AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos JBL L52 Classic

+22
galena
Pepe Muñoz
fleetwood
diamonds
jagarry
tomyabad
llaw
dimun
parmáximo
JorseLuis
xavi...
harrym3hd
spet082
Josito
plastic
Alien Delon
Manu
naviayork
Scarletbegonias
djkoper
RM
oliods
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  JorseLuis Miér 20 Abr 2022 - 19:12

Bueno, yo me esperaré al Black Friday o algo así.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  plastic Miér 20 Abr 2022 - 19:16

Sí, sí...mejor con descuento. Aunque no esperes mucho que con el 9,8% de inflación igual no llegamos al Black Friday de 2022...jajajaja...un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  dimun Miér 20 Abr 2022 - 19:57

Pues si les tenéis muchas ganas, al menos Supersonido (no sé si el resto de tiendas también) ofrece estos días un 15% de descuento:

https://www.supersonido.es/e/record-store-day-2022

La escusa/razón esta vez es el Record Store Day...

Una tentación Twisted Evil
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A acropolis y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  llaw Jue 21 Abr 2022 - 18:16

Plastic me gusta mucho ese rinconcito musical... muy agradable a la vista y me imagino que también al oído!!!
La verdad que me está empezando el run-run de hacerme con unas JBL, lo mismo la L52 se me queda algo pequeña pero la L82 si me gustaría poder escucharla.

llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

A plastic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Scarletbegonias Jue 21 Abr 2022 - 18:26

Hola,

Vaya por delante que tengo unas L-100 Classic y no he escuchado las L-52 ni las L-82 pero sí leido mucho sobre ambas... según alguna review (de mi confianza) las L-82 (de dos vías) pueden dar (según grabaciones) problemas de "coherencia" en las frecuencias bajas-medias, lo que no pasa con las L-52 (también de 2 vías) ni con las L-100 (son de tres vías). No compres si escucharlas detenidamente.... no son "una ganga", ni mucho menos.

Lo dicho debe tomarse "con prudencia y como suave advertencia" ya que no las he audicionado. En cualquier caso, con todos estos importantínimos condicionantes, mi opinión es que las L-82 son por relación calidad/precio (ninguna de ellas son "baratas") las "menos logradas" de las tres.....

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue 21 Abr 2022 - 18:43, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  parmáximo Jue 21 Abr 2022 - 18:43

e.


Última edición por parmáximo el Vie 14 Jul 2023 - 11:51, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Scarletbegonias Jue 21 Abr 2022 - 18:49

Hola Parmáximo,

Tal vez lo leido sea eso y no bajos/medios, tiene más sentido un "no perfecto ajuste" entre dos altavoces, lo que NO quiere decir "que crujan"... en cualquier caso yo tendría muchísima prudencia al contemplar su compra.......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  tomyabad Mar 17 Mayo 2022 - 19:42

Hola!

Estoy pensando en hacerme con unas. Mi amplificador es un receiver ONKYO TX-2500MKII. He visto en el manual que arroja 40 W por canal a 8 ohmios. ¿Creéis que tendré problemas con ellas? Lo siguiente que me gustaría actualizar sería el amplificador. ¿Podría aguantar disfrutándolas  con el ONKYO unos meses?

Gracias.
tomyabad
tomyabad

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  naviayork Jue 19 Mayo 2022 - 17:21

Yo creo que no. Aunque sean de baja sensibilidad son watios de sobra
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A tomyabad le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  jagarry Jue 19 Mayo 2022 - 19:53

Para mover bien las JBL L52 piden desde 10-75W. Tienen una impedancia de 4 Ohm, o sea que el Onkyo si a 8 Ohm tiene 40W, posiblemente a 4 tenga alrededor del doble.

