AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

+17
mamfmamf
Josep TB
LZHMR
galena
ducados123
kerouack
izzy
cgnavarro
kidoma
DELAPUENTE
benjaminit
Alien Delon
El Hombre del SACD
PISTATXO
koko61
JP
karlp
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 14:38

Hola, llevo poco con el tema del hifi y estaba buscando un reproductor de CD. Lo que más suelo escuchar son vinilos y música en streaming/archivos FLAC, pero tengo una colección de CD y me da pena tenerla parada. He leído por internet que algunos de los reproductores recomendados son el Marantz CD 6007 (o el modelo anterior 6006), el Rotel CD 11 Tribute, el NAD C538 o el Denon DCD 800. Todos ellos andan entre los 350 y los 500 euros si no recuerdo mal.

Mi duda es si no habría otra alternativa o lector vintage a tener en consideración, ya que no quiero hacer un gran desembolso para el uso secundario que le voy a dar.

Otra pregunta, con el DAC que tengo, ¿me recomendaríais emparejarlo con un transporte de CD tipo Cambridge CXC? Aunque esto sí que se va de presupuesto. No sé si merecería la pena.

Mi equipo es el siguiente:

- Amplificador Luxman L-30
- Cajas acústicas Dynaudio Emit M-20
- DAC Cambridge Magic Plus (Modelo antiguo sin perilla de volumen)
- Plato Denon DP 450 USB

Un saludo.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  karlp Jue 29 Jul 2021 - 15:05

Hola compañero, mi recomendación, intenta gastar con cabeza, no te pilles algo barato por ese simple hecho. Yo de tí me pillaría algo de segunda mano tirando a antiguo con salida digital. Lo importante siempre en los lectores es la unidad lectora en sí misma, si no es de calidad lo que viene detrás, dac, cables, etc, no servirá de nada. Normalmente los lectores británicos son bastante buenos, algo Arcam, Meridian, Linn, hay muchos. Suerte.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  JP Jue 29 Jul 2021 - 15:45

Hola:

Y si manejas cosas en archivos FLAC, por qué no los digitalizas y te olvidas del aparato de CD.? Yo tenía una colección de CDs y la digitalicé toda. Ahora con un servidor LMS reproduzco los archivos digitalizados y otros en streaming.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A xavi... y a dambo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  koko61 Jue 29 Jul 2021 - 15:52

Hay cd players clasicos que puedes quizas encontrar a buen precio, como el Marantz CD63 MKII K.I. Signature o el magnifico Linn Genki que tienes en el foro.
Yo mismo compre un Cambridge CD4 para un segundo equipo por mucho menos de 100€ y no veas como suena.


Última edición por koko61 el Jue 29 Jul 2021 - 18:30, editado 1 vez
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2727
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  karlp Jue 29 Jul 2021 - 15:55

Mi experiencia, un lector de cd bien hecho suena distinto a un archivo o streaming en un mismo nivel de precios. Y segundo, al que le gusta el poner un cd no lo cambia por reproducir un archivo, algo similar al ritual de poner un vinilo. El compañero sabrá lo que le apetece.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A llopezmig, Alien Delon, bergali y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 17:05

En eso estaba pensando, pero necesito recomendaciones de marca y modelo específicamente. Hace meses me compré en oferta en cash converter (lo sé, mala elección) un REPRODUCTOR CD SALON TECHNICS SL-PG480A. Lo elegí porque indagando por internet, en una revista americana de hifi lo ponían como uno de los mejores de su época. La primera decepción es que no tenía salida digital para conectar al DAC. La segunda que al tercer día dejó de funcionar. Menos mal que me devolvieron el dinero sin ningún problema.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 17:06

koko61 escribió:Hay cs players clasicos que puedes wuizas encontrar a buen precio, como el Marantz CD63 MKII K.I. Signature o el magnifico Linn Genki que tienes en el foro.
Yo mismo compre un Cambridge CD4 para un segundo equipo por mucho menos de 100€ y no veas como suena.

