AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Info LUXMAN L-10

+7
ducados123
harrym3hd
psychoart
muesluis
casito
thunder_xx
odisea
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Lun 13 Sep 2021 - 20:50

Hola,
Estoy bastante interesado en el Luxman modelo L-10 de doble transformador. Nunca lo he escuchado y las únicas referencias son las pocas lecturas que veo por la red. ¿Alguno de vosotros lo ha tenido o escuchado? ¿Alguien puede aportar información directa? Muchas gracias!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  thunder_xx Mar 14 Sep 2021 - 11:04

Yo escuché uno en USA de un militar que estuvo muchos años en Japón y se lo trajo de allí. Sonaba muy muy bien, dulce y detallado, con mucha potencia pese a su pequeño y endeble aspecto, algo que me sorprendió bastante, ya que aparentemente parece un clase media-baja.

Durante algún tiempo estuve buscando también alguno de segunda mano, pero había muy poca oferta y pedían un precio muy alto por ellos, por lo que dejé de interesarme por él. Si no recuerdo mal, hace algunos años pedían unos 800 euros por el. El que yo escuché estaba fabricado en el año 1979.

Si ves alguno a tiro a buen precio, creo que puede ser muy interesante para comprar. Lo que no se es si se vendió fuera del mercado japonés, sobre todo porque casi todos los que hay parece que vienen de allí, aunque me parece recordar que algunos de los que vi por ebay estaban adaptados de serie para 220v, por lo que entiendo que si que debieron venderse en europa y resto del mundo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Mar 14 Sep 2021 - 12:46

Muchas gracias Thunder por tu respuesta.
Si efectivamente, hay muy pocos y caros, pero me llegado que parece ser un aparato excepcional, muy potente y mejor sonido. Y parece ser que esa es la razón de su alto precio. Veo unidades de 220V para el mercado europeo, y sobre todo de las destinadas a su mercado interior con el voltaje que usan allí.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  thunder_xx Mar 14 Sep 2021 - 12:57

De nada Odisea. Por si te sirve he visto un Luxman de la serie L, de la misma época pero creo que el hermano menor. Es el Luxman L-3 y lo tienes a la venta en wallapop por 160€. Tampoco es un amplificador muy fácil de encontrar y parece que está en buen estado de conservación.

Luxman L3 por 160€

A lo mejor es una buena opción probarlo y luego decidir si merece la pena ir a por el hermano mayor. Very Happy

Si finalmente te haces con él, comenta tus impresiones que me interesan.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Mar 14 Sep 2021 - 19:54

Pues verás, he tenido ya unos cuantos Luxman, de la serie L, y siendo como son la mayoría excelentes amplificadores, en este caso lo que me pide el cuerpo es cambiar de dirección y el L-10 es el elegido. Creo que la serie L1, L2 y L3 no tienen nada que ver con el L-10, ni por supuesto con los L-2XX, L-4XX y L-5XX. De hecho solo tienes que ver su valoración en el mercado, están en las antípodas. De todas formas, en el supuesto caso de llegarme a hacer con un L-10, por supuesto que lo primero sería una prueba de uso y las correspondientes fotos de soporte. Ya me gustaría...
Gracias por todo Thunder!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  thunder_xx Miér 15 Sep 2021 - 9:25

Pues suerte con la aventura de encontrar un L-10 y a ver si algún compañero te aporta mas información, o al menos mas actualizada, sobre esa pequeña "fiera".

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  casito Jue 16 Sep 2021 - 8:54

he visto imagenes por curiosear, de ese ampli, no he reparado ninguno de ese modelo, tiene que ser una gloria escucharlo, pero viendo fotos me he dicho VADE RETRO......., un hibrido problemático de los luxman, si se averían esos circuitos te cuesta encontrar un huevo y la yema del otro
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  muesluis Jue 16 Sep 2021 - 9:31

Qué híbrido Casito? Qué es lo que ves en los circuitos difícil de encontrar? Es por curiosidad!

http://www.grundiglove.org/luxman-l-10-revisione/
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  psychoart Jue 16 Sep 2021 - 19:37

Supongo que se referirá al integrado DML-01 (IC401-IC501 en el esquema). Suelen dar problemas. El original es imposible de encontrar, pero en este caso en concreto se puede hacer un apaño.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  casito Vie 17 Sep 2021 - 14:20

eso es, en esta foto se ve a la derecha que ya tiene el apaño hecho, he estado mirando y hay solución.....
http://www.grundiglove.org/wp-content/uploads/2016/09/DSCN1009.jpg
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Vie 12 Ene 2024 - 13:26

Hola,
Finalmente ha surgido estos días una oportunidad y tras varios intentos hoy acabo de comprar el Luxman L-10. Han sido cerca de tres años rastreando lo poco que iba apareciendo por la red. Mayoritariamente ventas desde Japón y en ocasiones en Alemania. Los japoneses en versiones de 100V y con muchos gastos hasta llegar a casa nunca me tentaron tanto como para intentarlo. En Europa he intervenido en un par de subastas y se me los llevaron a última hora. No pudo ser.
Ahora esperar que llegue, revisarlo a fondo y llevarlo a reparar pués lo he comprado averiado a sabiendas. Espero que el gasto de reparar sea el menor posible. Iré informando del proceso hasta conseguir dejarlo operativo.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A woku, Eduardo Martín Soto, josejpa, ducados123, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  harrym3hd Vie 12 Ene 2024 - 14:52

Enhorabuena Odisea,el que la sigue la consigue, no he seguido este hilo, pero me parece de buena educación que después de unos años desde el último post te acuerdes de contar el final de la historia,más de uno debía de aprender de este estilo,preguntan y preguntan y después, si te he visto, no me acuerdo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Eduardo Martín Soto, ducados123, odisea, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Vie 12 Ene 2024 - 16:03

