AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

+34
aran5441
KOJI KABUTO
JavierParaguas
Sammy
Enguera
Decibelio
Matías Taylor
el novato
Doctor Moriarty
Melniboniano
Tx77
dylanista
zeta
puzkerra
Jaime
zoso68
SVM
rubius
balastegi
vampyr1975
Caramelo35
Mr.Tam
cantorodao
miguel
SATRUS
villegas63
JPL
Pablito
Alien Delon
jagarry
onubense
Dubby
carapau
Capitán América
38 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 1 Dic 2021 - 14:43

Así es… a mi ya me avisaron que esto no es jazz jajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Miér 1 Dic 2021 - 15:07

De hecho es que el mundo del blues y el rock por los años 50´s y primeros 60´s no iba dirigido precisamente a un público con poder adquisitivo. Ni las ventas de discos daba para mucho más. Era un mundillo pseudo-marginal para negros de clase trabajadora y adolescentes del llamado "white trash".
Se trabajaba con cierta precariedad tanto en el equipo técnico de los estudios como en los instrumentos de los propios músicos.

Aunque ahora haya sellos "míticos" de aquellos tiempos como Chess de Chicago (casa madre del blues eléctrico) o Sun Records de Memphis, no dejaban de ser en su día sellos más bien cutres. Donde hasta los mismos músicos tenían que limpiar los "cuartos de baños" -un váter único, vamos- o el equipo era de 2ª mano, anticuado y procedente de los estudios "serios" (Columbia, Capitol, RCA...).

Los que entramos en el jazz por el camino del blues, pues eso, nos asombramos posteriormente de lo bien que suenan grabaciones jazzeras de aquellos años 50´s-60`s.
Los que hacéis el camino al revés os sorprendéis de lo contrario.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A balastegi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Miér 1 Dic 2021 - 15:29

A mi tampoco me suenan tan mal. Cierto que no es la crem de la crem, pero se pueden oír. Tengo alguno de Santana o The Clash que madre mía …

En cuanto al 8, en kioskos aún no está.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Miér 1 Dic 2021 - 16:45

Ya se sabe que todo depende de donde uno venga y a lo que esté acostumbrado a escuchar. Si se os ocurriera meteros en el rock de garage de los 60´s o en el punk... Innocent  Aunque también el R&B eléctrico de los 60´s (no el famoso) tiene "gemas" mata- espanta- audiófilos.

Por cierto, los que tenéis el de T. Bone Walker nº 7, qué tal el sonido? Veo por Discogs que el propio sello Atlantic no lo ha reeditado en vinilo desde hace décadas al parecer. Yo tengo una edición Usa de Friday records en Mono de 2011 y es de casi sobresaliente tal como está el patio.
Es un sello relativamente audiófilo y polémico por sus prensajes a veces dudosos. Pero se suelen vender muy baratos cuando salen al mercado. El mío lo cacé (nuevo) por unos 17€ en total con los gtos. de envío de un vendedor Usa; ahora ya se vende por un pastizal como siempre. Por Amazon también se vendía a muy bien precio hasta hace unos pocos años.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Pablito Miér 1 Dic 2021 - 17:59

El sonido no está mal, algunas pistas muy bien. A ver, no es el Kind of Blue de M.Davis, pero le pondría un 7 sobre 10. Buen prensado, sin clicks ni ruidos raros. Ya vienen con funda interior antiestática (los dos primeros no) Creo que está todo en mono o un falso estéreo en alguna pista o algo desviado a la derecha en algún tema.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  vampyr1975 Vie 3 Dic 2021 - 10:42

Hola compañeros. Yo me he suscrito y me envían los vinilos a casa. ¿Sabéis cuál es el número 9? Me tienen totalmente intrigado...
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Vie 3 Dic 2021 - 11:28

nop... a mi me cobraron anoche el 9, 10 y 11... llegarán juntos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  vampyr1975 Vie 3 Dic 2021 - 17:07

¿9, 10 y 11?

Vas adelantado...
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Mr.Tam Vie 3 Dic 2021 - 17:25

Hoy ha llegado el número 8 al kiosko. Por fin!!! A ver si le puedo dar una escucha pronto.

