AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sala

+3
JorseLuis
koko61
DELAPUENTE
7 participantes

Ir abajo

Mi sala  Empty Mi sala

Mensaje  JorseLuis Miér 13 Oct 2021 - 11:46

Buenas,

No hace mucho que estoy en el foro. Desde que recuperé el tema vinilo y mejoré algo mi equipo.
Mi casa es muy pequeña y la comparto con mi mujer, hijos cuando vienen de visita y animales varios.
Esto que veis en las fotos es lo máximo a lo que puedo aspirar en cuanto a espacio para los cacharros.
Veréis que hay un altavoz casi en el suelo. Es que lo voy a cambiar en breve. El lunes probé unos Polk que se vuelven a la tienda y mañana creo que me haré con unos Q Acoustics 3030i de segunda mano, que creo que tendrán mejores medios. Son un poco más grandes que los B&W que tengo ahora y son la frontera en tamaño que puedo permitirme en este espacio.

Bueno, pues allá va:
Mi sala  Sala110
Mi sala  Sala210
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A DELAPUENTE, Mahtar5, cgnavarro, DarthNovoa y a CSilk72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  DELAPUENTE Miér 13 Oct 2021 - 12:47

Bonita vivienda, un saludo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  koko61 Miér 13 Oct 2021 - 12:58

Buenas.

Veo que su equipo consta de un amplificador solvente de Marantz y un reproductor que creo que se trata de Denon (el plato no logro adivinarlo). 

De todas formas antes que nada creo que debería plantearse salvar la diferencia de altura de los altavoces, al menos buscar un soporte para el altavoz izquierdo, de forma que queden ambos a la misma altura.

Por otro lado, aunque Q acoustics goza de muy buena reputación, si me permite le recomendaría que buscara un modelo dentro de su catalogo u otro modelo de otro fabricante que no tuviera el puerto bass-reflex trasero, viendo la escasa distancia entre las cajas y la pared trasera, es sólo una recomendación. 

Tambien, viendo la posición de las cajas en la pared mas larga de la sala y la distancia entre ellas y el punto de escucha probaría girarlas un poco hacia el oyente. A veces con estas pequeñas modificaciones se logran resultados sorprendentes. 

Haga todas las pruebas pertinentes si tiene oportunidad antes de lanzarse por un modelo a ciergas.

Un saludo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  JorseLuis Miér 13 Oct 2021 - 13:17

Muchas gracias por comentar.

El equipo es el siguiente:
Amplificador integrado Marantz PM6007
Lector de CD Denon CDC-510AE
Plato Audio-Technica AT-LPW50PB
reproductor en red: RaspBerri Pi + Allo Boss2 con Volumio.
Cajas B&W M600 S3

En cuanto encuentre unos altavoces que me convenzan, construiré o conseguiré un pie para el que está en el suelo.
También los giro hacia mí cuando me pongo a escuchar música "en serio" desde el sofá.

En cuanto al bass-reflex, te agradezco que lo comentes porque tengo serias dudas. Los altavoces que tengo ahora mismo son con puerto bass-reflex trasero y no noto reverberaciones ni nada raro. He de decir que no escucho la música a altos volúmenes.
Quizás si pongo unos un pelín más grandes como los Q-acoustics 3030i lo note. Pero he leído que, como son modelos "de estantería", en principio están diseñados para estar cerca de las paredes. Me preocupa lo cierto o incierto de esto porque modelos que me encajen, y que cuenten con el bass-reflex delantero o de recinto cerrado son escasos, o yo no he encontrado muchos. Había pensado en poner material trampa para bajos en la esquina donde está el altavoz derecho.
En este punto agradeceré todo lo que me podáis aconsejar al respecto en este foro.

