AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

+13
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
ferac66
parmáximo
plastic
audiohummadrid
koko61
galena
odisea
Ampli
saporojo
mahk
audiomalaga
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Ampli Miér 22 Sep 2021 - 19:21

No las veo Sad
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  audiomalaga Miér 22 Sep 2021 - 20:48

saporojo escribió:Odisea,
No es polemizar. Tranquilo. Entiendo lo que dices. Generalizar siempre es malo, tienes razón.
Intentaba acotar. Veo que tenemos la misma edad, mi primer equipo en el 1976 fue un Sansui AU 2900, con un plato AKAI y cajas de la misma marca... y después varias cajas mas japo´s de la época (no había mucho). No fue hasta que pasé a unas DAS españolas que no mejoró el sonido, y después  unas B&W dm22, pequeñas y magníficas. Dicho eso: las japo Yamaha NS1000 son casi insuperables. Y algunas Technics serie SB, y seguro que otras igual que NO he escuchado, Pioneer, Kenwood, Sansui....
Pero si acotamos a la época comentada 70s/80s y a equipos ¿medianos? ¿populares? ¿asequibles?, mantengo que salvo excepciones (que por supuesto las hay) y si no quieres equivocarte: Hay mucha y buena amplificación japonesa, pero en cajas los fabricantes ingleses y americanos iban por delante....
Pero solo eso y acotado de esa manera.
Dicho de otra manera, creo que unas buenas cajas VIETA de esa época, también supera a buena parte de las japo´s (siempre comparando series, precios, potencias, etc. equivalentes).
Pero, y también tienes razón, es una opinión personal y subjetiva. Por supuesto.
Un abrazo
Cuales Technics serie SB exactamente?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty vintage

Mensaje  saporojo Jue 23 Sep 2021 - 17:18

si no me falla la cabeza las SB 7000 sonaban muy bien ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Me dáis luz sobre amplificadores vintage y altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 23 Sep 2021 - 17:50

Hola.

De amplificadores vintage nada te voy a comentar, pero cuando lo tengas podrías acercarte hasta Sevilla y escucharlo con estas cajas Infinity, para comprobar si tal vez es el sonido que vas buscando (el dato de 19Hz es un error y lo correcto son 49Hz):
https://www.audioycine.com/tienda/infinity-primus-250-ocasion/

Con sus 92dB/8 ohmios y de 10 a 150W con cualquier amplificador se pueden excitar fàcilmente.

Otras tiendas de Sevilla para ver si tienen algo que te pueda interesar ahora o en el futuro son:
www.danielsonido.com
http://www.qlasea.es
www.soundsevilla.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty VINTAGE

Mensaje  saporojo Jue 23 Sep 2021 - 18:37

https://es.wallapop.com/item/amplificador-hifi-vintage-sansui-au-317-ii-676900499

Ya te avisé: te vamos a marear....
Cada uno damos opinión y a veces nos liamos y no hacemos caso a lo consultado.
Bueno, si mantienes tu idea "vintage" arriba tienes un Sansui 317 en Madrid (ojo que hay varios a la venta en ese entorno de precios +/- 300 €)
Vaya por delante que las series Sony y los Pioneer mencionadas en el hilo también podrían gustarte. Si te pongo el enlace de ese Sansui en concreto es porque el vendedor tiene mucho material, y en concreto 4 parejas de cajas que podrían también irte bien..... (hay dos pares de AR y dos Wharfedale, unas Triton y unas E 30) y estarías en el entorno de gasto total de 500 € (vaya, con margen para revisar cuando toque, que como dice Galena, puede o suele pasar....).
Yo le diría al hombre: primero que te sugiera las dos mejores combinaciones de ampli y cajas, según tus indicaciones de preferencias y su conocimiento.......... y que te envie un par de videos probando en A / B simultáneo. No es que sea la mejor referencia, pero.....Y ya si algo te hace gracia, pues a lo mejor puedes pactar el envio o lo que sea por la doble compra.
Yo he comprado varias cosas por esos canales y tengo experiencias de todo tipo. Pero en balance positivo.
En fín

Mucho ánimo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  audiomalaga Jue 23 Sep 2021 - 18:51

saporojo escribió:si no me falla la cabeza las SB 7000 sonaban muy bien ¡¡
Muy buena pinta esos Technics.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty vintage

Mensaje  saporojo Jue 23 Sep 2021 - 18:57

audiomalaga escribió:
saporojo escribió:si no me falla la cabeza las SB 7000 sonaban muy bien ¡¡
Muy buena pinta esos Technics.

