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... el concepto reparación, no existe al menos para los auriculares de la marca B&W

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Galileo
porcorosso
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Mensaje  porcorosso Mar 26 Oct 2021 - 12:06

SI EL LUGAR NO ES EL CORRECTO PIDO DISCULPAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO

Veréis, tengo unos auriculares P3 de B&W, están inmaculados pero el altavoz derecho ha dejado de emitir sonido, creo recordar que pague 160€ o 170€ por ellos, me he dirigido al SAT y me han dicho que no , no se reparan que pague 123,96 +iva y me los cambian por unos PX5, que ya me han dicho que ".....es que son mucho mejor", yo para mejor ya tengo los AKG 701 que mira por donde me podría comprar otros nuevos por ese precio de "reparación"

La alternativa es pagar o con ese dinero comprar los de otra marca.

No se reparan al parecer los de ninguna marca, entiendo que el altavoz es una pieza compacta, pero si se sujeta con unos simples tornillos, admitiría el cambio.

Estamos en un mundo en el que nos quejamos del consumo desaforado de fabricar para tirar y no reciclar, pero las marcas siguen haciendo lo que les viene en gana y nosotros les seguimos comprando.

¿ HASTA CUANDO ?

Saludos
Xavier
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Mensaje  Galileo Mar 26 Oct 2021 - 12:31

Hola Xavier,
Esa es una guerra que mantengo desde hace años y sé que por ahora la tengo perdida.
No auguro una concienciación social suficiente.
Ya nadie arregla nada solo sustituye piezas.
De hecho, cada vez quedan menos técnicos/mecánicos y aparecen bajo las piedras los "sustituidores".
Esto es extensible a cualquier producto de consumo en este mundo hipercapitalista.
Cómo es posible que sea, por ejemplo, más barato comprar una impresora nueva que un recambio de cartucho de tinta?
O, por qué los recientes diseños, como tú apuntas, son herméticos para no permitir su reparación?
Como decía el reputado corrupto "Es el mercado, amigo!". Yo añadiría "y tenemos una población idiotizada!".
Estamos locos como sociedad y se nos agota el tiempo para salvar/nos el planeta.

Galileo

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Mensaje  porcorosso Mar 26 Oct 2021 - 12:54

Hola Galileo
cón la aparición de los "sustituidores" desaparecen empleos y grados de tecnicos medios con formación que provenian basicamente de FP y luego en cada plan educativo se llenan la boca de relanzar la FP.

Por no hablar del medio ambiente que todos los politicos tiene en la boca, pero las directivas sobre reparación de aparatos en la UE, ni estan ni se las espera los lobbys hacen muy bien su trabajo

Saludos
Xavier
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Mensaje  amolinam Mar 26 Oct 2021 - 16:55

Es una guerra perdida y tengo fresco un caso propio reciente.

Yo la semana pasada tuve que cambiar la lavadora, con 7 años. La anterior duró 5 años solo y murió por lo mismo, rotura de la cruceta del tambor. La anterior a estas dos últimas la cambié con 15 años de uso simplemente por mejorar la eficiencia, porque funcionar funcionaba. Ya no las hacen como antes. Han descubierto el chollo de que si pones la cruceta de aluminio en 5 ó 7 años parte y muere la lavadora porque la reparación es más cara que una nueva. Anteriormente eran de acero. Y lo hacen todas las marcas así que no tienes solución, o mantienes una lavadora antigua si todavía la conservas o ya sabes que vas a tener que renovarla cada 5 a 8 años.

Saludos
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Mensaje  porcorosso Miér 27 Oct 2021 - 16:08

Absolutamente cierto
Saludos
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Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2021 - 17:33

Galileo escribió:Hola Xavier,
Esa es una guerra que mantengo desde hace años y sé que por ahora la tengo perdida.
No auguro una concienciación social suficiente.
Ya nadie arregla nada solo sustituye piezas.
De hecho, cada vez quedan menos técnicos/mecánicos y aparecen bajo las piedras los "sustituidores".
Esto es extensible a cualquier producto de consumo en este mundo hipercapitalista.
Cómo es posible que sea, por ejemplo, más barato comprar una impresora nueva que un recambio de cartucho de tinta?
O, por qué los recientes diseños, como tú apuntas, son herméticos para no permitir su reparación?
Como decía el reputado corrupto "Es el mercado, amigo!". Yo añadiría "y tenemos una población idiotizada!".
Estamos locos como sociedad y se nos agota el tiempo para salvar/nos el planeta.

El concepto de reparacion si existe!!!!

Y existen muy buenos mecanicos y reparadores!!!!

