AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denafrips Pontus II

5 participantes

Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Denafrips Pontus II

Mensaje  Music56 Vie Oct 22 2021, 12:02

Buenas,alguien ha podido escucharlo? Lo ponen biey en las reviews.:
Review 1
Review 2
En la segunda lo comparam con un dac mucho más caro.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  Invitado Vie Oct 22 2021, 14:51

Yo soy muy fan de denafrips. Me parecen unos grandes aparatos. La principal razón por la que se pueden comparar a aparatos mas caros no es que hagan cosas secretas o que solo hacen ellos. La razón es que no siguen el canal de distribución normal de otras marcas. Aquí compras directamente al fabricante, bueno no exactamente, ya que compras a vinshine audio que está en Singapur, pero en la práctica es su único distribuidor y es realmente como comprar directo a fábrica. Elimina por tanto de la ecuación todos los intermediarios con sus comisiones, y ahí tienes la razon por la que un DAC de denafrips de 5000€ puede competir con otro de una marca con un canal de distribución tradicional de 13.000.

El pontus II por ese dinero es un grandioso DAC. Pero ya entras en un punto en el que o el resto de tu sistema acompaña o no merece demasiado la pena, a mi modo de ver. Si el resto de tu sistema es normalito, mejor un ares II Wink


Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Me ha llegado un Pontus 12th

Mensaje  Lluís Molina Jue Jun 15 2023, 21:05

Hoy me ha llegado un Denafrips Pontus 12th a casa. Finalmente, después de muchos intentos de encontrar un II de segunda mano durante meses, me decidí a pillárselo a la gente de Vinshine, que tienen un trato muy amable. (Cómo no, a la semana siguiente de comprarrlo, salió uno en Ebay a precio razonable, pero que me quiten lo bailao).

El DAC era el último eslabón que me quedaba para cerrar mi equipo definitivo, después de unos tres años comprando y vendiendo altavoces, después comprando y vendiendo amplificadores, y ahora ya en la fase DAC.

Tuve un 2Qute durante muy poco tiempo, pues me gustó lo bastante para venderlo y hacer un upgrade al Qutest, que es el que ahora tengo. Como no soy muy bueno imaginándome el sonido de los aparatos a partir de las explicaciones que da la gente, decidí que tendría el Qutest durante meses y, una vez hecho a su sonido, me haría con un R2R para comparar. Y una vez empapado de los dos sonidos, me desprendería del que menos me gustara.

Creía que el Qutest iba a ser seguramente el DAC para mí, pues escucho básicamente pop-rock de los 60s y 70s, con muchas capas de música e instrumentos, y me gusta que haya "aire" y separación en la presentación, y eso el Qutest lo hace muy bien. Pero tiene un cierto componente "technicolor" que a veces no me suena natural. Mi chica, que es de la música antigua y barroca y tiene en su casa un equipo de sonido más cálido, con unos LS3/5a, me dice que a mí me gusta la música con "brilli-brilli". Pues ya me entendéis.

Hoy empieza la etapa comparativa de los dos DAC. Sin prisa y durante meses. Y después uno saldrá por la puerta, cuando lo tenga claro.

Para vuestra info, mi equipo consta de un ampli Yamaha AS2100 con unos altavoces Dynaudio Contour 1.3. SE. Reproductor de CD Sony antiguo y streamer Yamaha del montón. En este momento están conectados a los dos DACS y también directo por RCA al ampli, para poder comparar bien.

Ahora mismo, escuchando a los Kraftwerk de su primera época, y disfrutando de los cambios de canal.

Seguiremos informando!


Un saludo a todos.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A Mahtar5, Music56, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  walkie Jue Jun 15 2023, 22:25

Hola Lluís enhorabuena, ya nos contarás las diferencias que percibes entre estos dos DACs, por cierto el Qutest según he leído si le pones una alimentación lineal suena mejor, has probado eso?, por ejemplo una Sbooster?

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Music56 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  Lluís Molina Jue Jun 15 2023, 23:57

Hola Walkie.