Saludos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  koko61 Miér 13 Oct 2021 - 13:49

Es cierto que no todos los altavoces con puerto bass-reflex trasero se comportan de la misma manera, pero como sabes como norma general la escasa distancia de las cajas con la pared trasera puede producir un emborronamiento de las frecuencias graves, con el consiguiente empeoramiento del sonido, pero esos 50cm. recomendados no siempre es facil respetarlos.
Los pocos mini monitores de suspension acustica o cerrados disponibles en el mercado por lo general necesitan bastante entrega de corriente, yo en principio no te los recomendaría, al menos para ese ampli, pero seguro que encuentras alguno con bass-reflex trasero o delantero que case bien con ese equipo, además al girarlos hacia el punto de escucha ya ganas también algo de distancia entre ellos y la pared.
Un saludo y a disfrutar de ese equipo!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Mi sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 15 Oct 2021 - 13:19

Hola.

Después de ver tu acogedora sala, me recuerda mucho a las de 2 amigos de aficiòn, con sus monitores S. Faber Concertino (la primera versión) y B&W 805S instalados en ellas desde hace la tira de años.

En Ullastrell (muy cerca de tu ciudad) hay una tienda de telèfono 91-7304907 y cuya web es:
http://www.altafidelidad.net

Ahora tienen los siguientes monitores de Segunda Mano en Stock para, en mi opiniòn, escucharlos allí (y quiźas una segunda audición definitiva en tu sala, negócialo) junto con tu Marantz PM6007:
- Castle Warwick con Bàss-Réflex delantero por 220€. Creo que son los mayores de todos los que voy a anotar.
- Los pequeños Kef Cresta 1 por 150€.
- Mission 702 con B/R delantero por 150€.
- Monitor Audio Bronze 2 por 415€. Solo 3 meses de uso y en "Perfecto Estado".
- Dali Lektor 2 con B/R delantero por 350€.
- Opera Mezza nuevos rebajados de 980 a 590€.
- Proac Studio 1 con B/R delantero y con suspensiones nuevas por 600€.
- Y unas S. Faber Signum con B/R trasero, aunque no excesivamente grande, por 1.100€.

Entiendo que las Signum se salen de tu presupuesto (también son las mejores fabricadas de todas, con recintos de madera de nogal, cuero negro y buenos transductores para durar muchos años), pero ahoras tienes la oportunidad de escucharlas con tu Marantz y comprobaràs hasta dónde puede llegar tímbrica y espacialmente.
Quiźas sus 2x45W sean algo justos para alto volumen, pero para apreciar la tímbrica resultante no creo que tengan problema alguno.
Nunca viene mal saberlo, porque en un futuro quién sabe con qué equipo terminaràs...

He estado en bastantes audiciones muchos años atràs en Novomùsica, cuando el importador Sarte no llevaba Marantz, y esas combinaciones SF & Marantz de diferentes niveles y precios me gustaban mucho.
Recuerdo que al menos un compañero del foro tiene las Signum en su sala desde hace tiempo, y no piensa cambiarlas.

Pude escuchar (intentando superar a un Sony TA-F808ES) un fin de semana en mi sala el integrado tope Marantz PM11-S3 con las entonces S. Faber Electa, y las italianas sonaban pràcticamente igual que con mi Sony (comprado año 95 y me duró hasta el 2.013), de tamaño y peso muy parecidos: son integrados "cuadrados" de dimensiones.
Lo devolví el lunes por la mañana.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  JorseLuis Vie 15 Oct 2021 - 14:07

Muchísimas gracias José Antonio.

Ayer fui a escuchar unas Q Acoustics en un Cayin CS 55. Y me las traje a casa. Suenan fabulosamente en casa por lo que llevo en escucha. Muy equilibradas, no me cansan nada, no como las B&W.

De todas formas me apunto esa tienda que tiene muy buena pinta.

Y ahora me ha quedado el veneno del Cayin, que sonaba taaaan bien. Y es francamente bonito.

De nuevo, gracias por el aporte.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  porcorosso Vie 15 Oct 2021 - 19:53

El mejor consejo, es no compres nada sin escuchar.
Quizas cajas con bass-reflex delantero te darian mas juego y quiza sacaria la caja de la esquina y evidentemente lo que te han comentado nivela los altavoces y si es posible tweeters a la altura de tus orejas.

Disfrutalo que es lo que cuenta

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Mi sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 16 Oct 2021 - 8:14

Hola.