Por cierto!!! Del de The Allman Brothers Band me enviaron la edición italiana, con pegatina en italiano y todo. A alguien más le ha pasado con algún otro número???
Mr.Tam
Mr.Tam

Cantidad de envíos : 22
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Vie 3 Dic 2021 - 18:01

Siempre fui un visionario si 🤣🤣🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  vampyr1975 Vie 3 Dic 2021 - 18:51

Jejejeje

Un suertudo
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Sáb 4 Dic 2021 - 19:14

Yo que me he suscrito a partir del 8, aún lo estoy esperando. Me dijeron que un plazo de 15 días.
No desesperéis con Planeta son algo caóticos. Que os cobren antes de enviártelo sin saber lo que te llega o luego que te cobren 2 entregas de golpe y con retraso. Incluso que te hagan un  envío y el anterior se lo hayan saltado.
Tomáoslo con calma Innocent

La colección original es italiana y el doble de ejemplares que la española. Estas colecciones se suelen editar también en varios países europeos con sus correspondientes insertos en el idioma de turno. Los prensados sin son "universales" para todos.
Yo reclamaría.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Mr.Tam Dom 5 Dic 2021 - 13:11

El folleto es de la edición española; pero el disco, según veo en los años de edición, es el italiano de 2017. Me venía con una pegatina en el plástico del disco indicando que es de 180gr. en italiano.

Con Planeta, sí, es para desconfiar un poco y estar atento. Con la colección de Queen tuve que reclamar alguna vez, a parte de que dejasen de suministrar al kiosko a mitad de colección porque no cogía todos los números, solo los que me interesaban. Paciencia 🤦🏼‍�

Sobre el número 8… me ha parecido buenísimo. Eso sí, repito que me estoy iniciando en este género y me está encantado.

Saludos 🖖
Mr.Tam
Mr.Tam

Cantidad de envíos : 22
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Dom 5 Dic 2021 - 15:53

Pues si eres novato por completo en el blues y te gustan especialmente algunas cosas, en el inserto suelen hacer recomendaciones de otros discos del artista de marras. Claro, según el criterio de gustos de quien lo escribe pero en líneas generales... intenta guiarte o pegar una escucha.

No siempre lo que se vaya a editar en esta colección será lo mejor de tal músico(s), si no de lo que tenga en su catálogo el sello Universal.
Por ejemplo este de J.L.Hooker es una anomalía que grabó en un sello de jazz (Impulse), pero hizo grabaciones por casi todos los sellos desde los años 40´s.
Yo tengo como una veintena de él entre cds y mayormente vinilos. Fue con quien más o menos me introduje al blues y mi bluesman favorito. Ponerse a rebuscar y coleccionar discos suyos es toda una epopeya de lo más retorcida.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Mr.Tam Dom 5 Dic 2021 - 18:03

Gracias por el consejo jagarry!!!

Gracias al folleto voy buscando canciones y más información sobre los artistas, además de estar leyendo bastante sobre el blues en sí (orígenes y demás). Con el tiempo iré “pecando” para ampliar la colección, pero de momento estoy machacando los que van publicando.
Mr.Tam
Mr.Tam

Cantidad de envíos : 22
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  vampyr1975 Lun 6 Dic 2021 - 11:40

A ver cuál es el ejemplar 9. Vaya intriga...
Tengo para recoger el 7, 8 y 9 pero hasta el jueves no puedo. Los discos editados hasta ahora me están gustando muchísimo. El blues, hasta ahora, no me había llamado nunca la atención.
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  vampyr1975 Lun 6 Dic 2021 - 11:51

Os envío un enlace en el que aparecen 58 de los 60 discos de la colección:

https://www.facebook.com/100037101966957/posts/546526023260792/
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

A EnriqueLópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Lun 6 Dic 2021 - 12:07

Gracias por el enlace. Desde luego algunas joyas de primer nivel, otras algo más dudosas. Por suerte no tengo apenas más de media docena de los anunciados (en vinilo, en cd algunos más).
El de los ingleses SAVOY BROWN BLUES BAND (su 1er disco) es otro de esos muy caritos de encontrar en vinilo. Hasta las reediciones recientes ya están por las nubes, incluyendo la italiana de esta misma colección. Ocurre igual que el nº 8 de J.Lee Hooker.