Les echaré un vistazo. Gracias.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 17:07

karlp escribió:Mi experiencia, un lector de cd bien hecho suena distinto a un archivo o streaming en un mismo nivel de precios. Y segundo, al que le gusta el poner un cd no lo cambia por reproducir un archivo, algo similar al ritual de poner un vinilo. El compañero sabrá lo que le apetece.

Si me lo compro es por usar los CD, no tanto por el ritual como sí me pasa con el vinilo. Es distinto en mi humilde opinión. Lo más cómodo es el straeming o descargar algún archivo FLAC.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 17:09

JP escribió:Hola:

Y si manejas cosas en archivos FLAC, por qué no los digitalizas y te olvidas del aparato de CD.? Yo tenía una colección de CDs y la digitalicé toda. Ahora con un servidor LMS reproduzco los archivos digitalizados y otros en streaming.

Saludos

JP

Es por usar los CD que tengo. Digitalizarlos me parece muy engorroso. Para eso, los descargo directamente. Tenía entendido que un FLAC tiene más calidad que un CD. Aunque, me parece una tontería. Nuestro oído es imperfecto y a partir de cierto umbral, no lo vamos a notar.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 17:10

karlp escribió:Hola compañero, mi recomendación, intenta gastar con cabeza, no te pilles algo barato por ese simple hecho. Yo de tí me pillaría algo de segunda mano tirando a antiguo con salida digital. Lo importante siempre en los lectores es la unidad lectora en sí misma, si no es de calidad lo que viene detrás, dac, cables, etc, no servirá de nada. Normalmente los lectores británicos son bastante buenos, algo Arcam, Meridian, Linn, hay muchos. Suerte.

Si tienes una lista de modelos concretos, te lo agradecería. Al igual que al compañero koko61.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  JP Jue 29 Jul 2021 - 17:14

izzy escribió:
JP escribió:Hola:

Y si manejas cosas en archivos FLAC, por qué no los digitalizas y te olvidas del aparato de CD.? Yo tenía una colección de CDs y la digitalicé toda. Ahora con un servidor LMS reproduzco los archivos digitalizados y otros en streaming.

Saludos

JP

Es por usar los CD que tengo. Digitalizarlos me parece muy engorroso. Para eso, los descargo directamente. Tenía entendido que un FLAC tiene más calidad que un CD. Aunque, me parece una tontería. Nuestro oído es imperfecto y a partir de cierto umbral, no lo vamos a notar.

Un FLAC puede llegar a tener más calidad que un CD. En principio el CD tiene 16 bit/44.1 KHz. Hay FLACS de ese estilo, mejores o peores.

Lo del engorro. Bueno. Cuesta un poco, pero una vez hecho…

Pero vamos, en gustos, colores

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  PISTATXO Jue 29 Jul 2021 - 17:40

yo me mojo y te aconsejo un arcam de la serie alpha en concreto el alpha 7se ( aunque el 9 suena cojonudo pero es mas dificil de encntrar y ya se pagan por un precio por el cual hay alternativas mejores como un linn genko-acojonante- )..... para mi son muy buenos, suenan muy bien, tienen un manejo muy versátil, rápido de reacciones , el display da mucha información y no suelen fallar ... los puedes encontrar tirados de precio por ebay .

El modelo que te aconsejaban por aqui , el marant cd63 mkii ki signature es muy bueno, suena muy bien , es un best seller.... Tiene sus años, pero son muy buenos y con una buena puesta a punto tienes cd para años...

Un rega puede ser otra opcion , un planet o un 2000 ... tambien suenan muy bien, pero recuerdo que el funcionamiento no era tan ágil y rápido como los arcam...

Un naim cd5 puede ser una opcion cojonuda, de segunda mano también, por supuesto.... en este caso a mi particularmente no me gusta el display, demasiado sencillo, no da demasiada información ... a mi me gusta ver en el display el desplegable de las canviones, el tiempo transcurrido, los logos de random, etc... vaya, ver información.... Esto puede parecer una chorrda, pero a mi particularmente me fastidia bastante Very Happy

Tambien recuerdo que me impresionó mucho un marantz cd17 ki sign .... en este caso hablamos de un nivel algo superior , en la linea del linn genki .... Son complicados de encontrar, no suelen verse...

