AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

+6
Caramelo35
Scarletbegonias
Tx77
fleetwood
jagarry
muesluis
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Miér 8 Sep 2021 - 9:24

Buenas,
Sale el 17 de septiembre. Este disco lo he escuchado montones de veces pero no lo tengo en formato físico, así que aprovechando, lo he encargado en vinilo a ver qué tal.
Han hecho lo que está tan de moda ahora, han empleado las cintas originales, entiendo que los masters y los ha remasterizado un ingeniero de sonido famoso, Bernie Grundman. Además han añadido alguna pista que no se incluyó en el álbum.


Perdonad que ponga este enlace en inglés, pero es el que he encontrado con más información.

https://www.v2benelux.com/news/buena-vista-social-club-releases-25th-anniversary-edition-on-september-17th-23086

Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Miér 8 Sep 2021 - 10:09

A esto se llama estrujar bien la teta, sinceramente  Twisted Evil  

El disco original la masterización ya la hizo Bernie Grundman en 1997.  Carísima de encontrar.
Hubo una reedición en 2015 pero en 2020 en vinilo de color se hizo otra dicen que con un nuevo corte del acetato, también hecho por Grundman. Y ahora en 2021, un remaster con otra vez Grundman y el añadido de algún tema más libreto y todo eso.

Los fans de este disco que atesoren todas las versiones es que no les dan respiro Innocent
De todas formas hay que comprárselo, yo tampoco lo tengo en vinilo y puestos a buscar la mejor edición...

Gracias por el aviso!!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MariaChi y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  fleetwood Miér 8 Sep 2021 - 10:41

Es un disco que hay que tener y nunca es tarde para chupar la teta. Saint
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Miér 8 Sep 2021 - 10:45

Nada!
Visto los precios de estas reediciones, no me parece desproporcionado el de la versión de 2 Lp. La de Deluxe Book Pack por 106€, ya se me escapa y realmente solamente quiero el disco. A ver qué calidad le saca el Bernie al master, ya comentaremos impresiones cuando llegue.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Miér 8 Sep 2021 - 10:58

Son los precios de hoy en día ...

Aunque he visto que el sello Classic Records hizo en 2001 una reedición "audiófila" con solo una cara grabada por disco a 45rpm y 8 Lps. Shocked  

https://www.discogs.com/es/Buena-Vista-Social-Club-Buena-Vista-Social-Club/release/7216411

Aunque lo que más tumba son los precios que piden por ejemplar de los pocos que hay... unos 500€ el más discreto. Para fans muy fans o para inversores que les asuste invertir en bolsa, tal vez? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Tx77 Miér 8 Sep 2021 - 12:04

Ojalá se ponga de moda remasterizar a partir de las cintas originales y se puedan conseguir estas calidades por debajo de 30€ (y siendo doble). El mío, sin las canciones extra, remasterizado por el mismo también de las cintas originales está por 25€. Esto ya es una edición audiófila, no es necesario buscar más allá..
Por cierto, ahora mismo estaba comparando la edición 75 aniversario del Midnight blue de Kenny burrell con la serie Classic remasterizada por Kevin Gray y hay un abismo, no me gusta repetir discos, pero no me convencía nada la 75 aniversario.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Miér 8 Sep 2021 - 12:48

Las de 75 aniversario de Blue Note, son digitales. Sacadas del archivo que tengan guardado para la ocasión. Otras veces pueden sacarlas del master original, aunque luego la traspasan a un archivo digital y de ahí hacen la masterización para el vinilo.
Todo el proceso analógico 100% no se usa tanto.

Y en esas estamos muchos vinileros: tienes un disco que particularmente te gusta, pero no te convence el sonido... pues venga, a buscar una mejor edición. En mi caso los repetidos abundan. Aunque dar en la diana en pleno con el cambio ya es más relativo.  Aunque hay otra gente que se compra ediciones a go-go para diferencias mínimas: detallitos & gustos, no más.

Un pleno al 15 fue la edición del On the Beach de Neil Young remasterizada por B. Grundman. El original español y otros "extranjeros" de época, jamás sonaron bien. Las reediciones posteriores supongo que peor aún. Ahora ya es otra cosa al fin. Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Miér 8 Sep 2021 - 12:53

Qué precios alcanzan esos Classic Records madre!
Pues si, la verdad es que esta versión puede ser una buena opción y con un precio no elevado, para lo que se paga ahora.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Jue 9 Sep 2021 - 19:13

Hola,

Aconsejo encarecidamente la adquisición de esto:

https://www.amazon.es/Carnegie-Vinilo-Buena-Vista-Social/dp/B001ILKSOI/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mandrake, Pablito y a EnriqueLópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  muesluis Jue 9 Sep 2021 - 20:00

