AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

+6
Caramelo35
Scarletbegonias
Tx77
fleetwood
jagarry
muesluis
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Lanegan Lun 13 Sep 2021 - 8:45

jagarry escribió:Las de 75 aniversario de Blue Note, son digitales. Sacadas del archivo que tengan guardado para la ocasión. Otras veces pueden sacarlas del master original, aunque luego la traspasan a un archivo digital y de ahí hacen la masterización para el vinilo.
Todo el proceso analógico 100% no se usa tanto.

Y en esas estamos muchos vinileros: tienes un disco que particularmente te gusta, pero no te convence el sonido... pues venga, a buscar una mejor edición. En mi caso los repetidos abundan. Aunque dar en la diana en pleno con el cambio ya es más relativo.  Aunque hay otra gente que se compra ediciones a go-go para diferencias mínimas: detallitos & gustos, no más.

Un pleno al 15 fue la edición del On the Beach de Neil Young remasterizada por B. Grundman. El original español y otros "extranjeros" de época, jamás sonaron bien. Las reediciones posteriores supongo que peor aún. Ahora ya es otra cosa al fin. Saint

¿De qué edición hablas exactamente, Jagarry? Me refiero al On the Beach de Bernie G. Volviendo a BVSC, yo he encargado esta nueva edición en vinilo tras perder el disco original, así que ya compartiremos impresiones en unos días. Wink El concierto en el Carnegie Hall lo tengo en cd desde hace la tira, y solo puedo decir que es mágico. Artistas irrepetiblemente auténticos, repertorio fabuloso y sonido a la altura del acontecimiento.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Mandrake Lun 13 Sep 2021 - 11:11

Cuando hablan de que "suena mal", no sé si se refieren al original en estudio, o al directo. El primero a mi me parece que suena espectacular, pero en el directo del Carnegie Hall si que noto que las primera canciones estan como "apelotonadas", voces e instrumentos se confunden, pero según avanza el disco va mejorando, siendo mas evidente a la altura de "Dos Gardenias".

Eso al menos noto yo oyéndolo en Tidal (en calidad Master).
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Lun 13 Sep 2021 - 11:29

Lanegan escribió:
jagarry escribió:
Un pleno al 15 fue la edición del On the Beach de Neil Young remasterizada por B. Grundman. El original español y otros "extranjeros" de época, jamás sonaron bien. Las reediciones posteriores supongo que peor aún. Ahora ya es otra cosa al fin. Saint

¿De qué edición hablas exactamente, Jagarry? Me refiero al On the Beach de Bernie G.

De la de 2106 masterizada por Grundman. Tampoco existen apenas reediciones de este álbum. Se están haciendo remasters de muchos otros de N. Young y los que quedan. Además todos están prensados por la alemana Pallas. Lo mejorcito en Europa.

https://www.discogs.com/es/Neil-Young-On-The-Beach/release/9098589

Además esta edición el interior de la portada lleva el estampado de floripondios de la sombrilla, como el original USA de la época. La española no lo llevaba.
Por rachas algunos de estos remasters van desapareciendo y subiendo como la espuma los precios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Lun 13 Sep 2021 - 11:37

Hola,

En realidad el original de estudio es también "live", aunque en diferentes sesiones (a "la Dylan", ya que salvo muy pocas excepciones Bob siempre ha grabado así) y se nota esa naturalidad del "todos juntos y a una". Salvo Dylan (y pocos más, The Band por ejemplo que lo aprendieron de Bob) esta forma de grabar (del jazz de toda la vida) "a golpe de tomas" se abandonó a partir de mediados los sesenta y...... "me jode".......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Lanegan Lun 13 Sep 2021 - 11:42

jagarry escribió:
Lanegan escribió:
jagarry escribió:
Un pleno al 15 fue la edición del On the Beach de Neil Young remasterizada por B. Grundman. El original español y otros "extranjeros" de época, jamás sonaron bien. Las reediciones posteriores supongo que peor aún. Ahora ya es otra cosa al fin. Saint

¿De qué edición hablas exactamente, Jagarry? Me refiero al On the Beach de Bernie G.

De la de 2106 masterizada por Grundman. Tampoco existen apenas reediciones de este álbum. Se están haciendo remasters de muchos otros de N. Young y los que quedan. Además todos están prensados por la alemana Pallas. Lo mejorcito en Europa.

https://www.discogs.com/es/Neil-Young-On-The-Beach/release/9098589

Además esta edición el interior de la portada lleva el estampado de floripondios de la sombrilla, como el original USA de la época. La española no lo llevaba.
Por rachas algunos de estos remasters van desapareciendo y subiendo como la espuma los precios.