Muchas gracias Harry.
 Pues sí. No creo que sea pecar de talibán desear que haya cierta continuidad cuando el proceso sigue su curso favorablemente y se ha pedido consejo, ayuda o simplemente opinión para intentar acertar a la hora de elegir un camino u otro. A mí me gusta hacer un relato ameno en lo posible y documentarlo con ejemplos, fotos, enlaces etc y se que los compañeros lo aprecian, como yo también lo disfruto cuando se hace...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A harrym3hd y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  ducados123 Vie 12 Ene 2024 - 18:52

Enhorabuena, sé lo que cuesta esperar a que se ponga a tiro el aparato que deseas y estoy seguro que estarás exultante, cuando lo tengas operativo cuéntanos que tal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Vie 12 Ene 2024 - 19:03

Por supuesto ducados,  muchas gracias!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Vie 12 Ene 2024 - 19:38

Hola, 
Adjunto un avance del aspecto externo e interno del aparato, dónde puede apreciarse que para la edad que tiene está bastante bien cuidado.
Info LUXMAN L-10 Img_2318
Info LUXMAN L-10 Img_2319
Info LUXMAN L-10 Img_2320
Info LUXMAN L-10 Img_2321
Info LUXMAN L-10 Img_2322
Info LUXMAN L-10 Img_2323
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A s2a2 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  casito Sáb 13 Ene 2024 - 12:09

precioso y una pasada
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  muesluis Sáb 13 Ene 2024 - 13:02

Soy muy fan de los Luxman, tengo un 530 Me gusta mucho este, por fuera parece poca cosa, muy discreto, pero lo miras por dentro y pedazo de bicho doble mono. Seguiré atento a su evolucion
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Sáb 13 Ene 2024 - 19:29

Pues ese L-530 es un espectacular amplificador con eso de ser un A hasta 15w y a/b hasta 120 w. Y estéticamente me encanta. De hecho lo he llegado a tener en el punto de mira, juntos con otros de la gama de clase alta época vintage...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  thunder_xx Lun 15 Ene 2024 - 11:35

Mis felicitaciones, Odisea, por haberlo conseguido finalmente después de tanto tiempo de búsqueda. Realmente creo que es mejor así que tenerlo nada mas empezar a buscar, porque ahora le tendrás un cariño muy especial, sobre todo porque ya sabes lo complicado que te ha resultado encontrarlo.

Realmente los Luxman de esta época tienen algo especial en su musicalidad y calidad que los hace muy interesantes.

Info LUXMAN L-10 Luxman20

Info LUXMAN L-10 Luxman21

Yo tengo algunos mas y ciertamente son todos maravillosos.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 15 Ene 2024 - 17:48

Enhorabuena por conseguirlo. Ciertamente, se aprecia una gran calidad de construcción. Lo que se vislumbra dentro no parece material de segunda, ni mucho menos. ¡Pedazo de transformadores! A pares, como han de comerse los huevos fritos...Jajaja.

Disfrútalo mucho.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Mar 16 Ene 2024 - 0:22

Muchas gracias a los dos.
En efecto, los Luxman estaban hechos de muy buena pasta entonces, y aún lo están. Y en este caso además de un excelente diseño sus componentes son de alta calidad con lo que el resultado brilla a gran altura. Mucha "culpa" de todo ello es el elevado precio que llegan a alcanzar, prácticamente como cuando eran nuevos a penas inviertas en actualizarlo. Pero vale la pena pelearlo...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 16 Ene 2024 - 7:09

Sin duda alguna; a ello. Wink

(vete informando del proceso)

J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  odisea Jue 18 Ene 2024 - 14:43

Buenas tardes,
Ayer recibí el aparato en perfecto estado tras el transporte, y por la tarde lo llevé a mi técnico de confianza. Hoy ya ha respondido después de una buena revisión.
Como ya comenté está unidad se ha comprado averiada y lo primero ha sido averiguar que pasaba.
En primer lugar ha comprobado que los dos trafos, los transistores de potencia originales Sanken y las unidades DML IC estuvieran en buenas condiciones, y por suerte lo están. Cualquiera de esos elementos hubiera supuesto costes adicionales importantes, exceptuando los dmls que ya no se fabrican pero es posible hacerles un apaño.
Después tras varias comprobaciones rápidas ha detectado que estaba en protección permanente por un cortocircuito producido por una resistencia quemada en el bias, por tanto era de esperar algo parecido. Tras sustituir el elemento dañado el amplificador se ha puesto en marcha, aunque hay que reparar/sustituir varias cosas:
Terminales de altavoces de origen rotos y cambio por modernos.
Algún transistor fugado en sección de phono.
El control de tonos no actúa. Solventar.
Falta el puente de unión pre-out y etapa, buscar o hacer uno. Una pequeñez.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sustituir todos los condensadores electrolíticos, excepto los principales de potencia que están fetén por suerte.
Finalmente, sustituir algunos elementos de las etapas de potencia susceptibles de que puedan dar problemas.
La previsión, salvo imprevistos es entregar el aparato en unas dos semanas.
En fin, sólo resta descubrirme ante la rapidez y eficacia de este joven ingeniero ante cualquier intervención que acomete. Tiene un nivel de conocimientos y una capacidad resolutiva pasmosa. Y no es flor de una día porque en poco tiempo le he llevado tres trabajos y su respuesta siempre ha sido la misma.
Seguimos en contacto más adelante.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  casito Jue 18 Ene 2024 - 17:31

me alegro un montón
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Info LUXMAN L-10 Empty Re: Info LUXMAN L-10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.