AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

+10
JorseLuis
Mandrake
saporojo
eric73
milennon
ducados123
Sumiko
odisea
Scarletbegonias
Alien Delon
14 participantes

Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Alien Delon Lun 18 Mar 2024 - 22:46

Esta afición en su subjetividad, tiene mucho de "componente sentimental" (por no decir abiertamente, encaprichamiento compulsivo), aunque unas veces más fugaces y volátiles y otras con cierta base de necesidad real (siempre desde el relativismo inherente a nuestra afición, no precisamente ligada a una necesidad vital), pero casi siempre fruto del mero vaivén en las aspiraciones y en los deseos.

He disfrutado de muy buenos altavoces últimamente (los JBL L100 Classic lo son bajo mi criterio y no me importaría volver a tener alguna vez una pareja en un -muy improbable- segundo equipo en otra sala), pero cierta fijación con una marca y un modelo te hacen estar ciertamente satisfecho con lo que tienes cuando ya es de cierta calidad, aunque paralelamente inquieto por aquello otro que "te estás perdiendo", mientras pasan los cada vez más cortos días en los cada vez más castigados y "finales" años.

Tenía mis serias dudas al sustituir de mi sistema las JBL a cambio de otras también icónicas cajas, teóricamente de mayor nivel, aunque en este caso ciertamente de más edad al tratarse de uno de los modelos inaugurales y no de una de sus varias iteraciones ($$$$), si me dejarían aún mejores impresiones ó si serían (otro) paso al lado y sobre todo, si supondrían ya la culminación del deseo cacharril para el máximo tiempo posible. Adentrarse en estos momentos al mercado para probar cosas, de las que se intente perder el menor dinero posible en su reventa, es un imposible. El mercado de segunda mano está muy caro para comprar, pero opuestamente muy barato para vender. Es una aventura paradójica.

Hicieron falta meses de búsqueda y posterior espera, con una serie de interludios en los arriesgados desafíos en los que se convierten las ventas y de pérdidas de oportunidades mientras estas culminan. Pocas a decir verdad, porque quienes las tienen, no suelen soltarlas (y cuando lo hacen, casi siempre es por pasar justamente al siguiente y último escalón dentro de la marca). Perdí por muy pocos días de diferencia, una pareja a un mejor precio y más cercanas físicamente para la recogida, pero la prioridad era acometerlo con los "recursos propios" dentro de lo ya gastado en la afición y para ello tenía que vender antes. También hicieron falta muy buenos brazos para subirlas desde un sótano hasta el coche y desde ahí hasta mi vivienda. Son más de 70 kgs por criatura y no se ofrecían con sus embalajes.

Se hacían en 3 colores y eso sí, creo que el de las mías es el más bonito (un cerezo que según le de la luz, entona desde casi un mutante caoba hasta un granate intenso). La terminación impresiona. Nada de fina capa de contrachapado sobre tableros de MDF y aún menos de envoltura vinílica tan presente actualmente. Las cajas en sí, siempre me han parecido (independientemente del sonido y aunque esto también es muy subjetivo y personal) una obra escultural dentro del sector. Muy llamativas, altamente atractivas y lo son bastante más en persona que en fotos. Fácilmente identificables, conceptualmente (casi) únicas. 3 cuerpos bien diferenciados y desacoplados. Sin líneas rectas. No muy anchas ni muy altas, pero si bastante profundas, con una esbelta elevación superior progresiva que ha caracterizado a toda la familia de la marca desde entonces.

Me consta que no tendría mucho sentido ni mucho interés, realizar "una review" (y aún menos por mi) de unas cajas de las que se llevan hablando y publicando cosas desde hace 25 años (con fervientes admiradores y también cómo no, detractores) y que además actualmente se disponen en comercialización con diferentes cambios y mejoras. Se puede y podía leer desde que son de las mejores cajas acústicas que se han fabricado hasta que están sobrevaloradas y superadas por una parte de la competencia. No puedo afirmar ni una cosa ni la otra, pero sí puedo decir sin autoengañarme, que suenan francamente muy bien, tanto como las expectativas creadas. Y eso es una muy buena base en esta afición: obtener lo que esperas y personalmente necesitas. Resumidamente, dan todo: agudos súper transparentes y espacialmente muy abiertos, medios con tonalidades correctas y claramente separados de los bajos y graves vigorosos y articulados, sin perder nunca la compostura (no son especial ni densamente profundos, poquito más que en unas JBL L100 Classic). Son adjetivos que suenan a repiques de campanas, pero ciertamente aquí son realmente, "un poco más". Un poco más en empaque a la vez que en desmenuzar el sonido, en presentación muy aireada y holográfica repercutiendo en una gran amplitud de escena, en no quedarse a medio camino de nada, en ser unas cajas más irreverentemente ilimitadas... Son efectivamente otro nivel. Y con este me encuentro en el que quería. Habrá alguno más, pero ya me planto, no lo necesito.

