AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones DDC Denafrips Iris

+14
Opm-bcn
CSilk72
adiro
Xavi Borrell
El Hombre del SACD
Drag0nauta
Josep TB
Juan A.
ferac66
walkie
DELAPUENTE
Júpiter
churry
Mandrake
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2021 - 14:56

Impresiones DDC Denafrips Iris Img_6910

Hace unas semanas que completé mi sistema con un DDC de Denafrips.

Primero pongo como ha quedado la cosa, luego trato de explicar qué hace esto, y por último cuento impresiones...

Como queda:
RPi4 con fuente Allo Nirvana, de ahí un cable AudioQuest Cinnamon USB al DDC Iris y de ahí un cable AudioQuest HDMI 48G Cinnamon al DAC Venus II también de Denafrips del que salen un par de cables XLR al previo.

Qué es un DDC (explicación para no ingenieros a partir de lo que yo he sacado en claro informandome del tema):
Un DDC, o Digital to Digital Converter, se encarga de pillar una señal digital, y dejarla limpia de todo lo que no es "audio" para que al DAC le llegue lo más "pura" posible. Digamos que un DAC se encarga de filtrar lo que le llega, y cuanto más limpia y pura llegue la señal, mejor trabaja. Con limpia y pura me refiero a todo lo que no está en la grabación del disco. Es decir, todo tipo de ruido, jitter y demás "parásitos". El porqué un DAC consigue sacar mejor rendimiento cuanto más limpia es la señal que le llega, no lo sé (a nivel técnico).

Por lo tanto la principal virtud de usar un DDC, es que nuestro transporte ya no tiene que ser algo estratosférico. Podemos usar transportes digitales sencillos, y el trabajo duro lo hace el DDC. En mi caso, una simple RPi4 con una fuente de alimentación decente.

Segunda ventaja aparente, que la comunicación entre el DDC y el DAC es ahora mediante una conexión I2s usando un cable HDMI. Esta es una tecnología bastante nueva y es una de las pocas maneras de poder alimentar un DAC así. Poquísimas fuentes/transportes digitales tienen salidas I2s. De nuevo sin saber razones técnicas, parece que este tipo de conexión para el envio de señales digitales es ahora mismo la mejor tecnología disponible.

Es decir, en resumen, que la señal que le llega al DAC es mejor, y encima le llega de mejor manera, con lo que el sonido que sale del DAC es mejor.

Y ahora, ¿yo que he notado?:
Pues por aquello de empezar por el principio, y para darles de comer a los buenos de Denafrips, adquirí el modelo más básico de DDC de los tres que tienen (Iris de unos 500€, Hermes de unos 1000€ y Gaia de unos 1500€). La idea era probar con este y si acaso más adelante dar un salto a alguno de los dos superiores, casi seguro que el intermedio.

Quiero decir que se nota. Yo al menos aprecio una evidente mejora. Mejor detalle, mejor escena y graves más naturales. Como suelo comentar, cada vez más cerca de lo analógico. No he notado absolutamente nada de diferencia en ruido y eso, pero es que mi sistema digital sin el DDC era ya negro como un abismo con los silencios.

Lo compraría sin dudarlo un segundo. Se nota. No se si se nota por hablar de componentes ya de cierta calidad, o se nota siempre. Pero en mi caso, es un SI rotundo Smile.

Espero que ayuda si alguien está pensando en adquirir uno.

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 19 Ago 2021 - 19:14

Gracias por tu post, es muy interesante lo que cuentas porque más de uno está en una situación parecida, yo sin ir más lejos.

Me he planteado algunas veces adquirir ese aparatejo, porque las reviews todas están de acuerdo en que se trata de un plus muy recomendable. Por supuesto, hablamos de una implementación para equipos de alto nivel, y sobre todo de cara a un tipo de música, acústica, que es donde es más necesario un ajuste fino del sonido.

