AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEADS UP

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 21:52

jplh escribió:
DrFunk escribió:Otra de mis vacas sagradas es Yellowjackets e igualmente está o ha estado, hasta donde yo controlo, en Heads Up e igualmente la calidad en este sello, emho, ha bajado.

Saludos

buen grupo
sus últimos trabajos no los tengo controlados.Me gusta su etapa en GRP
Al igual que a Spyro Gyra también les vi en Madrid, hace ya años y muy bien.

Yo les vi en la muralla árabe hace muchos años y la verdad es que sonaron geniales. A mi, sobre todo me gustan sus primeros discos. Tengo 2/3 de sus discografía. Dejé de comprar cuando se pasaron a Heads Up Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 21:56

jsc010 escribió:yellowjackets = four corners, ese disco lo escuche hasta gastarlo. entre ese, politics, the spin, y algunos de grp eran mis favoritos de este grupo.

de grp y bien smooth (bueno grp era el sello nicho de ese estilo), no se si ubican a special efx, que tambien tuve los discos de la epoca. recuerdo que los fui a ver en vivo y quede impactado, no me imaginaba que fueran tan buenos en ese aspecto.

un pianista que nombraron y que encuentro super subestimado para lo bueno que es, es jim beard, que tiene unos discos muy buenos y dificiles de encontrar, song of the sun y revolutions.

por ultimo unos canadienses, uzeb y los trabajos separados del guitarra y bajo, michel cusson y alain caron, tienen discos espectaculares pero mas en la linea de jazz rock y fusion

Special efx era el grupo de Chieli Minucci y George Grinda. El grupo desapareció cuando falleció este último. Tengo algunos discos de Minucci en solitario y algunos special efx.

GRP es una muy buena discográfica fundada por David Grusin Lee Ritenour y la P no me acuerdo de quien es.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011 - 22:02

DrFunk escribió:GRP es una muy buena discográfica fundada por David Grusin Lee Ritenour y la P no me acuerdo de quien es.
GRP fue fundada por Dave Grusin y Larry Rosen y las siglas significan Grusin - Rosen Productions.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 22:11

jplh escribió:

Para mí otro "dinosaurio" (estos si que van cada vez mejor) son Steps Ahead.No hay ningún trabajo que no me guste.Y los últimos me encantan.
Jo tío, yo les conocí hace un montón de tiempo (el grupo de los hermanos Brecker) porque yo era super fan de Spyro Gyra y me comentaron que se les parecía. En su momento me compré unos cuantos vinilos. ¿Te puedes creer que ahora no tengo ningún CD? Joder, no me acordaba, me acabas de joder la noche. Con lo buenos que son.

jplh escribió:
otro que me parece interesante es Bill Evans(el saxofonista).
Tiene grabaciones de todos los estilos pero mis favoritas son 2 cd´s que tiene en directo en el Blue Note de Tokio(en línea mas jazz rock que smooth) con las siguientes formaciones:
-The Gambler: Bill Evans (saxo)
Victor Bailey (bajo)
Mitch Forman (teclados)
Richie Morales (batería)
-Let the Juice Loose: Bill Evans (saxo)
Jim Beard (teclados)
Darryl Jones (bajo)
Dennis Chambers (batería)

Puff vaya nómina, de todas formas no te creas que es de mis saxos favoritos. Suele venir bastante a España y no te creas que voy a sus conciertos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 22:12

Kurtz escribió:
DrFunk escribió:GRP es una muy buena discográfica fundada por David Grusin Lee Ritenour y la P no me acuerdo de quien es.
GRP fue fundada por Dave Grusin y Larry Rosen y las siglas significan Grusin - Rosen Productions.
Ricardo.

Pues vas a tener razón ¿Me perdonáis el desliz? Embarassed Joder es que con esa foto del Brando en Apocalipsis acojonas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011 - 22:14

Perdonado Saint, suele pasar, yo mismo pensé en su momento que ara algo parecido a lo que tu decías.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Ene 2011 - 22:55

algo que me cabrea es la poca incidencia de recitales al menos en madrid de artistas del genero, por ejemplo en italia, francia y alemania esta a rebozar de recitales de jazz, fusion, smooth, etc. aqui no pasa nada.
un "grupito" a tener en cuenta, return to forever en gira 2011, con jean luc ponty y frank gambale reemplazando a al di meola, espero que pasen por aquí...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 23:24

jsc010 escribió:algo que me cabrea es la poca incidencia de recitales al menos en madrid de artistas del genero, por ejemplo en italia, francia y alemania esta a rebozar de recitales de jazz, fusion, smooth, etc. aqui no pasa nada.
un "grupito" a tener en cuenta, return to forever en gira 2011, con jean luc ponty y frank gambale reemplazando a al di meola, espero que pasen por aquí...


