AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos JBL L52 Classic

+22
galena
Pepe Muñoz
fleetwood
diamonds
jagarry
tomyabad
llaw
dimun
parmáximo
JorseLuis
xavi...
harrym3hd
spet082
Josito
plastic
Alien Delon
Manu
naviayork
Scarletbegonias
djkoper
RM
oliods
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  xavi... Mar 18 Jul 2023 - 10:35

spet082 escribió: https://www.jbl.es/news-and-reviews/cedia-classic-series.html

En el enlace no pone que la actual gama se deje de fabricar. Solamente pone que además estará disponible, en edición limitada, en acabado lacado negro.

“Today the JBL Classic Series consists of four loudspeakers; the L100, L82, L52, and the powered streaming L75ms music system. Each is available in walnut finish with orange, blue or black grilles. The limited-edition black models all include the Black Edition Appearance package for a stylish and sophisticated new look, while the L100 and L82 also feature the Black Edition Performance Package for improvements over the standard Classic models.”
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Jul 2023 - 12:50

Buenos días Pepe,

De nuevo con todo respeto, yo no he entrado en comparación alguna entre las JBL L-100 Classic, las Linton y la KLH Model 5. NINGUNA, ya que no he podido escuchar (que es lo único que me permitiría hacer una comparativa más allá/obviando el precio) creo que nuestro compañero Alien Delon sí lo ha podido hacer y ahí él "tiene la palabra"......

Es lo que tiene vivir en Lanzarote, y por extensión en todo Canarias (sorry César); actualmente (y desde hace muchossss años) un "desierto del audio", a +/- 2.000 kilómetros de de cualquier tienda con una "razonable" posibilidad de escuchas/audiciones de una "aceptable" gama de equipos / componentes....

Por lo demás... estupendamente aquí... "la peni" (como una gran parte de la Europa mediterránea, incluso la ya atlántica...) se está "literalmente abrasando", por aquí de momento nos escapamos (más que en Gran Canaria o Tenerife) del "abrase", lo que no deja de ser curioso al ser los más próximos a África....  der momento "el Niño, la Niña", el sobrino/la sobrina, cuñado/cuñada.... no nos tratan mal.....

Cuando lo hagan "sufriremos más"... aquí (en general) no hay ni calefacción en invierno (eso tiene toda la pinta de que NO va a ser un gran problema) ni aire acondicionado en verano lo que sí empieza a ser algo más "que un problemilla", si vas a comer a un restaurante y te soplan 50 euros por comensal "papeando a 27 grados" porque no hay ni un ventilador de techo......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 18 Jul 2023 - 13:15

Ok Ramón. Te entiendo!

Por supuesto, lo que he dicho era solamente una opinión personal… Y escrita bajo un calor sofocante…Cómo me gustaría a mi estar ahora ahí!! ..aunque sea más cerquita de África si se está más fresquito. Jejeje.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 18 Jul 2023 - 13:26

Añado que con mis comentarios no pretendía desmerecer a ningún compañero que tenga las Linton.

Cómo ya he dicho antes, me parecen unas cajas excelentes, y yo de hecho las he recomendado a otros compañeros que buscaban algo en ese nivel de precios. Me gustaron mucho y no me importaría tenerlas en algún equipo, simplemente pienso que juegan en otra liga distinta a las Jbl que estamos comentando. Al menos esa es mi opinión personal.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Alien Delon Mar 18 Jul 2023 - 18:22

Gracias Scarletbegonias, por otorgarme "la confianza" de comparador fiable de Linton/KLH 5/JBL 100 C.
O al menos el beneficio de la duda... Smile

Ciertamente, no las comparé aprovechando tener tiendas cerca (no tengo), sino comprándomelas nuevas todas a ciegas, porque tenía buen pálpito sobre ellas. Y en realidad no desacerté con ninguna (esto no tiene mérito, son buenas cajas per se). Si fuera de estos afortunados aficionados que pueden tener varios cacharros por posibilidades económicas y de espacio, a buen seguro que tendría las 3 (entre algunas más, objetos de deseo).

