AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

+16
JOSE ANTONIO MARTINEZ
El Hombre del SACD
luisbustilloojeda
lolopop
dukekore
estapediano
b&w
DELAPUENTE
saporojo
Scarletbegonias
audiomalaga
churry
antoito
Alien Delon
benjaminit
milennon
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  dukekore Mar Ago 24, 2021 8:20 pm

juanantofb escribió:Hola, pues al final voy a tener que mirar unos sub, ya que las Tannoy Arden se van de presupuesto, las que he visto se acercan a los 8000 pavos, y para un altavoz de 15" solo bajan hasta 35Hz.

Sigo buscando.

Por cierto la sala mide 6m de largo por casi 3m de ancho, pero realmente seria la mitad, ya que el sillón lo tengo en la mitad a lo largo, vamos unos 9M cuadrados.

Saludos.

Hola
Sinceramente, yo para el tamaño de tu sala me olvidaría de cajas de suelo con grandes conos y casi pensaría en unos buenos monitores ( ese presupuesto dá para una buena eleccion)
Y con respecto a la segunda mano puedo entender tu reticencia si fuera un cacharro electrónico ( amplis, lectores etc) ,pero con unas cajas acusticas es muy dificil tener problemas a no ser que tengan muchos años o estén manipuladas de cualquier manera
Suerte en la eleccion
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  juanantofb Mar Ago 24, 2021 8:31 pm

Hola, a ver como lo explico que no se me mal interprete.

En ningún momento he dudado de la onestidad de nadie de los que han contestado, por lo contrario lo agradezco.

Con esto quiero decir que al decir yo que no compro cosas de segunda mano, este dudando de nadie, creo que no es difícil de entender.

Por ejemplo, de las 2 respuestas que me han contestado indicándome un par de productos que pueden cumplir con lo que busco, uno se iba de presupuesto, y la otra creo que ha dado justo en el centro de la diana, Elipson Facet 34F, que son prácticamente lo que busco.

Tengo muy claro el tipo de caja que necesito, y agradezco los consejos de usar otro tipo de ellas, respecto a mi sala de escucha.


Y no hay que hacer comentarios que no aportan nada constructivo al hilo, como lo de las paelleras, o lo de que los QQ alcanzan 5Hz. sobre el papel, es tan fácil de ver como hacer una búsqueda en google, y como ya he dicho, yo soy el primero que no me lo trago, pero escrito escrito está por el fabricante.

El resto de respuestas, y aquí es cuando me refiero a que no se me mal interprete, no han aportado nada a la pregunta.


Es como si en un foro de coches preguntas por un modelo de todo terreno con 200CV, y le contestan que mejor compre una furgo, o un turismo.

Saludos.

juanantofb

Cantidad de envíos : 9
Localización : El Gastor
Fecha de inscripción : 24/08/2021

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  lolopop Mar Ago 24, 2021 9:00 pm

El resto de respuestas, y aquí es cuando me refiero a que no se me mal interprete, no han aportado nada a la pregunta.


Es como si en un foro de coches preguntas por un modelo de todo terreno con 200CV, y le contestan que mejor compre una furgo, o un turismo.

Si no te interesan los comentarios, tu consulta en este foro sobra. Lo tenías más fácil entrando en las web de tiendas de audio y seleccionando dentro del apartado de altavoces suelo los que te vengan en gana y se ajusten a tus requerimientos y presupuesto.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A varese le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Ago 24, 2021 9:06 pm

juanantofb escribió:Hola, a ver como lo explico que no se me mal interprete.

Es como si en un foro de coches preguntas por un modelo de todo terreno con 200CV, y le contestan que mejor compre una furgo, o un turismo.

Saludos.
Siguiendo con tu ejemplo  y razonamiento,
Si ya tienes claro el coche que necesitas,para que preguntas, y mas cuando no escuchas,en el.mejor de los casos,.......y en otros ves intereses ocultos,por cierto podrías aportar algún dato más,
En fin suerte con la compra,y un consejo,con el me sumo a la propuesta de Lolopop,y hago mías sus palabras...,utiliza Google
.metes cajas acústicas de 4000€ y así ya tienes donde elegir
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Ago 24, 2021 9:34 pm

Nada más fácil que dirigirse a una tienda, escuchar, y quedarte con el altavoz que te guste. Esto de pedir consejo por los foros me recuerda a aquel consultorio de Elena Francis.

Hay cientos de modelos que tienen ese precio. Podríamos decir uno cualquiera al azar, y seguro seguro que acertamos, o casi.

Un altavoz tiene que ser escuchado sí o sí antes de comprar. Es el componente que va a otorgar más carácter a tu equipo.


Última edición por El Hombre del SACD el Mar Ago 24, 2021 9:48 pm, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  Scarletbegonias Mar Ago 24, 2021 9:45 pm

Hola,

¿Donde están las furgo o los turismos?. De los dos consejos sobre compras en el C/V de nuestro Foro, la de mi compañero Siempreelmismo era sobre unas magníficas pantallas (Q Acousticts) de 5.000 euros P.V.P. que se ofertan al +/- 50% de ese precio y la mía sobre unas PMC de 10.000 eurazos que se ofertan a 3.500, ambas ofertas son de compañores en los que confiamos....  fuera del foro (ya sin la "alta garantía de honestidad" que representa comprar aquí) te han aconsejado ofertas de Tannoy Ardent (no menos de 8.000 euros de P.V.P). ¿son esas las furgo / utilitarios........?