Hombre yo creo que hemos mejorado bastante. En Verano, en los veranos de la villa viene bastante gente. También están en Julio el Galapajazz y el Vialjazz. En otoño el festival de otoño. También el festival del San Juan Evagenlista. Creo que en verano, en Torrelodones también hay otro festival de Jazz. No sé si se sigue haciendo el festival de Jazz de Ciudad Lineal. En fin, que comparado con hace unos años que si querías ver a alguien te tenías que ir a Donosti o a Gasteiz... pues eso.

De todas formas lo que me gustaría tener a mí es un Montreaux. No sólo es la gente que va, acompañada de los músicos que van sino además como cuidan el sonido. Aquí da igual ... todo suena como el culo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 23:38

jsc010 escribió:algo que me cabrea es la poca incidencia de recitales al menos en madrid de artistas del genero, por ejemplo en italia, francia y alemania esta a rebozar de recitales de jazz, fusion, smooth, etc. aqui no pasa nada.
un "grupito" a tener en cuenta, return to forever en gira 2011, con jean luc ponty y frank gambale reemplazando a al di meola, espero que pasen por aquí...

vaya ! no tenía ni idea de que se habían vuelto a juntar
la formación es esta:
Chick Corea
Stanley Clarke
Frank Gambale
Jean Luc Ponty
Lenny White

a ver si hay suerte y se pasan
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2011 - 0:03

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:algo que me cabrea es la poca incidencia de recitales al menos en madrid de artistas del genero, por ejemplo en italia, francia y alemania esta a rebozar de recitales de jazz, fusion, smooth, etc. aqui no pasa nada.
un "grupito" a tener en cuenta, return to forever en gira 2011, con jean luc ponty y frank gambale reemplazando a al di meola, espero que pasen por aquí...


Hombre yo creo que hemos mejorado bastante. En Verano, en los veranos de la villa viene bastante gente. También están en Julio el Galapajazz y el Vialjazz. En otoño el festival de otoño. También el festival del San Juan Evagenlista. Creo que en verano, en Torrelodones también hay otro festival de Jazz. No sé si se sigue haciendo el festival de Jazz de Ciudad Lineal. En fin, que comparado con hace unos años que si querías ver a alguien te tenías que ir a Donosti o a Gasteiz... pues eso.


De todas formas lo que me gustaría tener a mí es un Montreaux. No sólo es la gente que va, acompañada de los músicos que van sino además como cuidan el sonido. Aquí da igual ... todo suena como el culo.

Saludos

seguro, pero es basicamente verano y julio especificamente, el resto del año muy poco.

mira la programacion de emmeci en Italia de febrero a junio 2011, que envidia.

FEBRUARY



JOSHUA REDMAN TRIO (Only Italy)
JOSHUA REDMAN - sax
REUBEN ROGERS - bass
GREG HUTCHINSON - drums
12, 13, 14, 21, 22 FEBBRAIO

FEBRUARY/MARCH



SCOTT FEINER & PANDEIRO JAZZ
SCOTT FEINER - pandeiro
HELIO ALVES - piano
FREDDIE BRYANT - guitar
www.scottfeiner.com/quotes.htm
"Scott Feiner has created a unique sonic world on Pandeiro Jazz" Brad Mehldau
"Mr. Feiner treats the pandeiro as an expressive jazz instrument" The New York Times
"Pandeiro Jazz is an innovation which deserves a wider audience" All About Jazz-New York
"Scott Feiner is a soulful magnet for the fusion of Brazilian and jazz music" Kurt Rosenwinkel Please check: www.scottfeiner.com/videos.htm

MARCH

JOE LOVANO "US 5" (Only Italy)
JOE LOVANO - sax
JAMES WEIDMAN - piano
PETER SLALOV - bass
FRANCISCO MELA - drums / percuss
OTIS BROWN III - drums
FROM MARCH 2 to 27

JOYCE & BAND (Only Italy)
JOYCE - guitar, vocals
HELIO ALVES - piano
RODOLFO STROETER - bass
TUTTY MORENO - drums
New CD will be released in Spring 2010

MARCH/APRIL

BRAD MEHLDAU "SOLO" (Only Italy)
BRAD MEHLDAU - piano
MARCH 22, 27 and APRIL 1

MIKE STERN BAND featuring D. WECKL, B. MALACH, T. KENNEDY
MIKE STERN - guitar
BOB MALACH - sax
TOM KENNEDY - el. bass
DAVE WECKL - drums

TUCK & PATTI
PATTI - vocals
TUCK - guitar
www.tuckandpatti.com
NEW CD will be Released in Spring 2011

WAYNE SHORTER QUARTET (Only Italy)
WAYNE SHORTER - saxophones
DANILO PEREZ - piano
JOHN PATITUCCI - bass
BRIAN BLADE - drums
FROM MARCH 31 to APRIL 17

