AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

+15
jalejos
Tuco
hego
Miguelob
dukekore
LUDOVICO
Kikocb500
josecoy
dinamic32
Bela Lugosi
Migeru
milennon
walkie
MONOLITO
mvdventura
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 5:49 pm

Después de mucho tiempo por fin termine unas cajas que tenia en mente hacer. Tampoco quería gastarme mucho dinero (como casi siempre), poco a poco fui haciendo cada paso sin prisa, tan despacio que casi no las termino nunca... Very Happy Very Happy .

Tengo que decir que todo el proceso lo he hecho yo, aunque debo reconocer no tener mucha idea de carpintería también la he realizado (lo mio es mas la electrónica y cacharreo mucho mas con ella). Todo el diseño es de mi cosecha, la idea general, la elección de componentes, el calculo y diseño del filtro etc. Lo único que mande hacer fue la pintura porque este proyecto era el mejor que había hecho y merecía la pena que lo hiciese un profesional (en este aspecto también busque una opción relativamente económica que luego os contare).

La idea era hacer una caja de suelo en dos vías con un tweeter Ribbon o de cinta. Siempre me habían llamado la atención al escucharlos su sonido por los matices que daban, lo que no me imagine nunca era lo difícil que seria "encajarlo" solo con un woofer que también "diera" graves a la hora de diseñar una caja, muchos los había visto y escuchado en sistemas de tres vías. Los tweeter estos de Ribbon o de cinta hay que cruzarles relativamente altos (por encima de 3,5Khz como mínimo y con pendientes de 12/18dB) porque sino la distorsión hace "mella" y esto dificultaba el diseño de un dos vías.

Entonces el grave que elegí fue un 8", mas grande creo que hubiese sido casi imposible de encajar con algo así (aunque creo que vi alguna vez algo por ahí). Con el 8", el winisd me salio unos 80 litros con una frecuencia alcanzada de 32Hz a -3dB.

El tweeter ribbon elegí un modelo con una pequeña bocina, que aparte de aumentar la presión en dB, hace un poco mejor la dispersión vertical (que es de lo que "pecan" o el punto débil de estos tipos de tweeter). De muchos que escuche se nota una mejor cobertura vertical (no demasiado, pero va mejor en ese aspecto), aun así me asegure de una buena colocación en cuanto altura en la caja para quedar lo mas en linea directa al punto de escucha.

Tuve la suerte (literalmente) cuando diseñe el primer filtro originalmente a 3,5Khz, que al hacer las mediciones me di cuenta que podía ir subiendo mas la frecuencia de cruce sin perjudicar la linealidad, hasta dejarlo en 4,5kHz, que resulto ser la mejor opción, nunca lo hubiese creído posible (al menos desde un punto de vista teórico). Los parámetros de la caja quedaron, 90dB y 32Hz a 22Khz a -3dB. Quede muy contento con el sonido. Luego pongo algunos detalles del proceso de construcción.

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171110

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 6:52 pm

Encargue al carpintero local los tableros de MDF de 19mm de grosor. Puse listones adosados/encolados en los bordes de los frontales y traseros para doblar el grosor, reforzar y obtener mas unión de encolado y ensamblado posterior.

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2020

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2017

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2021



Luego no tenia fresadora, le pedí al carpintero si me la dejaba. Pero no tenia plantilla para realizar "círculos" me fabrique una que luego le regale. Con eso y una fresa pequeña hice los rebajes del grave y demás mecanizaciones.



Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2022

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2023

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2024

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 7:10 pm

Mas carpintería...

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2031

Aquí ya ensamblada y forrada por dentro con panel de lana de roca 40mm (se puede comprar en almacén de materiales de construcción).

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2033

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2032


Última edición por adiaz el Sáb Dic 02, 2017 7:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  mvdventura Sáb Dic 02, 2017 7:17 pm

Mil felicitaciones. Envidio gente como tu con esa habilidad.

Espero comentarios del sonido.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 7:24 pm

mvdventura escribió:Mil felicitaciones. Envidio gente como tu con esa habilidad.

Espero comentarios del sonido.

Muchas gracias, el sonido es muy bueno, solo se puede describir con su presencia y con buena electrónica acompañada (también de cosecha propia, je, je  Laughing ).

La verdad es que suena mejor de lo que me esperaba, tenia serias y altas expectativas. Estoy loco de contento, llevo días sin parar de escucharlas, cuanto mas las oyes mas quieres, es una buena sensación, todo esta en su justa medida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 7:40 pm

Ahora viene lo difícil!

