AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares HiFi abiertos

+2
koko61
SERAFIN CONDE ALFAGEME
6 participantes

Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 14 Sep 2021 - 12:23

Hola a todos...actualmente poseo unos Audiotechnica ATH AD 900X...auriculares abiertos...
Su sonido me parece excelente, pero desconozco el de algún otro modelo DE ESTA MARCA Y de OTRAS..
Recurro al parecer de alguno que haya hecho comparativas con ese y otros...lo único que no me gusta del mío, es que el cable no sea desmontable y este sería un punto más a tener en cuenta Y ME GUSTARÍA FUERA EXTRAÍBLE..
Además de una imagen sonora PLANA, me gusta LA AIREACIÓN MUSICAL...

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  koko61 Mar 14 Sep 2021 - 12:53

Unos auriculares abiertos clasicos de gama media/alta son los pertenecientes a la serie 600 de Sennheiser. Yo actualmente tengo los HD-58X de Massdrop con almohadillas hibridas Dekoni.
Por otro lado los AKG K-501 recableados con Cardas siguen siendo mis preferidos para clasica y Jazz (los HD-58X son mas todoterreno).
Para pasear tengo unos pequeños AudioTechnica ES-55 que son fantasticos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2021 - 17:04

No tienen el cable extraible y no son precisamente baratos, aunque sean los mas basicos de Stax. Ademas al ser electrostaticos, necesitan su ampli dedicado.
Pero en cuanto a imagen sonora plana y aireacion musical, no vas a encontrar nada igual. Se podria decir que son los auriculares definitivos.
https://www.supersonido.es/p/stax-srs-3100
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 14 Sep 2021 - 18:02

De la serie 600 Sennheisser, nunca escuché, aunque siempre hablaron muy bien sobre todo de los 600...pero lo que me gustaría, es que alguien hubiera escuchado los que tengo y cualquiera de los Sen...y más o menos indicara detalles a favor o en contra de unos y de otros..
Los Stax...siempre los tuve en mente a pesar de su precio y hace bastantes años, los consideraban lo mejor de este mundo...pero han aparecido un montón de marcas más.
Recuerdo por entonces de otros afamados ELECTROCTÁTICOS...AKG K 1000 y nunca más volvieron a fabricar con esa tecnología...es lo que me dejo un poco en ???
Luego hay gente que no explican muy bien las razones (cada uno tiene su gusto)...de que no le convencían los Stax y la verdad, es que la cosa me dejó muy perplejo..
A veces y aunque no sea nada fácil, hay gente que por ubicación si tiene la posibilidad de escuchar unos y otros...ahora no es mi caso...
El tema de la amplificación para mi no es un problema, ya que poseo un M.F. V-2 con condensadores modificados y unas válvulas nuevas de origen ruso...y por otro lado, también utilizo un DAP IBY R-5 .incluso para el ordenador...
Todo eso lo explico, porque quiero que se entienda de que es muy importante la fuente (el M.F. vendría de una fuente Pre. y dac...CHORD)...lo digo ,porque un alguien vendedor por correo, me discutió de que Los Ath 900x eran muy básicos y me hablaba de unos Fostex de más de 2.000 euros...vamos que me dijo, que el 90% LO DABA EL AURICULAR...YO LE DIJE,QUE TODO LO CONTRARIO....QUE LO QUE NO SALE, NO SE PUEDE PRODUCIR...eso si, en igualdad de fuente. PROBABLEMENTE..y digo eso, porque con mi equipo de música, como pongas un CD con grabación mediocre de estudio...LA DESGRACIA MÁS,QUE UN EQUIPO MÁS MODESTO...y puede que eso también ocurra con los auriculares...pero para TODO ESTO, ME VIENE MUY BIEN DE CUALQUIER CONSEJO SOBRE PRUEBAS AUDITIVAS QUE Y QUIEN LAS HAYA HECHO...