El unico problema es que nadie quiere pagar lo que vale una buena reparacion. Asi de claro...

Por poner un ejemplo, mi lavadora (de marca buena y reconocida) a los dos años se le jodió el reten del rodamiento principal, jodiendo a su vez el rodamiento principal. También la chapa del frontal con un poco de oxido debajo del cajetín del detergente. Llame al servicio técnico oficial, vino un técnico a mi casa y me calculo un presupuesto, reparar todo eso 450€, y la lavadora esa cuesta nueva 499€. Le dije OK gracias ya le avisare si quiero que la repare. No obstante y solo por la visita me cobro 50€, lógicamente.

Pues bien, al final la repare yo, empecé por la mañana y termine por la tarde, mínimo unas 7 horas (nunca lo había hecho), un reten y rodamientos mejores que los que traía y la chapa original montada. Coste de materiales 100€. Se quedo mejor que cuando vino nueva.

Que una lavadora de marca reconocida monte una mierda de reten y de rodamiento, tiene que ver con la optimización de costes y la competencia de producto, hace 35 o 40 años las fabricas no eran así. Mi madre tuvo una lavadora 30 años sin romperse (somos 5 hermanos, imagínate el uso), eso jamás ocurrirá hoy en día, pero a cambio pagamos mucho menos dinero, es precisamente lo que hemos querido los propios consumidores, es nuestra culpa.

Yo no soy autónomo, con todos los gastos que conlleva, y el ir hacer una reparación de estas a domicilio, el precio que me dieron era totalmente justo!!!! pero no lo hubiera aceptado nadie sabiendo que una lavadora nueva cuesta lo mismo.... Si las lavadoras costasen 1500 o 2000€ ni se hubiera roto tan pronto y si se hubiera roto a los 15 años probablemente la hubiera reparado por 450€.

Entonces, si existen los buenos reparadores, a nadie se le ocurre ni repara un rodamiento ni un reten (ni ahora ni hace 40 años), eso si, saber quitarlos y cambiarlos adecuadamente no sabe cualquiera, ni desmontar todo lo necesario para llegar a ellos, ni volver a montar todo correctamente para que la maquina funcione perfectamente.

Es de lógica, la industrialización a macro escala brutal optimizando hasta el ultimo céntimo en las fabricas conllevan a que no merezca la pena reparar muchos productos. Y al final es muy sencillo, coste reparación vs coste nuevo, merece la pena? esta claro, pero no mezclemos y digamos que no hay buenos reparadores! que si los hay y aquí en España muy buenos pero hay que pagarlo si interesa lógicamente!!!!

Cuando leo eso de "sustituidores" me hace mucha gracia porque parece un tono despectivo, los buenos mecánicos de hace 60 años sustituían miles de piezas también, pero claro, ahora los mecánicos si son sustituidores, a esos que dicen sustituidores les daba yo un motor Diesel de tren y le diría que les sustituyeran los segmentos de los cilindros y alguna que otra piececilla mas a ver que tal se les daba...total es solo sustituir, muy sencillo...

Otro ejemplo, mis padres nos compraron un ordenador Amstrad CPC464 con monitor a color en el año 86, costo 80.000 pesetas, cuanto equivaldría eso hoy en día en comparación con los sueldos o la vida del año 86? hoy todavía funciona y los primeros 7 años que lo tuvimos no se ni como salió ardiendo de las horas que funcionaba.

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Mensaje  amolinam Vie 29 Oct 2021 - 19:06

Parcialmente de acuerdo con lo expuesto, adiaz. El abaratamiento de precios de los productos ha hecho que la gente no repare y cambie el dispositivo. Pero eso, a su vez provoca que los reparadores de toda la vida se queden sin trabajo y tengan que dedicarse a otras cosas. O sea, que hoy en día quedan pocos reparadores de calidad de ciertos productos. Yo, en concreto conozco dos personas que se dedicaban uno a arreglar televisores (cuando eran de los de tubo de rayos catódicos, claro) y el otro a arreglar lavadoras. Y se ganaban la vida. Hoy en día ¿quién arregla el televisor? Total, que tuvieron que cambiar de trabajo.

Y en cuanto a la comparativa de las lavadoras, estoy de acuerdo. Mi primera lavadora, comprada hace 27 años costó en euros 360 € de los de entonces, que hoy serían unos 700 €. O sea, más del doble de la última lavadora que he comprado. Aquella duró 15 años, si esta dura 7 años la rentabilidad ha sido la misma. Pero esto genera una cantidad de desechos que como sociedad no deberíamos permitir.

