AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos

2 participantes

Ir abajo

Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos Empty Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos

Mensaje  _P_C_A_ Jue Ago 26, 2021 12:22 am

Hola.

Acabo de comprarme un amplificador Musical Fidelity M6si de segunda mano pero con muy pocos meses (es de enero de este año) y tengo un tocadiscos antiguo DUAL 1019 restaurado. Al probar la entrada de tocadiscos con el amplificador, desde el modo automático del tocadiscos, tanto en el inicio como recogida de brazo, suena ruido de fondo en los altavoces (es similar a cuando se limpia la aguja con el cepillo de cerdas de carbono y el ampli encendido). Cuanto más alto el volumen más desagradable es. Una vez se posa la aguja en el vinilo va todo perfecto. Si lo hago manualmente tanto el inicio como la recogida del brazo también sin ningún problema.

Una avería del tocadiscos no es porque volví a probar con el amplificador que tenía antes y sin problema. Además ya lo había probado con otro amplificador y todo iba bien. Cambié de cápsula y hace lo mismo. Probé con dos cables RCA distintos, uno barato y otro bastante decente y pasa lo mismo.
Solo me queda hacer la prueba con otro tocadiscos automático moderno.

Tampoco creo que sea una avería del amplificador. Más bien una incompatibilidad entre el previo y el modo automático del tocadiscos que por lo que sea recoge ese ruido al accionarse.

Utilizándolo manualmente o silenciando el amplificador en el inicio y recogida del brazo tengo solucionado el problema pero me gustaría que funcionase perfecto como en los otros dos amplificadores que había probado.

Escribo por si alguien sabe a que podría ser debido.

Gracias. Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos Empty Re: Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos

Mensaje  psychoart Jue Ago 26, 2021 1:35 pm

Los dual, llevan unos contactos, que mientras está funcionando el automatismo, mutean la señal de la cápsula. Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero creo que lo que hace es poner a tierra la señal. Por lo que sea, a ese previo no le sienta bien eso. Habría que investigarlo bien, pero casi seguro que el problema viene de ahí. Si el ruido no es un zumbido, si no que es más como crujidos, puedes mirar de limpiar esos contactos. Si sigues los cables que salen de la capsula, verás que van a una especie de interruptor con laminas metalicas que está junto a la rueda grande de plástico transparente o amarilla, que mueve el mecanismo del automático, Esas láminas se juntan cuando empieza a moverse la rueda. Si están ennegrecidas, limpialas frotando con limpiacontactos o algún limpiametales.
.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos Empty Re: Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos

Mensaje  _P_C_A_ Vie Ago 27, 2021 1:15 am

Gracias por la respuesta. Puede que sea eso. Yo no me atrevo a meterle mano, lo llevaré más adelante a un servicio técnico.
Lo que se oye son crujidos, nada de zumbido. Si fuese un tema de limpieza lo que me extraña es que me pase con este amplificador solo y con los otros dos amplificadores que probé no se oyese nada.
Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos Empty Re: Ruido en previo phono del amplificador musical fidelity m6si mientras se ejecuta el modo automático del tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.