AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEADS UP

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HEADS UP Empty HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 11:46

No sé cuantos de vosotros sois aficionados al Jazz (Smooth y Fusion) Yo lo soy, al menos, lo era y mucho. El caso es que algo que he observado es que mucho de los intérpretes y grupos más conocidos han pasado por esta discográfica y ha coincidido que en estos periodos la calidad de su música ha disminuido y mucho. ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 28 Ene 2011 - 12:27

DrFunk escribió:No sé cuantos de vosotros sois aficionados al Jazz (Smooth y Fusion) Yo lo soy, al menos, lo era y mucho. El caso es que algo que he observado es que mucho de los intérpretes y grupos más conocidos han pasado por esta discográfica y ha coincidido que en estos periodos la calidad de su música ha disminuido y mucho. ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias y saludos

Ha disminuído la calidad de los intérpretes y del sello discográfico, así por ejemplo este de George Duke:
HEADS UP 51RrK9wzBGL._SL500_AA300_
la calidad de la grabación, para mí no está a la altura de lo esperado, no es que sea pésima pero.......

En cuanto al intérprete, en cada nueva publicación se pasa más y más al lado comercial.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011 - 12:30

Este hace ya mucho que se pasó a lo más inmundamente comercial.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 12:45

elchicodelasválvulas escribió:
DrFunk escribió:No sé cuantos de vosotros sois aficionados al Jazz (Smooth y Fusion) Yo lo soy, al menos, lo era y mucho. El caso es que algo que he observado es que mucho de los intérpretes y grupos más conocidos han pasado por esta discográfica y ha coincidido que en estos periodos la calidad de su música ha disminuido y mucho. ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias y saludos

Ha disminuído la calidad de los intérpretes y del sello discográfico, así por ejemplo este de George Duke:
HEADS UP 51RrK9wzBGL._SL500_AA300_
la calidad de la grabación, para mí no está a la altura de lo esperado, no es que sea pésima pero.......

En cuanto al intérprete, en cada nueva publicación se pasa más y más al lado comercial.

Saludos.

Siento discrepar contigo (al menos en parte Wink ). Como ya he comentado tengo casi todos los discos de Duke y, si me lo permites, eso me da cierta visión de su carrera discográfica (yampoco quiero en plan erudito no te vayas a creer Embarassed ).

El disco al que te refieres es el penultimo de los que ha editado. EMHO tiene una grabación aceptable, un poco saturadilla pero no demasiado para lo que se suele acostumbrar últimamente y musicalmente (evidentemente si lo reproduces con válvulas date por jodido sobre todo en el primer tema), lo que hace es retomar un poco el estilo en el que se movía en los últimos 70. Vamos que como ejemplo de los malos discos del Duke no me vale. Me parece bastante peor el último. George Duke, a estas alturas, hace lo que le da la gana, cada disco suele ser diferente. Sí que es verdad que el que reseñas es algo peor de el anterior "In a Mellow Tone" que me parece buenísimo. Podriamos decir que últimamente saca uno bueno y otro malo altérnándose ja ja ja .
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 12:46

Kurtz escribió:Este hace ya mucho que se pasó a lo más inmundamente comercial.
Ricardo.

Kurtz el 80% de su carrera ha sido con música comercial, otra cosa es la calidad.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Ene 2011 - 12:59

una excepcion pueden ser los discos de dave weckl, aunque son mas viejos.

escuche nuevo, el de Stanley Clarke Band, que esta bastante bueno, con Hiromi.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Ene 2011 - 13:11

si te gusta este tipo de musica, prueba con el sello abstract logic, que esta sacando unos discazos: john maclaughlin, mark egan, wayne krantz, gary willis, ....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 13:14

jsc010 escribió:una excepcion pueden ser los discos de dave weckl, aunque son mas viejos.

escuche nuevo, el de Stanley Clarke Band, que esta bastante bueno, con Hiromi.

No lo tengo, el último que me compré del Clarke fue "The Toys Of Men" y bueno ... tiene cosas que me gustan y otras no tanto.

Por ejemplo hay un grupo que fundó el ya fallecido Groover Whasintong Jr. "Pieces of a Dream" del que tengo todos sus discos y desde que está en Heads Up son infumables. De hecho, antepenúltimo trabajo (creo) lo compré en SACD con la pista de CD HDCD ... bueno ... aparte de que musicalmente es infumable es que el sonido es peor. No puedo entender como se molestan en grabarlo en formatos de alta definición para que después suene como el culo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 13:16

jsc010 escribió:si te gusta este tipo de musica, prueba con el sello abstract logic, que esta sacando unos discazos: john maclaughlin, mark egan, wayne krantz, gary willis, ....