Si era como unas KEF fantásticas de la época, no recuerdo el modelo.
Y Technics tenía otras todavía mucho más bestias
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  omar3d Vie 24 Sep 2021 - 12:34

Yo tengo desde hace poco un Sansui 317 y es increíble como suenan estos bichos. Pienso darle un repaso en servicio técnico pero de momento problemas 0
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty sansui 317

Mensaje  saporojo Vie 24 Sep 2021 - 13:40

Por cierto,
Y cual es la diferencia entre el 317 y el 317 mkII ???
Más allá de que el segundo parece que da 60w en lugar de los 50w del 317 normal...
¿hay otras diferencias audibles? que sepáís?
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Oskar.es Vie 24 Sep 2021 - 14:15

La principal diferencia es que el mkII no puede funcionar como preamplificador mientras el primero sí ya que tiene los jumpers por detrás. Además creo que cambiaba el esquema, pero de esto (y si tiene alguna influencia en el sonido final) no te fies mucho, no lo tengo claro del todo
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  omar3d Vie 24 Sep 2021 - 16:26

saporojo escribió:Por cierto,
Y cual es la diferencia entre el 317 y el 317 mkII ???
Más allá de que el segundo parece que da 60w en lugar de los 50w del 317 normal...
¿hay otras diferencias audibles? que sepáís?

No creo que haya diferencias audibles entre ambos modelos, si consigues cualquiera de los dos a buen precio es una muy buena opción. Estuve barajando tambien el 217 mkII pero me comentaron que el previo de phono era mejor en la serie 317.

Tengo también un AU-505 y siendo muy bueno me quedo con el 317, tiene un sonido más dinámico y potente, el 505 es más cálido, por si te sirve de ayuda.
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty SANSUI 317

Mensaje  saporojo Vie 24 Sep 2021 - 20:00

Omar, Oskar
Visto que "controláis" bien los dos aparatos (el 317 y el 317 mkII), y volviendo a lo solicitado por el compañero AMPLI....
Pensáis como yo que para sus preferencias:
- Habitación pequeña, bastante audición a bajo volumen, de música variada.... pero que
- Quiere cierta contundencia en bajos y agudos
- Como alternativa a los Pioneer y Marantz que él habia visto
Puede ser una opción acertada sin temor a equivocarse??? (en precio, parece que le cuadraría bien, visto como está el mercado, entre 250 y 350 €)
y de ser así, y pensando en cajas vintage que mariden o complementen bien....
como veis algunas clásicas inglesas,
tipo Celestión Ditton 15 xr
Wharfedale denton, o linton, o las E30
o algunas AR...
Todas en el entorno de 150 a 250 €

Vuestras opiniones podrán ayudar (o lo marearemos un poco más...)

Gracias, Abrazo a todos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  psychoart Vie 24 Sep 2021 - 21:37

Oskar.es escribió:La principal diferencia es que el mkII no puede funcionar como preamplificador mientras el primero sí ya que tiene los jumpers por detrás. Además creo que cambiaba el esquema, pero de esto (y si tiene alguna influencia en el sonido final) no te fies mucho, no lo tengo claro del todo

Los esquemas son calcados. Lo único que cambia son los transistores, y un poco más de voltaje en raíles en el mkII, para poder dar los 10w a mayores. Por lo que sonar tienen que sonar exactamente igual. El aislamiento del transformador es mejor en el mk1  y el disipador está anodizado en negro en el mk1  y en el mkii  no. Se supone que los disipadores anodizados tienen mejor transferencia al aire.
Aparte de eso, y lo del pre out main in no hay más diferencia.

saporojo escribió:Omar, Oskar
Visto que "controláis" bien los dos aparatos (el 317 y el 317 mkII), y volviendo a lo solicitado por el compañero AMPLI....
Pensáis como yo que para sus preferencias:
- Habitación pequeña, bastante audición a bajo volumen, de música variada.... pero que
- Quiere cierta contundencia en bajos y agudos
- Como alternativa a los Pioneer y Marantz que él habia visto
Puede ser una opción acertada sin temor a equivocarse???  (en precio, parece que le cuadraría bien, visto como está el mercado, entre 250 y 350 €)
y de ser así, y pensando en cajas vintage que mariden o complementen bien....
como veis algunas clásicas inglesas,
tipo Celestión Ditton 15 xr
Wharfedale denton, o linton, o las E30
o algunas AR...
Todas en el entorno de 150 a 250 €

Vuestras opiniones podrán ayudar (o lo marearemos un poco más...)

Gracias,  Abrazo a todos

Pues yo ahora mismo tengo un 317 mk1 y unas AR 4x en casa, pero la verdad que no he probado la combinación.
Las AR4x,a mi me gustan, y las he tenido bastante tiempo puestas en el equipo que tengo en mi habitación, pero las he sustituido recientemente por unas B&W DM4, y creo que me gustan más las últimas.
De todos modos están colocadas en un sitio complicado, en unas baldas encima de un escritorio, totalmente pegadas a la pared, por lo que no es el mejor lugar para probar altavoces, pero ambas se comportan bastante bien en esa situación, cosa que otras no.


psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Oskar.es Sáb 25 Sep 2021 - 12:33

Yo en base a mi experiencia sí que lo puedo recomendar, pero no he escuchado los otros amplis que maneja así que hay que coger esta opinión con pinzas.

