AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces de suelo o de estantería?

+12
Fary
josecoy
milennon
Ifunes39
cachoperropeludo
zeno's
walkie
parmáximo
yorugua3
alans
djkoper
piter943
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  piter943 Sáb 25 Nov 2017 - 19:00

Buenas,

me gustaría saber vuestra opinión.

Para escuchar música hard rock/metal, que consideráis mejor, unos altavoces de estantería o unos altavoces de suelo? O pensáis que eso es indiferente y debo fijarme más en otras características del altavoz.

Gracias!

piter943

Cantidad de envíos : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  djkoper Sáb 25 Nov 2017 - 19:57

Gordos, ni mas menos , mi humilde opinion en altavoces , he tenido columnas "pequeñas" con 2x 6,5 y cajas no de pie gordas , quiero decir que para mi lo que te da un woofer de 10 para arriba no te lo dan los menores. No pretendo decir la eterna discursion que si cajas grandes, que si las pequeñas no dan bajos , nada de eso es una opinion.
Yo ahora justo me estoy escuchando mucho metal que he ido comprando en vinilo de los 80 sobretodo y para mi unos altavoces "consistentes" con buenos agudos me transmiten mas que cajas pequeñas, mas en este tipo de musica que tiene caracter aqui una caja muy plana o lineal no le ira tan bien. Pongo un ejemplo, para rock me gustan mas unas Jbl ochenteras que unas Mission, para otros generos al reves.

Pero ojo, los discos de metal suelen estar producidos con tecnicos optimistas en agudos y muchos de estos discos suenan "regular" por la zona alta. Tweeters muy rokeros se pueden volver algo estridentes con metal.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  alans Sáb 25 Nov 2017 - 20:15

Lo que determina eso es el tamaño de la sala.Muchas son las personas que han cambiado a monitores o cajas con woofer más pequeño debido a tener pocos metros y problemas con la ubicación de las cajas(distancia de fondo y lateral).Después es muy difícil y costoso de tratar.
Bajo mi humilde opinion,el que tiene unas cajas aun siendo más sencillas sin ningún problema de ubicación o ya porque sean fáciles de ubicar y no tiene problemas con exceso de graves tendrá la gloria.Siempre van a sonar bien.
Por eso creo que primero deberías de comentar como es tu salón y donde las vas a ubicar.En base a eso ya te pueden aconsejar un tipo de caja.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  yorugua3 Dom 26 Nov 2017 - 7:01

Desde luego que es muy importante (sino lo más importante) el espacio con el que cuentes.
Si por ahí no hay limitantes, en mi caso definitivamente prefiero los de suelo.
Hay cosas que solo escucharás desde altavoces grandes, más en los géneros que mencionas !!!
Saludos y suerte en la elección !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Dom 26 Nov 2017 - 23:05

Mi opinión con monitores de estantería en una sala de 4 x 3 metros aproximadamente igual te puede ayudar.

El camino en la búsqueda de cajas de tipo monitor para Metal actual para mi no ha sido fácil, pero si que he encontrado algunos con los que diría que se pueden escuchar estos géneros decentemente.

El problema que me he encontrado yo con Metal, Punk-Rock, Hardcore y demás es que no encontraba ninguna caja que me diese una focalización instrumental, ni coherencia, sonando siempre muy estridente la zona media y media-alta, que es donde están las guitarras, el charles, platos. En este estilo musical, como te dice arriba el compañero muchas grabaciones tienden a tener una zona alta un tanto dura que no es fácil de reproducir, o al menos con la mayoría de monitores de estantería que he escuchado aquí.

Esta es mi experiencia y has de tener en cuenta que la sala afecta tanto o más que el propio altavoz...

La primera caja que entró en esta sala fué una Proac Tablette 50, que era una pasada con Jazz (sobre todo en las voces) pero se venía abajo por completo con grabaciones con mucha densidad instrumental.