Me ha llamado la atención, el tener referencias de que podría encontrarme con unos agudos demasiado brillantes e hirientes, con tendencia a fatiga auditiva en largas escuchas, pero entre que me gusta obtener un alto grado de detalles (en otras personas es justamente lo contrario, buscando un sonido más apagado pero más dulce) y que no es tan bravo el león como lo pintan (a todo hay quienes le ponen algún "pero", ¿verdad?), a mi personalmente me van como anillo al dedo y al disponer de tweeter en campo libre, se consigue una impresionante apertura y profundidad escénica, con detalles que vienen desde varios metros más a los lados que desde donde físicamente están situadas las cajas. Esos agudos amplios, acompañados de unos medios precisos y bien separados y texturizados, ofrecen una mayor comprensión de la posición instrumental y un menor solapamiento, estrechez y sobrecarga que impide disfrutar con nitidez y realismo por ejemplo de obras clásicas con grandes orquestaciones ó coros, donde estas cajas ofrecen un plus respecto a lo que había tenido/escuchado hasta ahora.

El anterior dueño, las tenía con un previo+etapa Michi (quizás, de los "socios naturales" más acertados para estas bellezas), que si acaso, serían a futuro mi próxima y ya última adquisición. Pero no hay prisa. Sorpresivamente y aunque también tenía reseñas de que eran "cajas tragonas" que necesitaban de muchos, muchos vatios y de mucha calidad de componentes detrás (nuevamente más $), con mi "modesto" integrado DK Designs VS.1 Reference Mk.III, el resultado es asombrosamente bueno. De hecho en cuanto a potencia, sitúo el potenciómetro exactamente al mismo nivel que con las JBL ó con las Polk R700 ó cualquiera de las anteriores y la presión acústica conseguida es muy similar. Y la calidad del sonido resultante es mejor que con aquellas otras, por lo tanto sí da la talla (y aunque pudiera ser mejorable). Es un amplificador subestimado y poco conocido, sin duda por su fugaz comercialización y nula distribución por aquí, pero esos 150w a 8 Ohm que se convierten en 300w a 4 Ohm, son de pura sangre. Empuja con mucha fuerza y con mucha dinámica, algo que siempre me ha gustado más que en el Musical Fidelity M6Si (de 220w), a pesar de ser este último algo mejor en el perfecto equilibrio y la neutralidad tonal.



Estas son las nuevas viejas okupas del salón: B&W Nautilus 802N

802
802-0
802-1
802-6
802-8
803-3

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A francisco martin diago, gimete, Mandrake, villegas63, MariaChi, Pablito, audiohummadrid y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Mar 2024 - 23:09

Un extraordinario comentario Alien..... me alegro mucho de tu adquisición y sobre todo de tu DISFRUTE.....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  odisea Lun 18 Mar 2024 - 23:27

Excelente el paso dado a pesar del necesario peaje que supone la sustitución de unos equipos por otros. Deben sonar maravillosamente. Que tengas muchos años por delante para disfrutarlas como merecen.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mar 2024 - 4:37

Enhorabuena, Alíen.
Vaya cajas!
Me alegro mucho del paso que has dado. Que disfrutes mucho del equipo.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  ducados123 Mar 19 Mar 2024 - 6:14

Alien, bienvenido al club de los que nos fijamos unas cajas "imposibles" hace tiempo y por fin conseguimos (con paciencia y una caña) tenerlas, de eso estaba seguro viendo tu avatar en los últimos tiempos que de paso te digo, ha sido uno de los más inteligentes y atractivos de los que han pasado por el foro, estaba claro cuál era tu objetivo y me congratula que lo hayas conseguido, yo lo hice hace poco más de un año y sé lo satisfactorio que me resultó.

De cajas ya vamos bien servidos, pero por si las circunstancias o la suerte lo desean todavía tenemos techo en nuestras respectivas marcas para en un momento dado cometer una "locura", en mi caso es muy improbable, pero no imposible (por soñar que no sea), hay por ahí unas Canterbury que llevan mi nombre, es muy posible que unas 801 o ¿por qué no?, unas Nautilus Babear pueden llevar el tuyo, si suena la flauta igual no la dejamos pasar.