Como bien has dicho, tenemos lo que queremos; la sociedad quiere productos cada vez más baratos, pues no pueden tener la calidad que tenían antes.
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Mensaje  Alien Delon Vie 29 Oct 2021 - 19:25

Y si metemos por medio a las aseguradoras, el tema se "complica" bastante.

Se me paró un arcón congelador (extra al del frigorífico, en otra estancia). Nunca que se me rompe o averia nada, hago uso del seguro de vivienda, pero ese dia me acordé y llamé.

Vino un técnico y les emitió parte tras la inspección de 1 minuto, que era irreparable y el seguro me notificó que no se hacían cargo ni lo reponian. Indirectamente me "estaban obligando" a tirar el aparato y comprar (por mi cuenta) otro.

Me fuí a una tienda de repuestos de electrodomésticos. Compré la pieza que creía poder tener rota (tras las preguntas que le hice al que vino del seguro mientras lo miraba) y la cambiè. No más de 5 minutos. El congelador vuelve a funcionar por 6'5 euros de coste de la pieza.

Solo hay que tener ganas de hacer las cosas con profesionalidad y prestar un servicio, pero la gente solo piensa en obtener máximo beneficio y si no, no mover un dedo y menos por poca pasta.

No todo lo que se hace es irreparable. Lo que si es irreparable es la poca concienciación social y el poco buen hacer de los "profesionales".

Saludos
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Mensaje  miguel Vie 29 Oct 2021 - 22:15

emoticono felicidad!!!!
un saludo, miguel


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 0:23, editado 1 vez

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Mensaje  porcorosso Vie 29 Oct 2021 - 22:17

¿Que las marcas abarantan componentes para obtener mas beneficio ?, obviamente
Lo criticable es la política de reparacion 0 y todo sustitucion, esa politica es insostenible, ¿ que no se quiere pagar un técnico qiue repare?, el problema es que muy a menudo no hay opcion porque la pieza que vale 0,50€ esta encastrada en otra que vale 60€ y tienes que pagar 60€.
No tiene sentido pagar una reparacion de 400€ cuando el producto nuevo vale 550€, tiene que cambiar las politicas de las empresas, pero no cambiaran de motu propio.
Claro que existen buenos mecanicos, pero las marcas no quieren reparación quieren sustitución de ahi la obsolecencia programada, ¿ a quien no le ha pasado que era mas barato comprar una nueva impresora que repararla?
Respecto a los "sustituidores", se limitan a sustituir un modulo por otro, con conocimientos mas bien justitoso o nulos, en detrimento de los tecnicos cualificados y con formación, sea reglada o experimental, claro que un mecanico sustituye piezas pero la diferencia es que sabe porque lo hace.

Saludos
Xavier

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Mensaje  Noncondition Lun 8 Nov 2021 - 14:00

Esta dinámica que comenta Xavi está ya completamente generalizada, incluso hasta llegar al esperpento absoluto. Un ejemplo, que sin duda alguno de vosotros habrá padecido. El contrato de mantenimiento de caldera de calefacción de una multinacional española que empezó comercializando gas. La última visita de inspección que me hicieron, empezó con una invitación a cambiar la caldera, sin haberla visto, sólo por los años que tenía. Por supuesto, ellos podían proveerme una nueva, además de instalarla ( un 25 % por encima del precio de mercado ). Rescindí el contrato inmediatamente. Contraté con un especialista del barrio. Por un 25 % menos al año, tengo servicio 24/7 de mantenimiento y componentes sin sobrecarga de precio. No hay que decir que mi caldera de obra de 20 años hoy está perfectamente mantenida y sigue gozando de excelente salud. La cara sostenible y respetuosa con el medio ambiente de estas multinacionales es una farsa absoluta. O la sociedad adopta definitivamente la cultura del reaprovechamiento y el reciclado integral o el problema de los residuos será insoluble a medio plazo. A modo de reflexión.
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Mensaje  amolinam Lun 8 Nov 2021 - 17:56

Totalmente de acuerdo con tu comentario, Noncondition. Siempre recuerdo el capítulo de los Simpson en el que Homer se convierte en el Jefe del departamento de recogida de basuras.

Yo también soy partidario de reutilizar cualquier elemento hasta el límite, reparando siempre que se puede, y la mayor parte de las veces la reparación la tengo que realizar yo, claro, porque nadie te lo va a reparar, sino que te va a decir que lo tires y cambies por otro. Todavía conservo un portátil en servicio de unos veinte años con un linux que lo hace funcionar, con la pantalla reparada hace unos 15 años. Los técnicos lo descartaron y dijeron que lo tirásemos.

Saludos
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