Esto me hizo pensar que necesitaba más litros y me recomendaron marcas como Dynaudio, PMC y ATC tanto HiFi como Pro.. en resumen te puedo decir que, en general estas marcas van bien con Rock, algunas grabaciones de Metal (Solo si están bien producidas) y por supuesto con Jazz, Pop, etc... pero con la saturación de la mayoría de grabaciones de Metal actual se vienen abajo.

Te puedo listar algunas que en mi sala daban la talla, pero con algunos peros..

ATC SCM19; es una caja con un grave rápido y bien articulado, con un agudo un tanto delgado que puede ayudar, pero que cuando hay mucha densidad instrumental satura un poco en la zona media-alta

Dynaudio Audience 42; es una monitor bastante pequeño pero con mucho nervio, también con un grave controlado y un agudo de calidad, pero en mi sala tenía también el problema del que hablo arriba, la zona media alta distorsionada, pero hablando siempre de Metal. No hablo del “Negro” de Metallica ni del Paranoid de Black Sabbath, con estas grabaciones y en general con todo el Rock de los 70’ cualquiera de ellas podría ser una caja definitiva.

Te hablo de grupos como Hatebreed, Lamb Of God, Slayer, The Mars Volta, Gojira, At The Drive-In. Por ponerte ejemplos que recuerdo que no tiraban con ninguno de los monitores.

Dynaudio Audience 52SE; de momento es la caja más todoterreno que he oído, pero no es ni de lejos similar a escuchar Metal con algunos auriculares polivalentes como podrían ser los Audeze LCD2 o algunos Grado. Supongo que también por que con ellos no tienes la limitación de la sala, ni reflexiones, ni ecos...

La 52SE es una caja con una zona media muy buena, un agudo suave y un grave muy natural. No fatiga tanto como las otras que te cito, pero en muchas de estas grabaciones me he encontrado con que hay tambien saturación, como distorsión.

He probado aquí también otras (todo en monitor) de Usher, Dynaudio pro, KRK, Energy System de estudio, Russell K y hasta la fecha la que mejor ha ido con Metal ha sido la 52SE.

Hoy en día no se cuanto de culpa tiene la sala y cuanto los monitores. Pero intuyo que la sala influye bastante, y limita. Te pongo un ejemplo; tengo unas PMC 22 que en mi sala resuelven regular estos géneros y al poco rato de escucha empiezan a dar fatiga auditiva. Pues bien, escuché estas mismas PMC en casa de un amigo con más metros y con el punto de escucha más alejado y parecían otras. No había comparación posible. Allí pude escuchar un disco de Unearth que aquí no sonaba ni de flores.

No soy ningún experto en la materia, y como tú aún no he encontrado una caja que me sirva para Metal. Y te escribo este tocho porque tu pregunta me viene al dedillo. Así quedo a la espera a ver si alguien arroja algo de luz al respecto.

He leído mucho y sí es muy cierto que se habla de cajas con un Woofer generoso y también mucha sensibilidad, como pueden ser las JBL studio de los 70´ pero no lo he podido comprobar de primera mano.

Más recomendaciones en exclusiva para Metal en foros americanos son Algunas Klipsch vintage como las Heresy o las Cornwall, columnas Infinity Kappa (ahora mismo no recuerdo el modelo exacto), Polk Audio Lsi9 en monitor o Lsi15 en columna, Cerwin Vega de las grandes con 2 x 12 y tweeter de trompeta, y seguro que se me olvidan unas cuantas. wallbash

Si no me he tirado a la piscina con caja grande (aunque en mi sala nunca he tenido problemas de grave) es porque sólo dispongo de estos 4x3 m. y escucho en campo cercano. Pero sí te puedo decir que me hubiese sido mucho más fácil encontrar una pareja de cajas bien majas para Metal si mi sala fuese mayor.

Saludos y suerte en la búsqueda,

José.












Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Lun 27 Nov 2017 - 9:31

Hola Francisojavier,

No conocía los datos en concreto de estos grupos, pero esto es la norma general en estos estilos, y todos ellos son disfrutarles desde un equipo de auriculares que sea un tanto permisivo y polivalente.