La distancia entre los monitores, de eje a eje, tal como veo las fotos en el móvil, puede que sea bastante superior a unos 2 metros.
Si es así, prueba a acercar màs el monitor derecho, incluso, si hace falta y puedes, intercambiando su posición con el giradiscos y a ver si mejoras en la focalización de la música.

Como en las 2 salas de amigos, tu TV no puede estar ubicada màs que en ese sitio: ellos la tapan con una toalla o pequeña manta antes de escuchar los discos, ya que su superficie no suele ser muy amiga de la mùsica.

La pared también la veo demasiado vacía en la parte superior y unas baldas con libros de canto (vinilos también) resultan beneficiosas: así tengo yo la pared trasera de mi sala, con 5 baldas de 1,80 m. de largo a partir de 1 metro de altura y hasta los 2,20 m. como tratamiento acústico (ya lo he contado otras veces en el foro).

Es conveniente tener la cabeza algo separada de la pared trasera (unos 50-60 cm.), para evitar que las reflexiones del sonido no te "aturdan" las orejas, si escuchas la música cerca de los 80dB de media (lo recomendable para la salud auditiva) o a mayor intensidad del sonido.

Otra cosa distinta es que la música estè baja, como en audiciones nocturnas.
Entiendo que no siempre es posible, a no ser que muevas el sofà un poco hacia adelante cada vez, pues el propio respaldo ya aportará unos cuàntos centímetros.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  JorseLuis Lun 18 Oct 2021 - 8:48

Lo de modificar la posición del sofá, de los altavoces, etc., está muy mal la cosa por espacio.
De alguna manera tengo la suerte de que no noto reverberaciones, tampoco escucho muy alto. Los altavoces los giro hacia mí cuando escucho en el sofá.

Lo siguiente que va a entrar en casa es un pie para el altavoz izquierdo ahora que ya tengo los Q Acoustics.

La pared trasera va a albergar posters y fotografías. Mi mujer no quiere baldas ahí. Punto. Laughing

De momento todo se va escuchando bien a mis volúmenes de escucha. La compra de los Q Ac 3030i me ha salido bien.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  rubius Lun 18 Oct 2021 - 18:03

Lo de probar a intercambiar la posición del plato por el altavoz derecho , como te han apuntado, me parece buena idea.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  mb32 Mar 26 Oct 2021 - 15:50

Lo de sacar el altavoz derecho de la esquina lo veo imprescindible, ademas de que parece que quedaria mas bien triangulado con el sofá-punto de escucha.
Las paredes las veo muy vaciás, si haces la prueba de la palmada será como mejor veras si padecen de ecos y reverberación Si vas a poner posters mira de imprimirlos sobre lienzo y rellenar la trasera del bastidor con algún material fonoabsorbente (vigila que sea inocuo). Las fotografiás procura enmarcarlas sin cristal y con molduras de diferentes grosores para lograr un efecto difusor, si como imagino no te autoriza tu pareja a poner paneles profesionales.
Si no tienes la tele encendida mientras escuchas la música por 2€ cubrir la pantalla con esta mantita de ikea puede hacer maravillas.
También estudiaría como desacoplar el plato del altavoz derecho. Los dos sobre el tablero del mismo mueble van a estar vibrando al unísono. Quizás un sobre de cristal algo grueso debajo de ambos mitigue las vibraciones.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  JorseLuis Mar 26 Oct 2021 - 19:21

Gracias por vuestras aportaciones.

Como ya comenté creo que más arriba, de cambiar el altavoz de sitio nada. Más adelante quiero acortar el mueble del comedor en un módulo, con lo que me quedaría espacio para poner el altavoz en un soporte que pudiera adelantar durante las escuchas.
Lo de las fotos sin cristal y todo eso... va a ser que no.

He hecho la prueba de la palmada y reverbera un poco, sí. Lo que pasa es que justo al lado de la sala hay una galería toda de cristal que esa sí que reverbera.
En fin, poco a poco iré haciendo lo que pueda!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi sala  Empty Re: Mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.