Sin problemas, vas sobrado. Al menos sobre el papel.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Scarletbegonias, naviayork y a tomyabad les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  plastic Vie 20 Mayo 2022 - 14:11

Hola tomyabad,
No vas a tener problemas. Yo he emparejado esas cajas con un Luxman L-215 que más o menos están a la par en watios con tu receiver. El Luxman da 50w a 8ohm y 60w a 4ohm. Yo las escucho perfectamente.
También te digo que tengo ganas de escucharlas con algo más de potencia, pues con sus 85dB de sensibilidad y su impedancia de 4ohm, en principio quizás me esté perdiendo algo.
Las escucho ahora con un válvulas push-pull de 30w y se oyen bastante mejor que con el Luxman.
Pero vamos, con tu receiver funcionarán muy bien

Un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A tomyabad le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  tomyabad Vie 20 Mayo 2022 - 14:18

plastic escribió:Hola tomyabad,
No vas a tener problemas. Yo he emparejado esas cajas con un Luxman L-215 que más o menos están a la par en watios con tu receiver. El Luxman da 50w a 8ohm y 60w a 4ohm. Yo las escucho perfectamente.
También te digo que tengo ganas de escucharlas con algo más de potencia, pues con sus 85dB de sensibilidad y su impedancia de 4ohm, en principio quizás me esté perdiendo algo.
Las escucho ahora con un válvulas push-pull de 30w y se oyen bastante mejor que con el Luxman.
Pero vamos, con tu receiver funcionarán muy bien

Un saludo

Gracias por la respuesta plastic!! Te querría preguntar un par de cosillas: ¿Cómo se comportan con la distancia a la pared trasera? ¿Las tienes con stands, en mueble o en estantería? Estoy pensando pillarme unos stands para ellas.

Gracias de nuevo
tomyabad
tomyabad

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  plastic Vie 20 Mayo 2022 - 14:45

Son unas cajas muy pequeñas y además llevan el bass réflex delantero. No tienen el más mínimo problema de ubicación.
Retrocede unos cuantos mensajes más y verás una foto de cómo las tengo colocadas en este mismo hilo. Yo las utilizo como equipo de escritorio y mi escucha por la distancia a la que me encuentro de ellas es más bien de campo cercano. Por eso tampoco necesito mucha potencia.
Lo que pasa es que se oyen muy bien y al final termino dándole al pote (jjjj...cómo no!). Tiene un sonido grande comparativamente a su tamaño y terminan llenando toda la sala de música pues no son nada fatigantes y reproducen la música de una forma muy agradable
Como he comentado anteriormente, a mi me han sorprendido gratamente. Vamos, te diré que utilizo ahora más la mesa que antes para trabajar y hacer todo tipo de cosas :-) sólo por las cajas estas.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A parmáximo y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  diamonds Vie 20 Mayo 2022 - 15:21

he escuchado esas cajitas y a mi parecer son fantásticas. También pienso que a la mayoría de gente (al menos con menor experiencia) les encanta escuchar con mucho grave, puede que acostumbrados por las imposiciones de las salas y ese grave, a veces, poco o nada tiene que ver con la música. Muchas personas deberían escuchar más música en directo, y por directo me refiero, cuando no median altavoces de por medio, por ejemplo, en un auditorio.

Sobre el tema de precios, ya lo creo que hay que moverse y mucho (que me lo digan a mi!!!!!!!! con mis queridas 25th). Ahora mismo sigo algún producto acondicionador de corriente como los furman y he visto que en supersonido están pasadísimos de precio, pero pasadísimos. Asi que no queda otra que mirar y además en cualquier país

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  plastic Vie 14 Jul 2023 - 10:13

Pedazo de reflote de hilo antiguo! Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 1f600

Sólo para avisar de la magnífica rebaja que tienen estas fantásticas cajitas en Supersonido y Novomusica. Se ve que se están quitando de encima lo que les queda de stock.
Voy camino de dos años con las L52 y no puedo estar mas contento. Y encima ahora casi a mitad de precio, se han ganado las tres BBB, ojalá me hubiera tocado…!
Saludos
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  fleetwood Vie 14 Jul 2023 - 11:45

Impresionantes por el sonido que emiten y por su tamaño. Las disfruto desde hace poco tiempo; son soberbias tanto para rock como para jazz.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 17 Jul 2023 - 10:53

Parece que tienen toda la serie de oferta. Puede ser una gran oportunidad. Si no fuese porque voy más que servido de cajas me iba de cabeza a por unas.