La verdad es que no. Tengo el Chord Qutest con su alimentador original. Y no me veo ahora empezando a twickear, soy bastante perezoso. Compararé los dos dacs como vienen de origen, y ya está.

Además, todo sea dicho, tampoco debo tener el oído tan fino. En el Qutest no noto prácticamente nada cuando cambio los filtros, por ejemplo. También es porque intento no escuchar música en modo quirúrgico, si no dejarme llevar por las sensaciones. Me doy cuenta de que, cuando me acabo de comprar un aparato escucho la música de forma diferente, más pendiente del tono y detalles que de la canción en sí. Después, cuando ya tengo la novedad digerida, me doy cuenta de que casi no me fijo en"como suena esto o aquello", si no que se queda en un simple "que bien suena". Y, la verdad, lo prefiero así.

Perdona el rollo.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  karlp Sáb Jun 17 2023, 12:05

Lluis, ya nos contarás. Yo tengo el Qutest y sí noto el cambio de fuente de alimentación y diferencias entre los filtros. Me encantaría tener un R2R para comparar con los Delta, según cuentan son más analógicos, suenan menos fríos, pero tambien dicen que su sonido parece ralentizado. Lo definitivo siempre es probarlo tú mismo, en gran medida lo fundamental es cómo encaja un componente con el resto de tu equipo.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  Lluís Molina Sáb Jun 17 2023, 13:29

Voy poniendo mis primeras impresiones.

Lo he conectado via XLR al ampli, con lo que las comparaciones con el Qutest (que va via RCA) necesitan de un ajuste de volumen que hago cada vez que cambio de canal (y que hago con el mando de distancia desde mi punto de escucha).

El Qutest lo tengo en la posición "blanca" (la más resolutiva y con los agudos sin cortar) y el Pontus lo tengo en el filtro "Sharp" del modo OS.

Obviamente, el Qutest está rodadísimo (ya lo compré de segunda mano el año pasado) y el Denafrips es nuevo, con lo que igual aún se tiene que aposentar (aunque te lo venden con 100 horas de burn-in).

Estoy escuchando la tercera de Mahler via Tidal. La grabación de 1970 de Jascha Horenstein con la London Symphony Orchestra.

El Qutest, en general es como si tuviera una EQ con menos graves. El sonido tiene más aire, y todo lo que sea agudo es más presente. Parece que la mezcla está más vacía con el Qutest. Los detalles en la parte aguda (golpes de plato, decay...) se notan algo más y llegan a ser estridentes antes. La escena me parece algo más profunda con el Pontus, en anchura no noto diferencias. NOTA: en esta grabación hay partes agudas de fortes de metal que son estridentes también en el Pontus. Igual es la grabación.

Los metales más presentes en el Qutest. La madera, igual algo más en el Pontus. La percusión y graves más presente en el Pontus. Y, aunque pueda sonar incoherente, me parece que cuando vienen pasajes con mucho grave y volumen (fortes con tambores y la orquesta entera), me da la sensación de que el Pontus embarra menos. Esto me tiene intrigado: lo iré verificando con otras grabaciones. Igual es que en estos fortes está también el agudo saturando y destroza la imagen que pueda haber de coherencia en las frecuencias medias y bajas.

Me gustaría también indicar aquí que las diferencias, para mí, no son de la "noche y el día". Los dos aparatos dan una presentación suficientemente detallada y, podría simplificar la comparación indicándoos que el Qutest, si le subiéramos los graves de la posición media a la 1 o las 2 del reloj (como máximo) y le dejáramos los agudos a las 10 o las 11 del reloj y siguiéramos sin embarrar, tendríamos aproximadamente el sonido del Denafrips.

Seguiremos informando. Ahora ya con un disco de pop. Primero uno bien grabado, y después otro mal grabado.


Gracias y un saludo,





L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A Music56 y a chessmusic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  Quelo Sáb Oct 14 2023, 15:24

Hola Lluis, que tal va esa comparación, es muy interesante tu opinión para los que estamos contemplando la posible compra de un Pontus,
Saludos

Quelo

Cantidad de envíos : 45
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Denafrips Pontus II Empty Re: Denafrips Pontus II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.