Le echaré un vistazo aunque ahora compro muy poquitos discos Sad (la puta crisis)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 13:27

Hola DR.funk

A mi, al igual que el jazz rock de los 70,el smooth me sigue gustando.
el sello no lo he seguido muy de cerca,pero parece que últimamente está dedicado al smooth jazz muy preferentemente,aunque creo que su catálogo está relacionado de alguna forma con Concord Music Group,donde incluyen artistas de todas las épocas del jazz.

salu2

jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 13:35

jplh escribió:Hola DR.funk

A mi, al igual que el jazz rock de los 70,el smooth me sigue gustando.
el sello no lo he seguido muy de cerca,pero parece que últimamente está dedicado al smooth jazz muy preferentemente,aunque creo que su catálogo está relacionado de alguna forma con Concord Music Group,donde incluyen artistas de todas las épocas del jazz.

salu2


Exacto, Concord es la casa matriz. A mí con el smooth lo que me pasa es que no he ampliado el abanico de grupos y músicos. ¿Qué ocurre? pues que los de toda la vida ya no se molestan en crear nada interesante. Simplemente se dedican a dar a la manivela para sacar anualmente un trabajo y seguir viviendo de esto, sus nuevos discos me cansan y he dejado de comprar decepción tras decepción. Por ejemplo los últimos trabajos de Four Play (uno de los mejores grupos dentro de este estilo) que por cierto creo que también están por Heads Up, pues son más de lo mismo. Ya no digo comparando con la época en la que estaba Lee Ritenour. Aun así, son de los pocos de los que sigo completando su discografía.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 13:44

DrFunk escribió:
jplh escribió:Hola DR.funk

A mi, al igual que el jazz rock de los 70,el smooth me sigue gustando.
el sello no lo he seguido muy de cerca,pero parece que últimamente está dedicado al smooth jazz muy preferentemente,aunque creo que su catálogo está relacionado de alguna forma con Concord Music Group,donde incluyen artistas de todas las épocas del jazz.

salu2


Exacto, Concord es la casa matriz. A mí con el smooth lo que me pasa es que no he ampliado el abanico de grupos y músicos. ¿Qué ocurre? pues que los de toda la vida ya no se molestan en crear nada interesante. Simplemente se dedican a dar a la manivela para sacar anualmente un trabajo y seguir viviendo de esto, sus nuevos discos me cansan y he dejado de comprar decepción tras decepción. Por ejemplo los últimos trabajos de Four Play (uno de los mejores grupos dentro de este estilo) que por cierto creo que también están por Heads Up, pues son más de lo mismo. Ya no digo comparando con la época en la que estaba Lee Ritenour. Aun así, son de los pocos de los que sigo completando su discografía.

Saludos

A mi Fourplay me siguen gustando.Creo que siguen teniendo el mismo sonido fresco y musical del principio, aunque lo prefería con Lee Ritenour.
Un grupo que si ha evolucionado su tendencia hacia el smooth son Spyrogyra....que desde es primero(1978) hasta el último (2009), se nota bastante, aunque dentro de su nuevo estilo, creo que siguen siendo buenos.
....en fin, creo que también es cuestión de que estilos nos gusten...
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 13:51

jplh escribió:

...
A mi Fourplay me siguen gustando.Creo que siguen teniendo el mismo sonido fresco y musical del principio, aunque lo prefería con Lee Ritenour.
Un grupo que si ha evolucionado su tendencia hacia el smooth son Spyrogyra....que desde es primero(1978) hasta el último (2009), se nota bastante, aunque dentro de su nuevo estilo, creo que siguen siendo buenos.
....en fin, creo que también es cuestión de que estilos nos gusten...

Ufff Spyro Gyra .. acabo de terminar de digitalizar los 26 discos que tengo de ellos (me falta el último) Han sido mi grupo preferido durante muchos años hasta que fui a una actuación suya en directo en el antiguo palacio de los deportes de Madrid. Vaya decepción. El problema de este grupo es que tendía a copiarse a si mismo. Trabajo tras trabajo venían siendo una copia del anterior. Parece que en los últimos han mejorado y recuperado lo que hizo que fueran mi grupo preferido.