Estoy de acuerdo en que hablar de reproductores de alta gama ya no tiene mucho sentido, porque esto de lo digital ha evolucionado muchísimo. Extraer la información digital de un disco o de un archivo cualquiera ya está al máximo nivel, y no se necesitan más desembolsos para comprar un reproductor caro.

Me alegra que consigas avanzar en la configuración de tu equipo, estos cacharros de Denafrips son extraordinarios. Jamás en mi casa la música había sonado así, de manera tan exquisita. Y eso que tengo el modelo básico...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2021 - 7:39

El Hombre del SACD escribió:Gracias por tu post, es muy interesante lo que cuentas porque más de uno está en una situación parecida, yo sin ir más lejos.

Me he planteado algunas veces adquirir ese aparatejo, porque las reviews todas están de acuerdo en que se trata de un plus muy recomendable. Por supuesto, hablamos de una implementación para equipos de alto nivel, y sobre todo de cara a un tipo de música, acústica, que es donde es más necesario un ajuste fino del sonido.

Estoy de acuerdo en que hablar de reproductores de alta gama ya no tiene mucho sentido, porque esto de lo digital ha evolucionado muchísimo. Extraer la información digital de un disco o de un archivo cualquiera ya está al máximo nivel, y no se necesitan más desembolsos para comprar un reproductor caro.

Me alegra que consigas avanzar en la configuración de tu equipo, estos cacharros de Denafrips son extraordinarios. Jamás en mi casa la música había sonado así, de manera tan exquisita. Y eso que tengo el modelo básico...

La verdad es que tienen un producto extraordinario. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  churry Vie 20 Ago 2021 - 10:29

donde lo habeis comprado?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Mandrake Vie 20 Ago 2021 - 12:03

Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,

Y ya que estamos: ¿has notado algo al incorporar la Allo Nirvana a la RPi4?

Gracias y saludos
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 20 Ago 2021 - 13:05

Mandrake escribió:Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,


El Iris tiene múltiples entradas, incluyendo USB.

https://twitteringmachines.com/review-denafrips-iris-usb-digital-to-digital-converter/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2021 - 13:20

churry escribió:donde lo habeis comprado?

https://www.vinshineaudio.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2021 - 13:21

Mandrake escribió:Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,

Y ya que estamos: ¿has notado algo al incorporar la Allo Nirvana a la RPi4?

Gracias y saludos

I2s es la mejor, pero tienes todas las necesarias.

La verdad es que no note absolutamente nada al cambiar la fuente de la RPi4 pero seguramente es de esas cosas que sumadas unas a otras acaban por mejorar el conjunto 🤷‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Mandrake Vie 20 Ago 2021 - 14:12

El Hombre del SACD escribió:
Mandrake escribió:Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,


El Iris tiene múltiples entradas, incluyendo USB.

https://twitteringmachines.com/review-denafrips-iris-usb-digital-to-digital-converter/

¿Pero es solo a traves de HDMI (I2S) que se soportan los formatos en "altisima resolución·, como DSD por encima de DSD64, no?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  churry Vie 20 Ago 2021 - 14:29

reydelanada escribió:
churry escribió:donde lo habeis comprado?

https://www.vinshineaudio.com/

muchas gracias
un saludo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 20 Ago 2021 - 15:16

Mandrake escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Mandrake escribió:Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,


El Iris tiene múltiples entradas, incluyendo USB.

https://twitteringmachines.com/review-denafrips-iris-usb-digital-to-digital-converter/

¿Pero es solo a traves de HDMI (I2S) que se soportan los formatos en "altisima resolución·, como DSD por encima de DSD64, no?