Y ya te he mencionado 5 modelos concretos.... Evidentemente todo lo expuesto, son opiniones personales basadas en mi experiencia ...
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 18:06

JP escribió:
izzy escribió:
JP escribió:Hola:

Y si manejas cosas en archivos FLAC, por qué no los digitalizas y te olvidas del aparato de CD.? Yo tenía una colección de CDs y la digitalicé toda. Ahora con un servidor LMS reproduzco los archivos digitalizados y otros en streaming.

Saludos

JP

Es por usar los CD que tengo. Digitalizarlos me parece muy engorroso. Para eso, los descargo directamente. Tenía entendido que un FLAC tiene más calidad que un CD. Aunque, me parece una tontería. Nuestro oído es imperfecto y a partir de cierto umbral, no lo vamos a notar.

Un FLAC puede llegar a tener más calidad que un CD. En principio el CD tiene 16 bit/44.1 KHz. Hay FLACS de ese estilo, mejores o peores.

Lo del engorro. Bueno. Cuesta un poco, pero una vez hecho…

Pero vamos, en gustos, colores

Saludos

JP

Por supuesto, es algo muy personal. No digo que sea una tontería. Solo que en mi caso no me merece la pena.

Un saludo y gracias.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 18:09

PISTATXO escribió:yo me mojo y te aconsejo un arcam de la serie alpha en concreto el alpha 7se ( aunque el 9 suena cojonudo pero es mas dificil de encntrar y ya se pagan por un precio por el cual hay alternativas mejores como un linn genko-acojonante- )..... para mi son muy buenos, suenan muy bien, tienen un manejo muy versátil, rápido de reacciones , el display da mucha información y no suelen fallar ... los puedes encontrar tirados de precio por ebay .

El modelo que te aconsejaban por aqui , el marant cd63 mkii ki signature es muy bueno, suena muy bien , es un best seller....  Tiene sus años, pero son muy buenos y con una buena puesta a punto tienes cd para años...

Un rega puede ser otra opcion , un planet  o un 2000 ... tambien suenan muy bien, pero recuerdo que el funcionamiento no era tan ágil y rápido como los arcam...

Un naim cd5 puede ser una opcion cojonuda, de segunda mano también, por supuesto.... en este caso a mi particularmente no me gusta el display, demasiado sencillo, no da demasiada información ... a mi me gusta ver en el display el desplegable de las canviones, el tiempo transcurrido, los logos de random, etc... vaya, ver información.... Esto puede parecer una chorrda, pero a mi particularmente me fastidia bastante Very Happy

Tambien recuerdo que me impresionó mucho un marantz cd17 ki sign .... en este caso hablamos de un nivel algo superior , en la linea del linn genki .... Son complicados de encontrar, no suelen verse...

Y ya te he mencionado 5 modelos concretos....  Evidentemente todo lo expuesto, son opiniones personales basadas en mi experiencia ...

Muchas gracias por las recomendaciones. Tiraré de mercado de segunda mano. Así es como me pillé todo el equipo menos el plato, que me lo encontré a mitad de precio nuevo.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  karlp Jue 29 Jul 2021 - 19:47

Coincido plenamente con las recomendaciones de Pistatxo, yo tiraría por ahí.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 20:05

Una pregunta, ¿si compras por Ebay a UK hay que pagar aduanas o alguna historia? Después de los del Brexit estoy un poco perdido y me da miedo lo que me puedan cargar.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  karlp Jue 29 Jul 2021 - 20:12

Mucho cuidadín con comprar en UK. Actualmente tienes que pagar gastos de importación y aduanas, súmale un 30 por ciento a lo que pagas por la compra, así no te llevarás un susto. Yo he dejado ya de considerar la compra desde allí por este tema, a no ser que esté reventado de precio, en cuyo caso los artículos "vuelan". Si algún compañero me corrige estaré encantado en descubrir que ando equivocado.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 20:18

karlp escribió:Mucho cuidadín con comprar en UK. Actualmente tienes que pagar gastos de importación y aduanas, súmale un 30 por ciento a lo que pagas por la compra, así no te llevarás un susto. Yo he dejado ya de considerar la compra desde allí por este tema, a no ser que esté reventado de precio, en cuyo caso los artículos "vuelan". Si algún compañero me corrige estaré encantado en descubrir que ando equivocado.

