AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces de Estanteria

+5
Scarletbegonias
audiomalaga
Manu
Alien Delon
Papasetti
9 participantes

Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces de Estanteria

Mensaje  Papasetti Miér 18 Ago 2021 - 18:22

Muy Buenas tardes a todos, un saludo, soy nuevo en este foro y mi duda es la siguiente, estaria muy agradecido a que me ayudaseis.

Actualmente dispongo del siguiente equipo de musica

Plato Stanton T.60 con capsula AudioTechnica AT-VM95 E/H
Lector de CD Teac CD-P 650
Amplificador Denon PMA-600 NE
Altavoces Klipsch RB-10

Y como supondreis ha llegado la hora de cambiar los altavoces.

Habia pensado en comprar los Dali Oberon 3 precio de la pareja 600€, pero me gustaria saber si mi eleccion pensais que es buena para este equipito de musica.
Los Dali Oberon 3 son de 6Ω y la salida del amplificador es de 4/16Ω por lo que perdere potencia de 70W a unos 50W lo cual no me preocupa ya que lo que busco es que suene realmente bien no mucha potencia, la sala en la que los escuchare es de unos 20 metros cuadrados.
Mi pregunta es por esos 600€ o un poco mas hasta 800€ puedo comprar algo mejor que los Dali o por el contrario notare suficientemente la mejora del sonido.
En definitiva ¿es buena eleccion?. Muchas gracias anticipadas al quien tenga a bien contestarme y ayudarme en estas dudas.

Papasetti

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Alien Delon Miér 18 Ago 2021 - 19:29

Hola.

Los que dices serian un paso adelante importante, sin duda, pero con los que te sugiero (que no suelen estar de oferta y de hecho la de SS caduca pronto), el paso seria GIGANTESCO.

Lo bueno ademas, es que tendrias altavoces mas que competentes para un posible upgrade posterior de otros elementos (ampli, plato...), si es que eso lo llegaras a plantear.  Si no, solo con ese cambio la diferencia será brutal. Y por 849 euros son un auténtico chollo.

https://www.supersonido.es/p/wharfedale-linton/

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces estanteria

Mensaje  Papasetti Jue 19 Ago 2021 - 8:23

Muchas gracias por tus palabras, he mirado los altavoces que has comentado, se me van un poco de precio y tal vez también de tamaño, pero agradezco mucho tu comentario.

Un abrazo

Papasetti

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Scarletbegonias Jue 19 Ago 2021 - 9:11

El chollo igual ya no es tan chollo si no te van unas altas frecuencias claramente "recortadas", eso es lo que se desprende de múltiples comentarios en este foro. Al igual que una "laxa" respuesta en las bajas frecuencias puede derivar en un "faltan bajos, esto no es lo mío", un "recorte / tuneo" en las altas frecuencias puede producir y produce igual o mayor insatisfacción. El primer caso, "poca presencia / pegada" en graves tiene, si estás contento con todo lo demás, una relativamente fácil / asequible solución: un subwoofer; el segundo, "poca extensión en altas frecuencias", no tiene (que yo sepa) tan fácil solución.

Por eso, con independencia de ofertas no aconsejo comprar las Linton si haberlas escuchado detenidamente y con grabaciones propias sobradamente contrastadas...

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Papasetti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces estanteria

Mensaje  Papasetti Jue 19 Ago 2021 - 10:01

Muchas gracias Ramon por tus palabras, pero te agradecería que me sugirieras algún altavoz o opinaras sobre Dali Oberon 3 que sigue siendo mi primera opción.

Un saludo

Papasetti

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/08/2021

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Alien Delon Jue 19 Ago 2021 - 11:33

Bueno, el compañero pide consejo y yo le aconsejo lo que a mi me gusta y conozco, no puedo aconsejarle lo que te guste a ti... Le puedes ayudar con tu propuesta. Siempre es más constructivo que destruir los consejos ó respuestas de otros.

Hay muchos usuarios más que satisfechos con esas cajas, muchos más que insatisfechos. Lo del "recorte de agudos" es algo que alguien comentó una vez y lo han (habéis) reproducido tal cual se reproducen los bulos, hasta que de tanto repetirlo, se "ha hecho verdad". Curiosamente por muchos, sin ni siquiera escucharlas.
Sin embargo no veo muchas salidas/ventas de Linton por este tema; si muchos anuncios de ventas de otras renombradas marcas teóricamente más "british audiófilas" bastante más caras, que aunque no lo digan obviamente para revenderlas, les faltan otras cosas.

La caja perfecta para todos, por apenas 800 euros, creo que no existe (muchas veces y para muchos usuarios, ni gastando mucho mucho más), pero la que EMMO más se acerca, sería una Linton en una sala adecuada y bien amplificada. Con unos agudos que entregan toda la información necesaria sin dañar los oídos ni limitarte a escuchas de 30 minutos, con unos medios naturales y unos graves con los que no necesitas 2 subwoofers.