Hablo más bien de lo complejo que es reproducirlo con cajas, en mi caso con monitores y en mi sala.

En esa lista hay algunos discos que son insalvables, eso es cierto, pero muchos otros que si dan la talla bastante bien con muchos auriculares o con unas Bowers 801, por ponerte un ejemplo de lo que he oído.

Las personas que escuchamos esta música ya sabemos que andan muy comprimidas y saturadas, la idea es que el altavoz pueda hacerlas sonar tal como fueron concebidas, y te aseguro que la comparación de cómo suenan con auriculares a como lo hacen en mi sala es muy grande.

Saludos  Thanks

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  parmáximo Lun 27 Nov 2017 - 10:08

alans escribió:Lo que determina eso es el tamaño de la sala.Muchas son las personas que han cambiado a monitores o cajas con woofer más pequeño debido a tener pocos metros y problemas con la ubicación de las cajas(distancia de fondo y lateral).Después es muy difícil y costoso de tratar.
Bajo mi humilde opinion,el que tiene unas cajas aun siendo más sencillas sin ningún problema de ubicación o ya porque sean fáciles de ubicar y no tiene problemas con exceso de graves tendrá la gloria.Siempre van a sonar bien.
Por eso creo que primero deberías de comentar como es tu salón y donde las vas a ubicar.En base a eso ya te pueden aconsejar un tipo de caja.

Has dicho una gran verdad. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  walkie Lun 27 Nov 2017 - 10:46

Hector76 escribió:Mi opinión con monitores de estantería en una sala de 4 x 3 metros aproximadamente igual te puede ayudar.

El camino en la búsqueda de cajas de tipo monitor para Metal actual para mi no ha sido fácil, pero si que he encontrado algunos con los que diría que se pueden escuchar estos géneros decentemente.

El problema que me he encontrado yo con Metal, Punk-Rock, Hardcore y demás es que no encontraba ninguna caja que me diese una focalización instrumental, ni coherencia, sonando siempre muy estridente la zona media y media-alta, que es donde están las guitarras, el charles, platos. En este estilo musical, como te dice arriba el compañero muchas grabaciones tienden a tener una zona alta un tanto dura que no es fácil de reproducir, o al menos con la mayoría de monitores de estantería que he escuchado aquí.

Esta es mi experiencia y has de tener en cuenta que la sala afecta tanto o más que el propio altavoz...

La primera caja que entró en esta sala fué una Proac Tablette 50, que era una pasada con Jazz (sobre todo en las voces) pero se venía abajo por completo con grabaciones con mucha densidad instrumental.

Esto me hizo pensar que necesitaba más litros y me recomendaron marcas como Dynaudio, PMC y ATC tanto HiFi como Pro.. en resumen te puedo decir que, en general estas marcas van bien con Rock, algunas grabaciones de Metal (Solo si están bien producidas) y por supuesto con Jazz, Pop, etc... pero con la saturación de la mayoría de grabaciones de Metal actual se vienen abajo.

Te puedo listar algunas que en mi sala daban la talla, pero con algunos peros..

ATC SCM19; es una caja con un grave rápido y bien articulado, con un agudo un tanto delgado que puede ayudar, pero que cuando hay mucha densidad instrumental satura un poco en la zona media-alta

Dynaudio Audience 42; es una monitor bastante pequeño pero con mucho nervio, también con un grave controlado y un agudo de calidad, pero en mi sala tenía también el problema del que hablo arriba, la zona media alta distorsionada, pero hablando siempre de Metal. No hablo del “Negro” de Metallica ni del Paranoid de Black Sabbath, con estas grabaciones y en general con todo el Rock de los 70’ cualquiera de ellas podría ser una caja definitiva.

Te hablo de grupos como Hatebreed, Lamb Of God, Slayer, The Mars Volta, Gojira, At The Drive-In. Por ponerte ejemplos que recuerdo que no tiraban con ninguno de los monitores.