Me encanta el sonido jbl: divertido y directo. Es lo más parecido al sonido en vivo que he escuchado. Aunque también tienen sus defectillos y necesitas atacarlas con el equipo adecuado (cómo ocurre con cualquier caja de nivel)

He tenido las 4412 de tres vias y doce pulgadas. Ahora tengo las 4408 de ocho pulgadas dos vias y me gustan bastante más que las primeras.

No tienen por ejemplo tanta finura y exuberancia como las Proac Response que tengo en otro equipo, pero lo compensan con creces con su sinceridad a la hora de presentar el sonido y su dosis añadida de diversión…si cierro los ojos con las jbl me imagino en un garito con un grupo tocando delante de mi (y eso no me pasa con las Proac, aunque también me gustan mucho por otras cosas)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  galena Lun 17 Jul 2023 - 11:31

Unas 4311b con un ampli de 100 euros.



Si les pongo un ampli de 1.000 euros ¿sonarán 10 veces mejor?

Suenan muy bien pero para cajas definitivas no me las compraría, son monitores de sonido plano y te cansan al poco tiempo. Para tenerlas como otras cajas sí, cuando te cansan pones otras y arreglado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  birdland Lun 17 Jul 2023 - 11:51

@galena: suenan bastante apañadas la verdad.

Me suena que en otro hilo comparabas estas cajas con otras Focal que tienes, ¿Puede ser?

Me llama la atención de ese modelo de JBL, la colocación de los transductores, el woofer por encima de los medios y agudos.

¿Qué mantenimiento les has hecho? ¿Suspensiones? ¿Los dos controles de abajo?

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  galena Lun 17 Jul 2023 - 12:17

Sí, también tuve unas Focal Aria 926 y suenan de maravilla.
Bueno las 4311 son unas cajas muy particulares, son monitores de estudio y si las miras verás que son cajas "del mismo pié", no hay derecha o izquierda las dos miran al mismo sitio, y luego la disposición de los altavoces, al revés que los demás, el woofer encima y debajo el tweeter, parece que lo han hecho adrede.

Me costaron 450 euros y vinieron sin medios, si los mirabas parecía que estaban bien pero si tocabas los conos se deshacían entre los dedos, les puse conos y suspensiones nuevas.
Los tweeter también estaban mal y le puse unos T-2030 de Beyma, y los woofer están bien, así como se ven en el vídeo se han quedado y las reparaciones poco más de 100 euros. los tweet 100 euros y los conos 20 euros. Los conos los pusieron en un taller de sonido y todo estandard, nada de recambios originales que me costaban bastante más caros. Los tweet se los puse yo y me dieron un rato de faena porque no entraban bien por el hueco, tuve que recortar y limar un par de huecos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Alien Delon Lun 17 Jul 2023 - 12:28

Pues no sé, pero una caja con conos nuevos y tweeters nuevos, unos puestos por unos y otros por otros y todos de "marca blanca", no originales de las JBL de serie... para mi que no sonarán a esas JBL originales. Por lo que se podrá juzgar el sonido de ESAS cajas, pero no de forma genérica y categórica sobre el modelo en cuestión.
Pero es mi opinión sobre las "actualizaciones" y tuneos...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Pepe Muñoz y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  spet082 Mar 18 Jul 2023 - 7:38

Toda la serie Classic actual está en liquidación, ya no se fabrica y en breve saldrán a la venta las nuevas versiones https://www.jbl.es/news-and-reviews/cedia-classic-series.html

Ya a la venta en USA y a precios mucho más elevados que la actual.
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 18 Jul 2023 - 8:00

Podéis llamarme antiguo, pero no me acaba de convencer la estética de esas nuevas versiones en negro lacado. Prefiero el clásico look JBL.

Por eso sigo pensando que es una muy buena oportunidad la oferta del enlace que ha puesto el compañero. Comprar algo nuevo a mitad de precio es cómo comprarlo de ocasión pero estrenando tú y con toda la garantía por delante.

