AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer valvular

+12
Francisco Sanchez
Roland
Konstantin
Capitán América
Juan A.
dimun
francisco martin diago
parmáximo
muesluis
El Hombre del SACD
milennon
galena
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 15:41

muesluis escribió:Que bien! Ya nos contarás las impresiones y feliz cumpleaños Smile

Gracias mostro . Suena de escándalo . Jajaja
Un abrazo
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 15:46

parmáximo escribió:Feliz cumpleaños, Pablo!!!   Menudo regalo guapo que te has hecho, las válvulas tienen un puntillo que las hace diferentes.  A disfrutarlo y que cumplas muchos más Very Happy

Ya te digo , regalazo !!!
Decirte que después de muchos años de un sin fin de adversidades , 20 años aproximadamente, y sé que el tango lo que dice , soy de allí. Me hice este regalo que tanto ansiaba por tener . Así que la satisfacción y festejo y excusa y bla bla bla lo tengo , lo festejé y festejaré cada día que lo encienda .
Un abrazo y gracias
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 15:48

francisco martin diago escribió:Enhorabuena ,eso es empezar por todo lo alto, conocí a Miguel en su taller y si el material que fabrica no estuviese fuera de mi alcance......Canela fina.

Francisco , no es lo mismo , lo sé, pero cuando quieras puedes pasarte por mí casa y escucharlo tantas veces quieras .

Un fortísimo abrazo
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

A francisco martin diago le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 15:51

Juan A. escribió:
Pablo☘ escribió:Gracias a todos compañeros del metal .
No sé cómo garcha se sube una foto pero me encantaría hacerlo y enseñar de quien estoy disfrutado ahora mismo jejeje

Felicidades Pablo !!

Qué es eso de compañeros del metal ??

El aparato no tiene modelo/nombre ? Bueno, sea el que sea será un magnífico aparato
Compañeros del metal compañeros al fin
Como aquel que decía compañeros son los huevos y entre ellos se golpean jajaja
Un abrazo compañero
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 16:56

Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Mar 21 Sep 2021 - 18:16

Pablo, cuéntanos qué tal te está sonando, disfrutas de tu regalo de cumple?
Una duda, llevo un tiempo siguiendo los Santafe y el tuyo no lo reconozco, veo que pone algo así como Tecno Line?
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  parmáximo Mar 21 Sep 2021 - 18:54

P


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 21:15, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Mar 21 Sep 2021 - 19:50

Es verdad, no me había fijado en ese, muy chulo!
Pablo, qué válvulas has elegido, 6L6 o KT-66?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Roland Mar 21 Sep 2021 - 20:35

muesluis escribió:... llevo un tiempo siguiendo los Santafe y el tuyo no lo reconozco, veo que pone algo así como Tecno Line? ...
Las primeras series de amplificadores Santafe se llamaban Tecno Line, y los primeros MJ60 salieron bajo dicha marca.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Miér 22 Sep 2021 - 5:39

Roland escribió:
muesluis escribió:... llevo un tiempo siguiendo los Santafe y el tuyo no lo reconozco, veo que pone algo así como Tecno Line? ...
Las primeras series de amplificadores Santafe se llamaban Tecno Line, y los primeros MJ60 salieron bajo dicha marca.

Si los primeros se llamaron bajo esa denominación Tecno Line , como se llamo a la más actual ? porque de ser así habiendo un antes y un después incluyendo nombre , el equipo se lo compré a él , nuevo hace poco días.
Podrás despejarme dicha duda ?
Gracias compañero
Abrazo
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 22 Sep 2021 - 8:54

Buenos días. Al principio se llamaba Tecno line, después Dantafé-Casterad (eran dos socios), y por último Santaféanalog, al quedarse solo Miguel. Son los mismos aparatos.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Roland Miér 22 Sep 2021 - 9:41

Creo que es porque el modelo MJ60 es de la época Tecno Line, y conserva este nombre.
El MJ20 se diseñó en la época Santafé-Casterad, y los que se venden ahora parece que siguen conservando su denominación original.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Miér 22 Sep 2021 - 10:02

muesluis escribió:Pablo, cuéntanos qué tal te está sonando, disfrutas de tu regalo de cumple?
Una duda, llevo un tiempo siguiendo los Santafe y el tuyo no lo reconozco, veo que pone algo así como Tecno Line?
Saludos

Si que estoy disfrutando y mucho de mi regalo la verdad es que si .
Suena bien con respecto a mi equipo sólido y a los altavoces con los que tengo , y si , como dije hay cambio para mejor .
Pues es un Santafé y ,por lo que me dijo Miguel , es el último que fabrico y le dije que me lo firmará y al dorso estampo su firma dando ese crédito de ser el último de la familia MJ60 que realizó .
Estaba también ese día otro forero y hablamos un rato ese día de música y válvulas .
Gracias compañero .
Abrazo
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Miér 22 Sep 2021 - 10:07