No, no, por USB funcionan todos los formatos con la resolución que quieras. Yo he llegado a transmitir hasta DSD 512 por USB. El conector I2S sólo se diferencia por usar un protocolo diferente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Mandrake Vie 20 Ago 2021 - 15:29

El Hombre del SACD escribió:
Mandrake escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Mandrake escribió:Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,


El Iris tiene múltiples entradas, incluyendo USB.

https://twitteringmachines.com/review-denafrips-iris-usb-digital-to-digital-converter/

¿Pero es solo a traves de HDMI (I2S) que se soportan los formatos en "altisima resolución·, como DSD por encima de DSD64, no?

No, no, por USB funcionan todos los formatos con la resolución que quieras. Yo he llegado a transmitir hasta DSD 512 por USB. El conector I2S sólo se diferencia por usar un protocolo diferente.

¿Pero el USB del Iris no es de entrada? Neutral hmm
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2021 - 15:38

Mandrake escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Mandrake escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Mandrake escribió:Muchas gracias compañero por abrir el hilo. Me parece un aparato muy interesante, y relativamente asequible, aunque el hecho de tener que usar la conexión I2S limita bastante las opciones. Pero lo tendré en cuenta para un futuro,


El Iris tiene múltiples entradas, incluyendo USB.

https://twitteringmachines.com/review-denafrips-iris-usb-digital-to-digital-converter/

¿Pero es solo a traves de HDMI (I2S) que se soportan los formatos en "altisima resolución·, como DSD por encima de DSD64, no?

No, no, por USB funcionan todos los formatos con la resolución que quieras. Yo he llegado a transmitir hasta DSD 512 por USB. El conector I2S sólo se diferencia por usar un protocolo diferente.

¿Pero el USB del Iris no es de entrada? Neutral hmm

Eso es. Entrada solo usb. Salida todas las habituales Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 20 Ago 2021 - 15:39

Tienes que leer al principio del hilo, donde se dice que de la fuente al DDC se usa un cable USB, y del DDC al DAC un cable HDMI, que es casi como decir I2S.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2021 - 15:41

Impresiones DDC Denafrips Iris 6f86bf10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Mandrake Vie 20 Ago 2021 - 15:58

El Hombre del SACD escribió:Tienes que leer al principio del hilo, donde se dice que de la fuente al DDC se usa un cable USB, y del DDC al DAC un cable HDMI, que es casi como decir I2S.
Justo eso he dicho, que no son muchos DACs con entrada I2S, y encima algunos van cableados diferentes


Última edición por Mandrake el Vie 20 Ago 2021 - 19:40, editado 1 vez
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Júpiter Vie 20 Ago 2021 - 19:05

Hola reydelanada.

Lo primero agradecerte el compartir tus impresiones.Los cacharros cuestan dinero y el que los compra y comparte su experiencia siempre ayuda a hacerse una idea de si el aparato en sí encaja en su sistema. OK

Lo segundo felicitarte por la adquisición del VenusII.Seguro que el salto del AresII al VenusII ha sido importante.¡Te estás montando una fuente digital de primera línea! Cool

Lo tercero decirte que el hecho de que el aparato se note es de esperar teniendo en cuenta que estás usando una fuente muy ruidosa (un ordenador a secas...) y que el aparato está diseñado para eso, eliminar ruido, limpiar la señal o como lo quieras decir.Quizás te haya sorprendido eso de que un aparato que elimina ruido mejore el sonido de tu RPI4 cuando tu pones música y no oyes ruido por ningún lado, pero aquí el concepto de ruido no es precisamente el ruido audible, sinó ruido que afecta al funcionamiento de los aparatos.Ahora ya lo has comprobado y lo que es más importante escuchado. Smile

Y cuarto volverte a decir lo mismo que te comenté en otro post sobre al AresII.Una RPI4 a secas no se puede tener como transporte de referencia llegado a cierto nivel.El AresII le va grande;el VenusII es ya demasiado...No sé si quieres llevar la RPI4 a secas a extremos poco racionales o demostrarte que un transporte digital tiene una importancia residual.Si es lo primero pues adelante, cada cual hace con su dinero lo que le parece.Si es lo segundo es un error en el que por algún motivo quieres enraizarte.De hecho con la adquisición del Iris no has hecho otra cosa que mejorar el transporte, lo que debería ser suficiente prueba, para tí, de que el transporte es vital.Gastarse 500€ o 1.000€ en un "tweak" para un reproductor de 100€ lo mejora,sí, pero llega a sonar mejor o como un reproductor de 500€ o 1.000€? ¿Y si probamos el Iris con un reproductor de 500€ o 1.000€, que sería más razonable en términos de equilibrio? ¿Tú que piensas,mejorará también de forma clara el sonido?