Yo me iría a por las L82. Estoy muy contento con su antecesora la 4408. Las tengo en mi equipo del salón con un Ampli Unison Único Primo y es lo que más me ha gustado allí después de probar cosas tan diferentes como: wharfedale linton, Proac Response, Sonus Faber Chameleon, B&W dm6, e incluso otras jbl más grandes (las 4412) éstas últimas me resultaban algo agresivas en medios con algunas canciones. Y por eso las sustituí por las de dos vias.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Jul 2023 - 10:55

Buenos días Pepe,

Con todo respeto las L-82 Classic NO compiten con las Linton (mejor dicho las Linton no "compiten" con...) por tamaño/"cubicaje", número de vías (3).. "compiten" (fea palabra) con las JBL L-100 Classic o las KlH Model 5.

No voy a entrar en "valoraciones", solo decir que tengo los L-100 Classic, con las "parrillas" naranjas (con un rodaje a volúmenes muchas veces "salvajes") "atacadas" con 250 W y son una pasada...... comprados en 2021 al precio de 5.000 eurazos y considero que a ese precio (hoy se compran por bastante menos) "siguen valiendo más de lo que costaron".....

¿Por qué "me lancé a por ellos"?, por todo lo que leía (afortunadamente me manejo con el inglés) y porqué cuando tendría yo 17 añitos (y era "salvajemente rockero, aunque ya levemente californiano") vi y escuché en una californiana casa las L-100 originales (que hoy no compraría, por su sesgo extremadamente rockero) y ¡me impactaron!. Hay cosas que se nos quedan "grabadas en el cerebro, los tímpanos y las retinas" y esos monitores "naranjas" atacando los Zepp o Grand Funk Railroad (por ahí debía ir "la cosa") en 1973 son una de ellas..... ¡una auténtica salvajada!.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Pepe Muñoz, Alien Delon, odisea y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 18 Jul 2023 - 11:33

Hola scarletbegonias!

Entiendo lo que dices si nos ceñimos a cubicaje o número de vías, aunque yo a la hora de competir o comparar entre dos cajas lo que hago es poner diferentes tipos de música y escuchar a distintos volúmenes. A partir de ahí ya decido lo que veo mejor para mi, que por supuesto puede ser diferente para otros compañeros.

Las Linton las he tenido en mi casa en la misma sala y al mismo tiempo que mis JBL 4408. Ya se que difieren en tamaño y número de vías, pero para mi gusto (y para el de mi mujer, que también es melómana y usuaria habitual del equipo) las JBL ganaron por goleada en todos los sentidos: pegada, transparencia, naturalidad, presencia de las voces, etc.

En cuanto a las L100 clasic no las he tenido. Las escuché en una tienda (Radio Colon) conectadas a un Mcintosch hibrido de 200w y me parecieron espectaculares. Es más, diría que es el equipo que mejor me ha sonado de todos los que he escuchado (y eso que he oído algunos que valen muchísima más pasta) por eso te felicito por tener unas.

Lo curioso de dicha experiencia es que el vendedor se ofreció a ponerme unas Linton con ese Mcintosh después de escuchar las JBL. Las escuché inmediatamente después con los mismos temas y la verdad es que no hay comparación posible. Las JBL sonaban infinitamente mejor, con más detalle, apertura y escena, pero con una precisión y una contundencia que ponía los pelos de punta.

Hablamos de unas cajas de 5000€ contra unas de mil y poco, y lo extraño creo que hubiese sido lo contrario. Es decir, que hubiese poca diferencia entre ambas.

Las Linton son unas cajas excelentes para lo que cuestan. Muy bien acabadas y con muy buen sonido, pero yo las veo a años luz de tus L100. Mis felicitaciones de nuevo y que las disfrutes muchos años.

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Mar 18 Jul 2023 - 11:39, editado 2 veces
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos JBL L52 Classic - Página 2 Empty Re: Nuevos JBL L52 Classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.