Pero si debo afirmar, que de poder tener 1 par, las que se han quedado (JBL) me resultan más idóneas para mi gusto, tipo de escucha y tipo de música preferente, pues son como "un poquito más" (o un compendio mejorado) de todo lo mejor de ellas, con un ligero regusto a "música más directa" que las otras y con un equilibrio más que notable, además de la posesión de "una leyenda" que servía (y sigue sirviendo) para todo y que prioriza el disfrute general sobre otras apuestas. Además y por qué no, son las más bonitas del trio.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Pepe Muñoz y a Scarletbegonias les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 18 Nov 2023 - 22:39

Hola!
Constantemente leo que las JBL L52 Classic son “duras de mover” por su sensibilidad baja.
¿Un amplificador Marantz PM6006 podrá con ellas?
Sé que quizás este amplificador no saque el máximo provecho a las JBL, pero sobre el papel es un amplificador que tiene una potencia nominal de salida de 2 x 60 W a 4 Ω. El Marantz  forma parte de un segundo equipo y he encontrado las JBL bastante económicas (ahora mismo no puedo invertir en otro amplificador…)

¿Qué opináis? ¿Qué notaré al emparejar estos aparatos?
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 19 Nov 2023 - 8:50

He tenido las JBL 52 clasic y son unas cajas que me gustaron mucho para escuchas a nivel de volumen medio o alto. A bajo volumen ya no me gustaron tanto. De hecho, las comparé con unas Proac Super Tablette y a éstas últimas les pasaba Justo lo contrario. Me gustaban mucho más a bajo volumen…aunque si lo subía no eran tam divertidas como las JBL, que tenían un sonido con más punch, más garra y con más cuerpo.

La prueba la hice con un Roksan Caspian, que es un Ampli más potente y más vivo que el Marantz 6006.

No sabría decirte como combinan las L52 con ese Marantz. Lo conozco porque lo tenía un amigo y lo escuché muchas veces en su casa con diferentes cajas, pero no con las jbl. Todo dependerá de tus gustos y costumbres. Para volúmenes medio altos está claro que se queda corto (por la poca sensibilidad que tienen las jbl), pero igual tú no sueles ponerlo alto y te arreglas con menos watios.

En principio, si el fabricante te indica la potencia a 4 Ohms es que puede trabajar con esa impedancia y no deberías tener ningún problema, más allá de las limitaciones de su potencia.

Pero eso son meras suposiciones. En realidad no sabrás si esas cajas te encajan (bueno, esas o cualquier otra) hasta que no las pruebes con el suficiente tiempo en tu casa y con tu música.

Saludod
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 19 Nov 2023 - 14:09

Gracias Pepe por tu respuesta…
Sí, me imaginaba que no es el ampli más apropiado. No obstante, yo he pensado que el salón no es muy grande: unos 20 metros cuadrados, me gusta escuchar la música a volumen medio, ni bajo, no muy alto. Supongo que tendré que darle más al pote del volumen… y el amplificador se calentará más y tendrá que trabajar más.

Con este tipo de productos tecnológicos me pasa igual: compro aparatos que ya llevan dos o tres años en el mercado, y no me los compro cuando salen al mercado por los precios elevados que tienen; pero cuando bajan de precio voy a por ellos… Las JBL L52 es el caso, las escuché en una tienda en Portugal en marzo del año pasado y me encantaron pero el precio se me iba… Las escuché con temas del “Nevermind” de Nirvana y algunos temas de The Clash. Parecía que estaban los grupos tocando en directo… La sala/apartado era pequeñito y el ampli era más potente que mi Marantz, todo hay que decirlo…
Lo tuve claro, cuando bajaron de precio no he dudado en pedirlas y estoy deseando que lleguen a casa para probarlas…
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Pepe Muñoz y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  harrym3hd Dom 19 Nov 2023 - 15:12

