AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación cable RCA

+8
CenturiaRomano
diasgrises
jmenendez agudo
LZHMR
walkie
Music56
Airtighto
Júpiter
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Dom 28 Nov 2021 - 14:39

Abro este hilo para recomendar este cable ultra hiper hi end :

Oehlbach NF Set Ice blue

Se puede compra en Amazon y para mi es el mejor que he tenido con muuuucha diferencia....
No quiero arruinar a ninguna marca de cables pero este cable se codea con cables de 500€ fácilmente. Aunque bueno, siempre pueden copiarlo untarlo de aceite de serpiente, pagar por una buena reseña y venderlo por 10-20-30 veces más

Si alguno lo compra y lo prueba, que escriba aqui sus opiniones. Y si considera que le ha hecho ahorrar unos cientos de €s y me lo quiere agradecer mandandome un Joselito le paso mi direccion por privado
Very Happy Very Happy Very Happy

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Júpiter Dom 28 Nov 2021 - 15:20

Hombre, pues podrías contar tú tus propias impresiones...y ya de paso contarnos qué cables de 500€ tienes y con los que lo has podido comparar Very Happy
Lo del "Joselito"...falta un poco aún para Navidad Laughing
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Juan A. y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Júpiter Dom 28 Nov 2021 - 15:22

Y no te preocupes, los de Audioquest no se preocupan mucho de lo que decimos por aquí...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Dom 28 Nov 2021 - 17:03

Hola:
Estos son los cables de 500€ que he tenido y revendi en el foro:

https://www.studio-22.com/nordost-blue-heaven-rca-2-m

Solo espero que alguien los compre y comente impresiones...Las mias pues que contar de un cable bueno... pues lo que tiene todos los cables buenos, me extraña que no lo sepas. Hasta ahora solo habia probado cables que si ponian en un sitio quitaban en otro... este, bufff te pone todo y no te quita nada.. es como quitar una mante delante del altavoz...

Si no quieres tu no los compres. Solo es un consejo desinteresado y sin ningun perjuicio económico para nadie, si no te gusta el cable comprado por Amazon, lo devuelves y punto.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Airtighto Dom 28 Nov 2021 - 18:47

La curiosidad me ha podido. Lo acabo de comprar y lo compraré.

Saludos compañeros
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Dom 28 Nov 2021 - 19:55

Deseando saber tu opinión....

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Júpiter Dom 28 Nov 2021 - 20:30

Si ha desbancado al Nordost que vale 10 veces más solo se puede aplaudir Aplause
Me fío completamente de lo que dices, y si es como dices me tientas a darle al botón de comprar.Lo que pasa es que he comprado algún que otro cable igualmente recomendado y ha acabado en el cajón.En mi sistema solo utilizo 1 RCA, y tengo otros 4 en el cajón...Seguiré atentamente el hilo y los comentarios.

Para hacer el hilo más interesante y esclarecedor estaría bien que se dijera como se utiliza el cable, componente y resto del equipo (a groso modo...) para que todos pudiéramos valorar la opinión con una perspectiva más amplia y concreta a la vez.Yo lo agradecería enormemente y estoy seguro que muchos de los que lean este post también.

Te agradezco, en cualquier caso, tu recomendación y la valoro muy positivamente.Sinceramente te lo digo, además de que me gustaría poder hablar de cables, su sonido, etc.

Gracias. Hello


Última edición por Júpiter el Lun 29 Nov 2021 - 15:13, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Dom 28 Nov 2021 - 21:12

Soy un descreído de los cables especialmente de interconexión. Yo también tengo un qed sencillito, el de Amazon basic y otros en el cajón. También tuve un Atlas que me gustó pero lo vendí porque en su día me cambié a Naim y con las conexiones DIN prefería un chino barato por Din que el Atlas por RCA de fuente a ampli. Desde entonces solo ha pasado el Nordost Blueheaven por mis manos y lo compre porque se suponía que era lo más. Lo puse desapareció el bajo y lo vedi y volví al chino básico. La semana pasada fui a comprar un Chord C líne por Wallapop pero un conflicto con el vendedor frustro la compra ( quería Chord porque tengo unos Epic para altavoces y estoy encantado) así que me metí en Amazon para curiosear a ver si había algo interesante por Black fryday, me topé con esta marca y compré uno barato shuko y este, del cable de alimentación no puedo decir nada solo que la factura es buena, pero el RCA ha cambiado mi equipo. Cómo fuere utilizo un Arcam AirDac y lanzó Tidal por Airplay, mi ampli es un Synthesis Roma 96DC y las cajas unas BW 706S2.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Music56 Lun 29 Nov 2021 - 10:19

Pues si que tiene cables esa marca.El que comentais es uno de los de gama baja.

