AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

+5
JORDI DOÑATE RUIZ
el novato
Izan
Alien Delon
alans
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Miér Nov 10, 2021 6:22 pm

alans escribió:Amazon Francia me acaba de enviar un mensaje diciendo que anulaba la compra del Xduoo Nano D3.No sé porque lo ha hecho pero mirando en mi cuenta el cargo no se hizo.
De todas formas.......comprar a tiendas particulares fuera de lo que es Amazon no me gusta nada.Cobran mucho en gastos de envíos y casi siempre me meten aduanas.No tengo ganas de registrarme en Alien express ni otro sitio.

Si alguien tiene algún Xduoo o Ibasso de segunda por menos de 100e.....
Fiio no me inspira confianza.

No hay mal que por bien no venga. El Ibasso que te pone el compañero era un buen pepinaco cuando salió y seguro que lo seguirá siendo.

Hace 3 o 4 años estuve a punto de hacerme también con uno de estos de segunda oreja, pero se me adelantaron en la puja final.

Algo interesante y muy práctico a la vez es que además de sus virtudes, tiene la particularidad a la hora de sustituir la batería de que usa la misma que agunos tlfs Samsumg por lo que no te será dificil encontrar repuesto en caso de que lo necesites.

Según leí en su momento, estos Ibasso a la hora de actualizar la biblioteca y las listas de reproducción van mejor y más fluidas con las tarjetas Kingston.

Si no ha cambiado el sistema, la tarjeta vendrá en formato Ex-fat, hay que formatear en NTFS con el pc y luego a fat32 con el Ibasso para que la reconozca.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  koko61 Miér Nov 10, 2021 8:06 pm

Yo compre el DX80 por capacidad y por el tamaño de las imagenes, pero tuve ese DX90 y el tema de la bateria intercambiable es algo a tu favor. Me costo mucho encontrar uma para el DX80 y me costo el que me la cambiaran. Es un gran DAP/DAC sin duda
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Miér Nov 10, 2021 9:18 pm

Pues también creo que es mejor opción.No tengo experiencia con iems ni daps pero hablan muy bien de estos ibasso
Viendo precios de daps alucino.Vaya precios.Supongo que si el uso que se le va a dar son sólo auriculares in ear no hará falta gastar tanto.

En cuanto al Sennheiser IE 80...la versión que está en camino es la S.Segun comentan corrige el exceso de grave que empasta un poco la zona grave con la media.
Son varias correcciones desde el IE 8.Las últimas versiones presumen de tener un soundtage o escena mayor.
Aún así...por lo leído...no es como el hd540 que para mí es la perfección escénica.Muy grande y todo en su sitio con unas voces espectaculares.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  koko61 Miér Nov 10, 2021 9:24 pm

Con el DX90 en ganancia alta puedes tambien mover bien orejeros de no muy alta impedancia.
Con el uso del streaming y las plataformas de musica los DAP de hoy dia tienen muchas mas prestaciones al tener conexión a Internet, pero en calidad de sonido... Ese DX90 es muy bueno.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Miér Nov 10, 2021 10:53 pm

Y ya puestos, entre el Sennheiser HD-58X y el Akg K-712 PRO ¿por cual iríais? Alans, creo que tienes los dos...
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Miér Nov 10, 2021 11:24 pm

El hd58x al igual que la rama hd6xx tienen una escena intimista.No probé el hd600 (el 650 sí) que según comentan es el más correcto de ellos pero a mí no me tiran mucho los auriculares con ese tipo de escena a lo "pequeño club".
En este caso me tira más el Akg K712.Aunque me gusta más el perfil del clásico Sennheiser hd540 Reference.
En los Akg que probé (a mi parecer) la música siempre suena como un poco a los lados.Excepto en el K601.

El K712 soluciona cierta falta de graves que tenía el K701 pero en "en el recuerdo" (hace años que no lo pruebo) me gustaba más este último.
Para mí el tema del perfil es algo sagrado.Y personal por supuesto.