Pero si esta se le va al compañero ó no le convence, le aconsejo sin reserva alguna la Bowers 606.

Saludos

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Pelao1 y a Papasetti les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Scarletbegonias Jue 19 Ago 2021 - 11:36

Hola,

Me parece que has duplicado el hilo, te respondo aquí ya que es el original.

Los Dalí siempre me ha parecido unos altavoces con una excelente relación calidad/precio, de hecho dos veces (amigos diferentes) recomendé los Zensor y se quedaron encantados por el sonido y por lo que costaban, la opción de los Oberon 3 por lo tanto me parece excelente. Otros moniteros que te podría recomendar son los System Audio Saxo 5 y Saxo 10, tengo mucha y muy buena experiencia (aunque procede de hace unos cuantos años) con System Audio; que la danesa SA sea poco conocida (es un diseñador/fabricante "pequeño" comparado con muchos otros daneses y suecos) no implica que no sea muy buena y con una excelente relación calidad precio. Como parece que resides en Alicante, si haces una "pequeña" excursión a Valencia en Zococity es posible que pudieras escuchar y comparar los Dali Oberon 3 con los dos SA Saxo (al menos con uno de ellos), lo mejor es hablarlo por teléfono. Si te llevas el ampli y algunos CDs o un pendrive con una pequeña selección mucho mejor....

Un pequeño comentario respecto a los woofers (referido a los Dali Oberon y los dos System Audio), no por ser más grande tienen que ser necesariamente mejor, los Dali Mentor 1 y Optikon son más caros y tienen unos woofers más pequeños. En cualqueir caso los Dali Oberon 3 me parecen una excelente opción. Las SA, por mi experiencia personal, tienen una buena respuesta en las bajas frecuencias.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces de estantería

Mensaje  Manu Jue 19 Ago 2021 - 15:19

Hola Papasetti, las Quad S2 son un acierto seguro, suenan muy bien, tanto que cuando me dijerón el precio Shocked no me lo creía:), saludos.

Manu

Cantidad de envíos : 8
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  audiomalaga Dom 22 Ago 2021 - 9:43

Buenas,que es lo que no te gusta de las Klipch? Para tener una idea...


Última edición por audiomalaga el Dom 22 Ago 2021 - 10:18, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  audiomalaga Dom 22 Ago 2021 - 9:54

Esas Klipch las escuché varias veces en casa un amigo,y no me gustaron. Si tienes paciencia puedes encontrar cosas buenas a precios excelentes. En ebay hay unas Heybrook HB1 sin telas,son buenas cajas para salas pequeñas/medianas.
https://www.ebay.es/itm/194279237822?hash=item2d3bf1e8be:g:vtsAAOSwILVhHVhN
Dali también me gustan.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces estanteria

Mensaje  Papasetti Mar 24 Ago 2021 - 8:36

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, hoy me llegan la Dali Oberon 3, ya os comentare que tal me han ido.

Papasetti

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Scarletbegonias Mar 24 Ago 2021 - 8:57

Buenos días,

¡Enhorabuena por la compra!, seguro que los disfrutaras mucho, Dali es una gran marca con pantallas y monitores muy buenos a precios "terrenales / asequibles". Sonarán bien nada más conectarlos y mucho mejor con "un buen rodaje" si es posible a volumen alto a partir de las primeras 10 horas.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Papasetti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces estanteria

Mensaje  Papasetti Mar 24 Ago 2021 - 9:45

audiomalaga escribió:Buenas,que es lo que no te gusta de las Klipch? Para tener una idea...

No es que no me gusten es que los que yo tengo son los mas bajos de la gama muy sencillitos, de todas formas te puedo de cir que es una gran marca

Papasetti

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Altavoces estanteria

Mensaje  Papasetti Mar 24 Ago 2021 - 20:18

A falta de horas de uso mi primera impresión ha sido genial creo que he acertado muy contento con lo escuchado hasta ahora pero creo que aún me van a dar muchas alegrías en cuanto al diseño es formidable por su precio los voy a recomendar. Gracias a todos

Papasetti

Cantidad de envíos : 7
Edad : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Pelao1 Vie 27 Ago 2021 - 22:19

Muy buenas a todos ,soy nuevo en el foro , escribo esto para dar mi humilde opinion. despues de 20 añps con unas B&W DM 602 S2 43 años con un Luxman L31,me he comprado las Linton y tengo que decir que he hacertado de pleno( muchas horas indagando por la red) tenia dudas sobre las Evo 4.2 Denton Sonus Faber ect , probe bastantes.Las linton no son apagadas simplemente escuchas lo que esta grabado , con las Evo 4.2 me daba la sensacion de que se abria mucho el sonido. De paso me compre tambien el Cayin CS 55 A siempre quise tener un ampli a valvulas.Las B&W las he probado con Sony del 81 ( no sonaba bien los grabes de ese ampli enborronaban todo) con Nad (muy soso) Rotel ( bastante bien) siempre en mi casa con todo igual sin cambiar nada.A lo que voy, las Linton son espectaculares medios y agudos muy naturales los grabes perfectos llenos , me parece que me jubilo con ellos.por cierto el Luxman lo tengo haciendole una puesta apunto a fondo le van a cambiar todos los condensadores ( elna nichicon gold ....) y tambien los transistores de potencia, cuando lo tenga de vuelta ya os dire