Por cierto, si a alguien le interesa algún nº atrasado en particular, ya que Planeta también tiene sus dudas y peros en proporcionarlos...

https://www.todocoleccion.net/buscador?bu=blues+en+vinilo&identificadorvendedor=ungranpoder

Este vendedor los tiene más baratos incluso. El de J.Lee Hooker lo tenía hasta hace unos días. Para variar ya ha desaparecido rápido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  vampyr1975 Mar 7 Dic 2021 - 20:02

Ya he recogido el paquete y el 9 es el de Etta James...
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Mar 14 Dic 2021 - 17:24

Buenas a todos,
me he topado con este foro buscando info de la colección de blues de Agostini y me he llevado una alegría. Habéis escrito cosas muy interesantes y siempre está bien tener un sitio al que acudir en busca de información teniendo en cuenta que los de Agostini no se explayan mucho que digamos cuando hacen este tipo de colecciones. Tampoco me he suscrito, porque algunos discos ya los tengo y otros no me interesan, así que a ver hasta dónde me dejan llegar.

Una pregunta para los que ya tenéis el disco de Etta James, ya que me he dado cuenta de que en la web han colgado la foto de portada con el número de serie de la reedición que sacó el sello Jackpot, con el mismo virado de color además, ¿es esa la portada realmente o se les ha pirado? ¿Y qué tal se oye?.. Lo digo porque estaría muy guapo que los masters fueran los mismos que los que usó Jackpot, aunque lo dudo porque el sonido en general de los que he pillado hasta ahora es bueno pero tampoco la hostia. El de Howlin Wolf de hecho es bastante regulero el sonido, yo tengo la mono de DOL y se oye mucho mejor, y DOL tampoco se caracteriza por su calidad, aunque los ponen muy mal por ahí y a mí no me parecen tan malos.

Espero que no dejéis de escribir por aquí, que mola aprender de los que sabéis.
Un saludo a todos.
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Mar 14 Dic 2021 - 20:45

Por partes: cuando alguien entra nuevo en el foro, lo normal es presentarse y comentar algo sobre el equipo, música que oyes y otras cosillas. Así de sopetón no queda fino, vamos.

Entrando al grano, yo estoy suscrito desde el nº 8 que me ha llegado hoy. No tengo aún la próxima entrega, pero no comprendo del todo lo que dices sobre el de Etta James.
Lo que se edita en la colección hasta ahora son las portadas originales tal como se publicaron en su día. Otra cosa es que el color o la definición sea tan detallada como la original de época. Muchas veces no existen los negativos originales y han de recurrir a un escaneo de portadas antiguas igual algo desteñidas.
Jackpot es un sello la mar de recomendable y fiable. Siempre suelen recurrir a los masters originales. Tengo unos cuantos. Pero claro, las ediciones de Planeta son originarias del sello UNIVERSAL propietario de todos estos masters que se están editando. No hay ninguna duda sobre la validez y legalidad del material que manejan, es el suyo!!. La de otros sellos...vete a saber.

Respecto al de Howlin Wolf... yo también tengo la mono de DOL de hace unos 10 años (se han hecho reediciones más actuales) pero... oficialmente en vinilo desde los 60´s no se ha editado en mono. Solo en ediciones en cd. DOL al ser un sello que fusila de donde puede sin manejar masters originales, posiblemente ha recurrido a esas ediciones en cd para hacer esta edición.

También tengo otra de VINYL LOVERS (otros que tal) mono en doble LP donde incluyen el 1er álbum y unos 10 bonus tracks del mismo gran nivel. Pero el sonido es peor que el de DOL. Salvo la voz y la armónica el resto es algo de sonido-lata.

Pero tengo también una edición de Music on Vinyl de 2016 en una especie de estéreo falso que realizó el propio sello Chess en 1966, pero con el sonido en general bastante mejor definido y con dinámica que la edición de DOL. Al ser Music on Vinyl (MOV) un sello 100% legal que recurre a masters oficiales del propio sello, posiblemente sea esta la misma edición que se ha editado en la colección de Planeta.

Que a ti te suene mejor la de DOL?... pues según. Todo depende del plato y cápsula que estés empleando. Esto es muy engañoso. Un buen plato con una buena cápsula no hace que una mediocre grabación suene mejor, al contrario... Y viceversa!!
Todo al revés.
Así que si quieres especificar y contar algunas cosas... se podrían aclarar ciertas dudas. O...no  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2021 - 7:50

Ayer recibí mis tres siguientes números de los que solo he podido escuchar el de lynyrd y suena regular... tampoco tengo con qué comparar. De todos modos me parece un poco flipante que metan ese disco en una colección de blues, pero bueno, eso ya es otra historia jajaja. Un amiguete me decía ayer que deberían haber llamado a la colección "confusión en fascículos".