Saludos

PD: Por supuesto que es cuestión de gustos Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Ene 2011 - 13:54

DrFunk escribió:
jplh escribió:Hola DR.funk

A mi, al igual que el jazz rock de los 70,el smooth me sigue gustando.
el sello no lo he seguido muy de cerca,pero parece que últimamente está dedicado al smooth jazz muy preferentemente,aunque creo que su catálogo está relacionado de alguna forma con Concord Music Group,donde incluyen artistas de todas las épocas del jazz.

salu2


Exacto, Concord es la casa matriz. A mí con el smooth lo que me pasa es que no he ampliado el abanico de grupos y músicos. ¿Qué ocurre? pues que los de toda la vida ya no se molestan en crear nada interesante. Simplemente se dedican a dar a la manivela para sacar anualmente un trabajo y seguir viviendo de esto, sus nuevos discos me cansan y he dejado de comprar decepción tras decepción. Por ejemplo los últimos trabajos de Four Play (uno de los mejores grupos dentro de este estilo) que por cierto creo que también están por Heads Up, pues son más de lo mismo. Ya no digo comparando con la época en la que estaba Lee Ritenour. Aun así, son de los pocos de los que sigo completando su discografía.

Saludos


creo que hay ser mas selectivo, existen otros trabajos bastante interesantes y sellos aunque estoy de acuerdo que el promedio de calidad y emocion de la musica de este tipo en el ultimo tiempo ha decaido. por ejemplo metheny, del 80 a 87, saco Group ( el disco blanco), travels, offramp, still life talking, wichita falls, first circle, rejoicing, american garage, etc jo, es que son joyas y una tras otra. y ahora... bueno hay que buscar, a ver si te hago una lista de algunos que te pueden gustar y que son nuevos, que he encontrado y escuchado recientemente. el mencionado ritenour sacó uno ahora que se llama "six string theory" y esta pero que bastante bueno.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 13:57

jsc010 escribió:
...

creo que hay ser mas selectivo, existen otros trabajos bastante interesantes y sellos aunque estoy de acuerdo que el promedio de calidad y emocion de la musica de este tipo en el ultimo tiempo ha decaido. por ejemplo metheny, del 80 a 87, saco Group ( el disco blanco), travels, offramp, still life talking, wichita falls, first circle, rejoicing, american garage, etc jo, es que son joyas y una tras otra. y ahora... bueno hay que buscar, a ver si te hago una lista de algunos que te pueden gustar y que son nuevos, que he encontrado y escuchado recientemente. el mencionado ritenour sacó uno ahora que se llama "six string theory" y esta pero que bastante bueno.

Totalmente de acuerdo en lo de selectivos lo que pasa es que tengo ciertas inercias, manías o como queramos llamarlo a completar discografías y eso me hace tragar mucha mi...

Pat Metheny es una de mis asignaturas pendientes. Tan sólo tengo dos discos. Un directo en Venecia que no recuerdo como se llama y, por supuesto ... el Travels (la bomba esete disco)

Tengo todo lo de Ritenour ... me falta el que comentas (Joderrrr no tengo pasta!!!) Perdón por la salida de tono ja ja ja
Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 14:04

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:
...

creo que hay ser mas selectivo, existen otros trabajos bastante interesantes y sellos aunque estoy de acuerdo que el promedio de calidad y emocion de la musica de este tipo en el ultimo tiempo ha decaido. por ejemplo metheny, del 80 a 87, saco Group ( el disco blanco), travels, offramp, still life talking, wichita falls, first circle, rejoicing, american garage, etc jo, es que son joyas y una tras otra. y ahora... bueno hay que buscar, a ver si te hago una lista de algunos que te pueden gustar y que son nuevos, que he encontrado y escuchado recientemente. el mencionado ritenour sacó uno ahora que se llama "six string theory" y esta pero que bastante bueno.

Totalmente de acuerdo en lo de selectivos lo que pasa es que tengo ciertas inercias, manías o como queramos llamarlo a completar discografías y eso me hace tragar mucha mi...

Pat Metheny es una de mis asignaturas pendientes. Tan sólo tengo dos discos. Un directo en Venecia que no recuerdo como se llama y, por supuesto ... el Travels (la bomba esete disco)

Saludos

Para mi Pat Metheny es un super-clase,pero creo que en cuanto al concepto, simplemente está fuera de la línea de los grupos anteriores.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 14:12

jplh escribió:
...
Para mi Pat Metheny es un super-clase,pero creo que en cuanto al concepto, simplemente está fuera de la línea de los grupos anteriores.