Conozco estas reediciones con el sello NYA, pero aún no me he hecho con ninguno. Lo haré, porque tengo varios originales de sus clásicos de los 70 con un sonido bastante mejorable... Hace nada encontré un original USA 1974 de On the Beach aparentemente en buen estado... pero al final tuve que devolverlo: el vinilo estaba trilladísmo y ni con 4 pasadas de máquina aquello mejoró. ¡Me apunto tu sugerencia! ¡Gracias!

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Lun 13 Sep 2021 - 11:57

Eso que comentas de grabar en directo en estudio, lo hacían mucho por ejemplo en el sello Stax también por los 60´s. 1-2 tomas y arreando.
También influyó (lo que más) la introducción de mesas multipistas. Cuantas más, los músicos ya solían grabar aparte su instrumento. Luego se mezclaba todo. Se perdía buena parte de la magia.

Aquí en Europa a principios de los 70´s en los pequeños estudios aún se utilizaban 2-4 pistas en la mayoría. Los mismos omnipotentes Beatles hasta el doble blanco no llegaron a utilizar las 8 pistas.

Algún grupo (CAN) reconocía que fue en picado su magia cuando comenzaron a grabar con 16 pistas  a mediados de los 70´s. La improvisación y calor de tocar todos a la vez y juntos, ya no era es igual.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Lun 13 Sep 2021 - 12:08

Hola,

Y ya si hablamos "del corto/pego"...... el guitarrista es el mismo, su guitarra (puede) que también pero.... en un tema de cinco minutos se han cortado y pegado varias "tomas" (en solitario, escuchado "lo otro" ya grabado) por monitores, o por cascos..... esa canción puede tener 5 o 10 "tomas" diferentes de la guitarra..... tela.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Lun 13 Sep 2021 - 12:14

Lanegan escribió:
Conozco estas reediciones con el sello NYA, pero aún no me he hecho con ninguno. Lo haré, porque tengo varios originales de sus clásicos de los 70 con un sonido bastante mejorable... Hace nada encontré un original USA 1974 de On the Beach aparentemente en buen estado... pero al final tuve que devolverlo: el vinilo estaba trilladísmo y ni con 4 pasadas de máquina aquello mejoró. ¡Me apunto tu sugerencia! ¡Gracias!

Tengo 4 en total. Dependiendo del país que tengas esas reediciones puede que estas nuevas las mejores. De las que he comprado, 3 ya las tenía en ediciones originales españolas. Mejora por la calidad de prensado y saca mejores bajos. Pero la discografía de N. Young de su primera época es bastante irregular en calidad de sonido. Pasan de lo excelente a lo correcto a secas, algunos con cierta distorsión y sonido sucio. Típico los grabados con Crazy Horse
Pocas mejoras se pueden sacar. Con el On the Beach si que se nota.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2021 - 12:20

Bueno confirmo que el disco se escucha perfectamente. Clavado el ejemplo del compañero que a medida que avanza mejora, pero evidentemente es cosa de la grabación Wink

Precisamente usé el tema de dos gardenias para el ejemplo:



Así que probablemente el problema está en tu copia compañero. No tiene un sonido brutal, pero es más que aceptable, y como ya comentan, es tema de grabación no de soporte. Por los 24 euros la presentación y calidad es una autentica pasada.

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2021 - 13:14

No he comparado la verdad pero ya te digo que suena perfecto en lo relativo al soporte.

Tengo un plinius koru y una hana ml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2021 - 14:11

Par eso está la comunidad! Y para discutir de cables 🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Mar 14 Sep 2021 - 14:31

De cables no discuto. Soy "Nordista"

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Wolfer Mar 14 Sep 2021 - 16:21

reydelanada escribió:
Scarletbegonias escribió:Hola,

Aconsejo encarecidamente la adquisición de esto:

https://www.amazon.es/Carnegie-Vinilo-Buena-Vista-Social/dp/B001ILKSOI/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


Saludos,

Ramón

Gracias!
De camino Smile

Pedido, me llega mañana. Muchas gracias

El nuevo disco también está disponible en Amazon a partir del 17

https://www.amazon.es/Buena-Vista-Social-Club-Anniversary/dp/B095GD5THY/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1631632776&refinements=p_32%3ABuena+Vista+Social+Club&s=music&sr=1-2

En Spotify ya están disponibles algunas pistas del disco. Lo que he podido escuchar, me ha gustado aunque lógicamente le falta la naturalidad de un directo.
Wolfer
Wolfer

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Mar 14 Sep 2021 - 16:31

Wolfer escribió:

Pedido, me llega mañana. Muchas gracias

El nuevo disco también está disponible en Amazon a partir del 17

https://www.amazon.es/Buena-Vista-Social-Club-Anniversary/dp/B095GD5THY/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1631632776&refinements=p_32%3ABuena+Vista+Social+Club&s=music&sr=1-2