El diseño del filtro es probablemente la parte mas critica y difícil de una caja, junto con la elección de "las parejas de baile", los drivers. Algunas veces me he llevado un chasco cuando has elegido los componentes y aquello no había manera de "cuadrarlo" por ningún sitio y dejar el proyecto para un amigo no muy exigente o directamente de regalo, o al trastero.

Primero se diseña un filtro teórico teniendo en cuenta las características de los componentes de la caja, sobre ese punto de partida se monta, se prueba y se mide la caja. Para la medición de la caja puede uno construirse una cámara "anecoica casera", bien ir al campo al "aire libre" o ir de prestado a una cámara profesional si se tiene algún amigo influyente que le deje probar sus cacharros de vez en cuando. En mi caso fue este ultimo.

Este proceso se trata bajo una experiencia previa para analizar las mediciones e ir interviniendo en los valores y componentes del filtro teórico original, "hasta que das con una buena cosa". Aquí se me olvida también el retoque del calculo del bass-reflex que siempre viene bien medirlo y corregir ligeramente el largo del tubo (casi siempre en mi experiencia el tubo reflex que te indica el winisd hay que cortarlo un poco).

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2034

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2035

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2036

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2037







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 7:59 pm

Una vez que el filtro queda como debe, se hace una prueba de escucha, terminado esto y quedando totalmente satisfecho solo queda montar los componentes del filtro definitivo dentro de la caja y pintar.

Una vez que ya tenia que montar los componentes del filtro definitivos, decidí dos cosas que acerté de lleno, los componentes usados en el calculo y diseño del filtro eran decentes condensadores MKP mundorf estandar, bobinas monacor y resistencias normales bobinadas. Decidí comprar bobinas "wax-foil" CFC de Mundorf, condensador Jantzen Z-Superior y resistencias MOX de oxido metálico. Esta decisión incremento el precio del filtro pero mereció la pena.

La bobina CFC de mundorf en este diseño en concreto cobra vital importancia, al ser un cruce de frecuencias inusualmente "alto" (4,5Khz), este tipo de bobina hace que el grave medio tenga mas definición, en otro diseño con un corte mas bajo no se me hubiese ocurrido porque creo que no hubiese hecho tal efecto, pero aquí encajaba.

El condensador Z-Superior no tengo nada que decir aquí, muchos foreros lo conocen y saben lo bueno que es. Y en cuanto a las resistencias MOX decir que son muy superiores a las bobinadas de cuerpo cerámico que montan por ahí.

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171117

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171116

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171114

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171113

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171115

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171119




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 8:11 pm

Se me olvido decir que los filtros también se han construido totalmente independientes para si se quiere biamplificar.

Bueno y ya el proceso de pintura lo encargue a un chapista local. Para que me "abaratara" el precio le dije cuando iba a pintar un coche del color que quería y en ese caso me reduciría el precio, sacar pintura y preparación solo para eso me hubiese costado mas. de la otra manera a los dos nos venia mejor, el único problema era esperar.

Eso si, yo le di con masilla a los defectos, el tapa-poros y lijadas, el solo pintar. Hay que ahorrar!

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2038

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171120

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171121

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171122

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon 20171123


Cajas terminadas y sonando en casa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  MONOLITO Sáb Dic 02, 2017 10:11 pm

Excelente proyecto, seguro que suena muy bien.

¡Y no has pensado alguna vez en usar filtros activos!, son una pasada, muy fáciles de implementar y con resultados excepcionales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 10:34 pm

MONOLITO escribió:Excelente proyecto, seguro que suena muy bien.

¡Y no has pensado alguna vez en usar filtros activos!, son una pasada, muy fáciles de implementar y con resultados excepcionales.

Muchas Gracias!

Si, trabaje mucho con ellos hace años. Lo descarte, me gusta mucho mas el sonido pasivo, no me digas porque, manías o lo que sea. El sonido activo me causa mas fatiga auditiva y me recuerda al sonido PA. He escuchado equipos activos como los Avangarden Acustiks y van muy bien, pero no estés mucho tiempo, me va mas el pasivo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Sáb Dic 02, 2017 10:37 pm

En cuanto al sonido no quiero tampoco llenar mucho de "palabras exóticas" sobre las características sonicas, en parte porque tampoco tengo una dilatada experiencia en el HI-END ni cultura elitista del audio para ello.

Algunas cosas buenas de estas cajas, primero se nota la extensión de la respuesta en frecuencia ademas de manera lineal, la sensibilidad es bastante "decente", los graves para ser un un 8" tienen muy buena "pegada" llegando a los 32Hz. En general la caja "suelta" mucha información, en resumen la característica global es que hay mas información que con mis anteriores monitores, es como si se escuchasen mas "cosas".