Respecto a lo que comenta el compañero jagarry de el resultado de un buen sistema con una mala grabación/masterización/prensado pues así es. Cuando mejor sistema, peor suena lo malo.

Y DOL es como los grupos de whatsapp de padres del colegio... VENENO.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  jagarry Miér 15 Dic 2021 - 8:38

Pues si, el de Lynyrd S. para mi es de los que sobran. Es rock sureño con gotas de blues porque eso era lo que estaba de moda entonces y casi cualquier grupo metía su tema bluesero de turno. Pero aún así la selección general de álbumes en esta colección no chirría tanto como en la original italiana. Allí es que incluían hasta álbumes de country rock descarado tipo Flying Burrito Bros. o The Byrds. Pero por ejemplo no veo ninguno de Rory Gallagher que si era un total consagrado a la causa del blues-rock y de los mejores guitarristas.

Aún así si por mi fuese quitaría cierto puñado de la colección para añadir más chicha fundamentalmente como mucho hasta mediados de los 70´s.
En cuanto a la calidad de éste... aún no me ha llegado, ni lo tengo por ahí (solo el 2º) pero de ciertos discos con enésimas ediciones por ser superventas (éste lo es) suelen existir también gran cantidad de copias de masters. Y por añadas varían la calidad según el que utilicen.

Lo de DOL y similares, incluyendo ediciones más o menos piratas, es que a veces en platos de entrada con cápsulas idem de idem, suelen sonar hasta mejor que muchas ediciones oficiales decentes. Es parecido al efecto Loudness war para escuchar en los móviles los contenidos digitales. Lo he comprobado.
Pero vaya, si quieres una copia en vinilo de determinados discos muchas de las veces solo tienes a tiro una de estos sellos. Y si son bastante baratas la tentación y vicio vinilero suele ser imparable. El doble de Howlin Wolf que he citado antes, creo que me costó unos 14€, más o menos lo que valía la edit en cd. y puestos a elegir... También el de Mayall (Hard Road)lo tengo en edit 2lp del mismo sello sacado de la edición en cd con bonus. Apenas tiene bajos, pero el sonido algo sucio en algunos temas igual que el de la colección, son ya problemas del master original deteriorado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  balastegi Miér 15 Dic 2021 - 9:54

Mil perdones por haberme presentado de forma tan brusca, la verdad no sabía muy bien cómo hacerlo (estuve buscando un hilo exclusivo para presentaciones, pero no lo encontré) y como que me incomoda hablar de mí mismo, pero si es el protocolo hay que respetarlo. Espero hacerlo bien porque soy muy cazurro con estas cosas.

Hola, mi nick es balastegi, tengo 46 años, soy un tipo de barrio humilde de toda la vida, bastante macarra por cierto, y llevo enganchado a esta mierda de los vinilos desde el año 1986 cuando compré mi primer disco con el primer sueldo que gané trabajando un verano como asistente de soldador. Empecé escuchando rock duro y heavy metal, que me llevaron al metal extremo en todas sus variantes y al hardcore punk. Casi todo ruido "enemigo" de la alta fidelidad. Punk, noise, kraut, doom, alternativo, dunedin.., le fui pegando a muchas "drogas" hasta que descubrí el blues, sobre todo el de preguerra, y quedé hipnotizado con los magos del estilo: Charley Patton, Skip James, Sleepy John Estes, Blind Willie McTell, Blind Blake, Lemon Jefferson... y otros no tan conocidos pero igual de mágicos como Ed Bell, Bo Weavil Jackson, Blind Joe Reynolds, Geeshie Willie, Sam Collins etc etc También me gusta el blues eléctrico, claro, con favoritos como Howlin Wolf o John Lee Hooker.., y me fascina también el hill country blues, el último bastardo conocido del blues del Delta.