Por último, espero y estoy seguro de que estás teniendo buenas experiencias con tus nuevos aparatos. Very Happy

Saludos. Hello

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A acrata y a epaladini les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 21 Ago 2021 - 15:02

Otro punto de vista menos sesgado y más técnico.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/study-is-i%C2%B2s-interface-better-for-dacs-than-s-pdif-or-usb.7105/
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2021 - 16:36

DELAPUENTE escribió:Otro punto de vista menos sesgado y más técnico.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/study-is-i%C2%B2s-interface-better-for-dacs-than-s-pdif-or-usb.7105/

Ese enlace habla exclusivamente de la conexión i2s creo… y me parece bastante más acertado la respuesta 45 que el análisis inicial. Y yo creo que el audio tiene algo más que no se puede medir y salir en Graficas. No me fío de los análisis que exclusivamente usan Graficas y mediciones para afirmar cosas como que todos los DAC/cables/loquesea suenan igual porque salen igual en las Graficas…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2021 - 16:45

Júpiter escribió:Hola reydelanada.

Lo primero agradecerte el compartir tus impresiones.Los cacharros cuestan dinero y el que los compra y comparte su experiencia siempre ayuda a hacerse una idea de si el aparato en sí encaja en su sistema. OK

Lo segundo felicitarte por la adquisición del VenusII.Seguro que el salto del AresII al VenusII ha sido importante.¡Te estás montando una fuente digital de primera línea! Cool

Lo tercero decirte que el hecho de que el aparato se note es de esperar  teniendo en cuenta que estás usando una fuente muy ruidosa (un ordenador a secas...) y que el aparato está diseñado para eso, eliminar ruido, limpiar la señal o como lo quieras decir.Quizás te haya sorprendido eso de que un aparato que elimina ruido mejore el sonido de tu RPI4 cuando tu pones música y no oyes ruido por ningún lado, pero aquí el concepto de ruido no es precisamente el ruido audible, sinó ruido que afecta al funcionamiento de los aparatos.Ahora ya lo has comprobado y lo que es más importante escuchado. Smile

Y cuarto volverte a decir lo mismo que te comenté en otro post sobre al AresII.Una RPI4 a secas no se puede tener como transporte de  referencia llegado a cierto nivel.El AresII le va grande;el VenusII es ya demasiado...No sé si quieres llevar la RPI4 a secas a extremos poco racionales o demostrarte que un transporte digital tiene una importancia residual.Si es lo primero pues adelante, cada cual hace con su dinero lo que le parece.Si es lo segundo es un error en el que por algún motivo quieres enraizarte.De hecho con la adquisición del Iris no has hecho otra cosa que mejorar el transporte, lo que debería ser suficiente prueba, para tí, de que el transporte es vital.Gastarse 500€ o 1.000€ en un "tweak" para un reproductor de 100€ lo mejora,sí, pero llega a sonar mejor o como un reproductor de 500€ o 1.000€? ¿Y si probamos el Iris con un reproductor de 500€ o 1.000€, que sería más razonable en términos de equilibrio? ¿Tú que piensas,mejorará también de forma clara el sonido?