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 14 Sep 2021 - 18:08

Por cierto. A uno de mis hijos le regalé Los Audio-Technica M50x Blue touch....son muy buenos, pero para escuchar música, son mejores los Ad 900x..en la misma marca, cuestan el doble y eso si, los M 50x, el cable de quita y pon ..y cerrados

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2021 - 20:16

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero los AKG K1000 no eran electrostaticos, eran dinamicos. Lo que ocurre es que necesitaban mucha potencia para moverlos, y se solian conectar en la salida de altavoces, ademas de que la carcasa externa hacia recordar a los Stax.
Los electrostaticos necesitan voltajes de mas de 500V para excitar las placas que mueven el diafragma que creo que es de milar.
Las criticas que se les suelen hacer, son las tipicas de que no tienen o dan pocos graves. Nada mas alejado de la realidad. Graves dan cuando hay que darlos. Lo que no tienen es el tipico sonido coloreado hinchado de graves que suelen tener muchisimas marcas.
Pero en fin, si no te gustan, yo no voy a intentar convencerte.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 14 Sep 2021 - 20:57

Oye, que yo no he dicho que no me gusten...siempre los tuve en mente y no puedo decir nada en contra, porque nunca los he escuchado y por lo que se me está diciendo, creo que pueden ser de mi...muy agrado. Precisamente a mis Audio-Technica les critican de eso que no tengan bajos y nada más lejos de la realidad, no retumban, pero están. Los míos los compré por críticas de que eran muy planos y aunque no los había escuchado, si conocía la marca, porque me agencié en Canarias en el año 83 unos Audio-Technica TH-5 y aún no siendo ni mucho menos los tope gama, me encantaban...pero un día los críos jugando y un tirón, se acabó...pero repito...los STAX siempre los consideraron lo mejor de lo mejor.
Pero además añado algo...cuando compré estos Audio-T. tenía en mente los Sen 650 y me tiró para atrás al decir eso de sonido más oscuro y más bajos. Simplemente he hecho un comentario de un alguien que decía que los STAX no le gustaban y me extrañó y además no decía motivos...porque si el motivo era no dar zambombeos en la parte baja, lo entendería..
No puedo asegurar si los AKG 1000 es como se dice, pero en su propaganda al menos, decía electrostáticos..
Ojalá tuviera por aquí cerca una tienda con los STAX...porque una de las cosas que me tira y mucho, es la aireación de la escena...y como ejemplo, pongo lo que ocurre con el equipo de música ...ejemplo concreto...J. M. JARRE remasterizado en MFSL...part. 4 ...hay un sonido que aparece como 2 metros fuera lateral de una colunna y pasa hasta la otra, perdiéndose como poco, otros dos metros fuera por el lateral del otro. Efectivamente lo graban así en estudio, pero no todos los equipos pueden hacer eso...amén de buenos altavoces..dac con fuente alimentación dedicada y mejorada y un previo de referencia....esto lo explico así, para que se me pueda entender mejor.
Otros preferirán analizar más ciertos detalles (analíticos) y eso les pueda interesar menos...
Pero ahora, que si los AUDECE, FOSTEX,ETC. PORQUE APARECEN OTRAS MARCAS ANTES NO CONOCIDAS Y QUE VALEN INCLUSO MÁS QUE ALGUNOS, SI NO TODOS LOS STAX...pero ni idea que mejoran en esos precios...al menos los STAX, no son dinámicos...son electrostáticos y ya hay una diferencia, guste o no...

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Mar 14 Sep 2021 - 21:09

He investigado un poco el tema de los K 1000 y un forero habla de tener unos nuevos de hace años y que efectivamente se conectaban a salida de altavoces...Curioso..y se ven por ahí vídeos donde se pueden orientar las orejeras...lo doy por cierto, pero aseguro, que hace ya bastantes años hablaban de electrostáticos...a lo mejor equivocaban conceptos ó querían competir con ese sologan ...con los STAX, que si lo son...curioso todo esto...

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  LZHMR Vie 19 Nov 2021 - 10:31

Hola.

Sólo comentar que en mi opinión los Stax son lo mejor que he escuchado nunca. Pero hablamos de los modelos antiguos, pues los nuevos (todos los que empiezan por L) son de fabricación china hechos desde que la marca Edifier compró Stax. Ofrecen un sonido distinto al original y de hecho peor excepto por los modelos más grandes como el 009S y el L700mk2 pero esos tienen un precio astronómico y yo creo que no vale la pena pudiendo tener los antiguos que suenan igual o mejor por mucho menos dinero.

Personalmente mis favoritos son los Lambda Pro del 82 y los Lambda Signature del 87. Tengo un par de cada uno de ellos, pero busco comprar otro de cada uno en absolutamente perfecto estado, ya casi de colección, pues sé que no me voy a deshacer de ellos nunca si puedo evitarlo.