Un saludo
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Júpiter Lun 29 Nov 2021 - 15:05

Pues sí.En principio parece solo un cable más dentro de la gama de una conocida marca.Aquí el compañero nos comenta que se ha producido una inesperada sinergia con ese cable en su equipo e incluso más allá, pues según nos comenta, no se trata solo de que "le siente mejor" sinó de descubrir un velo al sonido en general.Eso se produce o mejor dicho se consigue muy pocas veces con los cables.Lo normal es que, modulen el sonido hacia un lado u otro, sin que se produzca una mejora tan clara.Eso en su equipo que, sinergia aparte, es de un nivel más que suficiente como para revelar detalles y sutilezas sonoras.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Music56 Lun 29 Nov 2021 - 18:21

Yo lo descubrí.Cambie de unos de cobre a unos de plata.No se si no eran lo suficiente buenos los de cobre, pero el sonido se abrió con los de plata.Vamos tenia un equipo nuevo.
Todo depende de lo bien o mal que combinen los cables con el equipo.
Un saludo
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  walkie Lun 29 Nov 2021 - 19:08

Me interesa este tweak, mi pregunta es si los resultados que obtuviste fueron conectando previo a etapa o DAC a previo?,

Gracias.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Lun 29 Nov 2021 - 20:02

Conectando dac-ampli integrado

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Music56 Lun 29 Nov 2021 - 21:05

En mi caso dac con previo directo a etapa de potencia.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  walkie Mar 30 Nov 2021 - 12:33

Gracias jmenendez y Music56, los probaré.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Mar 30 Nov 2021 - 14:11

Se agradeceran las apreciaciones sobre estos cables...para mi han sido un hallazgo.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  LZHMR Mar 30 Nov 2021 - 14:43

Buenas, pues yo personalmente no creo en esto de los cables (sí creo en cables de 1€ del chino, he tenido de eso y desde luego no están a la altura) pero me gusta el "look" de los cables high end, sobretodo los que son bien gordotes. Jamás me gastaría esos pastizales en cables, pero he encontrado unos en china que bajo mi punto de vista se ven muy muy bonitos y por 30€ cada metro me ha parecido buen precio.

Cuando lleguen paso fotos (o puedo poner una foto por aquí sacada del anuncio).

No espero que mejoren mi experiencia de audio, lo único que me temo es que lo vayan a empeorar... jeje.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Mar 30 Nov 2021 - 16:40

Ye he utilizado mucho tiempo los cables de 1 € porque si biej habia algunas mejoras con cables de calidad sentia que se perdia algo.... en los que abrian la escena y mostraban más el agudo se perdia parte del mensaje de los graves y los que te daban un sonido más lleno mas balanceado al grave me quedaban oscuros....Lo que me ha pasdo con este cable es lo mismo que cuand conecte mi cable de altavoces, un Chord Epic... de repente tosdo se ordena, se aprietan los graves pero permanecen y los agudos se muestran naturalmente abiertos y extendidos....

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Airtighto Vie 3 Dic 2021 - 20:06

Hola a todos.

Como lo prometido es deuda os paso a comentar las impresiones que tengo con el cable de Oelhbach RCA NF set Ice Blue.
Vaya por delante que no soy aficionado a hacer este tipo de comparaciones, que a fin de cuentas me cansan y aburren de algún modo. Lo que me interesa de verdad es la música y los cacharros son el medio… no obstante, comparo para buscar aquello que me deja el equipo en mejor situación, más afinado. Pero no soy ningún gran aficionado a hacer comparaciones. He intentado hacer la comparativa de la forma más rigurosa de la que soy capaz o que simplemente esta a a mi alcance, a fin de poder dar una opinión al menos sensata. Describir el sonido es tarea siempre extraordinariamente difícil y yo no soy un experto en la palabrería hi end. Por ello me tendréis que disculpar si mis términos no son adecuados.

Vaya por delante que yo siempre encuentro diferencias al cambiar cualquier cable. Es una bendición o más precisamente una maldición, porque siempre estoy atento a ese detalle. De hecho no me explico como al cambiar algún cable no se encuentran diferencias de sonido. No soy creyente en esto de los cables, como gusta decir a algunos, simplemente es lo que me sucede.

En primer lugar, el cable cuando me llegó, lo instalé y punto. Escuche para apreciarlo en sí mismo sin comparar con ningún otro. Para completar la información deciros que lo instalé entre el DAC y el previo. Mi equipo es tremendamente resolutivo y se nota todo. Vaya esto por delante.

Mis primeras impresiones del cable fueron que es coherente, presenta todo con bastante ecuanimidad, la escena ni grande ni pequeña, aunque notaba algo de congestión en algunos momentos en la música, sobre todo cuando se incorporaban gran cantidad de instrumentos en una orquesta.
La voz… de eso comentaré algo más cuando hable de la comparación con el otro cable.
Quiero decir que no me desagradaba la presentación que daba el cable y que con ciertos equipos puede ir muy bien.