Ja ja ja por supuesto de hecho en mis estanterías lo tengo situado en zonas distintas. Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 14:30

He estado mirando la web que cita el compañero jsc, abstract logix, y la verdad tiene muy buena pinta.Se pueden encontrar trabajos recientes de gente que sigue haciendo jazz-rock(y derivados) como Chad Wackerman,Allan Holdsworth,Gary Willis.......y no tan modernos:Mahavisnu,Ponty, etc,etc

recomendable
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Ene 2011 - 15:11

jplh escribió:
Para mi Pat Metheny es un super-clase,pero creo que en cuanto al concepto, simplemente está fuera de la línea de los grupos anteriores.

puede ser, la idea es reforzar el hilo de drfunk respecto a la falta de material de la fusion en general. en todo caso yo escucho smooth pero no cualquiera y los discos que mencione de metheny me parecen lo mas cercano a intersectar ese estilo.

jplh escribió:
He estado mirando la web que cita el compañero jsc, abstract logix, y la verdad tiene muy buena pinta.Se pueden encontrar trabajos recientes de gente que sigue haciendo jazz-rock(y derivados) como Chad Wackerman,Allan Holdsworth,Gary Willis.......y no tan modernos:Mahavisnu,Ponty, etc,etc

recomendable

sí, como te digo, todo lo que he escuchado de ese sello es reciente y sin desperdicio.

un saludo y que bueno encontrar compañeros que comparten la aficion de estilos.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 16:29

Otra de mis vacas sagradas es Yellowjackets e igualmente está o ha estado, hasta donde yo controlo, en Heads Up e igualmente la calidad en este sello, emho, ha bajado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Guitar66 Vie 28 Ene 2011 - 18:05

Pues ya somos unos cuantos que le gusta este sonido,a mi particularmente me encanta Chuck Loeb,Fourplay,Metro,Larry Carlton y un largo etc.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  DrFunk Vie 28 Ene 2011 - 18:15

Guitar66 escribió:Pues ya somos unos cuantos que le gusta este sonido,a mi particularmente me encanta Chuck Loeb,Fourplay,Metro,Larry Carlton y un largo etc.

Veo que te gusta Chuck Loeb y Metro, me imagino que sabrás que antes de metro, Chuck Loeb tenía otra banda que se llamaba The Fantasy Band. Con esta banda tiene tres álbumes. Su sonido es más smooth que el de Metro. A mí metro ... me gusta pero sólo a medias ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 19:29

DrFunk escribió:Otra de mis vacas sagradas es Yellowjackets e igualmente está o ha estado, hasta donde yo controlo, en Heads Up e igualmente la calidad en este sello, emho, ha bajado.

Saludos

buen grupo
sus últimos trabajos no los tengo controlados.Me gusta su etapa en GRP
Al igual que a Spyro Gyra también les vi en Madrid, hace ya años y muy bien.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  jplh Vie 28 Ene 2011 - 19:39

DrFunk escribió:
Guitar66 escribió:Pues ya somos unos cuantos que le gusta este sonido,a mi particularmente me encanta Chuck Loeb,Fourplay,Metro,Larry Carlton y un largo etc.

Veo que te gusta Chuck Loeb y Metro, me imagino que sabrás que antes de metro, Chuck Loeb tenía otra banda que se llamaba The Fantasy Band. Con esta banda tiene tres álbumes. Su sonido es más smooth que el de Metro. A mí metro ... me gusta pero sólo a medias ja ja ja

Saludos

vaya, veo que poco a poco vamos siendo más Smile

Para mí otro "dinosaurio" (estos si que van cada vez mejor) son Steps Ahead.No hay ningún trabajo que no me guste.Y los últimos me encantan.

otro que me parece interesante es Bill Evans(el saxofonista).
Tiene grabaciones de todos los estilos pero mis favoritas son 2 cd´s que tiene en directo en el Blue Note de Tokio(en línea mas jazz rock que smooth) con las siguientes formaciones:
-The Gambler: Bill Evans (saxo)
Victor Bailey (bajo)
Mitch Forman (teclados)
Richie Morales (batería)
-Let the Juice Loose: Bill Evans (saxo)
Jim Beard (teclados)
Darryl Jones (bajo)
Dennis Chambers (batería)
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Ene 2011 - 19:51

yellowjackets = four corners, ese disco lo escuche hasta gastarlo. entre ese, politics, the spin, y algunos de grp eran mis favoritos de este grupo.

de grp y bien smooth (bueno grp era el sello nicho de ese estilo), no se si ubican a special efx, que tambien tuve los discos de la epoca. recuerdo que los fui a ver en vivo y quede impactado, no me imaginaba que fueran tan buenos en ese aspecto.

un pianista que nombraron y que encuentro super subestimado para lo bueno que es, es jim beard, que tiene unos discos muy buenos y dificiles de encontrar, song of the sun y revolutions.

por ultimo unos canadienses, uzeb y los trabajos separados del guitarra y bajo, michel cusson y alain caron, tienen discos espectaculares pero mas en la linea de jazz rock y fusion
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADS UP Empty Re: HEADS UP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.