Yo me buscaría algo vintage, algo de Sansui por ejemplo,he tenido varios , movían sin problemas unas Harbeth M30, cajas durillas, sin ningun problema.Si puedes, prueba alguno, y saca tus propias conclusiones, pero estoy seguro que no te defraudará.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 24 Nov 2023 - 16:38

harrym3hd escribió: Yo me buscaría algo vintage, algo de Sansui por ejemplo,he tenido varios , movían sin problemas unas Harbeth M30, cajas durillas, sin ningun problema.Si puedes, prueba alguno, y saca tus propias conclusiones, pero estoy seguro que no te defraudará.
Saludos

Eso no estaría mal,un ampli vintage: me encantan. Quizás de que me recupere económicamente un poco busque algo…
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 24 Nov 2023 - 16:51

Alguien conoce la posición que recomienda JBL: ¿Tweeters para el exterior o tweeters para el interior?

Una vez más he sacado del embalaje las cajas y no he mirado cuál era la derecha y cuál era la izquierda (Lo indicaba la caja con una pegatina pero… la emoción ha podido conmigo una vez más (siempre me pasa con los altavoces), las he sacado rápidamente y no me he fijado.

Veo fotos por ahí, incluido una foto de plastic en este hilo, donde colocan los tweeters para el exterior pero hay otras muchas fotos  en internet que las colocan al contrario…

Para empezar y probarlas, me gustaría colocarlas primeramente como lo recomienda el fabricante. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Saludos!!!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  casito Vie 24 Nov 2023 - 19:13

como jblero de pro te diré que con los tweeter para dentro no van a desaparecer las cajas en tu sala, pero si tienes una sala con buena acústica te recomiendo tweeter hacia afuera
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  spet082 Sáb 25 Nov 2023 - 8:20

Por defecto te llegan con el twitter hacia fuera, lo puedes comprobar en algún "unboxing"

Yo tuve las L82, guardadas a la espera de nuev@ propietari@, y mi preferencia para escuchas largas era con el twitter hacia dentro.... es cuestión de gustos, probar y decidir
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  galena Sáb 25 Nov 2023 - 8:37

Los tweeter cuando se puede se ponen dentro.
Hay cajas, las 4311 mismo, que son de la misma mano las dos, no hay izquierda o derecha las dos son iguales, el tweet. lo tienen a la derecha y uno se queda dentro y el otro fuera siempre, da igual cómo las pongas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 25 Nov 2023 - 9:31

Efectivamente, me he fijado en algún unboxing y los Tweeters dan para el exterior.
Los probaré primero de esta forma y después en el interior, a ver qué tal…

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  rutho Sáb 25 Nov 2023 - 9:34

En el manual no indica nada al respecto, por lo que parece que es indiferente y a gusto del consumidor.

Parece por lógica que es cuestión de querer ampliar o reducir la escena según el caso. Yo tengo las L82 con los tweeter hacia afuera por eso, prefiero abrir un poco la escena en mi caso, por cuestiones de colocación.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 25 Nov 2023 - 11:39

rutho escribió: En el manual no indica nada al respecto, por lo que parece que es indiferente y a gusto del consumidor.
Es cierto, en el manual no pone nada al respecto.

rutho escribió: Parece por lógica que es cuestión de querer ampliar o reducir la escena según el caso. Yo tengo las L82 con los tweeter hacia afuera por eso, prefiero abrir un poco la escena en mi caso, por cuestiones de colocación.
Creo que a mí me va a ocurrir algo similar; por espacio disponible he tenido que colocar las cajas a una distancia entre ellas de 160 cm (en mi opinión muy juntas) y por este motivo creo que voy a probar a poner los Tweeters hacia el exterior (para ampliar en lo posible la escena).
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 25 Nov 2023 - 19:21

Como ya te ha comentado, eso va a gusto del consumidor…diga lo que diga el fabricante (como casi todo)

Con los tweeters en el exterior se consigue una escena más abierta. Poniéndolos en el interior se gana en enfoque…Y que es mejor? pues lo que cada uno prefiera. En esto del audio pasa muchas veces (si tiras por un lado ganas unas cosas y pierdes otras y viceversa. No es mejor una cosa ni la otra, depende de lo que cada uno busque.

Como ya te han dicho antes, yo probaría las dos posiciones y me quedaría con la que más me guste.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 3 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.