Dynaudio Audience 52SE; de momento es la caja más todoterreno que he oído, pero no es ni de lejos similar a escuchar Metal con algunos auriculares polivalentes como podrían ser los Audeze LCD2 o algunos Grado. Supongo que también por que con ellos no tienes la limitación de la sala, ni reflexiones, ni ecos...

La 52SE es una caja con una zona media muy buena, un agudo suave y un grave muy natural. No fatiga tanto como las otras que te cito, pero en muchas de estas grabaciones me he encontrado con que hay tambien saturación, como distorsión.

He probado aquí también otras (todo en monitor) de Usher, Dynaudio pro, KRK, Energy System de estudio, Russell K y hasta la fecha la que mejor ha ido con Metal ha sido la 52SE.

Hoy en día no se cuanto de culpa tiene la sala y cuanto los monitores. Pero intuyo que la sala influye bastante, y limita. Te pongo un ejemplo; tengo unas PMC 22 que en mi sala resuelven regular estos géneros y al poco rato de escucha empiezan a dar fatiga auditiva. Pues bien, escuché estas mismas PMC en casa de un amigo con más metros y con el punto de escucha más alejado y parecían otras. No había comparación posible. Allí pude escuchar un disco de Unearth que aquí no sonaba ni de flores.

No soy ningún experto en la materia, y como tú aún no he encontrado una caja que me sirva para Metal. Y te escribo este tocho porque tu pregunta me viene al dedillo. Así quedo a la espera a ver si alguien arroja algo de luz al respecto.

He leído mucho y sí es muy cierto que se habla de cajas con un Woofer generoso y también mucha sensibilidad, como pueden ser las JBL studio de los 70´ pero no lo he podido comprobar de primera mano.

Más recomendaciones en exclusiva para Metal en foros americanos son Algunas Klipsch vintage como las Heresy o las Cornwall, columnas Infinity Kappa (ahora mismo no recuerdo el modelo exacto), Polk Audio Lsi9 en monitor o Lsi15 en columna, Cerwin Vega de las grandes con 2 x 12 y tweeter de trompeta, y seguro que se me olvidan unas cuantas.  wallbash

Si no me he tirado a la piscina con caja grande (aunque en mi sala nunca he tenido problemas de grave) es porque sólo dispongo de estos 4x3 m. y escucho en campo cercano. Pero sí te puedo decir que me hubiese sido mucho más fácil encontrar una pareja de cajas bien majas para Metal si mi sala fuese mayor.

Saludos y suerte en la búsqueda,

José.


Excelente post José Aplause, yo también suelo escuchar algo de Metal/Rock en campo cercano, y en general aparte de unos buenos tweeters, es necesario contar con buenos graves/subgraves. Para aquellos álbumes con mucha compresión en mi experiencia es necesario tener un DAC de cierto nivel sino se escucha todo congestionado y apelmazado,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Lun 27 Nov 2017 - 10:51

Gracias Walkie Hello

Podrías explicar un poco qué cajas te han gustado para campo cercano para estos estilos?


Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  walkie Lun 27 Nov 2017 - 11:37

Hector76 escribió:Gracias Walkie Hello

Podrías explicar un poco qué cajas te han gustado para campo cercano para estos estilos?


Hola José yo no he tenido la oportunidad de probar tantas cajas como tú y por eso me ha gustado tu comparación porque es un tipo de música difícil de reproducir y una caja más que "edulcorar", lo que tiene que hacer es reproducir las capas de instrumentos con precisión y naturalidad, coincido en que las JBL que las he tenido instaladas en mi coche se defienden bien con Rock/Metal, actualmente tengo unos monitores Focal Aria emparejados con un subwoofer, y a mi me gusta como suena el rock en esa combinación, son unas cajas rápidas, transparentes y un poco alegres en la parte alta, pero esa zona alta se escucha con naturalidad y nitidez, no son quisquillosas con la colocación, ahora ese sonido que tengo no solo depende de los monitores, es todo una sinergia entre DAC - Ampli - Cajas - Sala y es allí donde entran los gustos personales.