Por último, espero y estoy seguro de que estás teniendo buenas experiencias con tus nuevos aparatos. Very Happy

Saludos. Hello


Gracias Smile

No es que tenga especial manía por usar una RPi4 como fuente… es barata y da un resultado satisfactorio. Quería mejorar esa parte y me comentaron que lo del DDC era mejor inversión que pillar un transporte un poquito mejor. Cualquier transporte de ese precio aproximado iba a darme menos valor por el mismo dinero.

Pero estoy convencido que lo siguiente a mejorar será sustituir esa PI por algo mejor…

Sugerencias?

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  walkie Sáb 21 Ago 2021 - 18:31

Enhorabuena por el nuevo cacharrín y gracias por la review, en mi opinión la RPi4 va de lujo, el DDC sería más que suficiente para depurar la parte de digital y teniéndolo no creo yo que haga falta meter allí un streamer más caro, a menos que busques funcionalidad adicional como ripear CDs o venga con alguna app en particular que te guste.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  ferac66 Sáb 21 Ago 2021 - 21:32

reydelanada escribió:
DELAPUENTE escribió:Otro punto de vista menos sesgado y más técnico.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/study-is-i%C2%B2s-interface-better-for-dacs-than-s-pdif-or-usb.7105/

Ese enlace habla exclusivamente de la conexión i2s creo… y me parece bastante más acertado la respuesta 45 que el análisis inicial. Y yo creo que el audio tiene algo más que no se puede medir y salir en Graficas. No me fío de los análisis que exclusivamente usan Graficas y mediciones para afirmar cosas como que todos los DAC/cables/loquesea suenan igual porque salen igual en las Graficas…

Estoy de acuerdo. Pero cuando te quedas en el dominio digital, si A suena diferente de B, generalmente uno de los dos funciona mal o está mal implementado o no cumple con la norma o el protocolo para el que se ha fabricado. En otro caso no suele haber diferencias. A y B puede ser un cable digital o el ddc que nos ocupa o cualquier trasto digital sin parte analógica.
Total, que de entrada no veo mucha utilidad en pasar de un protocolo a otro. Yo solo usaría un cacharro de este tipo para dotar de usb a un dac sin esta interfaz.
Y por supuesto, no puedo afirmar q no mejora el sonido porque no lo he probado, pero mi experiencia en entornos puramente digitales me hace suponer q no va a haber mejoría con este aparato. Pero vamos, al final lo que manda es el oído.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Ago 2021 - 22:59

reydelanada escribió:
Sugerencias?

Saludos!
Pablo

Denafrips ofrece, creo, un transporte con mecanismo Philips, que está bien valorado.

De cualquier manera, si hablamos de transportes, creo que con una extracción digital pura, pasando de códigos Reed- Solomon, tenemos más que suficiente. En un ámbito estrictamente informático, lo mismo da un disco duro que un disco óptico, los datos se extraen todos en su integridad y sin errores.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Juan A. Dom 22 Ago 2021 - 13:30

reydelanada escribió:

Pero estoy convencido que lo siguiente a mejorar será sustituir esa PI por algo mejor…

Sugerencias?

Saludos!
Pablo

Se está hablando mucho y bien del Ifi Zen Stream que ha salido hace un par de meses. Hasta mañana con descuentos en las principales tiendas..... me lo estoy pensando seriamente.

En mi caso uso la conexión i2s entre cd y dac porque haciendo pruebas me sonó un poco mejor que la coaxial, los cables eran diferentes así que igual fue eso lo que marcó la diferencia.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 22 Ago 2021 - 13:35

La conexión I2S es preferible, porque separa la señal de audio de la del reloj, y eso se tiene que notar. En un cable coaxial sólo hay dos polos, y por ahí circula todo revuelto. No lo he probado, pero imagino que es así. No obstante, aquí tenéis literatura para estudiar:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/study-is-i%C2%B2s-interface-better-for-dacs-than-s-pdif-or-usb.7105/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Drag0nauta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impresiones DDC Denafrips Iris Empty Re: Impresiones DDC Denafrips Iris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.