AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boenicke W5

4 participantes

Ir abajo

Boenicke W5 Empty Boenicke W5

Mensaje  Amigos HiFi Dom 31 Oct 2021, 11:33

Boenicke W5 W7

Autor:Manel Segarra

Reconozco que, desde hace bastante tiempo, sentía una gran curiosidad por tener en mi sistema y evaluar estas BOENICKE W5. Una curiosidad derivada de la originalidad del concepto. Tanto es así que, a primera vista y una vez recibidas las unidades de prueba, no resulta fácil definir el concepto con unas pocas palabras. ¿Micro-columnas? ¿Monitores de diseño post-contemporáneo? ¿Minialtavoces de campo medio/cercano? Pues probablemente no sean nada de eso y lo sean todo a la vez. Pero no adelantemos acontecimientos. Antes que nada, advierto que para aproximarse a este producto se requiere ser libre de prejuicios y credos relacionados con las ideas más puristas de la Alta Fidelidad / High End. Pero es que, además, sería injusto evaluar estas cajas pretendiendo una comparación con el sonido de unas KEF, unas Sonus Faber o unas Dynaudio de PVP similar. Y digo que sería injusto porque las BOENICKE W5 no persiguen llegar al sonido que marcas más consagradas consiguen en productos del mismo rango de precios. Como veremos en este artículo, las BONICKE persiguen llegar a un cierto sonido, a una cierta sensación, a un cierto disfrute de la música a través de un camino totalmente distinto.

Para empezar, hay que dejar claro que son pequeñas. Tanto o más de lo que aparentan en las fotos. De hecho, casi se pueden manejar con una sola mano. Creo que el diseñador se ha esforzado, sin alterar el rendimiento final, en lograr ese efecto de miniaturización. Es como si se quisiera ofrecer una magia especial al ver cómo el sonido y la presencia física del altavoz parecen no corresponderse al tamaño del mismo. Pero me estoy anticipando otra vez. Las BOENICKE W5 son la consecuencia de una serie de conocimientos e ideas de su creador, el suizo Sven Boenicke. Porque estas cajas no son tan solo el resultado de un ejercicio de estilo con conceptos estéticos más o menos originales. Se trata del resultado de la aplicación de una serie de principios de ingeniería acústica debidamente combinados. Y todo ello a partir de un espíritu de liberación y de alejamiento de las soluciones más clásicas.



Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/2/boenicke-w
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Boenicke W5 Empty Re: Boenicke W5

Mensaje  MERIDIAN Dom 31 Oct 2021, 14:10

Estas cajas sonaron muy bienen en Enosound. No recuerdo su amplificación, creo que era Gryphon o Luxman. Me encanto su sonido, teniendo en cuenta que la sala era muy grande.

En Werner, con mi amplificación Airtight, en la antigua sala de piedra de Werner, su sonido me dejó totalmente insatisfecho.

Me di cuenta de la importancia de la amplificación en las cajas.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Amigos HiFi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Boenicke W5 Empty Re: Boenicke W5

Mensaje  acropolis Dom 31 Oct 2021, 16:20

Una adecuada amplificación hace volar unas cajas y con otra parecen del montón…es una gran verdad..
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A Amigos HiFi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Boenicke W5 Empty Re: Boenicke W5

Mensaje  Jusepe Dom 31 Oct 2021, 17:00

Yo también las escuché en el Enosound oscense. Muy buenas cajas, a pesar de su tamaño sonaban con mucha dinámica, elegancia y control. Claro que, el precio del previo y etapa Luxman multiplicaba varias veces el precio de estos pequeños monitores.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Amigos HiFi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Boenicke W5 Empty Re: Boenicke W5

Mensaje  MERIDIAN Dom 31 Oct 2021, 17:40

Jusepe escribió:Yo también las escuché en el Enosound oscense. Muy buenas cajas, a pesar de su tamaño sonaban con mucha dinámica, elegancia y control. Claro que, el precio del previo y etapa Luxman multiplicaba varias veces el precio de estos pequeños monitores.

Pues al final Jusepe tiene más memoria que yo. Luxman. Muy intersect ante el resurgimiento de la marca y de sus actuales productos.

Pocas combinaciones me han sorprendido como lo escuchado en Enosound
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Boenicke W5 Empty Re: Boenicke W5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.