He visto que el foro está dirigido, más que nada, hacia la audiofilia, y en este sentido siento decepcionar al personal, no es mi interés principal ni me lo permite el bolsillo. Ahora mismo estoy tirando con un plato audio technica AT LP7 y como mucho haría un upgrade a un technics 1200 o similar. La cápsula que tengo es la AT-VM95EN, de la serie VM es la que tiene el corte elíptico desnudo y yo la oigo de pm, aunque al final subiré a la shibata a ver si hay una mejora que pueda notar. Llevaba usando desde hace tiempo unos altavoces modestos pioneer CS 3070 de tres vías y hace unos meses compré los Wharfedale Diamond 12.2 y probablemente como tengo una caca de amplificador, un Denon PMA520, pues no tiraban y los devolví. Estoy ahorrando para pillar los Linton 85 a ver si me funcionan mejor. Pero todo esto está haciendo que compre menos cantidad de vinilos al mes, que es mi auténtica pasión, a lo que hay que sumar la subida de precios que azota el mercado estos últimos meses, y se prepara una del 20% para 2022, según parece. Telita con esto señores, compramos artículos de lujo.

Después de la chapa que supongo que no interesará a nadie, me gustaría participar en este hilo con vuestro permiso, para aprender y también para aportar con lo que esté en mi mano. Ya que la unión hace la fuerza.

Y en cuanto a la pregunta que hice voy a ampliar algunos datos a ver si consigo explicarme mejor, jaja. Hasta ahora he comprado 4 de las entregas de la colección y sí, me he percatado de que son facsímiles que imitan el arte original, pero consultado el otro día la web de Agostini me di cuenta de que, curiosamente, la portada que han colgado es la de la reedición de Jackpot. ¿En qué se diferencian? Pues en que arriba a la derecha cambia el número de catálogo: la original lleva impreso ARGO 4032 y la de Jackpot lleva su propio número que es JPR 029. Lo otro que identifica la portada de Jackpot es la impresión con un color saturado y oscuro, que no coincide con ninguna otra reedición anterior, la de Green Line incluso eliminaba una de las fotos y viraba hacia azul turquesa. Por eso preguntaba si la portada real coincide con la que han colgado en la web, porque albergo la esperanza de que sea la misma fuente de audio que utilizó Jackpot en colaboración con Universal Music Special Markets, que por cierto no creáis que tiene tan buena fama a pesar de que sus reediciones son ofíciales, me refiero a Universal no a Jackpot, que he escuchado la que tiene un colega y se oye muy bien. Y esto me lleva a aportar otro dato, los masters originales del Rocks the House se perdieron en un incendio en los Estudios Universal que hubo en 2008 si no recuerdo mal, antes de la reedición de Jackpot, por lo que no pudieron ser utilizados entonces ni tampoco ahora. Si alguien por favor me puede decir qué tal se oye esta edición de Agostini del disco de Etta James se lo agradecería en el alma.

Y en cuanto a lo que comentáis de a mejor equipo, más evidencia de las malas ediciones, estoy de acuerdo y lo he podido comprobar. Pero de verdad que el masterizado del disco de Wolf de esta colección es peor que el de DOL. Hasta el prensaje es más ruidoso y el acabado del borde es tosco. Y hasta dudo del gramaje. Y una cosa curiosa: los surcos del disco ocupan mucho menos espacio que los del DOL, siendo los mismos temas con la misma duración. ¿No se supone que a mayor calidad más ocupa el surco?.. No tengo ni idea de las fuentes que utiliza DOL, dudosas cuanto menos, pero consiguen un sonido más orgánico que los waxtime o vinyl lovers (el sello español, no la subsidiaria de Lilith que tiene más pase), que son para tirarlos a la basura directamente. Y lo de las reediciones oficiales en mi experiencia os diré que desde que irrumpió el digital se podría matizar hasta el infinito que son garantía de que suenen mejor que otras ediciones pirata. Depende de mil factores. Pero creo que es hora de ir cerrando este post interminable.

Por cierto, muchas gracias a Vampyr (peliculón y directorazo, jaja) por el enlace que subió con los 58 de los 60 títulos de la colección y a jagarry y reydelanada por contestar.
Un saludo a todos.
balastegi
balastegi

Cantidad de envíos : 36
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2021 - 10:01

Luego me pongo el disco que comentas y trato de darte mi impresión de como suena a nivel absoluto, comparado con otros discos que en mi equipo suenan de la virgen Smile.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini) - Página 3 Empty Re: Colección Blues en vinilo (Planeta DeAgostini)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.