De hecho, con los Lambda Signature del 87, conectados directamente a mi amplificador de clase A, y usando un DAC Burr Brown PCM53 del año 85, la primera vez que los usé fue escuchando la canción "You've got a friend" de James Taylor y casi me emociono. Hace poco escuché lo más caro de Hifiman, los Susvara (+5mil euros) y no me parecieron para nada tan buenos como los Stax.

Los que se quejan de que los Stax no tienen bajos, es cierto que hay modelos que no tienen mucho (los primeros Lambda del 77 carecen bastante y el diseño exterior es identico a los modelos posteriores) pero sinceramente no comprendo cómo alguien podría querer más presencia de bajos de la que ofrecen los Signature, pues en mi opinión tienen el bajo más rápido, extendido y detallado de todos los auriculares que he usado nunca.

En cuanto a los K1000, que también poseo, desde luego no son electrostáticos. No sé qué tipo de promoción comercial hacían sobre ellos cuando eran nuevos, pues a mí aún me faltaban unos años para nacer Laughing pero me extrañaría muchísimo que los quisieran vender como electrostáticos, pues no son más que un simple driver dinámico. Son muy, muy buenos, pero son dinámicos.


Saludos.


Última edición por LZHMR el Vie 19 Nov 2021 - 15:02, editado 1 vez

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  ECHO Vie 19 Nov 2021 - 14:41

Visto lo que buscas, yo no dejaría de probar los Sennheiser HD800 o los HD800s ... sin irse a precios estratosféricos, no creo que haya nada que se acerque más a lo que buscas en mi opinión OK

saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  parmáximo Vie 19 Nov 2021 - 15:12

L


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 7:56, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  villegas63 Vie 19 Nov 2021 - 15:31

Sennheiser HD 540 Reference, I o II.

Si no te importa el mercado de ocasión, son lo mejor que he probado en calidad/precio, y lo he probado prácticamente todo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2021 - 18:14

Yo me acaba de hacer con unos HD800. Y son increíbles.

En varias reuniones o quedadas de aficionados "profesionales" a los auris, he podido comprobar en persona como los stax 009 y la amplificación adecuada ganan siempre, y se prueban decenas de conjuntos, el "problema" entre comillas es el precio total del conjunto. Ahora bien los HD800 con la amplificación adecuada y un muy buen dac le saca los colores a los stax.

Es mi opinión...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  LZHMR Lun 22 Nov 2021 - 18:16

Yo probé los HD800 con el amplificador de Sennheiser hecho para esos auriculares, el HDV 820, y me pareció realmente mediocre por el precio...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2021 - 18:19

Si, seguramente tengas mucha razón. El dac, la fuente, y otros amplis cambian el panorama mucho con estos auris. Por eso en las quedadas puedes hacer y escuchar todo tipo de pruebas. Había varios 800 y cada uno sonaba de distinta manera, distintos amplis, distintas fuentes, etc...

Los 800 son muy sensibles a la amplificación y a la fuente, por lo menos todo lo que he llegado a probar con ellos, cambian totalmente. También, como siempre hay gustos...

El HDV820 es un amplificador digital, con ese yo por lo menos nunca lo probé...

En mi opinión los 800 juegan mejor con amplificaciones "cálidas" válvulas en un extremo o estado solido con mosfet en clase A en su punto justo. Son unos auris muy analíticos por eso esa elección, justamente amplificación digital es lo que peor se les podría conectar, ya lo que lo digital tiende también a lo analítico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  LZHMR Lun 22 Nov 2021 - 18:31

Curiosamente a los Stax les pasa lo mismo, aunque no soy muy fan de los 009 y demás amplificadores nuevos de la marca, y menos a esos precios... para mí personalmente, nada como los modelos vintage.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2021 - 18:33

Para mi los stax suenan a gloria con casi cualquier "mierda" que le pongas delante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  LZHMR Lun 22 Nov 2021 - 18:41

Supongo que dependerá del modelo, aparte que los nuevos ya no usan un diafragma tan delgado y sensible como los de antes. Que en parte es bueno si suenan "bien" con casi cualquier cosa, pero en mi caso no ha sido así.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares HiFi abiertos Empty Re: Auriculares HiFi abiertos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.