Ahora bien en mi caso con el rock aparte de las guitarras, otra cosa que tiene que sonar bien es la batería y el bajo, una pieza de rock/metal sin un buen grave suena muy estridente y cansa el oído, yo personalmente si la caja no me ofrece por sí sola unos graves que permitan reproducir el bombo y bajo con cierta calidad y contundencia es preciso añadir un subwoofer o si se tiene un buen tamaño de sala donde las cajas puedan respirar, metería unas columnas directamente que cumplan con esa premisa.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  piter943 Lun 27 Nov 2017 - 16:13

Buenas,

si ya sé que el tamaño de la sala es importante, ahora uso unos monitores Wharfedale 220 en una habitación pequeña, 3 x 4 m o así, y me sobran en el sentido de llenar la sala. La cosa era en el caso de cambiar a una sala más grande, no se el tamaño concreto por que es sólo un suponer, poniendo que no tienes problemas de espacio ni de colocación, si creéis que son mejores unas columnas para este tipo de música.
Ya voy viendo qué experiencias tenéis y voy cogiendo ideas Aplause
Y también veo que no es paranoia mía que me suene algo estridente en general, unos grupos más que otros. Música complicada donde las haya...

piter943

Cantidad de envíos : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Lun 27 Nov 2017 - 17:45

walkie escribió:
Hector76 escribió:Gracias Walkie Hello

Podrías explicar un poco qué cajas te han gustado para campo cercano para estos estilos?


Hola José yo no he tenido la oportunidad de probar tantas cajas como tú y por eso me ha gustado tu comparación porque es un tipo de música difícil de reproducir y una caja más que "edulcorar", lo que tiene que hacer es reproducir las capas de instrumentos con precisión y naturalidad, coincido en que las JBL que las he tenido instaladas en mi coche se defienden bien con Rock/Metal, actualmente tengo unos monitores Focal Aria emparejados con un subwoofer, y a mi me gusta como suena el rock en esa combinación, son unas cajas rápidas, transparentes y un poco alegres en la parte alta, pero esa zona alta se escucha con naturalidad y nitidez, no son quisquillosas con la colocación, ahora ese sonido que tengo no solo depende de los monitores, es todo una sinergia entre DAC - Ampli - Cajas - Sala y es allí donde entran los gustos personales.

Ahora bien en mi caso con el rock aparte de las guitarras, otra cosa que tiene que sonar bien es la batería y el bajo, una pieza de rock/metal sin un buen grave suena muy estridente y cansa el oído, yo personalmente si la caja no me ofrece por sí sola unos graves que permitan reproducir el bombo y bajo con cierta calidad y contundencia es preciso añadir un subwoofer o si se tiene un buen tamaño de sala donde las cajas puedan respirar, metería unas columnas directamente que cumplan con esa premisa.

Un saludo.

Ok, Walkie. Voy pillando la idea Very Happy

Veo que hay mucha gente que usa sub para acompañar monitores de estantería, y tengo curiosidad por cómo actúan en conjunto, ya que supongo que lo que se busca no es solo el hecho de tener más grave, que me puedes decir al respecto?, Consideras tus Focal polivalentes sin el sub?

Tienes razón, por supuesto que el bombo y la caja han de sonar bien definidos, es tan importante como el resto de instrumentos, se trata de tener una buena separación instrumental y buena coherencia en todo el espectro de frecuencias. Desde el grave hasta el extremo agudo, sin que se solapen los instrumentos y sin tener distrorsión.
Esa es la idea, lo mismo que para reproducir cualquier otro género, pero por mi experiencia mucho más difícil de conseguir con Metal.

Respecto al resto del sistema te puedo decir que estoy encantado con el, no me planteo tocar nada, mi fuente me ofrece un sonido natural con cierta calidez que me gusta mucho.