Por el tema de bajos y agudos y escuchas a volumen bajo 100% garantizado. Yo no hago escuchas a muy alto volumen y nunca he echado en falta nada. Lo tengo emparejado con unas Monitor Audio Bronze 2 que tienen un cono de graves de 6,5 y la verdad es que no hecho en falta graves, noto la música con ese cuerpo que el ampli anterior no me daba (Cambridge Audio A1 mk3 SE). Si acaso quiero mas, le pongo el loudness pero últimamente lo dejo solo para cine. Y en cuanto a agudos, las cajas son un pelín brillantes por arriba así que se compensa (o eso quiero creer Smile

Con esto quiero decir, que en función de las cajas que elijas seguramente pueda conseguir lo que necesitas por que la base es muy buena. Quizás para 12 metros un cono de 6,5 sea demasiado,  en mi caso son 25 metros. Lo que si te puedo decir sobre el ampli es que cuando lo arreglé (le hice un recap completo, repaso de soldaduras, cambio de alguna resistencia...) el técnico que me lo arregló, de quien me fio plenamente ya que ademas de construir amplis para guitarra y bajo, también es músico, me comentaba 'Tío, en este ampli hay mucho de todo, no solo graves, suena muy muy bien'. Así que teniendo en cuenta todo esto y el tema de averías que ya te han comentado antes, en mi opinion es un si Smile.

En cuanto a las cajas para emparejarlo no puedo ayudarte, solo lo he escuchado con las Bronze.

Espero que te ayude para tomar una decisión.
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  omar3d Lun 27 Sep 2021 - 10:19

saporojo escribió:Omar, Oskar
Visto que "controláis" bien los dos aparatos (el 317 y el 317 mkII), y volviendo a lo solicitado por el compañero AMPLI....
Pensáis como yo que para sus preferencias:
- Habitación pequeña, bastante audición a bajo volumen, de música variada.... pero que
- Quiere cierta contundencia en bajos y agudos
- Como alternativa a los Pioneer y Marantz que él habia visto
Puede ser una opción acertada sin temor a equivocarse???  (en precio, parece que le cuadraría bien, visto como está el mercado, entre 250 y 350 €)
y de ser así, y pensando en cajas vintage que mariden o complementen bien....
como veis algunas clásicas inglesas,
tipo Celestión Ditton 15 xr
Wharfedale denton, o linton, o las E30
o algunas AR...
Todas en el entorno de 150 a 250 €

Vuestras opiniones podrán ayudar (o lo marearemos un poco más...)

Gracias,  Abrazo a todos

Según mi experiencia lo puedo recomendar totalmente sin miedo a equivocarse. Otra cosa, es que el sonido se adapte a lo que cada uno busca. Si tuviera que recomendar entre los dos Sansuis que tengo (505 y 317) de primeras lo haria con el 317, el 505 tiene un sonido más peculiar, más calido y meloso. El 317 sin dejar de tener un sonido agradable, tiene ese cuerpo y potencia que puede darte muchas alegrías en un terreno más amplio de gustos musicales.

Sobre escucharlo a bajo volumen y en habitación pequeña, no creo que tenga problema, es un ampli que a un cuarto ya esta sonando muy bien, parece que tiene mucha más potencia de la que anuncia, y va mejorando conforme subes sin achantarse,creo que es más un tema de que altavoces escojas. Sobre el tema de emparejamiento vintage no puedo ayudarte mucho. Solo las he escuchado con unas Wharfedale diamond 9.1 y unas Q-Acoustics concept 20 que son las que tengo ahora y estas ultimas se llevan muy pero que muy bien con el 317.

Si te sirve de ayuda, anteriormente lo tuve con un Pioneer y no hay color, saca unas frecuencias y una riqueza que nunca se las habia escuchado a mis cajas. Con paciencia y buscando bien puedes encontrar alguna cosa interesante, me tire meses buscando el 317 hasta que di con uno a un precio coherente y lo más importante, bien conservado. Últimamente se ven barbaridades en wallapop por amplis vintage y sin un recap o mantenimiento hecho.
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  casito Mar 28 Sep 2021 - 17:05

yo cuando vendo algo digo, vienes aquí y lo pruebas y si sigues queriendo..., ya sabes..., al menos es mi filosofía, de lo contrario para el desguace, pero como decís, alguno dice, si lo quité funcionando...., si por los guevos, enchufalo ahora y me lo pruebas, luego hablamos, yo he comprado cosas, que luego he tenido que retocar o reparar, y otras que me han dicho como yo, vienes y lo probamos, a ese voy a pies juntos, por que se que al menos está en orden de marcha y si encima está cuidado mucho mejor, ahora tienes una referencia buena para comprar ampli vintage...., yo te recomendaría luxman, sansui y marantz, con un pequeño recap y vas a disfrutar como un puñetero enano.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2364
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces? - Página 2 Empty Re: Me dais luz sobre Amplificador vintage y altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.