AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como medir drivers?

4 participantes

Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Como medir drivers?

Mensaje  Alvaro_2097 Lun 18 Oct - 19:01:42

Hola chicos, me dispongo a retomar un proyecto que deje a medias, con intención de hacerlo lo mejor posible.

He visto que el REW puede medir la impedancia, para ello he de usar una resistencia no inductiva con error menor al 1%, me está costando encontrar esta resistencia, he encontrado una en parts express pero con gastos de envío se me queda en 35€, por aliexpres solo las he encontrado con error del 5%

De ahí mi pregunta, como medís vosotros los driver? ( impedancia, respuesta, fase ), he visto que Dayton audio tiene una cajita que es tarjeta de sonido y todo para realizar las mediciones (130€ El medidor sin micro ), fuera de estos dos métodos no conozco ningún otro.

Cual es vuestro preferido? Cual es el mejor relación calidad/precio?

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct - 21:38:46

Yo he usado el clio de audiomatica. Una maravilla, tanto en precision como en fiabilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  casito Jue 21 Oct - 0:27:42

anda que no apuntas alto el audiomática, para hacerse unas cajitas para andar por casa, empezar con 650 pavos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct - 0:40:48

El que he usado no es el de 650€, es otro mucho más caro. El de 650€ es la versión pocket que esta también muy bien. No es mío. Me lo han dejado cuando me hizo falta.

Aquí en este hilo donde comparti las cajas que están en mi avatar hay una foto donde se puede ver...

https://www.audioplanet.biz/t90805-caja-de-suelo-2-vias-8-y-tweeter-ribbon

Aparte aquí hay gente que se gasta 3000€ en un CD o un dac y nadie les dice nada.

Para hacerse unas cajas decentes tampoco es imprescindible uno de estos. O con el simple y barato umik USB y rew puedes hacer mediciones también.

Y más que la herramienta de medición, es mucho más importante como y donde haces las mediciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  Alvaro_2097 Jue 21 Oct - 17:30:51

Pues no sabía de la existencia del Clío, pero parece un juguete bastante interesante, y muy polivalente en cuanto a mediciones y plataformas.
Personalmente se me escapa de presupuesto, estaba buscando algo bastante mas asequible, el dats v3 de Dayton (170€) ya se me hace caro, no por el precio, sino por mi presupuesto.

Micro, tarjeta y REW es lo que actualmente uso, aunque claro, con esto no puedo medir impedancias, de ahí que me plantee algún sistema para poder medirlas, ya sea DIY o alguna solución tipo Clío (bastante más barata a poder ser jajaja)

Personalmente creo que decir si un producto es caro o barato es algo personal y relativo al uso que se le valla a dar y las ventajas que aporte, unas cajas de 1000€ son caras si las usas una vez al año y baratas si es un producto que aprovechas y disfrutas, y un regalo si eres un profesional y son tu herramientas de trabajo y van a hacer que tu producto mejore

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  hifiliberator Jue 21 Oct - 20:20:40

La resistencia que buscas la encontrarás fácilmente en RS, e incluso en Telkron. Si no la hay de la tolerancia que buscas, pones unas cuantas en paralelo y solucionado. Cinco resistencias en paralelo del 5% equivalen a una del 1%. La inductancia también la reduces con este método. Eso si, el valor de cada resistencia debe ser el múltiplo del número de ellas que pongas en paralelo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  Migeru Dom 24 Oct - 16:40:33

Con una resistencia no inductiva te vale ( suelen ser del 1% ) pero yo he probado y medido con resistencias de carbón y cerámicas con el mismo resultado

Si tienes resistencias de carbón y no inductivas mídelas con un polímetro, igual te llevas alguna sorpresa

Para medir también tienes ARTA que es gratuito y tienes un módulo para medir la respuesta, otro para la impedancia y otro para medir la distorsión
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  Alvaro_2097 Dom 24 Oct - 21:07:47

Entiendo que poniendo 5 resistencias en paralelo de 500ohm a 5%, sería equivalente a una de 100ohm y como la tolerancia es aleatoria, el error se reduciría, y si además se “mitiga” la inductancia mejor
Le echaré un ojo a las tiendas que comentas a ver si encuentro la resistencia que necesito, sino usaré varias en paralelo.

Si, hace tiempo estuve buscando software de medición, porque estoy acostumbrado a usar Smart por trabajo, pero no me parecía el software más cómodo para esto, vi un par, y terminé quedándome con REW porque soy usuario de Mac y Arta no era compatible, pero siempre he tenido ganas de probarlo.

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como medir drivers?  Empty Re: Como medir drivers?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.