En Spotify ya están disponibles algunas pistas del disco. Lo que he podido escuchar, me ha gustado aunque lógicamente le falta la naturalidad de un directo.

jajaja es muy interesante ver cómo se desvirtúan las cosas y lo poco que lee la gente.
Si miras la primera entrada de este post, veras a qué me refiero.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Wolfer Mar 14 Sep 2021 - 16:52

muesluis escribió:
Wolfer escribió:

Pedido, me llega mañana. Muchas gracias

El nuevo disco también está disponible en Amazon a partir del 17

https://www.amazon.es/Buena-Vista-Social-Club-Anniversary/dp/B095GD5THY/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1631632776&refinements=p_32%3ABuena+Vista+Social+Club&s=music&sr=1-2

En Spotify ya están disponibles algunas pistas del disco. Lo que he podido escuchar, me ha gustado aunque lógicamente le falta la naturalidad de un directo.

jajaja es muy interesante ver cómo se desvirtúan las cosas y lo poco que lee la gente.
Si miras la primera entrada de este post, veras a qué me refiero.
Saludos

Lo siento. Me he perdido. No entiendo tu comentario.

Has dado la información de que sale a la venta el 17 de septiembre la remasterización y yo he indicado que también está disponible en Amazon.

Aparte he agradecido a Reydelanada el enlace a Amazon del otro disco.... Shocked
Wolfer
Wolfer

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2021 - 16:55

Wolfer escribió:
muesluis escribió:
Wolfer escribió:

Pedido, me llega mañana. Muchas gracias

El nuevo disco también está disponible en Amazon a partir del 17

https://www.amazon.es/Buena-Vista-Social-Club-Anniversary/dp/B095GD5THY/ref=sr_1_2?dchild=1&qid=1631632776&refinements=p_32%3ABuena+Vista+Social+Club&s=music&sr=1-2

En Spotify ya están disponibles algunas pistas del disco. Lo que he podido escuchar, me ha gustado aunque lógicamente le falta la naturalidad de un directo.

jajaja es muy interesante ver cómo se desvirtúan las cosas y lo poco que lee la gente.
Si miras la primera entrada de este post, veras a qué me refiero.
Saludos

Lo siento. Me he perdido. No entiendo tu comentario.

Has dado la información de que sale a la venta el 17 de septiembre la remasterización y yo he indicado que también está disponible en Amazon.

Aparte he agradecido a Reydelanada el enlace a Amazon del otro disco.... Shocked

El primer mensaje es precisamente para anunciar que el 17 sale la remasterización... como si tu mensaje lo repitiese... pero vamos que como dices indicas que además se puede adquirir en amazon.. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Wolfer Mar 14 Sep 2021 - 17:02

reydelanada escribió:

El primer mensaje es precisamente para anunciar que el 17 sale la remasterización... como si tu mensaje lo repitiese... pero vamos que como dices indicas que además se puede adquirir en amazon.. Razz

Y a mayor redundancia, que algunas de las pista ya están disponibles en Spotify Trinchera

Very Happy
Wolfer
Wolfer

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2021

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Miér 29 Sep 2021 - 13:31

Bueno parece que le ha afectado un poco la movida de producción que hay con los vinilos. Me habían dicho que se retrasaba, incluso hasta finales de octubre pero al final me llega mañana el Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition, ya os contaré.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Lanegan Vie 1 Oct 2021 - 19:27

muesluis escribió:Bueno parece que le ha afectado un poco la movida de producción que hay con los vinilos. Me habían dicho que se retrasaba, incluso hasta finales de octubre pero al final me llega mañana el Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition, ya os contaré.

Me ocurrió lo mismo que a ti, al final me llegó ayer y lo estoy disfrutando en estos momentos, previo paso por la máquina de limpieza porque…manda huevos, una edición tan cuidada y encontrarse los discos en las fundas de papel más baratas que uno pueda imaginar? No se entiende.

Sonido fantástico, ni un click ni un pop, fondo supersilencioso, graves bien bonitos y amplia escena sonora. De la música solo se pueden decir redundancias, tan bella y atemporal que no se puede creer.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Sáb 2 Oct 2021 - 19:37

Después de unas cuantas escuchas, muy contento con esta masterizacion, no es exagerada, muy limpia y sonido muy amplio. Igual que al compañero, me parece muy justito poner las fundas de papel, acostumbrado a lo que se suele incluir en estas ediciones, en fin. Algún crispeo en las primeras escuchas, pero quitado a base de cepillo de carbono y escuchas.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition - Página 2 Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.