La comparación la hice, ya sé lo que me diréis, pero ya que superó, según nuestro compañero, al Nordist, contra mi cable habitual RCA un SilTECH 25 Aniversario que conozco muy bien y que tiene un precio que lo multiplica por más de 70 veces.

Metodología.
Para no fiarme solo de mi memoria, aunque en cuestión de sonidos es bastante buena, puse por una parte en la salida RCA del Dac  el Oelbach al previo y en la salida XLR con un adaptador XLR a RCA el Siltech. Comparé así, y luego cambia las posiciones de los cables, es decir, el Oelhbach a salida XLR con adaptador  y el Siltech a la RCA.
Realmente este cambio lo hice por purismo, porque ya he comprado dos cables Siltech exactamente iguales, de este modo y la presión sonora y todos los matices son idénticos. El DAC tiene la misma salida en milivoltios tanto en RCA como en X LR.  Así pues que, pulsando simplemente la entrada del mando a distancia del previo podía conmutar de un cable a otro.

Conclusiones.

Aquí es donde vienen mis problemas para expresarme sobre los sonidos. Pero intentaré ser muy conciso y ceñirme a las apreciaciones mas evidentes.

La escena con el cable Siltech es mucho más amplia. Entre los instrumentos hay mucho más aire, más separación entre ellos, mucha más sutileza en los sonidos, identificándose mucho más precisamente los timbres de cada uno de los instrumentos. Ya no hay congestión en ningún momento y sobre todo se nota con los armónicos que se desgranan y te dan muchas capas que el Oelbach no da. La voz es muy clara y reveladora. Con el Siltech se aprecian todos los matices de la articulación. Lo que llamaríamos  micro dinámicas en el caso de la voz humana se revelan claramente generando unas sutilezas de matiz que con el Oelbach no se aprecian. Todo esto es justo decir que sucede con mi equipo, con otros equipos puede ser bien distinto.  
La impresion de inmediatez y realismo de la música la genera mejor el Siltech también. Entonces ¿el Oelhbach es un mal cable? En absoluto no. Me lo quedo. Tiene una gran coherencia en el sonido, en todos los rangos de frecuencia y hace una presentación agradable y creíble. De hecho lo utilizaré con algún equipo secundario.
Éstas son mis impresiones y aquí os la dejo. Disculpad si he sido algo oscuro en algún momento.

Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Juan A., Luisdebaviera, gcosmiga, Júpiter, bebetinho, Music56 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 11 Dic 2021 - 18:28

Buenas, matizo mi review de los cables RCA baratos de Amazon. Estoy probando unos Chord Epic de unos 350€ y la verdad, no hay color... como dije tuve una mala experiencia con unos Nordost...Por cierto increíble lo que puede hacer un buen cable... No es que te enseñe mas cosas que tambien, lo que mas se nota es que gana coherencia y orden la presentación de la musica.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  diasgrises Sáb 11 Dic 2021 - 22:29

Mejor los Chord,quieres decir?
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  CenturiaRomano Jue 6 Ene 2022 - 17:18

Hola.

Yo acabo de realizar la devolución a Amazon de este cable RCA que se nombra en el post.

No va bien en mi equipo, parece que la música está como velada detrás de una cortina no es tan clara como los cables que ya tenía comprados hace mucho tiempo en Amazon también.

Así que dejo lo que tenía y devuelvo el cable que por lo menos a mí no me mejoró el sonido, si no que lo empeoró.

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Alien Delon Jue 6 Ene 2022 - 17:28

BlueJeans (Belden) y Mogami, son de los mejores (para mi los mejores) cables por su precio. Transparentes y naturales, sin colorear, restar ni añadir.
Tambien se pueden comprar por Amazon. Si no hay en el .es, en el americano.

Los demás (y obviando las marcianadas) suelen ser cables industriales del montón, unos con unas pintas, marketing y cajitas y otros con otras...

Los que digo vienen en una simple bolsa de plástico y pagas exclusivamente por el mejor cable y conectores en su precio.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  CenturiaRomano Jue 6 Ene 2022 - 18:17

Hola.

Yo lo quería probar por lo bien que han hablado de este cable aquí.

Como este cable son los dos que tengo. Y desde luego la música suena clara sin tintes.

https://www.amazon.es/Primewire-Conectores-Conector-met%C3%A1lico-precisi%C3%B3n/dp/B079P7D599/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3SHO60JP5Y63P&keywords=cable%2Brca%2Bprimewire&qid=1641492958&sprefix=cables%2Brca%2Bprime%2Bwire%2Caps%2C88&sr=8-1&th=1

Saludos.


Última edición por CenturiaRomano el Sáb 22 Ene 2022 - 18:28, editado 1 vez
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  jesus70 Jue 6 Ene 2022 - 19:11

Segun lei en empresas de musica profesional el tio thoman, music store etc, el 90% de los estudios de gravacion tienen en algun lugar de la grabacion cables mogami, creo que es una muy buena reseña
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cable RCA Empty Re: Recomendación cable RCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.