Gracias por todo, a ver si seguimos recabando información de gente que se haya encontrado con esta situación y pasan a comentar su experiencia. Sería muy enriquecedor para el foro.

Saludos,

Jose.



Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  zeno's Lun 27 Nov 2017 - 22:35

Hola,

Para estos géneros se necesita mucho ataque y velocidad de respuesta para que la música fluya y no suene congestionada. A parte de un ampli sobrado de watios que lleve las cajas bien cogidas, también miraría altavoces con buena sensibilidad y impedancia estables. La opción de woofers grandes es la más acertada con mucha compresión. Unos altavoces que recomiendan para estos géneros son los Focal Aria 948, pero en sala sin acondicionar recomiendan más de 30-35 metros. JBL serie pro es tiro limpio seguro. Las Klipsch seguro que van bien, así como las Polk, y series de Triangle. Si no se dispone de mucho espacio y la sala no es dedicada lo que mejor te va a sonar con metal son monitores profesionales de campo cercano, vamos, no hay color.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 27 Nov 2017 - 23:00

Lo primero que se necesita para tener un buen sonido en nuestra sala es disponer de una buena grabacion, si no "todo lo demás es luz de gas" como decia Herbert...(von Karajan, claro!)...

Después todo es, que si "necesitas un ampli con mucha corriente", que si "busco un lector de cd lo más analógico"...


Última edición por cachoperropeludo el Lun 27 Nov 2017 - 23:02, editado 1 vez
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Lun 27 Nov 2017 - 23:02

Qué JBL elegiriais para una sala de 4 x 3?, supuestamente no deberían dar problemas ya que se usaban en estudios de grabación en campo cercano, no?

O serían más recomendables monitores de estantería + sub?

Gracias de antemano.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Ifunes39 Mar 28 Nov 2017 - 7:42

Me sumo a la pregunta, mi comedor es 6x4 y tengo unas dynaudio excite x12, pero me falta grave para mis escuchar de heavy clásico y hard rock, no sé si meterle un Sub como me han recomendado o venderlas e irme a columnas.
Cuando habláis de monitores profesionales de campo cercano a que os referís?
Entre las focal aria 926, las Klipsch rf7 y unas dynaudio excite o focus de ese rango de precios que me recomendáis?
Y entre las columnas o tirar de sub?
Gracias
Muchas gracias

Ifunes39

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  walkie Mar 28 Nov 2017 - 9:05

Hector76 escribió:

Veo que hay mucha gente que usa sub para acompañar monitores de estantería, y tengo curiosidad por cómo actúan en conjunto, ya que supongo que lo que se busca no es solo el hecho de tener más grave, que me puedes decir al respecto?, Consideras tus Focal polivalentes sin el sub?


Hola José, para responder tu pregunta en mi opinión ningún monitor es capaz de reproducir de manera precisa y expansiva los subgraves, por ello es recomendable y según gustos personales añadir uno o 2 subwoofers, eso sí cuando hablo de subwoofers no son los mismos subwoofers que se usan para las pelis, no, los que yo hablo son aquellos que han sido diseñados específicamente para escuchar música, en mi caso prefiero caja cerrada, pero hay gente que le basta con el grave que dan los monitores, por eso digo que depende mucho de los gustos y la sala que se tenga.

Lo más difícil es la parte de la configuración, yo lo hago por baja usando las salidas pre-out de mi ampli, emparejar un subwoofer con unos monitores requiere de tiempo y probar, probar y probar, lo mejor es hacerlo con ayuda de un micro+software como el REW, es mentira que el corte del subwoofer hay que hacerlo en la frecuencia mínima de los monitores No... simplemente no es tan fácil..., hay muchos otros factores que influyen como la sala, colocación de monitores y subwoofer, cancelaciones, fase, etc. por ejemplo mi sala se "come" los graves y para emparejar el subwoofer con mis monitores he tenido que subir el corte a más o menos 110hz y contrarrestar esa pérdida, porque el subwoofer le da cuerpo a las notas graves mientras los monitores dan definición, en resumen los subwoofers llenan ese hueco y completan la escena sonora, sin ellos estarías oyendo una escena recortada en graves.