El hd58x es un refrito que a mí parecer tira mucho al hd650 pero con algo más de agudo y con algo más de separación entre la parte baja y media.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Vie Nov 12, 2021 2:19 pm

En vista de tus comentarios, he buscado bastante, tanto el Sennheiser hd540 Reference, cómo el Akg K601 y a fecha de hoy son muy difíciles de encontrar en buen estado y a un precio razonable.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Sáb Nov 13, 2021 12:24 am

El hd 540 Reference si puedes encontralos con estas almohadillas de tela mejor:

https://i.servimg.com/u/f27/19/83/29/55/s-l16010.jpg

Ahora mismo en Ebay ví uno con ellas pero está un poco hecho polvo.Es cuestión de tener paciencia y buscar de vez en cuando.Es un auricular analítico.Aunque tiene muy buenos graves no son como los de los hd6xx sino más ligeros.
Un poco al estilo del Akg K701.La versión I es de 600ohm y la II de 300.Van bien con la toma de integrados vintage porque suelen tener una impedancia de salida mayor de lo habitual.Con otros amplificadores con impedancia de salida baja sonarán algo flojos.El Akg K601 no tiene una escena tan grande como la de los K7xx pero es muy neutral.
El Akg K712 pro es un todo terreno.Da algo más de grabe que el 701.Todo es cuestión de buscar un perfil que a uno le guste.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Dom Nov 14, 2021 4:22 pm

No tengo ningún problema a la hora de darles de comer a estos hambrientos hd 540.

De los que he visto hasta ahora, los que en mejor estado están son los refrence II (300 Ohms).

Ya los he puesto en busca y captura y sin prisas, a la espera de encontrar unos que se encuentren en buen estado y con precio terrenal.

Mientas tanto estoy mirando entre el akg k701, k702 y k712 pro. En tu opinión, ¿De estos 3 cual es el más parecido o semejante sónicamente, escena profundidad, imagen, separación, graves etcétera al Sennheiser hd 540 Reference?

Oigo sobre todo jazz (trios, cuartetos), jazz nórdico, acústico, voces femeninas, country, blues.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Dom Nov 14, 2021 6:06 pm

Similar similar...no es que se parezcan mucho.La escena es ancha en todos.El 712 pro tiene un poco más de grave y es más polivalente.Tambien puedes coger el 701 y hacerle un mod.Es muy sencillo.. luego te paso un enlace Se trata de quitarle una pegatina que lleva dentro en un orificio(eso subirá un poco el grave pero muy poco).Guardas la pegatina y se no te convence se la vuelves a poner.El 701 es el único que trae cable fijo.Al 702 también se le puede hacer.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Mar Nov 16, 2021 3:48 pm

Ya me imagino que los AKG no son comparables al Sennheiser hd540 Reference.

Veré con atención como se hace esa modificación que comentas.

¡Muchas gracias!
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Mar Nov 16, 2021 5:09 pm

Viene en la sección del Akg K-701.Se llama el mod del bass que se trata de quitar una pegatina .

https://auricular.org/auriculares-baratos-buenos/

Aquí hay varias demos.Las grabaciones están muy bien para saber por dónde van los tiros del perfil de cada auricular.Aunque no es determinante sí da una buena pista.Yo por ejemplo he tenido varios de los que pone y reconozco el perfil.
Ahí te vienen también los hd540.No dejes de escucharlos porque es muy interesante.
Es la primera vez que veo una demo de auriculares monitoreada de esa forma.

https://www.audioplanet.biz/t124235-algunas-demos-interesantes-de-auriculares

No me atrevería a juzgar el hd800 sólo por escuchar esta demo pero noto que la escena no es tan perfecta como en el hd540 clásico.No sería el único que lo dice


Última edición por alans el Miér Nov 17, 2021 1:03 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Mar Nov 16, 2021 7:05 pm

Alans ¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Mar Nov 23, 2021 11:07 pm

Pues hoy me llegó el Sennheiser IE 80 S.Nunca había probado un iem y desde mi ignorancia pensé que se escucharía algo parecido a los orejeros.Lo probé en el ordenador con archivos flac.Tengo una tarjeta externa Sound Blaster a la que le enchufo los auriculares.
Suena como a latilla.De verdad todos los iem se escuchan así?Es que se me puso cara de mendrugo.Me los quité y me quedé mirando para ellos buscando  una explicación:

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Oh-jim-carrey

Probé a empujarlos a dentro de mis orejas bien a ver si era ese el problema de que no se escuchara grave. Ein?