De todos modos, habiendo llegado a casi el final del camino con las cajas, todavía tenemos margen cacharreril en el resto del equipo, ahí tendríamos que incluir la sala porque unas reinas merecen un buen trono, por supuesto una amplificación en consonancia y de las fuentes ¡¡que decir!!, aún nos rascaremos el bolsillo en más de una ocasión.

Pero ahora disfrútalas, descubre de nuevo toda tu discografía sonando de forma increíble y mantennos al día de tus impresiones.

Enhorabuena.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  milennon Mar 19 Mar 2024 - 7:04

Mi enhorabuena Alien Smile
Esas cajas las tuvo un amigo justamente con la amplificación que comentas...previo y etapa Rotel Michi y sonaba muy bien sin embargo aún tiene mejoría porque es una caja muy agradecida con la biamplificacion asi que si pones dos Michi mejor Wink .
En 2500 euros vendí mis Rotel por si te sirve de orientación.
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  eric73 Mar 19 Mar 2024 - 7:09

Enhorabuena por tu adquisición y por ese sueño cumplido. Gracias por compartirlo. Disfrútalas mucho!!
Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty REGRESO AL FUTURO

Mensaje  saporojo Mar 19 Mar 2024 - 8:20

Javier,
MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡¡ Me alegro mucho por tí
A disfrutar ahora ¡¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Mandrake Mar 19 Mar 2024 - 12:35

Un camino con un "final" envidiable, todo un icono. A disfrutarlas
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  JorseLuis Mar 19 Mar 2024 - 12:46

Vaya dos buzones de Correos! Son una pasada estéticamente hablando. No he escuchado nunca ninguno de esa serie, pero seguro que no deja indiferente. A disfrutarlo!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  gcosmiga Mar 19 Mar 2024 - 13:04

Me adhiero a las felicitaciones. En mi caso por doble motivo, pues soy B&Wista: Tengo hace mil años como definitivas unas 801F.
¡¡Enhorabuena!!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Alien Delon y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  milennon Miér 20 Mar 2024 - 7:55

Por cierto Alien Smile pasate por planeta club y te apuntas con los B&Wistas cómo dice el compañero gcosmiga Laughing yo también tengo el mismo modelo del que estoy enamorado desde el año 82 que los compro un amigo y que hace unos años pude conseguir gracias al foro y en mi propio pueblo.
La espacialidad que le da el tuite al sonido no la he visto en ninguna otra marca y los bajos con marcada profundidad . Babear

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  MariaChi Miér 20 Mar 2024 - 8:58

Enhorabuena Alien.
Contagias placer, gracias.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Alien Delon Miér 20 Mar 2024 - 14:06

Buenas,

Gracias a todos.
Estáis invitados a una Mirinda Very Happy

No me atrevo a revelar ni comentar cosas del vendedor, porque no es miembro del foro ni soy quién, pero sí unas cuantas de pinceladas, porque me parecen curiosas:

Contradictoriamente a lo que solemos encontrarnos (ó mejor dicho, a cómo somos en esta afición), era muy joven y por contra sabía bastante del mundillo.
Compartían espacio/sala unas 802N, unas 801N y unas 801 Matrix. Aquel sótano parecería en su momento un cuarto de colada. Cables de los caros y buenos y equipos instalados y desinstalados, también de alta gama (algún que otro previo y etapas Burmester había por allí; es decir, marca que no compran los "no entendidos"). Como fuente digital, el Rose más Top. Por cierto, qué poca cosa se vería un Eversolo (como el que tengo) al lado de ese majestuoso aparato.
Edad casi como para gustar el Reguetón, pero al llegar estaba sonando... Alphaville! (mucha música ochentera y noventera). Yo me llevé algún CD para probar que me dicen al oído cómo va la cosa... y la cosa fue bien. A decir verdad, MUY bien con aquellos Michi. Y no tanta diferencia como esperaría, entre las 802 y las 801 (cambiadas casi en A/B)... aunque claro, cada modelo tiene su encaje en cada tipo de sala (y la mía es bastante más pequeña). En cualquier caso, esas 801 no estaban (ni van a estar) en venta.