Que bien, veo que por aquí asoman unos cuantos que conocen estos equipos. Hay que hacer un pequeño Club de los poseedores de Santafé Analog, Santafé-Casterad, Tecno Line Very Happy
Yo a ver si lo consigo!
Abrazo
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Miér 22 Sep 2021 - 10:10

muesluis escribió:Es verdad, no me había fijado en ese, muy chulo!
Pablo, qué válvulas has elegido, 6L6 o KT-66?
Mi primer valvular  - Página 2 Aea68910
Mi primer valvular  - Página 2 De4b8210
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Miér 22 Sep 2021 - 10:18

Esas son las válvulas defasadoras, yo te preguntaba por las de potencia, las grandotas. Por las fotos yo diría que son 6l6.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Miér 22 Sep 2021 - 10:19

Mi primer valvular  - Página 2 8bf63a10
Mi primer valvular  - Página 2 E4190110
Pablo☘ escribió:
muesluis escribió:Es verdad, no me había fijado en ese, muy chulo!
Pablo, qué válvulas has elegido, 6L6 o KT-66?
Mi primer valvular  - Página 2 Aea68910
Mi primer valvular  - Página 2 De4b8210
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Miér 22 Sep 2021 - 10:27

Podrían contarme qué tal son esas válvulas con las que vino el MJ60 ? Son de la misma jerarquía que las 6l6 GC o kt66 que son las descritas en la web para este equipo ?

Gracias compañeros

Abrazos
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Jue 23 Sep 2021 - 22:59

Pablo☘ escribió:Podrían contarme qué tal son esas válvulas con las que vino el MJ60 ? Son de la misma jerarquía que las 6l6 GC o kt66 que son las descritas en la web para este equipo ?

Gracias compañeros

Abrazos

Cachis y yo que pensé que estaba en un foro donde sabían de válvulas
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  galena Vie 24 Sep 2021 - 9:53

Ahí tienes la radiografía de las tres válvulas,


7581 . . . . 6L6 . . . . K766

Mira, compara ...

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty De McIntosh a Santafé

Mensaje  Perdigon1971 Sáb 25 Sep 2021 - 21:52

Me uno a este hilo por alusiones de Pablo sobre otro forero. Tengo unas klipsch Cornwall que compré al tener una sala de 50 metros con 3,5 metros de altura media.

Mi primera electrónica fue un McIntosh ma252 aconsejado por el entonces importador. Resumen tras un año, sonido cálido 7 de 10 pero entrega de corriente muy escasa a pesar de los 102db de las Cornwall. El 90% de la música bien pero cuando la cosa exigía chicha hacía agua por todos lados. Lo vendí a otras Cornwall pero con sala menor y encantado el poseedor. La sala hace mucho.

Siguiente etapa. Yamaha as/2200. Justo al revés. Entrega de corriente y detalle para aburrir pero carente de alma en cuartetos de cuerda, jazz y voces. Vendido

Y llegó Miguel Santafé a casa con el 300B. Tuve el privilegio de que viniera él a montarlo dado su interés por escuchar esas cajas. Hace ya un mes. Voces y calidez de 10, escena sonora de 11,  mi temor a perder el rock y bajos eliminados desde el primer momento. Curiosamente es más real el bajo que en el Yamaha y más contundente. (Sigo sin entender el motivo). Cuerdas que suenan a madera y desde luego la sensación absoluta de haber llegado al final del camino  y una pregunta . Para qué tantos watios? Sala enorme llena con 10w.  Felicidad plena




En fin.
Perdigon1971
Perdigon1971

Cantidad de envíos : 24
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A Capitán América, Dariusz, Francisco Sanchez, Jusepe, bufalo64, Trirodador y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Dom 26 Sep 2021 - 9:31

Perdigon1971, entonces la combinación 300B Santafe + Cornwall genial, no? Cuenta más por favor Smile
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Más sobre las Cornwall Santafé 300B

Mensaje  Perdigon1971 Dom 26 Sep 2021 - 10:15

Gracias por tu respuesta.