Por ponerle una "pega", la directividad vertical del Tweeter. Esto ya lo sabia antes de diseñar la propia caja. Los Ribbon tienen ese defecto, este modelo en concreto es un poco menos directivo de los que había escuchado y no lo supe hasta que lo probé, esa suerte me encontré (no mucho mas eh!, ligeramente pero se agradece) no me digáis porque, no si si sera por la pequeña bocina o lo que sea. Hay gente que por esta misma razón no les gustan. Pero estos tweeters a cambio suelen suelen dar mas detalle al tener mayor velocidad de transición, algunos piensan que porque no escuchemos mas allá de los 20Khz creen que los armónicos no pueden verse influenciados y beneficiados por una velocidad "extra" llamemoslo así, en mi opinión. Bueno, soy fan de los Ribbon, me gusta su sonido y sobre gustos ya sabéis... los colores.

Espero que os haya gustado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  walkie Sáb Dic 02, 2017 11:52 pm

Gracias por compartir este interesante proyecto, se nota el cariño que has puesto en cada detalle de la construcción, me gusta la elección que has hecho de componentes y el diseño donde predomina lo minimalista y es que a la final menos = más, felicitaciones y que disfrutes tus cajas HUM por mucho tiempo Aplause .
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Dom Dic 03, 2017 1:34 pm

walkie escribió:Gracias por compartir este interesante proyecto, se nota el cariño que has puesto en cada detalle de la construcción, me gusta la elección que has hecho de componentes y el diseño donde predomina lo minimalista y es que a la final menos = más, felicitaciones y que disfrutes tus cajas HUM por mucho tiempo Aplause .

Gracias...

Me gusta esa frase, "menos = mas".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  milennon Dom Dic 03, 2017 6:00 pm

Hola Adiaz Smile magníficos acabados compañero Aplause
Como seguramente veamos un modelo tuyo de tres vias en los próximos años te recomiendo pasarte a los filtros activos para esas primeras pruebas de por donde debes hacer los cortes de frecuencia y la pendiente...luego si quieres ya haces el filtro pasivo con los mejores componentes que puedas encontrar.Aunque una vez escuchas las cajas en activo es dificil que luego te gusten mas en pasivo.
Tengo unas cajas con tuite ribon y cuando las pase a activas empece a bajarle la frecuencia de corte porque me parecia muy alta 4000hz y sobre 3500 me parecia que se oia mejor,pero un dia empezo a pitar el tuite y tarde en descubrir que fue por bajarle la frecuencia.Volví a subirla a 4000 y todo volvió a funcionar de maravilla.
Me gusta mucho el tuite ribbon pero con valvulas ,al menos en mis cajas Wink
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Dom Dic 03, 2017 6:53 pm

Gracias...

Tienes razón con válvulas todo suena genial.

Lo del activo no lo descarto, es verdad que hoy en día es mas fácil y se pueden hacer mas ajustes y con mayor precisión en activo que actuando con componentes pasivos. Luego el resultado en sonido puede gustar mas o menos, pero diferencias las hay muy claras. Que me guste menos no quiere decir que nunca lo haga. Trabaje mucho con ellos en el pasado, dbx, behringer, tc electronic, los de powersoft, lab-gruppen, en fin toque bastantes en su día, ya casi ni me acurdo como tuviese que tocar alguno. Ahora con los minidsp en casa sin mucho desembolso tienes buenas herramientas al alcance de cualquiera.

No descarto ni el sistema activo ni las tres vías, a lo mejor algún día me animo y probamos esas cosas, pero de momento donde se ponga las dos vías pasivas que se quite todo lo demás, cuanto menos de todo (electrónica y componentes) haya por medio mejor me suena, menos = mas como se decía antes.

Ojo, no digo que lo activo suene mal, solo que me gusta un poco menos, hasta el momento.

Mis próximos proyectos pueden ir mas a reducir todavía mas componentes, algo en full-range con Fostex, Tang-Bang, etc, con una sola vía si puede ser. O un "open" con coaxial pequeño y un grave cerrado, no se, cosas así son las que me "tiran", mínimo de vías, de componentes y a poder ser posible solucionarlo con filtro pasivo. Pero esto ya son gustos muy personales de cada uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  milennon Dom Dic 03, 2017 8:25 pm