Es verdad, muy bueno Ramón, lo estuve escuchando el día que encargué el de aniversario en Tidal, quizás más adelante.
Gracias!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2021 - 20:17

Scarletbegonias escribió:Hola,

Aconsejo encarecidamente la adquisición de esto:

https://www.amazon.es/Carnegie-Vinilo-Buena-Vista-Social/dp/B001ILKSOI/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


Saludos,

Ramón

Gracias!
De camino Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 11 Sep 2021 - 14:39

Hola,

El disco original de estudio lo tengo desde hace años en vinilo (primero lo fue CD) y el sonido es muy bueno, el directo en N.Y.C. lo tengo en descarga digital. El vinilo no lo he audicionado y no se que edición será la que vende Amazon, de todas formas desde hace ya demasiados años.... unos cuantos después "del renacimiento" hay que tener mucho "tiento" con los vinilos, ya llevo unos cuantos "dedos cortados" incluso en ediciones "especiales"..

El error: el "secreto no está en los gramos", partiendo de lo esencial (que sea vinilo vírgen y no un reciclado, tan común en los ochenta...) está en el/los acetatos y el prensado; he escuchado/padecido "180 grs." completamente lamentables y 120 grs. magníficos. Parece que hablamos "de otra cosa", pero es asi...

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Invitado Dom 12 Sep 2021 - 13:03

Caramelo35 escribió:Hoy le dado otra escucha al de Amazon . Parece una copia pirata o algo raro . Es que suena fatal . Para lo que es este dicazo que tiene capas y capas de música que el disco no aparecen

Un MP3 suena mejor

Saludos

Me extraña muchísimo. El enlace que ha publicado el compañero corresponde salvo error a la edición de 2008 que tiene una estupenda crítica en discogs y además está sacada de master analógico. Me inclino a pensar que es algo de tu copia… de todos modos mañana me llega el mío y te comento que llega y como suena.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Dom 12 Sep 2021 - 13:37

Hola Caramelo35,

¿Te refieres al CD o al vinilo?. Yo lo que tengo es la descarga comprada aquí:
https://www.hdtracks.com/#/album/5dd4b3064e10768cc4cdcb7b

Y suena de p.m.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  jagarry Dom 12 Sep 2021 - 17:23

Si está en mal estado, simplemente devuélvelo a Amazon y que te envíen otra copia o el dinero. Es la mar de fácil y sin pegas. Yo he hecho un par.

Aunque por Amazon alguien comenta que la calidad de sonido de la grabación no es muy allá. Pero es solo un comentario.
A saber cada uno con el plato - cápsula que tiene en casa de los que hacen los comentarios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  cgnavarro Dom 12 Sep 2021 - 18:05

Si es por Amazon, es una  garantía. Plantea devolución  y que te envíen otra unidad. Comparas y, si ambas son malas, probablemente es problema de la edición y devuelves ambos. Si esta bien, devuelves  la primera y ya está. Por eso compro vinilos en Amazon, he llegado a tener en casa tres unidades de un disco hasta que una era decente y he devuelto las otras dos. Sin ningún problema. Es la gran ventaja de Amazon, el servicio post-venta.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  cgnavarro Dom 12 Sep 2021 - 18:57

Sin problema. En vinilos he cambiado un montón (compró muchos, la verdad) y no sólo en Amazon, también en Amazon.de o Amazon.fr, ya que suelo comprar en todas.... (antes mucho en Amazon.co.uk, pero ahora, con el Brexit, se fastidió...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Dom 12 Sep 2021 - 19:32

Hola,

Sí, lo del brexit es una jodienda....... he comprado muchísimo en Amazon.co.uk, hasta que llegó Amazon.es (flojita, flojita.....) era junto con .com mi principal proveedor de música y actualmente es una "puerta cerrada por incordio de aduanas". En Amazon.com (y .de) sigo comprando.....


Salut,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  cgnavarro Dom 12 Sep 2021 - 19:38

Hola Ramón pero en.com tb. tienes el sobrecoste (absolutamente desproporcionado) de aduanas, no? Porque los precios en USA o Canadá son MUY atractivos. 

Y en música, Amazon Japón es una pasada, sobre todo si buscas SACD o ediciones de calidad.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Scarletbegonias Dom 12 Sep 2021 - 20:21

Hola,

En .com aún de vez en cuando me he escapado; los años "gloriosos" fueron del 2006 al 2015, por los discos (algunos box sets de vinilo entre ellos) jamás pagué un euro y fácil que haya comprado 100-150 vinilos y otros tantos CDs. De unos años para acá las cosas se están poniendo difíciles..... pero "yo ya he pillado lo mío"......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3783
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition Empty Re: Buena Vista Social Club 25th Anniversary Edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.