguro que la activaste, según entiendo esa función lo que hace es realzar graves a bajo volumen, ósea cuánto más baja más aumenta las frecuencias que se van perdiendo.
Copio y pego la explicación que viene en el manual, dale un repaso al manual a las funciones audyssey.
Desactiva y prueba si te gusta más.
Ojo tienes que desactivarla en cada fuente.

http://manuals.denon.com/AVRX2600H/EU/ES/GFNFSYphwaueoj.php




Dynamic EQ
Resuelve el problema de deterioro de la calidad del sonido al bajar el volumen teniendo en cuenta la percepción humana y la acústica de la habitación.

Desviación nivel ref.

Audyssey Dynamic EQ® toma como referencia el nivel estándar de mezcla cinematográfica. Realiza ajustes para mantener la respuesta de referencia y el surround envolvente cuando el volumen baja de 0 dB. Si embargo, el nivel de referencia cinematográfica no se utiliza siempre en música ni en otros contenidos no cinematográficos. La Desviación de nivel de referencia Dynamic EQ ofrece tres desviaciones del nivel de referencia cinematográfica (5 dB, 10 dB y 15 dB) que pueden seleccionarse cuando el nivel de mezcla del contenido no se encuentre dentro del estándar. A continuación se muestran los niveles de ajuste recomendados para el contenido.

Un saludo Ramón T.
He estado revisando e intentando comprender los modos EQ de Audisey e hice unos cambios y estaré probando.
Muchas gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Chris Jue Ene 28, 2021 8:42 am

Solo para probar, por la noche colocar unos calcetines gordos doblados preferentemente limpios en la entrada del port bass reflex para sellarlo. A ver que pasa. Luego vas bajando la densidad del tejido de los calcetines que coloques hasta llegar a tener unos bajos que te gusten a ti y al vecino.
O poner 2 copas e invitale a pasar. Nunca se sabe.
El "modo noche" antiguamente se llamaba LOUDNESS en los amplis pero partia de una bajada en el pote de volumen.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  galena Jue Ene 28, 2021 8:28 pm

Riki48 escribió:
naviayork escribió:Pues complicado, yo lo que miré es a que db escucho la tele y mas o menos pongo la música igualm en la app del movil va desde 65 a 75db, de monento no se quejaron. Tambien está el horario, a partir de las 9 entre semana o 10 el fin se semana nada. Pero clarom la musica la escucho a un nivel creo que bajo.
Pues siempre procuro respetar el tema horarios pero quiero saber como puedo disfrutar de mi home cinema sin perjudicar mucho.

Si pones un sub los vecinos lo escucharán mejor que tú, da igual como insonorices la habitación.
Los bajos lo atraviesan todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Sumiko Jue Ene 28, 2021 8:45 pm

Chris escribió:Solo para probar, por la noche colocar unos calcetines gordos doblados preferentemente limpios en la entrada del port bass reflex para sellarlo. A ver que pasa. Luego vas bajando la densidad del tejido de los calcetines que coloques hasta llegar a tener unos bajos que te gusten a ti y al vecino.
O poner 2 copas e invitale a pasar. Nunca se sabe.
El "modo noche" antiguamente se llamaba LOUDNESS en los amplis pero partia de una bajada en el pote de volumen.

Efectivamente, el Loudness era muy útil al potenciar el sonido a un volumen bajo. Hacía más audible el rango completo de frecuencias.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Ramón T Jue Ene 28, 2021 9:57 pm

Buenas,

Estamos mezclando cosas distintas, loudness es distinto al Dynamic EQ, es más loudness viene aparte en los AVR.
También lleva otro EQ que lo mismo te sirve.

Audyssey LFC
Ajusta la banda de baja frecuencia para evitar que los graves y la
vibración lleguen hasta las habitaciones anexas.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Muchas graves y no quiero molestar al vecino Empty Re: Muchas graves y no quiero molestar al vecino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.