Claro, es que me aparecía envío: 26 euros. Y luego, tarifas de importación 46 y según el precio final. Ya tenemos algo de qué quejarnos por el Brexit. Por cierto, me he dado cuenta de que dónde más cacharros de hifi hay es en Alemania y en UK. Por lo que veo, allí pega fuerte el audio.

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  karlp Jue 29 Jul 2021 - 21:28

En cualquier país europeo pega más fuerte que en el nuestro, y los que llevamos unos años sufriendo de esta enfermedad audiófila coincidimos en que va a la baja.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 29 Jul 2021 - 22:29

Por dar una idea, tienes un excelente transporte en el enlace de abajo, con el láser mítico Philips CDM4. Ni idea de su precio... creo que algo más de 1000€, pero es posiblemente el transporte con mayor cantidad de conexiones.

https://www.denafrips.com/avatar
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  Alien Delon Jue 29 Jul 2021 - 22:44

Si tienes algunas cintas por ahí, este aparatejo me parece chulo y tiene bastante descuento:

https://www.mag-outlet.com/inicio/965-teac-ad-850.html

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 23:27

El Hombre del SACD escribió:Por dar una idea, tienes un excelente transporte en el enlace de abajo, con el láser mítico Philips CDM4. Ni idea de su precio... creo que algo más de 1000€, pero es posiblemente el transporte con mayor cantidad de conexiones.

https://www.denafrips.com/avatar

Tiene pinta de caro. jeje

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  izzy Jue 29 Jul 2021 - 23:28

siempreelmismo escribió:Si tienes algunas cintas por ahí, este aparatejo me parece chulo y tiene bastante descuento:

https://www.mag-outlet.com/inicio/965-teac-ad-850.html

Saludos

Estuve tentado a finales de año de pillar uno, pero no conservo casi ninguna y es un jardín en el que no me quiero meter. jeje

izzy

Cantidad de envíos : 59
Localización : JAÉN
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  kidoma Vie 30 Jul 2021 - 8:16

Estoy más o menos en tu misma situación, me llega mañana un dac (toppind D90SE), y la colección de cds. guardadas, junto a los vinilos Smile. Pienso poner el ordenador por el momento, que me funciona en red con la torre, desde linux, lo he estado escuchando un buen tiempo por la salida analógica y bueno, he querido dar el paso.

El Avatar, es precioso, aunque no he sido capaz de buscar donde lo pueden vender.

Yo estoy mirando estos, en el mercado de nuevos, por si alguien nos puede dar una orientación, y nos sirve a los dos:

- Advance Paris X-CD5, lée Sac, a un precio de 449 €,
 - Yamaha CD-NT670D. 299,00€ con con streaming y sintonizador. Airplay, Spotify Connect, Tidal, Wi-Fi, Bluetooth, USB, este me apañaría para salir del paso muy, muy bien.
- Arcam FMJ CDS50, me parece muy completo, Lector de CD/SACD con funciones de streaming y entradas digitales, este se me escapa, por factor Waf, y que tengo que ir también por un ampli, aunque es el que más me convence.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  koko61 Vie 30 Jul 2021 - 8:46

Todas las recomendaciones de los compañeros están muy bien, pero cuando dices "me da pena tener la colección de CD parada" entiendo que no es lo prioritario para ti y no me fui a lectores superiores en precio ni a reproductores de primera mano.

Por tanto no te recomendé ni NAIM (todos mis componentes son de este fabricante britanico) ni Arcam, ni Rega, otras tres grandes marcas. Depende todo de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a gastarte.

Yo también tengo casi 2 terabytes de archivos FLAC y fue lo último que incorporé al equipo, para poderlos disfrutar no solo de forma portatil como lo estaba haciendo hasta entonces, pero mi cedeteca en mi caso es lo más importante, de ahí a que mi lector de CD es una pieza muy importante del equipo.

Por cierto, también tuve el L30, magnífico amplificador! Ojala no lo hubiera vendido, ahora se cotiza mucho más alto.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2727
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI Empty Re: DUDA PRIMER REPRODUCTOR CD HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.