Un saludo
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  milennon Mar 28 Nov 2017 - 11:26

piter943 escribió:Buenas,

me gustaría saber vuestra opinión.

Para escuchar música hard rock/metal, que consideráis mejor, unos altavoces de estantería o unos altavoces de suelo? O pensáis que eso es indiferente y debo fijarme más en otras características del altavoz.

Gracias!

Hola piter943 Smile Supongo que con altavoces de estantería te refieres a los de dos vías. Y Los de suelo,los de tres vias.Yo creo que da igual para el tipo de música que reproduzcan,si son buenas grabaciones, un tres vias siempre dará más bajos y mas definición en las frecuencias medias.Si solo tienes 14 m,pienso que lo más sensato sería añadir un subwofer que siempre podrás controlar,y añadir los bajos que te deje la sala.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6843
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  josecoy Mar 28 Nov 2017 - 12:02

Voy a exponer un caso...el mio...que seguro alguno me dira cosas disparatadas evil 3 pero lo acogere con gusto,siguiendo o no su postura.
Quitando que unas cajas esten,segun dicen,para un tipo de musica y otras para otro...en mi caso,yo escucho desde Julio Iglesias/Raphael/Dyango pasando por BB King hasta llegar a AC/DC...eso si,gitaneos no,pues bien:
Lo poco o mucho que tengo,lo tengo solo en 50 metros cuadrados (superficie total=casa de soltero),que paso a enumerar y explicar:
En el Salom/cocina medio independiente dispongo de una pareja de JBL 4430 y enfrentados sus gemelos 4425...digo esto porque si hablamos de monitores o columnas/cajas grandes/pequeñas/etc...alguno/s diran que como meto esas 4 mastodonticas cajas en apenas 20 y algo metros que tendra el salom...pues bien,el tema es que no tengo aqui mas espacio  Smile.Tengo la mala suerte que me gusta este tipo de caja...(estoy a la espera de unas Rogers PM510) que tampoco es que sea pequeña que digamos...otro tema es donde la meto...que me lo callo para no herir mas al espectador.
En el dormitorio tengo algo mas pequeño...pero no por mucho tiempo  sweatdrop .
Pues bien...ayer mismamente,mientras hacia la compra de las Rogers,via ondas internetesianas,tenia puesto a Andrea Bocelli y su Mare Calmo Della Sera, en un directo y me gustaria que alguno viniera y escuchara...al volumen adecuado para estas cajas...porque sino no suenan como deben...a este personaje en los pocos metros de salom en donde estan...posiblemente podrian escucharse hasta mejor,en mas metros,pero no los hay.Tras unos minutos de intenso sudor escuchandolo,pense en cambiar a AC/DC...todo esto aprovechando que donde vivo hay poca gente residiendo en invierno...suerte para mi,y aquello...siguiendo con lo tipico que las JBL,en este caso Vintage,no valen para clasica y demas gaitas...no fue a mejor con el esperado cambio a rock,debido mas bien a la grabacion esta vez.Si que es verdad,que a estas cajas les va la caña con buenos bajos,medios..pero no es lo unico.
Todo esto lo digo...aparte que estoy aburrido y sin sudores...que llamese monitores,columnas o extintores pongais siempre lo maximo posible...dado que despues vienen las tipicas cuestiones...pongo un sub?,cambio a columnas por falta de grave?,renuevo todo y a tomar por culo mi mini-sistema high end?...en fin,que el ser humano es culo de mal asiento,como ya sabemos,y por falta de algo o por cacharreo...siempre tiramos al siguiente escalon.
PD:Una buena grabacion,la situacion del oyente frente a la musica y un poco de ajuste al decidir donde va esto y lo otro... es primordial para oir bien las cosas que uno tiene.
Creo haber hablado del campo cercano...pocos metros y mucha caja...buena o mala grabacion...diversos tipos de musica para una y otra caja...me dejo algo?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Fary Mar 28 Nov 2017 - 12:49