Soy perfectamente conocedor de lo que supone mi sala si quiero meter una sinfónica dentro. Como escribí ayer 50 metros y 3,5 de techo medio (llegando a 4,20) más un hueco de escalera es mucho aire que mover y llenar. Por eso compré las Cornwall tras escucharlas llenar la enorme sala de súpersonido en Barcelona. He escuchado mejores cosas evidentemente (dynaudio confidence de las gordas y chario también enormes en salas tratadas) con electrónica Audio Reveal (marca polaca que tarde o temprano llegará a España ya que no haya nada parecido en construcción y diseño a esos precios en Europa ahora mismo desde mi punto de vista) pero fuera de ahí nada de lo que escuchado me parecía pudiera llenar mi sala.

Bien, al grano. Yo quería las monofónicas de Miguel con las 300B Xls y fue el quien me lo quitó de la cabeza. Para sus proac si pero no para 102Db. Siempre me quedará la duda. El incluso me aconsejó las 2a3 pero bueno al final me fui a las 300B porque siempre piensas ande o no ande…..

Escucho de todo y siempre en válvulas tienes unos miedos y en transistores otros. Pues bien, si tuviera que destacar algo del 300B más allá de las evidentes reales voces ya esperadas, han sido precisamente los bajos. Su naturalidad, fuerza y control son simplemente increíbles. Da gusto escuchar el último de Springsteen y como no, cualquiera de Patricia Barber por el bajo natural.

Ahora bien, para mi una sinfonía es donde un equipo se la juega y es evidente que ahí el Yamaha te metía toda la orquesta en la buhardilla y ahí el Santafé toca techo pero tecleo estas líneas con la 9 de Beethoven de Bernstein con el volumen a las 12 y cuántos equipos querrían. Vamos que se defiende muy bien y más que dignamente.

Pegas, las de las cajas. Son chillonas y las he rebajado algo con fieltros en las bocinas y sin duda habrá que tratar la sala algo pero es un tema de altavoz.

Los transformadores del Santafé son una parte de la clave sin duda. 32kg son 32kg. Además Miguel me está fabricando algo más de lo cual escribiré en su momento.

Buen domingo. Buena música y sed felices
Perdigon1971
Perdigon1971

Cantidad de envíos : 24
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A muesluis, Trirodador y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Dom 26 Sep 2021 - 14:49

Muchas gracias Perdigon1971, me están sirviendo mucho tus comentarios ya que llevamos proyectos muy paralelos. Te he mandado un MP, para no enturbiar esta entrada del compañero Pablo.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  bufalo64 Lun 27 Sep 2021 - 22:14

Perdigon1971 escribió:Gracias por tu respuesta.

Soy perfectamente conocedor de lo que supone mi sala si quiero meter una sinfónica dentro. Como escribí ayer 50 metros y 3,5 de techo medio (llegando a 4,20) más un hueco de escalera es mucho aire que mover y llenar. Por eso compré las Cornwall tras escucharlas llenar la enorme sala de súpersonido en Barcelona. He escuchado mejores cosas evidentemente (dynaudio confidence de las gordas y chario también enormes en salas tratadas) con electrónica Audio Reveal (marca polaca que tarde o temprano llegará a España ya que no haya nada parecido en construcción y diseño a esos precios en Europa ahora mismo desde mi punto de vista) pero fuera de ahí nada de lo que escuchado me parecía pudiera llenar mi sala.

Bien, al grano. Yo quería las monofónicas de Miguel con las 300B Xls y fue el quien me lo quitó de la cabeza. Para sus proac si pero no para 102Db. Siempre me quedará la duda. El incluso me aconsejó las 2a3 pero bueno al final me fui a las 300B porque siempre piensas ande o no ande…..

Escucho de todo y siempre en válvulas tienes unos miedos y en transistores otros. Pues bien, si tuviera que destacar algo del 300B más allá de las evidentes reales voces ya esperadas, han sido precisamente los bajos. Su naturalidad, fuerza y control son simplemente increíbles. Da gusto escuchar el último de Springsteen y como no, cualquiera de Patricia Barber por el bajo natural.

Ahora bien, para mi una sinfonía es donde un equipo se la juega y es evidente que ahí el Yamaha te metía toda la orquesta en la buhardilla y ahí el Santafé toca techo pero tecleo estas líneas con la 9 de Beethoven de Bernstein con el volumen a las 12 y cuántos equipos querrían. Vamos que se defiende muy bien y más que dignamente.

Pegas, las de las cajas. Son chillonas y las he rebajado algo con fieltros en las bocinas y sin duda habrá que tratar la sala algo pero es un tema de altavoz.

Los transformadores del Santafé son una parte de la clave sin duda.  32kg son 32kg.  Además Miguel me está fabricando algo más de lo cual escribiré en su momento.

Buen domingo. Buena música y sed felices
Al final ya has conseguido tu objetivo.....ahora como te dije,acondiciona un poco la buhardilla y......sacabo......

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  - Página 2 Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.