Una de las razones por las que pensé que sonarían a la altura de los auriculares normales fue viendo los precios de ciertos iem....100e ...500e ..1000e y más.Estamos locos!!!!!!!
Esto no tiene ni pies ni cabeza.Yo creo que debería de haber gastado 5e en unos iem.

Y perdonen el enfado Very Happy ...es que estoy un poco escamado de los precios de muchas cosas que en realidad son humo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  carapau Miér Nov 24, 2021 9:12 am

En los IEMs es muy importante ajustar muy bien las tips . El trocito de goma que te metes al oido
Tienes que probar una por una todas las que te han llegado. Incluso buscar otras marcas como Complys, SpinFit , Dunu, Azla ...
Un IEMs de 2000 € se puede parecer al más barato de RNF01   si no ajustas las tips .

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Miér Nov 24, 2021 12:36 pm

Gracias.Entonces entiendo que pueden sonar con cierto cuerpo y escena.Yo los hundí en las orejas a no poder más.Creo que no me incluye más en la caja.Lo compré de segunda mano .Pues habrá que mirarlo lo que pasa que no tengo ganas de volver a pedir y esperar y más sin saber si funciona el invento en mis oídos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Miér Nov 24, 2021 12:43 pm

Alans. Por supuesto que estos precios no tienen ni pies ni cabeza, ni lo más caro es mejor, ni lo más barato es peor, lo ideal es buscar un equilibrio, es complicado, pero lo bueno es que hay muchísimas opciones, solo que hay que invertir mucho tiempo en buscarlas.

El truco de los iems es encontrar los tips que se ajusten en tamaño y forma perfectamente a tu canal auditivo y que hagan un buen sello con el exterior para oir perfectamente la música.

Cómo bien dice el compañero Carapau, si no ajustas bien los tips y no utilizas los adecuados a tu oido... Ya te puedes gastar en unos iems 6000 € que obtendrás un sonido ratonero y lamentable.

En mi caso utilizo las almohadillas de espuma viscoelástica como estas, aunque tienes una variedad de precios y colores muy grande: https://es.aliexpress.com/item/32962619059.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0YTyhZS

Normalmente hay tres tamaños de grosor, debes probar todos para ver cual es el que se ajusta perfectamente a tu canal auditivo, Cuando encuentres el tuyo te vas a dar cuenta de inmediato.

Los tips de silicona que suelen traer de origen los iems para mi no son, ya que ni sellan como es debido ni se ajustan correctamente, por eso probé las almohadillas de espuma viscoelástica y con esas me quedé hasta la fecha de hoy.

No te recomiendo que para oir mejor la música te introduzcas el iem hasta muy dentro de tu oido, te pudes hacer laceraciones o heridas y a la vez hacer sufrir al oido medio causando daños a la celulas ciliadas.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Miér Nov 24, 2021 2:01 pm

EDITO......pues en la caja viene una bolsita con más pads.No los había visto.Esta tarde pruebo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  MERIDIAN Miér Nov 24, 2021 5:24 pm

Los íems para caminar por la calle no es lo as práctico, ya vas a aislar totalmente del entorno, es mejor unos auriculares tipo botón, como los que llevan los teléfonos. Si quieres más calidad…prueba los earset de B&O, descatalogados pero a muy buen precio.

Compré uns Shure SE 535, y tras varias preu as, encontré los tips mas adecuados. En casa son geniales, pero no me atrevo a andar por la calle, estoy totalmente aislado.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  alans Miér Nov 24, 2021 6:20 pm

Finalmente hay unos pads que se dejan querer.Los más gordos de la izquierda.Los de la derecha (al frente) eran los que traían y los del fondo no me van bien:

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 IMG-20211124-163457

Aquí los tengo puestos.No sé si los pads deben de ir más enterrados en el altavoz pero desde luego ahora tengo graves y cuerpo.El perfil está bien.El típico de Sennheiser.Me recuerda algo a los hd58X aunque los iem los veo más limitados que los auriculares normales.

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 IMG-20211124-164454
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Izan Jue Nov 25, 2021 3:01 pm

Finalmente has encontrado unos pads que te dan lo que buscas, me alegro que así sea.

Los pads los coloco quedando al musmo nivel con el canal de los iems, ni más arriba, ni más abajo, justo al ras.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Iems (in ear)  para caminar..algo de Decathlon? - Página 2 Empty Re: Iems (in ear) para caminar..algo de Decathlon?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.