Hola Adiaz Smile estoy contigo en lo de las valvulas,pero no para todas las cajas.En cajas de 2 vias si me gusta mucho,pero si hay tres vias,los bajos los quiero a transistores.
En lo de menos es más, no estoy para nada de acuerdo. Wink
A veces cuesta ver el resultado porque la inversión cuesta dinero,y eso duele Laughing
Pero ya que te has molestado en preparar la caja para biamplificar dinos los cambios que experimentes cuando biamplifiqués algún día la caja,y si puede ser con el tuite a valvulas ya me cuentas.
Me encanta como endulza la válvula...sobre todo el sonido de las fuentes digitales Rolling Eyes
Cuenta un poco de la amplificación que hallas probado y de los watios que admiten las pantallas Wink
Un saludo.
Hello
PD, El plato que utilizas puede que no sea muy audiófilo, pero si muy profesional.Recuerdo que en la discoteca Studio 82 reservarán las buenas capsulas para el fin de semana.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Dom Dic 03, 2017 9:24 pm

milennon escribió:Hola Adiaz  Smile estoy contigo en lo de las valvulas,pero no para todas las cajas.En cajas de 2 vias si me gusta mucho,pero si hay tres vias,los bajos los quiero a transistores.
En lo de menos es más, no estoy para nada de acuerdo. Wink
A veces cuesta ver el resultado porque la inversión cuesta dinero,y eso duele Laughing
Pero ya que te has molestado en preparar la caja para biamplificar dinos los cambios que experimentes cuando biamplifiqués algún día la caja,y si puede ser con el tuite a valvulas ya me cuentas.
Me encanta como endulza la válvula...sobre todo el sonido de las fuentes digitales Rolling Eyes
Cuenta un poco de la amplificación que hallas probado y de los watios que admiten las pantallas Wink
Un saludo.
Hello
PD, El plato que utilizas puede que no sea muy audiófilo, pero si muy profesional.Recuerdo que en la discoteca Studio 82 reservarán las buenas capsulas para el fin de semana.

Este es el amplificador que uso, unos 250W rms a 8 Ohm por canal, con 25W en clase A (+-70v con 800mA de bias), fuentes separadas (la de potencia y drivers estabilizada). 16 transistores de 125W cada uno y fuente 800W con 90.000uF. Lo diseñe y construí yo mismo también.

El problema es que ahora no paso de un tercio del volumen del previo porque sino me quedo sordo "pa to la vida", antes tenia monitores de 86 dB y se le podía dar un poco mas de caña. Ahora con estas cajas no muevo el ampli de los 25W en clase A. Me sobra por to los laos.

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2039



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Dom Dic 03, 2017 9:31 pm

El previo también es cosecha propia, el volumen es un ALPS motorizado con mando a distancia. Diseñe un circuito receptor de infrarrojos que aprende los códigos de cualquier botón de cualquier mando a distancia comercial. De esta manera uso un solo mando (el de mi CD Marantz) que tenia los botones de +- de volumen con el controlo el CD y el previo.

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2040

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2041

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Img_2043

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Migeru Dom Dic 03, 2017 11:08 pm

Ese previo tiene muy buena pinta pero volviendo a las cajas ¿ Que altavoces has usado ?

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Lun Dic 04, 2017 2:59 pm

Barbablue escribió:Ese previo tiene muy buena pinta pero volviendo a las cajas ¿ Que altavoces has usado ?

Saludos

Creo que ya di unos cuantos e importantes detalles del proceso de diseño y construcción de esas cajas. Información que puede valer para el que no lo sepa, el tener en cuenta al embarcarse en el diseño de un bafle de características parecidas o muy similares.

Gracias por lo del previo. Salidas balanceadas "puras" hechas con válvula. Y una fuente de alimentación muy elaborada.

Volviendo a las cajas podemos hablar por privado (MP).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Invitado Lun Dic 04, 2017 4:23 pm

adiaz escribió:Por ponerle una "pega", la directividad vertical del Tweeter.
A 4500 Hz, el woofer de 8" no debe ser precisamente omnidireccional...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Que buena pinta tiene todo.

Mensaje  Bela Lugosi Lun Dic 04, 2017 4:34 pm

Me gusta mucho lo que veo, enhorabuena por el trabajo, tanto en altavoces, como en el previo y en el ampli.


Gracias por compartir.



Un saludo.
Bela Lugosi
Bela Lugosi

Cantidad de envíos : 18
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  dinamic32 Lun Dic 04, 2017 6:05 pm

Enhorabuena, personas como tú siguen engrandando el foro. Muy buen trabajo. Gracias por compartir con nosotros. Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  mvdventura Lun Dic 04, 2017 6:28 pm

¡Vaya máquinas!
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  josecoy Lun Dic 04, 2017 6:52 pm

mvdventura escribió:Mil felicitaciones. Envidio gente como tu con esa habilidad
Y paciencia...
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon Empty Re: Caja de suelo 2 vias 8" y tweeter Ribbon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.