Pero esto me induce a pensar, que aunque nos "autoproclamamos" una especie rara en extinción, un grupo minoritario y además con tendencia decreciente, que quizás haya "más vida ahí fuera" de la que parece (las tiendas seguramente no estarán quizás conforme con esto). Pero ¿cuántas buhardillas, sótanos, salones, etc... habrán por ahí dispersos, entre "aficionados anónimos" que no pertenecen a foros como este y de gente que no conocemos (ni conocen este foro, como era el caso), con equipos buenos ó muy buenos...?


Referente a las susodichas, no comenté un par de cosas que me parece que tienen su importancia y que siendo algo tan relativamente fácil de implementar, me sorprende que no se haga más en otros muchos modelos que lo agradecerían: Muy útil y práctico el dotarlas de ruedas (realmente, unas bolas metálicas como cojinetes), ya no tanto para estar todo el rato rodándolas de un lado para otro, como para simplemente poder orientarlas sin esfuerzo ó ajustar su posición cuando sea necesario, dejarlas pegadas a la pared cuando no se usen si están al paso, etc... Y algo no menor, el que lleven los filtros totalmente separados y aislados de las cajas, en sus bases y fácilmente (bueno, voltearlas no es tan fácil) accesibles.

thumbnail-1


Saludos, Guitar Hero
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake, Pablito y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  milennon Jue 21 Mar 2024 - 7:36

Hola Alien Smile
Como me hubiese gustado estar allí cuando hiciste la comparación entre las 801 y las 802...no se si las Matrix las llegaste a oír .
Tenía un amigo que tenía unas Matrix S2 y siempre me quedé con las ganas de probarlas contra las mias sweatdrop
Hace un par de años estuve a punto de pillar unas Nautilus 801 , wallbash tenía el dinero y solo tenía que ir a Madrid a por ellas sweatdrop pero al final lo dediqué para los estudios de mi hija....y estoy contento..le faltan unos meses para acabar y ya le estan ofreciendo trabajo Rolling Eyes en una residencia. Wink
Si que me gustaría tomarme esa Mirinda Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  walkie Jue 21 Mar 2024 - 16:39

Enhorabuena Alien, estás cajas si que son un gran salto a diferencia de las otras que eran simples movimientos laterales, yo he escuchado la tope de gama de la serie actual 800 y también la tope de gama de la serie 700, el sonido B&W tiende a ser muy detallado y preciso pero también adelantado, se le suele ver asociadas con electrónicas Marantz, Rotel Michi y McIntosh que agregan calidez y suavidad y atrasan un poco esa presentación. Por cierto que tamaño tiene tu sala?, has tenido algún problema de resonancia en los graves?, te lo comento porque las 702 S3 me parecieron mucho para mi sala de 30m2, no tanto por el grave sino que necesitan suficiente espacio para se escuchen bien.

Que las disfrutes
Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Alien Delon Jue 21 Mar 2024 - 17:52

Gracias Walkie.

Mi sala es de unos 19 m2 solamente, aunque el equipo no está encajonado por los lados (está puesto en el centro del lado largo) y entre eso y la gran cantidad de materiales que hay repartidos (alfombra, cortina, cuadros, algún que otro panel básico que cambiaré por otros mejores, sofá Chaise longue repleto de cojines, estanterías, etc...), el sonido ni con estos altavoces ni con los varios anteriores me supuso en ese aspecto, un quebradero de cabeza importante. Es un componente de la ecuación que en mi caso si bien no suma, al menos no resta (aparentemente) demasiado.
Aún así, igual unas 801N ó algo de ese tamaño serían un exceso, en cualquier caso, si una cierta incongruencia. No he dejado de poner ese modelo de todas formas por esto, sino porque no lo encontré.
Los graves en concreto no me provocan rebotes, bolas ni problemas de ese tipo. Por lo que sea, que no lo sé... y de ahí el haberme atrevido con cada vez un poquito más...

Correcto, la "alternativa" que barajaría para la amplificación, aparte de Michi, sería McIntosh. Como dicen con las garantías de los coches (X Kms ó 1 año, lo que ocurra antes...)... el que antes caiga Smile

Lo que sí me gustaría como "guinda final" (si lo otro es a medio plazo, esto ya sería a largo), sería un reproductor de CD de alta gama de los que en la pantalla aparece el número de canción y la duración y hasta tienes la suerte de poderlo leer Innocent , porque vaya tela con la mayoría de estos cacharros. En ese aspecto me gustan mucho los Moon.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  casito Jue 21 Mar 2024 - 21:28

yo también he regresado a un futuro.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Javito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante Empty Re: REGRESO AL FUTURO ó cómo volver hacia atrás para caminar hacia adelante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.