Pelao1

Cantidad de envíos : 1
Localización : sestao
Fecha de inscripción : 21/04/2021

A audiomalaga, Alien Delon y a Xardu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Sep 2021 - 11:10

Después de muchos años probando equipos modernos e intentando conseguir cierta calidad sin tener que vender la casa, hace poco que le he dado la vuelta a mis convicciones y he optado por rebuscar en el pasado en lugar de en el futuro.

He de reconocer que esta búsqueda entre lo vintage no es sencilla y que también se encuentra uno con muchos equipos destrozados y mal conservados. Tuve la suerte de ir a visitar a un pariente ya mayor en el extranjero, que guardaba revistas HiFi antiguas, de los años 70-80. Leyendo y rebuscando de entre los comentarios de los profesionales de la época, me decidí a probar con una combinación altavoz + amplificador con un precio asequible de entre la maraña de opciones posibles. Me fijé un presupuesto de 1.000 € máximo para ello.

Me llevó un tiempo encontrar ambas opciones en un buen estado, pero ahora que los tengo he de reconocer que, aún siendo una gama media, he conseguido un sonido para mi despacho que no obtengo ni con el equipo grande en casa.

La combinación elegida ha sido un amplificador Marantz PM57 (200 €), que estaba en estado de colección y sin apenas uso. Este ampli ganó varios concursos como mejor amplificador de gama media en esas revistas antiguas y no está sobrevalorado por ser poco conocido y de apariencia mas bien sosa. Para las cajas me decanté por unas JBL L96 muy bien conservadas y todo original (excepto un reconado de graves bien realizado). En este caso las cajas si que están por las nubes y es complicado encontrarlas bien conservadas, pero no he oído a nadie hablar mal de ellas.

Después de actualizar el conjunto con un buen profesional, ahora puedo disfrutar de un sonido excepcional en el despacho.

Uso las cajas como monitores cercanos (a menos de 2 metros) y el sonido es realmente delicioso, cálido y potente.

¿Coste? La verdad es que muy bajo para la calidad del conjunto y pienso que por el dinero invertido sería dificil llegar a la misma calidad.

¿Qué es un equipo antiguo y posiblemente obsoleto?, pues es probable, pero si buscas calidad eso no debería ser importante.

Lo comento por abrir opciones al respecto del hilo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  odisea Jue 9 Sep 2021 - 11:48

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento. De hecho empecé con vintage, seguí con "moderno" y retrocedí al vintage, disfrutando lo mismo o más por unos precios muchísimo más asequibles. Aún tengo algo actual, me queda una pareja de ampli y altavoz, pero el resto es todo del año de Maricastaña, puesto al día eso sí, con recap de calidad.
Creo que si hablamos de aparato actuales de coste inferior a 5.000€ en el apartado vintage te puedes apañar por la mitad y la mayoría de las veces por una tercera, cuarta o quinta parte. No hay color...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Sep 2021 - 11:57

El único problema y que creo que es el que muchas veces hace de freno a la hora de comprar es que es complicado saber el uso y mantenimiento que ha tenido lo vintage.

Si compras algo nuevo vas a "lo seguro". Comprando vintage no deja de ser un riesgo.

Lo que está claro es que una vez que te arriesgas y te sale bien, ya no hay freno... Very Happy

También es que hablas con los profesionales del sector, sobre todo con los que se dedican aún a reparar y acondicionar lo antiguo y todos tienen el mismo discurso... la calidad de construcción y de materiales que tienen los equipos antiguos no los tienen ni de lejos los equipos actuales, salvo que te vayas a productos "supermegatop" a precios estratosféricos.

Yo lo tengo claro, prefiero arriesgarme porque cuando hay suerte te encuentras con verdaderas joyas por precios muy económicos.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  gcosmiga Vie 10 Sep 2021 - 18:52

Por experiencia opino que, salvados los escollos de los posibles problemas internos de lo vintage (el tiempo no perdona), es mucho mejor la relación calidad/precio de estos aparatos que de los componentes modernos, pero incomparablemente. Basta ver que, llegados a un nivel de calidad bueno, para poder mejorarla el desorbitado (y casi privativo, diría) desembolso que hay que hacer que, desde luego, en mi caso, no me sería posible, aparte de no desearlo, como es lógico.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de Estanteria Empty Re: Altavoces de Estanteria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.