Es uno de los comienzos más desafortunados que he visto en este foro a lo largo de muchísimos años.......

Meter unos monitores con unos conos del 12' en el espacio que dispones es una auténtica temeridad salvo que esté tratado acústicamente, yo me he lanzado a por unas JBL L-100 Classic (woofers de 12') para una sala dedicada a música de 20-25 m2 (con buena sonoridad, pero sin tratamiento) y no las tengo todas conmigo.....

Buenas noches y buena suerte.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon y a Mushoblues les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Consejo cajas suelo 4.000€ la pareja.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Ago 25, 2021 5:10 am

Hola.

Viendo que ya tienes decidido comprar un modelo de Cambridge Audio como amplificador, para esos pocos 9m2 de zona de escucha de una parte de tu salón no te aconsejo (como ya te han dicho antes) unas columnas: un amigo de afición de mi ciudad tiene un salón-comedor que parece un calco exacto del tuyo, y tiene su equipo cerrado desde hace màs de 20 años con unos monitores B&W 805S de tamaño mediano, con agujero Bàss-Réflex delantero y separados unos 40 cm. de la pared trasera.

Al comprar el equipo para su nuevo piso en Novomúsica, le llevaron también unas columnas B&W 804S (con 2 conos de graves de 6"), y las ubicaron primero en esa zona de 3x3 con una librería entre ellas.

La audición fue muy breve: saturación de graves, que arruinaban al resto de frecuencias medias/agudas.
Y aún teniendo las columnas 804S en la pared de enfrente un sofà de 2 m. con 2 sillones a juego a izquierda y derecha muy absorbentes y suelo de parquet.

Veo que resides en Càdiz y, como ya te han comentado, solo puedo decirte que vayas unos días de tiendas con tu amplificador Cambridge Audio (nunca he tenido delante de los ojos un modelo de esta marca) y CDs a escuchar monitores cerrados o con B/R delantero que se lleven bien tímbricamente con él en un espacio lo màs parecido al de tu salón.
No te sonarà la música igual que en tu casa porque la acústica serà distinta, pero imagino que ya cuentas con ello.

En Jerez de la Frontera tienes: www.pickupsound.es

En Sevilla:
- www.danielsonido.com
- https://audioycine.com
- http://www.qlasea.es
- www.soundsevilla.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  juanantofb Miér Ago 25, 2021 6:59 am

Hola, gracias a todos, ya la decisión está tomada.

Saludos.

juanantofb

Cantidad de envíos : 9
Localización : El Gastor
Fecha de inscripción : 24/08/2021

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  parmáximo Miér Ago 25, 2021 7:10 am

B


Última edición por parmáximo el Miér Jul 26, 2023 1:24 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Ago 25, 2021 8:38 am

parmáximo escribió:Buena elección.  Yo tuve unas iguales hace tiempo Innocent

Yo tuve unas parecidas, qué casualidad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  estapediano Miér Ago 25, 2021 1:22 pm

Pues yo sigo teniendo las mismas.

Hasta que las cambie por el nirvana de 5hz.

Supongo que sonará como un camión hormigonera que está a dos calles.




Ojo con el volumen, evil 3
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  Scarletbegonias Miér Ago 25, 2021 2:06 pm

Hola,

Indudablemente ha sido un hilo "entre lo descocentante y lo desafortunado", que bien podría cerrarse mucho mejor con las opiniones de escucha de los dos compañeros (con muchas "horas de vuelo" en su tímpanos) que han tenido las Elipson Facet 34F escogidas por el consultante. No conocía estas pantallas y mi innata curiosidad, especilmente referida al audio, me lleva a esta petición / solicitud; por lo que prometen, por alguna review que he leido y por su (relativamente) contenido precio "me pica el gusanillo".


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3764
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  saporojo Miér Ago 25, 2021 5:36 pm

a mi me ha extrañado que nadie le propusiera las KLH 50
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  Alien Delon Miér Ago 25, 2021 10:15 pm

Estas de Elipson están muy chulas, aunque ya a otros precios...

https://www.elipson.com/product-page/legacy-3230



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  audiomalaga Jue Ago 26, 2021 3:41 pm

No me entero,que cajas ha elegido al final? no veo nada....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  francisco martin diago Jue Ago 26, 2021 4:09 pm

audiomalaga escribió:No me entero,que cajas ha elegido al final? no veo nada....

Ya somos dos, este hilo me ha despistado, ha comprado algo?
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 900
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  MERIDIAN Jue Ago 26, 2021 4:32 pm

francisco martin diago escribió:
audiomalaga escribió:No me entero,que cajas ha elegido al final? no veo nada....

Ya somos dos, este hilo me ha despistado, ha comprado algo?

Por lo que he deducido...

la otra creo que ha dado justo en el centro de la diana, Elipson Facet 34F, que son prácticamente lo que busco.

Ni idea de esta marca, veo que la venden en SS.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  Invitado Jue Ago 26, 2021 8:03 pm

Gracias por las citas jajajaja. Mañana se llevan las cajas por cierto (no a través del foro) Wink

Este hilo es tremendo jajajajaja. Madre De Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Consejo cajas suelo 4000 Euros la pareja.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.