Te doy la razón, decir que a una JBL 4430 sòlo le va el rock y el Jazz es, o no haberla escuchado bien, o que algo fallaba en ese conjunto, pero la caja no era
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  cachoperropeludo Mar 28 Nov 2017 - 14:36

Las 4430 son una pasada con música clásica, y no sólo con ese tipo de música...ojala tuviera yo unas!.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Mar 28 Nov 2017 - 15:09

walkie escribió:
Hector76 escribió:

Veo que hay mucha gente que usa sub para acompañar monitores de estantería, y tengo curiosidad por cómo actúan en conjunto, ya que supongo que lo que se busca no es solo el hecho de tener más grave, que me puedes decir al respecto?, Consideras tus Focal polivalentes sin el sub?


Hola José, para responder tu pregunta en mi opinión ningún monitor es capaz de reproducir de manera precisa y expansiva los subgraves, por ello es recomendable y según gustos personales añadir uno o 2 subwoofers, eso sí cuando hablo de subwoofers no son los mismos subwoofers que se usan para las pelis, no, los que yo hablo son aquellos que han sido diseñados específicamente para escuchar música, en mi caso prefiero caja cerrada, pero hay gente que le basta con el grave que dan los monitores, por eso digo que depende mucho de los gustos y la sala que se tenga.

Lo más difícil es la parte de la configuración, yo lo hago por baja usando las salidas pre-out de mi ampli, emparejar un subwoofer con unos monitores requiere de tiempo y probar, probar y probar, lo mejor es hacerlo con ayuda de un micro+software como el REW, es mentira que el corte del subwoofer hay que hacerlo en la frecuencia mínima de los monitores No... simplemente no es tan fácil..., hay muchos otros factores que influyen como la sala, colocación de monitores y subwoofer, cancelaciones, fase, etc. por ejemplo mi sala se "come" los graves y para emparejar el subwoofer con mis monitores he tenido que subir el corte a más o menos 110hz y contrarrestar esa pérdida, porque el subwoofer le da cuerpo a las notas graves mientras los monitores dan definición, en resumen los subwoofers llenan ese hueco y completan la escena sonora, sin ellos estarías oyendo una escena recortada en graves.

Un saludo

Muchísimas gracias de nuevo, te enviaré un M.P. con algunas dudas. Que lo del sub y el software de corrección de sala me viene muy grande de momento, así no meto off topic en el hilo del compañero.

Saludos.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Ifunes39 Mar 28 Nov 2017 - 15:52

Entonces entre unas columnas focal aria 926 y la combinación monitores dynaudio excite x12 más un sub Rel “apañao” para un comedor de 6x4 con que os quedáis? Muchas gracias.

Ifunes39

Cantidad de envíos : 7
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Hector76 Mar 28 Nov 2017 - 17:31

No conozco la serie excite, pero la Audience da la talla a medias. Con Metal no he dado aún con una caja que resuelva bien los pasajes más extremos, donde hay mucha distorsión y se requiere mucha separación no focalizan bien y dan fatiga auditiva en la zona media-alta. No se si es tu caso con las Excite o solo acusas falta de grave y con Sub te apañaría.

Ya que se ha hablado de monitores de estudio de campo cercano, os pregunto por la serie Pro de Focal, alguien ha escuchado los monitores activos?, vienen con control tonal para graves y agudos que podría ayudar para la colocación y llevan bi-amplificación para grave y agudo. Las hay de 5”, 6.5” y 8”, es una gama media alta con muy buenas críticas y relación calidad-precio. No sé cuánto de las Aria tienen en estos monitores, pero son más económicos y llevan la amplificación diseñada para ellas, con lo que aquí no habría problemas de sinergias con la amplificación.

https://www.focal.com/en/pro-audio/monitoring-speakers/alpha

Saludos.


Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces de suelo o de estantería? Empty Re: Altavoces de suelo o de estantería?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.