McCOY TYNER QUARTET (Only Italy)
McCOY TYNER - piano
GARY BARTZ - sax
GERALD CANNON - bass
ERIC KAMAU GRAVATT - drums

APRIL

MARC COPLAND / JOHN ABERCROBIE DUO (Only Italy)
MARC COPLAND - piano
JOHN ABERCROMBIE - guitar

DEAN BROWN TRIO (Only Italy)
DEAN BROWN - guitar
BOBBY SPARKS - keyboards
DENNIS CHAMBERS - drums

APRIL/MAY

SCOTT HENDERSON TRIO
SCOTT HENDERSON - guitar
TRAVIS CARLTON - el. bass
ALAN HERTZ - drums

VICTOR WOOTEN & JD BLAIR "2 MINDS - 1 GROOVE"
www.victorwooten.com

OVERTONE QUARTET (Only Italy)
CHRIS POTTER - sax
JASON MORAN - piano
DAVE HOLLAND - bass
ERIC HARLAND - drums

MAY


OZ NOY TRIO featuring DAVE WECKL & DARRYL JONES
OZ NOY - guitar
DARRYL JONES - el. bass
DAVE WECKL - drums
FROM MAY 14

DIANNE REEVES "STRINGS ATTACHED" Featuring RUSSELL MALONE & ROMERO LUBAMBO (Only Italy)
DIANNE REEVES - vocals
RUSSELL MALONE - guitar
ROMERO LUBAMBO - guitar
FROM MAY 08 TO 14

WE THREE (Only Italy)
DAVID LIEBMAN - soprano & tenor sax
STEVE SWALLOW - el. bass
ADAM NUSSBAUM - drums

BOB MINTZER QUARTET
BOB MINTZER - sax
PHIL MARKOWITZ - piano
JAY ANDERSON - bass
JOHN RILEY - drums

MAY/JUNE


THE JACK DEJOHNETTE GROUP
RUDRESH MUHANTHAPPA - alto sax
GEORGE COLLIGAN - keyboards
DAVE FIUCZYNSKI - guitar
JEROME HARRIS - el. bass
JACK DEJOHNETTE - drums

DR. LONNIE SMITH TRIO
DR. LONNIE SMITH - Hammond B3
JONATHAN KREISBERG - guitar
JAMIRE WILLIAMS - drums
video: www.youtube.com/watch?v=OEVZ99mjMgw - www.youtube.com/watch?v=F3CKMyxb4M4

JAMES FARM (Only Italy)
JOSHUA REDMAN - sax
AARON PARKS - guitar
MATT PENMAN - bass
ERIC HARLAND - drums



Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Sáb 29 Ene 2011 - 9:49

ufff vaya cartel que hay para el emmeci..vaya calidad!! da ahí hay varios a los que iría sin pensármelo
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Sáb 29 Ene 2011 - 13:31

jplh escribió:ufff vaya cartel que hay para el emmeci..vaya calidad!! da ahí hay varios a los que iría sin pensármelo

Lo raro es que en España hay afición, de hecho, se terminan las entradas, nada más sacarlas, en muy poco tiempo. Debe ser más una cuestión de promotores que no saben, no les interesa por ocupación de espacios o lo que sea.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Sáb 29 Ene 2011 - 16:21

DrFunk escribió:
jplh escribió:ufff vaya cartel que hay para el emmeci..vaya calidad!! da ahí hay varios a los que iría sin pensármelo

Lo raro es que en España hay afición, de hecho, se terminan las entradas, nada más sacarlas, en muy poco tiempo. Debe ser más una cuestión de promotores que no saben, no les interesa por ocupación de espacios o lo que sea.

Saludos

coincido contigo: hay afición....pero los promotores u organizadores no se mojan lo suficiente.Te puedo decir con seguridad que en los 80 y principios de los 90 había MUCHÍSIMOS más conciertos,festivales, etc.que a partir del 93-94.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2011 - 19:40

+1

parece que hay "mercado", pero no hay productores que tengan la fuerza, imaginacion, llamalo como quieras, para satisfacerlo.
es una paradoja.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Sáb 29 Ene 2011 - 19:45

jplh escribió:ufff vaya cartel que hay para el emmeci..vaya calidad!! da ahí hay varios a los que iría sin pensármelo


que dices, de muestra, oznoy, weckl, jones ...madre mia.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Sáb 29 Ene 2011 - 20:17

jsc010 escribió:
jplh escribió:ufff vaya cartel que hay para el emmeci..vaya calidad!! da ahí hay varios a los que iría sin pensármelo


que dices, de muestra, oznoy, weckl, jones ...madre mia.

a ver si weckl se puede pasar por aquí hmm , sea con oz noy o sea con Mike Stern............es mi batería favorito
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP - Página 2 Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.